l
logo astronomo.org  Astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285791 post, 20256 Temas, 11371 users
último usuario registrado:  Guille754

NGC 6960 UNA PARTE DE EL VELO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 22 Ago 2012, 23:57 UTC »

-Pues ahi va mi primera imagen despues de atreverme a modificar la canon 450d, son 18 tomas de 900seg a iso 200, con 5 darks,20 bias y 20 flats, el encuadre es mejorable, pero como quiero meterle un huevo de tomas en hidrogeno alfa, deje la estrella central justo en el centro para facilitar el encuadre en los diferentes dias, cosas de novatos.

-Newton 200/1200, canon 450d mod, autoguiado lunatico, neq6-pro, y apilado , calibrado y procesado con pixinsigh core ( menudo cambio para el alineado y calibrado, antes usaba deepskystacker)

https://www.astrobin.com/full/18103/0/?mod=none

-Saludos.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 23 Ago 2012, 18:51 UTC »

Buena Fran, parece que la modificación funciona y has elegido una de las nebulosas más difíciles para comprobarlo. Sonrisa

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 23 Ago 2012, 19:33 UTC »

Vaya que si funciona... enhorabuena por la modificación y por la foto. Vaya todo lo que vas a disfrutar...  OKOK

Por cierto ¿en qué has notado esa mejoría en el apilado con relación con el DSS?

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 23 Ago 2012, 19:55 UTC »

-Gracia por comentar, lo del apilado y calibrado, lo he comprobado con tres objetos, con el deepskystacker no me corrije bien el viñeteo, hasta ahora no he sabido de lo que eran capaces de hacer los flats, hasta que apilado con pixinsight, eso si menudo coñazo hay que hacer muchas operaciones para sacar el autosave, de reduccion de ruido yo creo que mas o menos igual, y el color yo creo que he mejorado mucho con pixinsight.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 23 Ago 2012, 20:23 UTC »

Buen trabajo Fran_pascualin, desde luego la modificación de la cámara se nota en nebulosas que emiten mucha señal en Ha, aunque el Velo emite también mucho en OIII.

Saludos.

Sergi.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 24 Ago 2012, 08:52 UTC »

-Gracia por comentar, lo del apilado y calibrado, lo he comprobado con tres objetos, con el deepskystacker no me corrije bien el viñeteo, hasta ahora no he sabido de lo que eran capaces de hacer los flats, hasta que apilado con pixinsight, eso si menudo coñazo hay que hacer muchas operaciones para sacar el autosave, de reduccion de ruido yo creo que mas o menos igual, y el color yo creo que he mejorado mucho con pixinsight.
PixInsight es un buen programa pero muchos procesos son extremadamente complicados si los comparas con otros programas como CCDSoft, MaxImDL o Photoshop y mira que tengo el Core 1.7 pero es que ya ni lo uso por motivos como el que comentas... con lo fácil que es apilar y calibrar con CCDSoft o MaxIM DL, después un poco Photoshop para trabaja la imagen y listos. Sonrisa

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 04 Sep 2012, 15:39 UTC »

muy colorida e impactante

----------

yo ... no debería  ... , pero   ... es que me recuerda

( que consti que no soc del Barça )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 04 Sep 2012, 19:01 UTC »

Se me había pasado

Fran, poco Ha veo para estar modificada y ser tomas de 900", que extraño  hmmmm

Las estrellas están muy saturadas y hay muchas que restan protagonismo a la nebulosa, te propongo una cosita:

Cúrrate una buena máscara de estrellas y redúcelas un pelín con MorphologicTransform->Erosion, varias iteraciones y un amount muy bajo (menos de 0.10), bueno lo que dice el tutorial del enlace... una curva S para darles el perfil natural y ya verás OKOK

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 05 Sep 2012, 00:47 UTC »

-Gracias por comentar le pegare otro repasillo a las estrellas, quiza se vea poco halfa por el iso 200 utilizado, pero esque no habia otra manera por el calor el ruido se cmia todo a otro iso.
-Saludos.

- - -

Osper

**
oscar perez

45  martorell (barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 08 Sep 2012, 21:04 UTC »

Hola fran_pascualin, yo no entiendo mucho de esto pero te puedo decir que tu foto impresiona, felicidades.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 19 Sep 2012, 03:32 UTC »

-Pues ya le he dado un repasillo a las estrellas de la bandera del barsa con el turorial que me ha recomendado bufot, llevaba tiempo buscando algo asi, y le he añadido 12 tomas de hidrogeno alfa de 1200seg a iso 400, muy ruidosas tomadas con el sensor a 25º( aver si puedo tomar mas para dejar una imagen mas limpia).
- Vaya pelea con el h alfa,  es como empezar de nuevo, pero parece que se ve mas hidrogeno que en la anterior.
En grande:

https://www.astrobin.com/full/20462/0/?mod=none

-Saludos.

el 1
* final800.jpg (89.89 KB, 800x378 - visto 107 veces.)

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 19 Sep 2012, 15:33 UTC »

pues no se que ocurre que no se ve muy bien,   el servidor del foro parece que maltrata "al velo"  ya pasó en otra ocasión  ( en un hilo de Anceco)  es curioso   eeeeeh !?

Vale que recorta la calidad del jpg un poco, pero lo habitual, incluso menos que algunos externos ... lo que me huele es que las subís mas grandes, y lo que no debe funcionar con mucha calidad es las subrutinas GD Graphics Library de PHP  al redimensionar  hmmmm
( se redimensiona forzadamente, a un límite, si supera ciertas dimensiones   

subidlas a un servidor externo,  además lo recomiendo por algunos motivos más distintos del que hablaba

mejora respecto la "subida al foro en el post anterior"?

Tutorial: Subir imágenes a un post de foro (BBCode): Insertar fotos

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 14 Oct 2012, 20:33 UTC »

-Pues ahi va el velo en el que he estado trabajando le he metido 20 horas (60x1200)con el filtro ha de baader 7nm, a las tomas en color que tenia por ahi.
-Son tomas muy ruidosas, realizadas a iso 400 , ya que estan tomadas con el sensor entre 15 y 27º, pero al meter 60 se ha suavizado un poco.
-La verdad es que despues de haber juntado las 60 ha pensaba que se iba a resaltar la señal bastante, pero mejora muy poco la señal rgb, fallo pues tenia que haber tirado 1800seg por toma para que se vean bien los filamentos que tiene 52 cygni por encima y en la punta de la nebulosa.
-A mi me da que no he estrujado bien los datos , al autosave ha del pixinsight le he extraido el canal rojo, lo he procesado y se lo he sumamado al rojo de la toma rgb procesada con la formula del pixelmath que hay rulando por ahi, porque el script de silvercup me da un error no le puedo dar al ok cuando tengo todo preparado, pues se queda por debajo de la pantalla.
-El fondo lo he dejado un poco rojo para que se vea el hidrogeno que hay por debajo, y tambien el canal azul parece que se ha descompensado un poco con tanto ha.
-Lo que tampoco se es que hacer con las estrellas medianas ya que al tener la araña del teles tres patas me deja unos halos muy raros, pero esto es en todas las fotos.
-Se aceptan consejos de todo tipo.
-Este es mi estreno en ha y la verdad que he flipao el trabajo que lleva este rollo, pero bueno muchas tomas ha han sido tomadas con luna llena y no me ha disgustado el rendimiento de este filtro.

En grande:

https://www.astrobin.com/full/22439/?mod=none

Esta es la refinitiva que ya estoy aburridon de velos,saludos.

el 1
* velo800.jpg (120.09 KB, 800x459 - visto 107 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 14 Oct 2012, 20:37 UTC por fran_pascualin »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 14 Oct 2012, 21:02 UTC »

Sí que le has dado caña al velo, pero ha valido la pena, el resultado está muy bien, ahora sí que se ven las nubes débiles y las estrellas parece que las has controlado

Muy bien, enhorabuena!

- - -

antonio.mp

**

38  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 14 Oct 2012, 21:07 UTC »

pues mendua fotaza!y un largo trabajo que tiene tras sus espaldas Sonrisa
muy bien contrastada con el fondo,ME ENCANTA!
Felicidades!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 14 Oct 2012, 23:09 UTC »

Buen trabajo Fran_pascualin... ha merecido la pena todo el esfuerzo y el tiempo invertido...  OKOK

Enhorabuena...  Sonrisa

- - -

lómbido

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 15 Oct 2012, 06:10 UTC »

Esta última foto es una pasada. Enhorabuena.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 15 Oct 2012, 12:59 UTC »

Magnifica fotografía Fran_Pascualin, las estructuras de la nebulosa han quedado perfectas, lo mismo que el color, también has controlado muy bien las estrellas, especialmente la 52 Cyg.

Saludos.

Sergi.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 15 Oct 2012, 13:37 UTC »

brutal,, y un campo estelar precioso,,, un color muy vivo, y una nebulosa con mucho detalle, lastima que en visual sea tan diferente..

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 15 Oct 2012, 14:14 UTC »

Sin desmerecer la primera, pero esta ultima mucho mejor...menos saturada y mas equilibrada.... OKOK

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 15 Oct 2012, 21:36 UTC »

-Pues si que lleva curro pero meterle banda estrecha es un acierto por que es muy comodo desde ciudad para los que andamos escasos de tiempo, desde que hice las tomas de color a mediados de agosto, solo he tenido 4 noches para el hidrogeno alfa y con mucha luna, pero se han aprovechado por el filtro ha.
-Ahora le estoy hechando el ojo a la cabeza de caballo a ver si puedo, y le meto todo el tiempo que pueda entre finales de otoño y el invierno, haber si sale algo majo.
-Saludos y gracias por comentar.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 16 Oct 2012, 00:55 UTC »

muy buena,
 y ahora hay señal incluso para ver los "cirrus" que ya se escapan del eje principal

- - -

Allblue

**

Roberto

48  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 07 Nov 2012, 10:09 UTC »

Como es que ese Newton tiene una araña de 6 patas?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 07 Nov 2012, 15:52 UTC »

Como es que ese Newton tiene una araña de 6 patas?

eso no tiene porqué ser 6 patas, sinó 3

las patas de araña no tienen porqué corresponder con el número de espigas, ....  las espigas de difracción se forman por la perpendicular de las sujecciones radiales a la araña central

el efecto espigas de difracción y nº va según las patas de araña del secundario

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 08 Nov 2012, 22:39 UTC »

Efectivamente como dice sebtor, tiene tres, y crea un patron en las  estrellas medianas que no me gusta nada, en las grandes no me molesta me gustan, pero hasta que tenga 1500e es lo que hay.
saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11634 veces
_
rightback