l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Luna-QHY 5V versus Luna-QHY 5 y versus TIS DMK

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Luna-QHY 5V versus Luna-QHY 5 y versus TIS DMK  (Leído 26925 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 19 Oct 2012, 17:05 UTC »

hola de nuevo,  
que opináis sobre esta oferta de lunatico para  iniciarse en astrofotografia planetaria, no os puedo poner el enlace  porque no se porque no me lo pone el google   os pongo como llegar a esta oferta , : una vez q estáis en  la tienda online de lunatico ( https://www.lunaticoastro.com/ )  pincháis en CAMARAS/CAMARAS PLANETARIAS  y cuando  esteis aquí pinchar en  un artículo   q pone  Nuevo Iniciación a la astrofotografía planetaria ¿ esta cámara para  iniciarme me la recomendáis ?
Tengo un telescopio maksutov cassegrain de  PENTAFLEX   de 90 mm  de diametro y 1250mm de focal

Saludos y muchas gracias


otros tema
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=12297.0

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 19 Oct 2012, 17:31 UTC »

La cámara que comenta alkaid es la Luna-QHY 5V con una oferta a 145euros iva incluido

Saludos
Emili

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 19 Oct 2012, 17:47 UTC »

Es la misma qhy 5 monocromo que se utiliza para autoguiado?porque yo estoy que me jiño por una...

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 19 Oct 2012, 19:38 UTC »

No es la misma:

Características técnicas de la Luna-QHY 5V (monocroma o color):
•   Sensor: Micron 1/3inch MT9V032
•   Pixeles efectivos: 752*480 pixels, 0,36 Mp
•   Tamaño de Pixel: 6.0um x 6.0um
•   Sin límite de tiempo de exposición
•   Soporta ROI (región de interés)
•   Obturador de matriz completa (tecnología TrueSnap)
•   Hasta un máximo de 55FPS de descarg
•   Puerto de guiado estándard (6 pin RJ12)
•   Rosca estándard T2 (M42x0.75)
•   Rosca para filtro (M28.5x0.5) para filtros de 1 ¼"
•   Tamaño: 64mm diámetro x 33mm alto
•   Peso: 100 gr

Características técnicas de la Luna-QHY 5 Mono:
•   Sensor: Mitron MT9M001, 1/2 pulgada, blanco y negro
•   Pixeles efectivos: 1280x1024 1,3 Mpixels
•   Tamaño de Pixel: 5,2um*5,2um
•   Eficiencia cuántica máxima: 56%
•   Sensor con tecnología "Digital clarity"
•   Sin límite de tiempo de exposición
•   Suporta ROI (región de interés)
•   40 fps (con ROI de 400x400 y 26ms de exposición, puede variar según el ordenador)
•   Puerto de guiado estándard (6 pin RJ12)
•   Rosca estándard T2 (M42x0.75)
•   Rosca para filtro (M28.5x0.5)
•   Tamaño: 64mm diámetro x 33mm alto
•   Peso: 100 gr

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 20 Oct 2012, 13:25 UTC »

¿ me la recomendáis  ?

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 20 Oct 2012, 16:14 UTC »

Sacado de laazotea.org

"En la noche del 30 de Septiembre, mientras que Zerjillo estaba viendo a los U2 en Sevilla Antonio decidió probar suerte con el telescopio desde Churriana. De hecho era una ocasión especial porque era una de las primeras veces que íbamos a poder probar la cámara QHY5-V (hermana de de la clásica QHY-5 Monocroma, pero en color, con un sensor más pequeño). Algunas de las primeras impresiones de esa noche son bastante positivas respecto a esa cámara. Otras no tanto."




el 1
* azotea_comparativa.jpg (12.67 KB, 400x300 - visto 362 veces.)

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 21 Oct 2012, 17:57 UTC »

Me la recomendais monocroma o a color?

« Últ. modif.: Dom, 21 Oct 2012, 17:59 UTC por alkaid »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 21 Oct 2012, 19:55 UTC »

con el Mak de 90mm.
creo que deberías plantearte en blancoynegro,  necesitas sensibilidad

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 22 Oct 2012, 12:43 UTC »

ok muchas gracias , me da la sensación q le puedo sacar un  buen partido  a esta cámara ,  de todas formas voy a  investigar sobre esta cámara para no arrepentirme antes de tiempo jeje Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 22 Oct 2012, 14:25 UTC »

fíjate en los resultados "de por ahí" que en pequeños y modestos telescopios, cuando tratas de añadir color,  bufffff ... y en cambio hay excelentes tomas en blano y negro
Con la Luna tendrías luz para color, pero en cambio su superficie muestra demasiada tonalidad gris, para que valga la pena eso.

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 22 Oct 2012, 14:31 UTC »

 ok me fijare en los resultados  Sonrisa)

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 25 Oct 2012, 06:25 UTC »


Yo también estoy interesado en la compra de alguna cámara para planetaria y me surgen las mismas dudas.

Hay un hilo impresionante sobre las cámaras de Image Source, pero no hay ningún hilo en que se hable un poco más a fondo de estas QHY5. El precio es muy bueno y más ahora con la oferta que comenta alkaid.

Sería interesante si alguien pudiera dar más información de como van para planetaria. Seguro que son mejores las de Image Source pero tanto para valer el doble?.

Yo estoy como alkaid me "aprieta" una cámara para planetaria, y más, viendo las fotos de Júpiter que vais poniendo y estando la oposición a la vuelta de la esquina....     Giñar


P.D.: si he invadido un poco el hilo, sorry, me lo quitais, cambiais, lo que sea...

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 25 Oct 2012, 11:19 UTC »

La comparativa, en escrito, de la imagen posteada por gazul2012 la tienes aquí: https://laazotea.org/es/qhy5v_primera_toma

Saludos
Emili

« Últ. modif.: Jue, 25 Oct 2012, 11:22 UTC por Klaatu »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 25 Oct 2012, 15:07 UTC »


Gracias Klaatu!...  Pues la verdad es que no pintan nada mal esas fotos...

Saludos.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 25 Oct 2012, 16:30 UTC »

No sé si, como "gran defecto", se le puede achacar al pixel pequeño, con lo que da imágenes planetárias más pequeñas...

Otro dato a tener en cuenta, lo que dicen en la web de lunático, es que no es una cámara recomentable para guiado, aunque lleve su puerto.

saludos
Emili

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 25 Oct 2012, 16:51 UTC »

no, para nada el pixel pequeño tiene porqué ser un defecto, (quizás lo contrario, depende)
 ni aún para cielo profundo   (aunque entonces habría que mirar el rango dinámico, que según para qué la uses, podría marcar diferencias)
[ah!  ojo,  con píxel pequeño las imágenes planetarias quedan mas grandes, a más resolución por pixel]

cámaras i-Nova vs TIS ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS vs 21AU618.AS

comparativa de las  TIS  / The Image Source  y las   QHY5 ?

https://stargazerslounge.com/topic/64697-qhy5-v-dmk/

https://www.salzgeber.at/astro/moon/20090406/camera_compare.html


de aquí he obtenido ésto

img


se nota como un patrón de ruido en la QHY , y que es menos sensible (no se si por su tecnología CMOS vs. CCD  ... aunque eso como lo de refractor-reflector, depende )
por otra parte la QHY-5 ( no QHY-5V) tiene un tamaño , que para la Luna es mejor

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 25 Oct 2012, 17:37 UTC »


Gracias a los dos por los enlaces. Me va quedando más claro el tema....

De la DMK todo el mundo habla maravillas y para un futuro la pondré en la lista de "must have"...    Giñar   (que larga se está haciendo esa lista....    el grito)

Pero pensando con  la cabeza y no con otra cosa, creo que empezaré con la QHY5 mono. Me sirve para hacer guiado en el futuro y para ir rompiendo mano con planetaria. En la tabla de lunático de las cámaras le ponen 4+ en guiado y 4 en planetaria, todo sobre 5 (5=mejor, 1=peor).

Gracias por la ayuda...    OKOK


- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 25 Oct 2012, 19:53 UTC »

yo pienso como Chulo701 yo  lo más probable es q  coja  la QHY 5 monocroma porque como dice Sebtor necesitare toda  la sensibilidad posible ,y si en un futuro me puede servir para autoguiado mejor que mejor jeje  solo q tendré q cambiar de telescopio  Sonrisa)
De nuevo gracias a todos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 25 Oct 2012, 20:35 UTC »

si buscais lo más sensible especialmente,  entonces  la  DMK 21AU618.AS


acabo de modificar éste hilo, y añadido el chip de la QHY-5 V en la comparativa de curvas de eficiencia cuántica y sensibilidad espectral

me ha sorprendido que está ya centrada en el rojo, digamos en el Halpha !!! muy virada al rojo e IR !


Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

además de otra colección de gráficas

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 25 Oct 2012, 21:20 UTC »


Sebtor, nos puedes explicar a los pipiolos en que se traduce "me ha sorprendido que está ya centrada en el rojo, digamos en el Halpha !!! muy virada al rojo e IR !"?...  jeje...

Muy buena esa gráfica comparando la sensibilidad de los chips...   OKOK     OKOK      OKOK

El último que has añadido es el de la QHY5 V. El de la QHY5 Mono es el Mitron MT9M001, 1/2 pulgada. Existe la gráfica de ese chip por algún sitio?....   estaría muy bien añadirla también. Por cierto, he votado el hilo Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip, creo que lo merece....  Giñar




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 26 Oct 2012, 03:39 UTC »

que, como verás la parte central de su máxima sensibilidad está muy "virada"  hacia el Rojo e Infrarrojo
eso habría que tenerlo en cuenta, según para que trabajos y combinaciones de filtros ¿no?.  Es una curva bastante plana y estable, mas que otras


la otra gráfica es muy parecida ,
re-edito  añado el otro chip, realmente son casi clavados la información que he encontrado, por lo que añado la referencia

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 26 Oct 2012, 09:08 UTC »


Gracias por la actualización Sebtor....

La verdad es que si, la curva es muy plana, significa que tiene casi la misma sensibilidad para todos los colores, no?.

Viendo la gráfica es más fácil comprender la diferencia de precio...  una gráfica vale más que mil palabras...   jejeje....

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 26 Oct 2012, 12:38 UTC »

Hola.

He podido comparar la QHY 5 mono con la DMK 21AU04.AS pues tengo ambas, si la intencón es utilizarla en fotografía planetaria la DMK 21 es muy superior, la QHY 5 es menos sensible y bastante más ruidosa. En lo único que la QHY 5 mono tiene cierta ventaja es en el tamaño del sensor, al ser mayor nos permite fotografiar un campo mayor, esto puede ser de utilidad en fotografía lunar.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 26 Oct 2012, 12:41 UTC por SERGIT »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 26 Oct 2012, 15:55 UTC »

Gracias Sergit, ya te había leído en otros posts y valoro mucho tu opinión...   Giñar    la tuya y la de muchos compañeros. La verdad es que sacais unos resultados espectaculares a estas cámaras (DMK, DBK, etc.).

Es por eso que aunque la diferencia de precio es importante, me lo estoy replanteando.

En uno de los links que ha posteado Sebtor más arriba, los americanos hablan de que muchos la utilizan (DMK, DBK, etc.) también como cámara guía con muy buenos resultados (tiene sentido es mucho más sensible), así que igual la diferencia de precio, se "basa" en que tienes un 2 por 1....   Sonreir   o de eso me quiero convencer yo....    Sonreir  Sonreir  Sonreir

Bueno, creo que voy a tomarme una o dos jornadas de reflexión....

Gracias a todos por vuestra ayuda...   OKOK

« Últ. modif.: Vie, 26 Oct 2012, 15:56 UTC por Chulo701 »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 26 Oct 2012, 17:40 UTC »

Si no voy errado las cámaraas tipo DMK/DBK no llevan puerto de guiado ST4....y se alimentan a 5v.

Saludos
Emili

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 26 Oct 2012, 19:05 UTC »

Si no voy errado las cámaraas tipo DMK/DBK no llevan puerto de guiado ST4....y se alimentan a 5v.

Saludos
Emili


Se alimentan directamente del USB (que son 5V) y a pesar de que no tienen puerto de autoguiado, se puede guiar perfectamente con ASCOM.
De todas maneras tanto las QHY5 como las DMK (todas) son muy muy cegatas en el guiado, yo compré la DMK B/N para autoguiar por que era mas sensible que la QHY y me deshice de ella a los dos días ya que le costaba mucho encontrar estrella guía en según que zona del cielo, en otras zonas era totalmente imposible, le tenía que dar demasiado tiempo de exposición para obtener resultados muy pobres.

Si quereis autoguiar con total garantía, lo mejor es una CCD del tipo QHY6, DSI, Atik de las de gama baja, con esas camaras es imposible no encontrar varias estrellas de guiado en cualquier sitio del cielo aun con tiempos de exposición bajos.

Saludos
Luis

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 26 Oct 2012, 21:33 UTC »

Efectivamente la DMK no lleva puerto ST4 pero puedes utilizarla también como cámara de autoguiado con ASCOM, un compañero del foro, Crisyo, utilizo en varias ocasiones una DBK 21 para guiar. Por lo que hace a la alimentación es tal como comenta Luis, se alimentan a través de la conexión USB, como cualquier otra webcam.

Por lo que hace a la dificultad de encontrar estrellas guía yo no he tenido ningún problema hasta ahora utilizando la QHY5 y el EGZ 60.

Saludos.

Sergi.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 26 Oct 2012, 23:41 UTC »

Uppss...me ampliais la información sobre ASCOM y guiado con DMK? Se necesitaria hardware extra ? y los programas que la controlan ?

Saludos
Emili

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 27 Oct 2012, 18:17 UTC »

Pues con cualquier programa que pueda autoguiar lo puedes hacer, con PHD en lugar de decirle que lo haga por puerto ST4 (creo que PHD lo llama modo directo o algo así), le dices que lo haga por ASCOM, lo mas probable es que tengas que usar el POHT de ASCOM si quieres usar varias aplicaciones a la vez como planetario, programa de captura, etc.
Yo suelo usar Maxim DL para capturar y para autoguiado.

Saludos
Luis

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 28 Oct 2012, 07:21 UTC »

Buenos días...

Con dos campeones del mundo españoles esta mañana, Marc Márquez y Jorge Lorenzo   OKOK  OKOK  OKOK  OKOK    y antes de ver la F1, os comento como va mi jornada de reflexión.

A ver, mis prioridades con la compra de esta primera cámara, es hacer planetaria con "garantías" y lo mismo con el autoguiado. Tengo también una EOS 30D (sin modificar) que mi hermana no utiliza y me gustaría, de vez en cuando ir probando un poco. Así con una cámara que me valga para las dos cosas, se me abre mucho el abanico de posibilidades.

Todo esto lo cumple muy bien la DMK21AU618.AS, con lo que creo que es la referencia en ese rango de precio (sin tener ni idea, eh!!.. lo digo por los comentarios tan positivos que siempre recibe y con permiso de Hydra...   Giñar). El único pero que le veo es que no lleva puerto de autoguiado. Por cierto Hydra, no entiendo muy bien cuando comentas sobre el guiado de garantías con la Atik Titan (entiendo que te refieres a ésta con lo de gama baja), porque comparando los chips, en la gráfica de aquí Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip  aparece como más sensible el ICX618 de la DMK que el ICX424 de la Atik Titan.   glubs

He estado brujuleando e intentando comparar cámaras similares a estas como la Starlight Xpress Lodestar, I-Nova, Atik Titan, QHY5, QHY5V y la QHY IMG OH Mono. Seguro que me faltan muchas pero son las que yo conozco de momento...  

La cuestión es que la QHY IMG OH Mono, lleva el mismo chip que la DMK y lleva puerto de autoguiado. Por otro lado, la DMK, creo que se alimenta con el USB del ordenador y la QHY no. Osea que lo que ganas con un cable lo pierdes con el otro. Es más preciso el guiado por puerto ST-4 o afectos prácticos es lo mismo?..  En las especificaciones técnicas de las cámaras no ponen exáctamente las mismas características, se debe eso al software?...

Igual me he perdido en algún sitio y he llegado a una conclusión equivocada, pero me parece muy interesantes las dos opciones. Qué opinais?

Si he dicho alguna animalada, por favor, no me metais mucha caña....    Sonreir  Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 28 Oct 2012, 12:32 UTC por Chulo701 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Luna-QHY 5V versus Luna-QHY 5 y versus TIS DMK
 (Leído 26925 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.219 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback