l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Script de Stellarium para la "Guia del Firmamento" de Comellas

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Script de Stellarium para la "Guia del Firmamento" de Comellas  (Leído 37911 veces)
10
astrons: 12.07  votos: 13
elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 15 Oct 2013, 18:28 UTC »

Basándome en la revisión de Patricio Leiva de la "Guía del Firmamento" de Jose Luis Comellas, he desarrollado un script para Stellarium que muestra automáticamente los objetos de la Guía en el programa y quisiera compartirlo con vosotros.


El motivo de hacer este script es que yo uso mucho Stellarium para orientarme en el cielo y me suponía un engorro localizar por coordenadas en Stellarium los objetos que vienen en la Guía, pues hay que introducirlas en el programa a mano una por una y encima mi montura altazimutal no dispone de círculos graduados. Creo que puede ser muy útil para aquellos que tengais una montura Dobson o altazimutal sin GOTO y/o sin círculos graduados.

El script muestra los objetos por constelación uno por uno en el orden que vienen en el libro, indicando su nombre, sus coordenadas, su constelación y la página del libro donde se le menciona. Pasa limpiamente de una constelación a otra informando de ello y vuelve al menú principal con la constelación actual seleccionada.

El script consta de dos archivos: El programa en sí y la base de datos de objetos que necesita para funcionar. Como son dos archivos muy pequeños los he subido a Pastebin.com


El script:

https://pastebin.com/3AxC0pwh (Se debe renombrar el archivo como "guiacomellas_3.0.ssc")
( VERSIÓN 3.0 ACTUALIZADA 2-3-2016 )

La base de datos de objetos:

https://pastebin.com/M59cfgkH (Se debe renombrar el archivo como "comellas.inc")
ESTE ARCHIVO ES INNECESARIO SI SE BAJA LA VERSIÓN 3.0 DE ARRIBA, PUES YA LA TRAE INCLUÍDA

Descargar los dos archivos de la web de pastebin, haciendo click en "Download" y guardarlos en la carpeta "scripts" donde tengamos instalado Stellarium, que por defecto (en Windows) es:

C:\Archivos de programa\Stellarium\scripts


ADVERTENCIA:

Windows por defecto oculta las extensiones de los archivos. Eso puede ser un problema a la hora de instalar el script, porque los archivos se bajan desde la web de pastebin con los nombres "guiacomellas.ssc.txt" y "comellas.inc.txt" respectivamente.

Los archivos así bajados con esa extensión no funcionarán aunque se copien a la carpeta correcta porque el sistema los verá como archivos .txt y no debe ser así. Es obligatorio renombrarlos y quitarles la extensión .txt.

Para evitar que Windows oculte por defecto las extensiones de los archivos, deberíamos hacer lo que indico en la imagen de este post: re.:  Error instalacion GUIDE8 con WIN7

PARA LOS USUARIOS DE LINUX

El script también funciona en las versiones para Linux de Stellarium (gracias por la info Jorge_Glez)  OKOK .
Para ello hay que renombrar los archivos como he indicado arriba y copiarlos a la carpeta "scripts" de donde tengais instalado Stellarium en vuestra distro.

Teneis los detalles de instalación en Linux en este hilo:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13416.msg197303#msg197303
 

--------------------------------

Una vez que tenemos los archivos renombrados correctamente y copiados a la carpeta indicada, ya podemos usar el script. Para ello:

-Iniciamos Stellarium
-Hacemos click en "Ventana de configuración", en el menú lateral.
-Vamos a la pestaña "Scripts", seleccionamos el archivo "guiacomellas.ssc" y lo ejecutamos haciendo click en la flecha > (Play)

El script se iniciará y mostrará la constelación de la Osa Menor en el centro de la pantalla.


IMPORTANTE:

El script selecciona las constelaciones y navega por los objetos con la tecla = (CTRL+0). Esta tecla es la que esta asignada por defecto en el programa para avanzar un día solar. Pero esta tecla es un engorro en los teclados españoles, ya que obliga a pulsar dos teclas (CTRL y 0), por lo que recomiendo asignar la tecla M  (u otra tecla no asignada a otra función) como tecla alternativa. Para ello:

-Iniciamos Stellarium
-Abrimos el recuadro de "Atajos del teclado" pulsando F7
-Bajamos hasta "Añadir un día solar" y hacemos click ahí
-Hacemos click en "Tecla alternativa" y pulsamos la M
-Hacemos click en "Aplicar"

Con esto podemos navegar por los objetos con la tecla alternativa, sin tener que pulsar dos.

--------------------------------

TECLAS

Menú principal:
-Seleccionar constelación: +, = (y, si hemos hecho lo indicado arriba, la M)
-Seleccionar anterior constelación: - ( sólo funciona en la versión 3.0 )
-Ir a constelación seleccionada: B
-Salir del script: S (En versiones anteriores a la 3.0, la N)

Cielo profundo:
-Ir al siguiente objeto: +, =, M
-Ir al anterior objeto: - ( sólo funciona en la versión 3.0 )
-Menú principal: B
-Salir del script: S (En versiones anteriores a la 3.0, la N)

--------------------------------
AJUSTES OPCIONALES UNA VEZ QUE TENEMOS EL SCRIPT INSTALADO Y FUNCIONANDO

El archivo "guiacomellas.ssc" (guiacomellas_3.0.ssc en la última versión) se puede editar con un editor de texto o con la " Consola de guión " que incorpora Stellarium (F12) y se pueden cambiar cinco variables que veréis al principio del archivo:

-La velocidad del SLEW a los objetos
-El FOV o zoom
-La posición del texto explicativo (en horizontal y en vertical)
-Mostrar (o no) las líneas de las constelaciones al iniciar el script


Espero que os guste y que os sea útil.

Cualquier comentario o sugerencia, decidme.


¿ cómo hacer que el script funcione con un joystick o joypad?



Como muchos tenéis un joystick o un joypad de la consola, es posible hacer que Stellarium y el script se puedan manejar con ellos.
Para ello basta con:

-Conectar el dispositivo al puerto USB (o puerto serie) del equipo
-Instalarle los drivers adecuados para que el sistema lo reconozca y se pueda usar (si no los tiene ya instalados)
-Usar un programa que traduzca los movimientos y los botones del joystick o del joypad a movimientos del ratón y pulsaciones del teclado.

Yo uso el JoyToKey, un programa muy fácil de configurar y usar, que está disponible gratuitamente en su web oficial https://joytokey.net/en/ y en muchos otros sitios web.

-----------------------------------

CAMBIOS EN LA ÚLTIMA VERSIÓN 3.0:


El script ha sido casi completamente reescrito. A los que ya lo habéis probado os recomiendo que lo actualicéis a esta versión.Y a los que no lo habéis probado todavía, que lo probéis.  Sonrisa

Esta nueva versión 3.0 introduce muchos e importantes cambios y novedades que lo hacen más fácil y agradable de usar:

  • La principal novedad es que ya es posible navegar hacia adelante y hacia atrás por los objetos, tanto por las constelaciones como por los objetos de cielo profundo; no como en las versiones anteriores que sólo se podía ir hacia adelante.
    Ambos menús son totalmente ciclicos. Las teclas a usar son: + para ir hacia adelante y - para ir hacia atrás.
  • Para más comodidad, ahora el script ya no necesita dos archivos como antes para funcionar. El script y la base de datos de objetos se han unido. Para que funcione basta con descargar, renombrar ( si es necesario ) y copiar a la carpeta "scripts" un único archivo: guiacomellas_3.0.ssc
  • Ahora el script tiene versión en inglés. Si el idioma del programa elegido por el usuario es el castellano, los textos aparecen en castellano. En cualquier otro idioma, los textos aparecen en inglés.
  • Ahora, al llegar al último objeto de un grupo, el script nos muestra el nombre del siguiente grupo de constelaciones al que vamos a entrar. Si se entra, nos informa si ese grupo está parcial o totalmente por debajo del horizonte. Esto es conveniente por si entramos a otro grupo muy alejado del que estamos y que podría no estar visible.
    También lo indica al entrar desde el menú de constelaciones.
  • Corregido el que las estrellas principales de la Osa Mayor aparecían en el grupo de la Osa Menor.
  • Corregida la abreviatura de la constelación de Cancer por la oficial (de Can a CnC).
  • Corregidos los nombres de las letras griegas de las estrellas, que en versiones anteriores aparecían mal y daban lugar a confusión.
  • He añadido denominaciones de Flamsteed de muchas estrellas a la base de datos, que no se mostraban en versiones anteriores.
  • Los nombres de las constelaciones ya no desaparecen al entrar al cielo profundo. Esto es así para que el usuario los vea y se oriente, tanto mientras está navegando por los objetos, como si hace zoom hacia afuera.
  • La constelación de Orión ha sido dividida en dos grupos:  Orión Norte (hasta la estrella Alnilam del Cinturón) y Orión Sur + Liebre + Paloma. Los dos grupos contienen  54 y 50 objetos respectivamente. El motivo es que 104 objetos en un sólo grupo eran demasiados.
  • Ahora, si el usuario activa el "Modo nocturno" el texto en verde del menú de constelaciones aparece también en rojo como los demás textos, para molestar menos. Para ello, basta con activar el Modo nocturno y pasar a otra constelación u objeto de cielo profundo. El color verde original se restaura al salir del Modo nocturno.
  • Se ha cambiado la letra para Salir del script de la N a la S. El motivo es que las teclas N y D se usan para "Mostrar los objetos del Espacio Profundo", una opción frecuentemente usada que provocaba la finalización del script al pulsar alguna de las dos. Encima, al estar la N al lado de la B, era más fácil salir del script por error ( sobre todo a oscuras ).
    La S en cambio se emplea para "Mostrar u ocultar las estrellas", una opción que es mucho menos usada ( y cuya letra no está al lado de la B ). Además es más fácil recordar su utilidad (S de Salir).
  • Ahora se puede salir del script en cualquier momento, tanto desde el menú de constelaciones como desde el de objetos, no sólo desde el menú de objetos como antes.
  • La anterior versión restauraba la configuración del usuario de la montura y de las líneas de constelaciones al salir. Esta versión 3.0 restaura además los objetos de cielo profundo, las etiquetas de las constelaciones y las figuras mitológicas.


Cambios en versiones anteriores:

En la 2.0:

  • Corregido el que los nombres de las estrellas desaparecían al salir del script.
  • El menú de constelaciones ahora es totalmente cíclico. Antes al llegar a la última constelación (Puppis) no aparecían de nuevo enseguida la Osa Mayor y la Osa Menor, por lo que se podía crear confusión al no saber el usuario si se podían explorar de nuevo las constelaciones desde el principio.
  • La constelación del Lagarto aparecía junto con Pegaso, y no debía ser así porque en el libro la mayoría de los objetos del Lagarto estan descritos en la misma sección que Andrómeda y Triángulo. Esto se ha corregido y ahora Lagarto aparece junto con esas dos constelaciones.
  • Ahora el nombre de la estación del año ya no se desvanece ligeramente al cambiar entre constelaciónes que sean de la misma estación del año.
  • Ahora el script, al salir de él, vuelve a la posición inicial que haya sido definida por el usuario cuando entra en el programa (por defecto 0 grados de altura y mirando al Sur). Esto es para que el usuario no quede desorientado al salir del script.

En las más antiguas:

  • Menú de constelaciones más escueto (sólo salen tres constelaciones a la vez, en vez de la lista completa, para ocupar menos espacio), indicando si una constelación es circumpolar, o es de primavera, verano, otoño o invierno, y la página del libro donde se la describe
  • Ahora el tiempo se detiene mientras el script esta ejecutandose (solamente avanza un minuto al cambiar de constelación)
  • Ahora las líneas de las constelaciones aparecen por defecto al iniciar el script (se puede cambiar este comportamiento editándolo) y se restablecen a cómo las tenía el usuario al salir
  • Ahora se indica que se esta pasando de una constelación de primavera a una de verano, etc...
  • Corregidos pequeños bugs (no aparecía la constelación León Menor)

Versiónes anteriores:
https://pastebin.com/6ixNXrSK ( VERSIÓN ACTUALIZADA 10-12-2014 )
https://pastebin.com/frNgzwU5
https://pastebin.com/YErzvpWu

ESTAS VERSIONES ANTIGUAS NECESITAN LA BASE DE DATOS DE OBJETOS (link arriba)

-----------------------------------
temas relacionados
la Guía del Firmamento de José Luis Comellas ¿es útil en 2024?

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 16 Oct 2013, 08:33 UTC »

Estupendo trabajo !
Gracias por compartirlo.

- - -

nuwanda

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2010
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 16 Oct 2013, 09:17 UTC »

Sólo puedo transmitir admiración por quien trabaja por el conocer y mejorar las cosas y encima las comparte.

Gracias


Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 16 Oct 2013, 14:30 UTC »

muy buena idea!!!

( vamos a tener que abrir una sección de Desarrollo Propio, ya que merece la pena, y no es lo mismo que encontrar un link de por ahí   ¿no ?  )

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 16 Oct 2013, 16:30 UTC »

Estupendo trabajo. Gracias por tu curro y por compartirlo.

muy buena idea!!!

(vamos a tener que abrir una sección

Es muy buena idea, Sebtor, porque estoy encontrando que en este foro hay gente muy válida, y no sólo en el tema astronómico, jeje

Saludos!!

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 17 Oct 2013, 16:52 UTC »

Gracias a todos.  Sonrisa

La primera idea que tuve fue que, indicando un número de página del libro, el script mostrara el primer objeto de esa página y los posteriores. De hecho, tengo otro script (que no he publicado) que funciona así.

Pero la manera de que funcionase era editar el script a mano, indicarle la página deseada y ejecutarlo, por lo que resultaba bastante engorroso. (Todavía no he encontrado la manera de que el script me lea las teclas numéricas o el ratón)

Entonces pensé que sería mejor que el usuario simplemente eligiera la constelación deseada y el script mostrara los objetos de esa constelación y siguientes. Y así lo he hecho.


En realidad la primera idea que tuve fue que el script leyera de alguna manera por puerto serie o USB la posición del telescopio (mediante encoders o algo similar) y mostrara en Stellarium el objeto al que estuviera apuntando. Pensaba que el script tenía manera de leer directamente del puerto serie, quizas mediante ASCOM. Pero parece ser que no es así.

Alguna idea de hacer eso he encontrado por internet (mediante Arduino por ejemplo). Pero enviar luego eso a un simple script de Stellarium y que responda adecuadamente es harto complicado.

Sería casi más sencillo hacerse el PicGoto.

Cita
( vamos a tener que abrir una sección de Desarrollo Propio,

Como tú veas Sebtor. Yo he aportado cosas sobre lo que sé, Stellarium y programación. Habría que ver si hay en el foro tantos como yo como para abrir un subforo específico.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 831
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 17 Oct 2013, 17:33 UTC »

Gran aporte, gracias por compartirlo...   OKOK

Saludos.

- - -

awindx

**
Granada, Spain 
desde: jun, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 21 Mar 2014, 12:09 UTC »

Enhorabuena al "elinformatico". Voy a ver si le cojo el truco a las teclas y me pongo a funcionar.
Gracias por tu tiempo.

- - -

Nono

**

avatarc

49  Bolnuevo - Mazarrón 
desde: oct, 2013
mensajes: 154
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 21 Mar 2014, 15:54 UTC »

Instalado y funcionando! Muchas gracias, me viene superbien. Comellas y stellarium es lo que utilizo para preparar mis salidas. Muchas gracias

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1613
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 28 Mar 2014, 19:11 UTC »

Pues lo he descargado y lo he puesto en la carpeta de scrips y no me funciona.
Que es lo que estoy haciendo mal? :hmmm:puede ser por la version tengo la 0.10.6.1

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 28 Mar 2014, 21:02 UTC »

Porque has de cerrar y abrir de nuevo Stellarium, todos los scripts de Stellarium hasta que no reinicias el programa no funcionan.
A mi si me funciona pero el texto "By elinformatico" justo en el centro de la pantalla, toca un poco las narices.
Con tu permiso, no se puede quitar¿? Supongo que editando el script y cambiar "by elinformatico" por " " sera suficiente no?

« Últ. modif.: Sáb, 29 Mar 2014, 04:52 UTC por Miguelyx »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 29 Mar 2014, 00:13 UTC »

¿Has renombado los ficheros? yo los que he bajado tenian una extensión .txt al final, que hay que quitar.
Gracias al informático por el trabajo altruista.
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Mar 2014, 00:16 UTC por towinta »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1613
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 29 Mar 2014, 09:16 UTC »

Si, los he renombrado, pero me salen con el mismo nombre, pero como si fueran un bloc de notas.
seguiré probando...

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2657
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 29 Mar 2014, 09:28 UTC »

Ostia.....que currada  ilusionado muchísimas gracias, esto merece mi voto  OKOK

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 29 Mar 2014, 10:48 UTC »

Si, los he renombrado, pero me salen con el mismo nombre,

Realmente se llaman comellas.inc.txt  Tienes que renombrarlo como comellas.inc para que lo reconozca el programa. Yo lo de cambiear las extensiones lo hago con el MS-DOS (Uno ya tiene unos añitos).
- Pon los ficheros en una carpeta facilmente encontrable
- Entra en Ms-Dos
- CD/
- CD .../... (Ruta hasta la carpeta en cuestion)

ren comellas.inc.txt comellas.inc

- Lo mismo para el otro fichero
-exit


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 29 Mar 2014, 11:15 UTC »

El problema es el propio stellarium en si, porque yo lo he probado en este que tiene particiones para w7 32, w7 64 y w8 64 y me funciona en los 3, pero al 100% solo funciona en uno, en otro nunca se va el nombre del centro de la pantalla y en otro los datos ocupan toda la pantalla.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 29 Mar 2014, 11:19 UTC »

Gracias a todos, me alegro que os guste y que os sea útil.


Cita
A mi si me funciona pero el texto "By elinformatico" justo en el centro de la pantalla, toca un poco las narices.

El script esta diseñado para una resolución de 1024x768. Como la tuya es mayor, por eso te aparece en el centro de la pantalla.

Cita
Con tu permiso, no se puede quitar¿?

Sí hombre, claro que puedes.

Cita
Supongo que editando el script y cambiar "by elinformatico" por " " sera suficiente no?

Sí, con eso es suficiente.
O eso, o eliminando estas dos líneas:

Cita
var opt = LabelMgr.labelScreen("by elinformatico",900,700,false,14,"#FF0000");
 LabelMgr.setLabelShow(opt, true);

----------------------------------------

Los cinco parámetros de la función LabelMgr.labelScreen que van entre paréntesis y separados por comas son:

-Texto a mostrar (entre comillas)
-Coordenada horizontal del texto
-Coordenada vertical del texto
-Mostrar el texto inmediatamente (true) o hacer que aparezca con una suave degradación (false)
-Tamaño de la fuente
-Color de la fuente en formato RGB (entre comillas)

Por lo tanto se pueden cambiar todos esos parámetros en las líneas que veais que son para mostrar los textos y adaptarlos a vuestras necesidades.

------------------------------------------------

Para que el script funcione hay que eliminar la extensión ".txt" que se crea al bajar los archivos, guardarlos en la carpeta "scripts" y reiniciar Stellarium.

------------------------------------------------


En breve subiré una versión con algunos bugs corregidos, y en la que la lista de selección de constelaciones es más escueta para que no ocupen tanta pantalla.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Mar 2014, 11:51 UTC por elinformatico »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 29 Mar 2014, 12:26 UTC »


Supongo que editando el script y cambiar "by elinformatico" por " " sera suficiente no?
Cita
Sí, con eso es suficiente.
O eso, o eliminando estas dos líneas:


Asi como dices es más fácil, es que cuando editaba código máquina en binario, eliminar una línea hacia que todo el código se fuese al traste porque la llamada a la posición de memoria siguiente no coincidía con el principio de rutina por haber acortado o alargado el código y lo que hacía era rellenar los huecos que quería editar sustituyéndolos por otros valores, por ejemplo "AF E9" sustituirlo por "20 20", a la que le restabas o añadías un solo bit, dejaba de funcionar y como los códigos son la mayoría cerrados era imposible modificarlos si no era haciéndolo así.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 29 Mar 2014, 12:38 UTC »

Sí, así como dices es como se deben editar los archivos binarios.

Pero con los de este script no hay ese problema, son archivos de texto plano.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 831
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 29 Mar 2014, 12:59 UTC »

Gracias otra vez elinformatico....   por fin consigo que me funcione!!!.... blush

 OKOK OKOK OKOK

Saludos.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 31 Mar 2014, 10:24 UTC »

Versión actualizada 31-3-2014
Enlace de descarga y cambios en la versión en el primer post

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1613
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 07 Sep 2014, 22:44 UTC »

Por fin me funcionaaaaaa tomaya Gran trabajo y voto 5 estrellas gracias a el informatico.  matrix

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 08 Sep 2014, 00:37 UTC »

dejo el indexado en primera página de aqui
Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros

y gracias, es un orgullo pertenecer a un foro donde se van aportando cosas de interés y creciendo

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 08 Sep 2014, 08:39 UTC »

Muchas gracias elinformático!! Vieneal pelo!

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 08 Sep 2014, 09:19 UTC »

Gracias hombrejota.

Gracias Mayo, me alegro de que ya te funcione.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 10 Dic 2014, 11:05 UTC »

Nueva versión disponible de guiacomellas.ssc, actualizada el 10-12-2014

Teneis el vínculo en el primer post.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1613
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 10 Dic 2014, 12:44 UTC »

Hola Informatico, que novedad tiene esta actualizacion?
un saludo.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 10 Dic 2014, 13:41 UTC »

Las que ves en el primer post, donde pone "Cambios en la última versión".

- - -

Galahad

**

avatarc

Galicia 
desde: jul, 2014
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 11 Dic 2014, 20:55 UTC »

Muchas gracias  elinformatico  por poner este gran trabajo a nuestra disposición...  OKOK 

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 02 Mar 2016, 13:00 UTC »

Nueva versión 3.0 disponible del script, actualizada el 2-3-2016, con muchos cambios y novedades que lo hacen más fácil y práctico de usar.

Teneis el vínculo y los cambios en la última versión en el primer post.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Script de Stellarium para la "Guia del Firmamento" de Comellas
 (Leído 37911 veces)
10
astrons: 12.07 votos: 13
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.332 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback