l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288144 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

¿Hay un caminito en la Luna? ... Rupes Recta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 27 Ago 2012, 19:33 UTC »

Buenas noches companeras/os y, sin embargo, amigas/os  smitten

Estaba el que esto escribe probando la nueva camarita sobre la superficie lunar, cuando se me apareció una especie de pelo en la pantalla.  Al variar la posición de la cámara, añadir la barlow, etc, ahí seguía el pelo, curiosamente en el mismo sitio... de la Luna  hmmmm

Como mi ignorancia en este campo (y en los demás  Sonreir ) es enciclopédica, os pregunto: ¿se trata de una sombra, una especie de falla, o es otra cosa?

Muchas gracias anticipadas por desasnarme (otra vez)  Giñar

el 1
* Caminito.jpg (33.63 KB, 640x480 - visto 163 veces.)
el 1
* Caminito barlow.jpg (21.55 KB, 640x404 - visto 176 veces.)

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

sierra de Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 27 Ago 2012, 19:51 UTC »

parece una sombra provocada por un accidente del terreno. parece coincidir con las sombras de los cráteres  hmmmm

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 27 Ago 2012, 19:52 UTC »

Hola Bendito,

Acabas de "descubrir" la Rupes Recta, conocida entre los amigos selenitas como la Espada de la Luna:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/04/rupes-recta.html

Fue mi primer dibujo lunar  sudando

Una peculiaridad que tiene es que si la pillas en fase creciente, la verás negra, si la pillas en fase decreciente, la verás blanca. Esto es que dependiendo de donde le dé el Sol vemos su sombra, o su brillo.

Realmente es una pasada descubrir lugares en la Luna mientras vas paseando con el telescopio por su superficie  OKOK

Muy buenas las fotos.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 27 Ago 2012, 19:55 UTC por almach »
- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 27 Ago 2012, 21:31 UTC »

Hola Bendito,

Acabas de "descubrir" la Rupes Recta, conocida entre los amigos selenitas como la Espada de la Luna:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/04/rupes-recta.html

Fue mi primer dibujo lunar  sudando

Una peculiaridad que tiene es que si la pillas en fase creciente, la verás negra, si la pillas en fase decreciente, la verás blanca. Esto es que dependiendo de donde le dé el Sol vemos su sombra, o su brillo.

Realmente es una pasada descubrir lugares en la Luna mientras vas paseando con el telescopio por su superficie  OKOK

Muy buenas las fotos.

Saludos

Muchas gracias, Moon-watcher, por tu comentario.

Almach: ya sabía yo dónde preguntaba.  OKOK tomaya

Muchas gracias por tu explicación. Hace ilusión ver detalles que para uno son nuevos, aunque sean bien conocidos para los que sabéis de esto.

Excepcional la explicación de tu blog (ya consta como favorito OKOK ) En mi opinión, en este caso, el dibujo, además del valor artístico, lo tiene explicativo y técnico, pues ayuda a entender lo que vemos.

Gracias de nuevo, Almach, y por tu trabajo en el blog.

« Últ. modif.: Lun, 27 Ago 2012, 21:35 UTC por Bendito »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 27 Ago 2012, 22:40 UTC »

Pero Bendito...No conocias ya el bog de Almach  aaaiii

Ahora te darás cuenta de lo que te estabas perdiendo...  Girar ojos

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 27 Ago 2012, 23:04 UTC »

Pero Bendito...No conocias ya el bog de Almach  aaaiii

Ahora te darás cuenta de lo que te estabas perdiendo...  Girar ojos

Eso ha sido un golpe bajo  blush ¡Con lo bien que te trato yo!  tongue3

Yo, el que leía, es el de "Campos de leyenda", pero en catalán sólo me sé la de " baixant de la Font del Gat..." -y eso que estudié en tiempos de Paquito-  y lo de "Plou poc, però pa lo poc que plou, plou prou" (creo que eso es un dicho valenciano, pero los de Madrid no distinguimos un palo de una pedrada Sonreir )

Es broma, ¿eh? A ver hacéis una escapada a Madrid y os invito a unos callos Giñar

« Últ. modif.: Lun, 27 Ago 2012, 23:09 UTC por Bendito »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 27 Ago 2012, 23:18 UTC »

Jejeje... ese de campos de leyenda me suena...  blush supongo que sabrás que tiene un traductor en la parte derecha arriba especialmente indicado para Bendito...  OKOK

A ver hacéis una escapada a Madrid y os invito a unos callos

Eso está hecho... cuando me deje caer por ahí te lo haré saber no te preocupes...  tomaya

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 28 Ago 2012, 07:43 UTC »

Vaya con Bendito ...va y pilla la Rupes Recta en su estreno de la camara  knuppel2 . Bueno ya te lo han dicho todo , el blog de Almach es siempre una referencia para la caza de detalles en la superficie lunar  Cheesy .Usa el traductor de google que lo hace muy bien del catalán al castellano  la gota gorda.
Aquí tienes otra en castellano ¨el beso de la luna ¨https://mizar.blogalia.com/ y desde luego has de bajarte el Virtual Moon Atlas , que te ira bien para programar tus sesiones y también para identificar los crateres y accidentes que hayas capturado  Giñar

Buen estreno  OKOK

En català ¨Plou poc però pel poc que plou, plou prou ¨XD

« Últ. modif.: Mar, 28 Ago 2012, 07:46 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 28 Ago 2012, 16:04 UTC »

Rupes Recta, ??    a mi me recuerda a un sable

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 29 Ago 2012, 15:57 UTC »

Vaya con Bendito ...va y pilla la Rupes Recta en su estreno de la camara  knuppel2 . Bueno ya te lo han dicho todo , el blog de Almach es siempre una referencia para la caza de detalles en la superficie lunar  Cheesy .Usa el traductor de google que lo hace muy bien del catalán al castellano  la gota gorda.
Aquí tienes otra en castellano ¨el beso de la luna ¨https://mizar.blogalia.com/ y desde luego has de bajarte el Virtual Moon Atlas , que te ira bien para programar tus sesiones y también para identificar los crateres y accidentes que hayas capturado  Giñar

Buen estreno  OKOK

En català ¨Plou poc però pel poc que plou, plou prou ¨XD

¡Ay! ¡Cómo me gustan todos los blogs que ponéis aquí! Pero reconozco que el que más me ha llegado ha sido el que ha puesto Mercè, del que extraigo una foto.

Nótense los telescopios alrededor de la piscina. Parece claro que todo está preparado para el "maratón Messier" que, en este caso, consistirá en dar vueltas a la piscina a ver quién tira antes al agua el Dobson abrigadito que está en primer plano Sonreir Sonreir Sonreir.

Veo yo un día mi equipo tan cerca del agua y me da un yuyu del que no me recupero jamás...

el 1
* 7825195764_667d0cb378_o.jpg (51.45 KB, 512x346 - visto 158 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 15:57 UTC por Bendito »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 31 Ago 2012, 01:04 UTC »

está elevada, igual es una balsa,  pero vamos !  no me es atractiva la idea de estar ahí al lado por la noche

ni me gusta,  y además está por ver la temperatura del agua ja ja  (tiene mucha inercia térmica)
...
y los mosquitos?
...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5776 veces
_
rightback