l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278399 post, 19688 Temas, 13487 users
último usuario registrado:  victor DB

Colimar un Newton: Láser vs. Cheshire ¿cuál es Más Preciso?

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.28  votos: 4
Chulo701

**

Israel G.

50  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Lun, 15 Jul 2013, 16:22 UTC »

+1 Sebtor.....   OKOK

Edito: post votado!!!...

« Últ. modif.: Lun, 15 Jul 2013, 18:05 UTC por Chulo701 »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Lun, 15 Jul 2013, 16:59 UTC »

se presta a muchísimas confusiones,  eso de  ¿que es más fácil?  pues depende del nivel de quien pregunta, del nivel de quien contesta,  de la experiencia en contestar por si se da cuenta que está al mismo nivel ...     puede ser la respuesta más fácil, pero la mas inservible.  El Chésire nunca le fallará, y creo que se aprende mas, por aquello de saber lo que se hace (las primeras veces).

técnicamente es mas sencillo el láser cuando se trata de un retoque y de hacerlo fácil por la noche, si se conoce el equipo ... pero es un tipo de colimación ya de exquisitez , y no exenta de posibles grandes problemas de base ... que pueden complicar la simplicidad en un infierno

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

48  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Mar, 16 Jul 2013, 06:21 UTC »

Amén ...

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

47  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Mar, 16 Jul 2013, 08:17 UTC »

Yo tengo un f5 Newton y estaba ya mirando seriamente el tema de adquirir un colimador.....con la eterna duda del Chessire vs Laser.
Visto lo leido por las experiencias de los foreros, esta claro que si quieres laser has de tener un dinerito ahorrado para ir al "pata negra".

En cambio para los Chessires....¿cualquiera es bueno? porque los he visto de 30e (SW) 50e (Cel)....Porque me decantaria por un chessire en mi proxima adquisicion....
Buen hilo por cierto, OKOK  ya que todos los aficionados en algun momento u otro pasamos por este mar de dudas

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Mar, 16 Jul 2013, 08:57 UTC »

lo malo del Chésire, es que por la noche , insitu, no vas a poder utilizarlo bien ...   pero bueno , seguro que la contaminación lumínica ayuda ...   o tapar el tubo con una camiseta iluminándola   ( hay que conseguir, que la iluminación no sea direccional,  y no apuntar a cualquier fuente de luz, que siempre estará ladeada)

-------

habría que ir resumiendo éstas ideas de forma esquemática para ponerlas en un nuevo hilo,  o que  un post de " Mr. Smith " mas antiguo tome la rienda del primer post del hilo, ... y el segundo ya entre las dudas que pregunta Bartoro

mas comentarios ?  sobre ventajas e inconvenientes ? 

- - -

p3s4

**
Miramar (Valencia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Dom, 09 Sep 2018, 18:01 UTC »

Vuelvo al hilo, ya que soy novato en esto. Tengo un xt8 y estoy empezando con una tapa de colimacion con un agujero en medio ( la que traia el telescopio ) ¿con esta tapa no se colima precisamente o necesito un chessire?

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Dom, 09 Sep 2018, 18:29 UTC »

Vuelvo al hilo, ya que soy novato en esto. Tengo un xt8 y estoy empezando con una tapa de colimacion con un agujero en medio ( la que traia el telescopio ) ¿con esta tapa no se colima precisamente o necesito un chessire?

Si quieres asegurarte que dejas el secundario en su sitio necesitas un Chessire por lo menos la primera vez, después puedes usar un láser si quieres, la tapa con el agujero es para un colimad de andar por casa.
Te dejo este enlace   http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/cheshire.htm

- - -

p3s4

**
Miramar (Valencia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Dom, 09 Sep 2018, 19:51 UTC »

Gracias, entonces mi proxima adquisicion un chessire.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Vie, 01 Mar 2024, 21:52 UTC »

Hola;
Habeis visto este colimador led.
Dicen que vale para todo tipo de telescopios.

https://www.teleskop-express.de/de/teleskop-zubehoer-5/teleskopjustage-und-test-11/ts-optics-2-led-kollimator-fuer-rc-teleskope-und-alle-anderen-teleskoptypen-11188

- - -

keywords:
Imprimir

rat7

astrons: 7.28
votos: 4
Tema leído 48247 veces
_
rightback