en un principio la quiero solo para visual pero por si algún dia me pica la astrofoto tener una buena buena montura.
Si ya vamos con esas...

picarás como casi todos...
Yo también tenía mis dudas pero me decanté por la neq6...y te olvidas... yo estoy como Pamflet.. la heq5 tampoco la he tenido pero vamos no me arrepiento para nada de la compra...
Eso sí, la heq5 ya es una montura muy seria... la verdad es que si sólo la quisieras para visual te sobraba... incluso con una neq5 para visual con un digamos 150/1200 vas muy bien servido a no ser que le vayas a montar un tubo de miedo...