l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288595 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

Probando cámara DMK 21AU618

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 22 Dic 2012, 22:49 UTC »

Hola. Esta semana me ha llegado la montura eq6 y he estado probándola junto con una cámara DMK 21AU618. He probado a tirar a la Luna y aquí os dejo una de las fotos que he conseguido. HE utilizado el software de captura que trae la propia cámara. Alguien me puede recomendar algún otro, cual soléis usar?. Gracias Sonrisa

Datos de la foto:

Tomada con un C8 sobre una EQ6 con la cámara DMK 21AU618 sin ningún filtro. Video de 1:30 minutos, procesadas con registax6 (creo recordar que sobre unas 1000 imágenes apiladas) y procesada con el y ligeramente con photoshop. Es de la tarde del sábado 22 de Diciembre a eso de las 19:30-20:00

« Últ. modif.: Lun, 24 Dic 2012, 13:35 UTC por Aibrean »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 22 Dic 2012, 23:50 UTC »

Muy buena imagen, no está nada mal para empezar OKOK

Yo utilizo el el de la cámara, el ICcapture, y la verdad es que me va bien.

Si no lo tienes ya, hazte con un filtro IR-Pass (yo tengo el baader 685nm), ya verás que bien funciona con la luna (bueno, y con los planetas también)

Vas a estar encantado con la cámara, seguro Sonrisa

- - -

africano

**

A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 24 Dic 2012, 10:30 UTC »

Muy buena Aibrean.
¿ Podrías poner los datos de la imagen ?  Gracias.
Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 24 Dic 2012, 11:39 UTC por africano »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 24 Dic 2012, 12:08 UTC »

cámaras i-Nova vs TIS ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS vs 21AU618.AS

-----

a mi el soft de la cámara me gustó, ... una interfaz un poco "original" pero enseguida te haces con él, que es lo que cuenta

----

datos datos ....
( sin datos las imágenes no tienen mas valor que ponerse a buscar en el Google Imágenes )

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 24 Dic 2012, 13:36 UTC »

Acabo de editar el primer mensaje y puesto los datos de la foto.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 24 Dic 2012, 16:48 UTC »

La veo muy chula Aibrean , buen estreno  Cheesy . Dichosa pasta , sino para la luna me haria con una de estas  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 24 Dic 2012, 16:54 UTC »

para planetas en monocromo no ? 

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 24 Dic 2012, 17:43 UTC »

Intente tirar a Jupiter pero el seeing era horrible :S. Al final intente apilar el video y me sale como varios jupiteres semitransparentes unos encima de otros jejeje (al final no grabe el resultado por lo malo que era). Mirar os dejo un intento de la Rupes Recta que hice esa misma noche de la misma forma pero con una Barlow 3X. Al apilar (probe con 1000 y 200 imágenes) me queda así.... no se si se os ocurre algo que pueda hacer con el registax para mejorarlas y que no tenga ese efecto leng

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 24 Dic 2012, 18:04 UTC »

para planetas en monocromo no ? 

No , me gusta el color en planetas y mas para Jupiter que tiene tantos  Impresionado

Aibrean , la luna necesitas muy buen seeing y adaptar la focal a lo que te deje sino los efectos son desastrosos . Prueba a apilar con Autostakkert 2  , puede que te lo apile bien  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 24 Dic 2012, 18:50 UTC »

intenté un invento, (quizás con mas tiempo) pero da la impresión que ese defecto también afecta al apilado, y claro ...

he deconvolucionado con 2 puntos situados donde yo creo ( aunque es puro azar), y luego difuminándolos un poco

el problema es saber que ha pasado allí,  si es una función PSF uniforme en todo el cuadro,  y bueno que no hubiera retoque tampoco , sinó uis ! je je

nada, es un intento por probar ...  Rupes Recta ha mejorado, pero claro como es una línea era más fácil ... el problema es eso, la PSF en sus dos dimensiones

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 24 Dic 2012, 18:52 UTC »

Pues si que algo mejora Sebtor. El problema es a nivel de apilado no se muy bien si es porque no puede hacerlo o porque las imágenes están muy deformadas por las turbulencias de la atmósfera. Lo que no se es si modificando los parámetros de apilado o haciendo algo en registax/Autostakkert 2 se podría obtener la imagen bien.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 25 Dic 2012, 18:01 UTC »

hoy le apliqué otra PSF inventada, a deconvolucionar, y parece que mejor

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 25 Dic 2012, 20:15 UTC »

Intente tirar a Jupiter pero el seeing era horrible :S. Al final intente apilar el video y me sale como varios jupiteres semitransparentes unos encima de otros jejeje (al final no grabe el resultado por lo malo que era). Mirar os dejo un intento de la Rupes Recta que hice esa misma noche de la misma forma pero con una Barlow 3X. Al apilar (probe con 1000 y 200 imágenes) me queda así.... no se si se os ocurre algo que pueda hacer con el registax para mejorarlas y que no tenga ese efecto leng

Con el registax 6 hay una opción que viene activada por defecto, que es la de modificar la geometría de las tomas para apilarlas mejor, si no tomas varios puntos de alineado un poco distantes, alomejor te puede producir ese efecto

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 25 Dic 2012, 21:09 UTC »

Hola. HE probado a desactivar la opción de corregir geometria y el resultado parece un poco mejor pero mas o menos tiene el aspecto de las que ha corregido Sebtor. Los puntos de alineación lo hago en automático y mas o menos repartidos por toda la foto (20-30 puntos)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9296 veces
_
rightback