Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288829 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Montes Apeninos y Eratosthenes
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Montes Apeninos y Eratosthenes
«
: Sáb, 29 Sep 2012, 13:17 UTC »
Hola, me estreno en este apartado de la luna con este clásico, que no es que sea gran cosa, más bien todo lo contrario, sacada el día 24 sobre las 9.30, el telescopio sin aclimatar, lo saque para tirarle a Júpiter a la mañana siguiente y la luna bailaba cosa mala, por eso carece de detalle pequeño, pero me resulta agradable de ver, son tres videos de entre 240 y 400 frs son muy pocos pero no esperaba sacar nada. Como está lloviendo y tenemos para días, pues eso matamos el rato viendo cosas, que de otra manera no pondríamos.
Telescopio Orión xx12g
Webcam Microsoft live cam HD con filtro ir/uv
Duplicador fotográfico
Un saludo.
- - -
re.: Montes Apeninos y Eratosthenes
«
respuesta #1
: Sáb, 29 Sep 2012, 13:26 UTC »
Pues sabiendo en carne propia lo antipatica que está la luna
, la veo muy bien
...eso si , no nos la pones en grande
. Oye , acabo de mirar tu flickr y voy a pedir tu baneo immediato
!!! menudas fotos tienes , guapas , guapas , guapas !!! tengo para entretenerme toda la tarde .Ostras del espacio al fondo del mar
Ostras esas gotas
--------------------------------------
Mas o menos como tu , yo ando marraneando con el HDR, con imagnes lunares
Me alegro que también seas un lunático
« Últ. modif.: Sáb, 29 Sep 2012, 13:28 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 29 Sep 2012, 13:48 UTC »
Gracias mercè, pero de verdad que no vale la pena ponerla en grande, a parte de la turbulencia, el tubo no estaba aclimatado, como tú dices disfrutaras mas viendo las que tengo en flickr, de esas estoy bastante orgulloso.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 29 Sep 2012, 16:28 UTC »
Cita de: mercè en Sáb, 29 Sep 2012, 13:26 UTC
Oye , acabo de mirar tu flickr y voy a pedir tu baneo immediato
!!! menudas fotos tienes , guapas , guapas , guapas !!! tengo para entretenerme toda la tarde .Ostras del espacio al fondo del mar
Es cierto, baneo inmediato...
El mosaico lunar está bien conseguido pero no he podido evitar quedarme enbelesado en esas fotos submarinas...
Enhorabuena por el trabajo...
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 29 Sep 2012, 17:56 UTC »
Sois muy amables, aunque el mosaico sea muy mediocre, si lo habéis pasado bien viendo las fotos de flickr me doy por satisfecho, que de eso se trata en este mundo de las aficiones.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 29 Sep 2012, 18:45 UTC »
El mosaico no esta nada mal....pero las submarinas estan que se salen....
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 29 Sep 2012, 21:24 UTC »
Cita de: Emg en Sáb, 29 Sep 2012, 17:56 UTC
Sois muy amables, aunque el mosaico sea muy mediocre, si lo habéis pasado bien viendo las fotos de flickr me doy por satisfecho, que de eso se trata en este mundo de las aficiones.
Un saludo.
Tampoco es que sea muy mediocre.. pero claro es que como dice M45... esas fotos submarinistas no las vemos (al menos yo) todos los días...
Sobre la foto de la luna... somos esclavos de las condiciones que tenemos... y la foto tiene cosas interesantes pero veo que tiene un contraste muy alto en los montes apeninos... veo una franja muy negra en lo que son las sombras... y por otro lado la foto es un poco pequeña... se agradecería que fuera un poco más grande...
Ahora eso sí... es mi opinión así que tampoco te la tomes muy en serio...
Yo hace dos días que comencé a hacer fotos a la luna...
Que voy a decirle a un pedazo fotografo como tú...
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 30 Sep 2012, 03:38 UTC »
pues si, que chulas, impresionantes
https://www.flickr.com/photos/tebio/
¿como habrás hecho la de las gotas ??
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 30 Sep 2012, 11:02 UTC »
Cita de: Tajeiro en Sáb, 29 Sep 2012, 21:24 UTC
............ pero veo que tiene un contraste muy alto en los montes apeninos... veo una franja muy negra en lo que son las sombras...
Esos detalles de las sombras de los picos , es algo que ya verás como acabaras deseando obtener
.El procesado lunar es complicado , contrastar las zonas sin que lleguen a quemarse los picos
.En el meguante ya ira mucho mas alta , a ver si conseguimos que se tranquilice y podemos sacar mas detalles de ella
.Mira por ejemplo las sombras de la Rupes Altair de Sergi
Mosaico: Theophilus-Cyrillus-Catharina y Rupes Altai
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 30 Sep 2012, 13:24 UTC »
Gracias por la aclaración Mercé...
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 30 Sep 2012, 14:06 UTC »
Estupendo mosaico de la luna
,se aprecian las sombras del cráter y los montes .Con el tubo aclimatado y en buenas condiciones atmosfericas deben quedar quedar de miedo...pero el detalle de las fotos submarinas esta que se sale
« Últ. modif.: Dom, 30 Sep 2012, 14:07 UTC por raulillorr »
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 30 Sep 2012, 20:32 UTC »
Genial, buenos detalles y muy buen trabajo
un colorido acertado ,muy bien
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 01 Oct 2012, 06:30 UTC »
Muchas gracias a todos, esperemos que empiece a mejorar el tiempo y podamos sacar algo decente, mí agradecimiento también por las visitas a flickr, me a alegrado mucho, que os hayan gustado las fotografías submarinas.
Sebtor, las gotas son complicadas de sacar, si te interesa no tengo inconveniente en explicarlo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 01 Oct 2012, 09:37 UTC »
Para las gotas usas algún tipo de camara que graba con una mayor cantidad de fotogramas que de lo habitual ?? quizás me e explicado como el culo ,,,
« Últ. modif.: Lun, 01 Oct 2012, 09:38 UTC por sevi »
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 01 Oct 2012, 12:06 UTC »
Te explicas bien sevi. No, no están echas con una cámara de alta velocidad, eso son palabras mayores, están hechas con una compacta, Olympus SP-560-UZ de 8 Mpx, al igual que todas las que están en flickr, hay una foto de esa cámara con su carcasa en la página 7, tampoco salen de un video, están tomadas con la máxima resolución que da la cámara 3296x2208 en modo RAW, una a una.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 01 Oct 2012, 12:35 UTC »
entonces es cuestión de pillar la gota y " click " verdad ??
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 01 Oct 2012, 12:49 UTC »
Sí, pero te puedo asegurar que pone a prueba la paciencia de los chinos.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 02 Oct 2012, 14:03 UTC »
supongo que mucha luz, y el disparo a 1/2000
¿ o eso no es suficiente, y hay que montar un estroboscopio ? e ir probando (a no ser que tengas un montaje que sincronices)
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 02 Oct 2012, 17:14 UTC »
, muy bueno Sebtor has descrito como lo hacen los profesionales, solo te a faltado el sensor de infrarrojos para no fallar el tiro.
Lo mío es mas chapucero.
Mucha luz?, a oscuras
Flases estroboscópicos? , uno el de la cámara, y una linterna de un led de 240 lumenes
Velocidad muy alta ?, 1/500 el máximo al que la cámara sincroniza con el flas.
Bueno os lo explico ya, se hace el montaje con una botella de agua, en el tapón se pone un tubito procurando que no salga agua por el empalme, y para regular el flujo, utilice una regleta de electricista , las que utilizan para hacer empalmes, apretando el tornillo se tiene que conseguir un goteo de 2 o 3 gotas por segundo, donde cae la gota se pone un plato o lo que sea, plano y del color que guste, yo lo puse azul, y plano porque es fotografía macro y hay que acercarse, también utilice una lente macro.
El montaje es el siguiente, la cámara dentro de la carcasa submarina , no porque se moje si no porque tiene difusor para el flas y se puede acoplar la lente macro, puesta en el trípode a una distancia que enfoque y la gota llene el encuadre, esto es mas difícil de lo que parece, hay que poner algo donde cae la gota para poder enfocar y bloquear el enfoque. Detrás del plato puse una plancha de surf de mi hijo con unos colores muy psicodélicos, la linterna a 90 grados de la cámara, enfocando a la supuesta gota.
Dicho esto ya os podéis imaginar como funciona el asunto, la gota recibe luz de tres puntos, por delante por detrás, y por la derecha, el color de la gota depende del color del plato y de la luz rebotada, al estar a oscuras con el flas es suficiente para congelar la gota , y ahora diréis, no estas a oscuras tienes una linterna, cierto pero es una linterna de luz blanca y muy direccional, de la que utilizamos los buzos, mas que iluminar crea un punto de luz.
Después de esto disparar hasta que se acaben las pilas o se llene la tarjeta, la media era de una buena de cada 200.
En fin, como yo me explico tan bien, si tenéis alguna duda , o necesitáis alguna aclaración no dudéis en preguntar
Un saludo.
« Últ. modif.: Mar, 02 Oct 2012, 17:35 UTC por Emg »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10624 veces
INICIO