l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287460 post, 20359 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

ASI 120mc/mm/mc-s/mm-s, ¿cámara planetaria?¿Opiniones?

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.19  votos: 3
Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #240 : Lun, 22 Feb 2016, 15:27 UTC »

Yo uso la ASI120MC para guiar con el 60 de Lunático y perfecto, no se con el 50 pero con cielo como el que dices no creo que tengas problema

Gracias por la respuesta Sonrisa

Probaré a ver, y si veo que no es suficiente pues me tocará ahorrar para comprar el tubo guía más adelante.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #241 : Lun, 22 Feb 2016, 16:13 UTC »

Yo uso la ASI120MC para guiar con el 60 de Lunático y perfecto, no se con el 50 pero con cielo como el que dices no creo que tengas problema

Gracias por la respuesta Sonrisa

Probaré a ver, y si veo que no es suficiente pues me tocará ahorrar para comprar el tubo guía más adelante.

Quizás el problema lo puedes tener en la montura y ese tubo, 1000 ya empieza a ser una focal respetable y si le juntas el peso de todo igual vas justo, deberás ser muy escrupuloso en el equilibrado y en la puesta en estación.

Saludos.

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #242 : Lun, 22 Feb 2016, 17:19 UTC »

Hola Madaleno, que programa te permite guiar con la ASI?...
saludos

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #243 : Lun, 22 Feb 2016, 17:39 UTC »

Quizás el problema lo puedes tener en la montura y ese tubo, 1000 ya empieza a ser una focal respetable y si le juntas el peso de todo igual vas justo, deberás ser muy escrupuloso en el equilibrado y en la puesta en estación.

Saludos.

Sí, lo sé, realmente el tubo lo tengo siempre asentado sobre terreno firme, entre muros, libre de vientos. En condiciones bastante ideales, en mi pueblo no hace falta irse fuera del casco urbano para tener cielos excelentes  Giñar

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #244 : Lun, 22 Feb 2016, 18:23 UTC »

Un apunte sobre la ASI120 MM, que ha sido la que he estado probando en casa durante unos días (gracias Mercé).

Ya se que la usa mucha gente para guiado, pero mi experiencia con ella ha sido desastrosa, quizás por que estaba mal acostumbrado.
Con el EZG60 esa cámara es ciega, sorda y muda, un desastre... encontraba poquísimas estrellas de guiado con 1" de exposición, y mucho ruido.
Y si me iba a una zona del cielo poco poblada el desastre se convertía en catastrofe, aunque he de decir que por lo menos una estrella encontraba

El problema de mi queja sobre la cámara es que al estar acostumbrado a guiar con la QHY6, que me encontraba estrellas para aburrir y escoger, en campos poco poblados, y probar la ASI, las diferencias eran evidentemente pasmosas.
Estoy acostumbrado a no tener nada de ruido con la QHY6, aun metiéndole segundos, y normalmente suelo guiar con tiempos de exposición de entre 0.2" y 0.5" como mucho.
Al meter la ASI con 2" y aun asi tener unos resultados tan pobres en comparación, me decepcioné bastante, la verdad es que me esperaba muchísimo mas de esa cámara a juzgar por lo que decía todo el mundo de ella... quizás es que en la semana que la tuve no aprendí a sacarle el jugo, no se, pero las diferencias con la otra eran abismales.

Por los trabajos vistos en planetaria con esta cámara, estoy convencido de que tiene que ser la repera, y creo que no me decepcionaría (en planetaria), y digo creo por que recuerdo antiguos trabajos de algunos colegas, que usando SPC900 (era lo que había) dejaban sin respiración.

La estaba intentando valorar de cara a comprarla para planetaria, dobles y guiado, pero si no me sirve para esas tres cosas mi decisión va a ser difícil, seguiré dudando un poquito mas.

Albert, yo guié con el maxim DL.

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Lun, 22 Feb 2016, 18:29 UTC por Hidra »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #245 : Lun, 22 Feb 2016, 19:18 UTC »

Para muestra un boton, fijaos en esta foto de marte (hablamos de marte) que hizo el colega Tomás Mazón, al que poquisimos de aquí conoceran.
La hizo con un LX200 10" y una Tou Cam Pro II (anterior a la SPC900), con barlow 2x sin filtros ni nada.

Y no es ni  mucho menos lo mejor que había, recuerdo unos Jupiter y unos saturnos. flasheado

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #246 : Lun, 22 Feb 2016, 22:19 UTC »

Hola Madaleno, que programa te permite guiar con la ASI?...
saludos

PHD2

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #247 : Mar, 23 Feb 2016, 17:33 UTC »

Actualmente yo guío con una ASI 120 MM y el PHD2 Guiding, usando un OAG. Normalmente tengo estrellas para guiar aunque a veces le tengo que meter tralla a la cámara para que saque una decente. Pero es tan liviana que vale la pena.

Fran

- - -

Soyunjodidofriki
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo.

**

44  Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #248 : Mié, 24 Feb 2016, 15:09 UTC »

Perdonad por la pregunta pero estoy pensando en adquirir esta cámara, me recomendaron la asi034mc pero voy a tirar a la 120.
La duda viene a ser que si con la asi120mc necesito comprar también el filtro ir cut tal como me dijeron que tenia que hacer con la 034

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

He leido en este hilo que ya viene con ese filtro, y de ser así en que casos lo poneis y lo quitais.

Gracias!

« Últ. modif.: Mié, 24 Feb 2016, 15:15 UTC por Soyunjodidofriki »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #249 : Mié, 24 Feb 2016, 15:48 UTC »

La ASI 120 MC viene con filtro IR cut, no necesitas comprarlo y no se necesita quitar pues dejas expuesto el sensor a suciedad salvo que quieras poner otro filtro como por ejemplo uno rojo o uno de paso IR para foto de la Luna.

Saludos.

- - -

FAD Tomcat

**

República Dominicana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #250 : Mié, 24 Feb 2016, 17:49 UTC »

Aprovecho a preguntar, ¿alguien sabe qué pasó con los precios de ZWO?
De un día para el otro la ASI120MC pasó de U$S 199 a U$S 306 en Amazon.  eeeeeh !?
Estaba a punto de comprarla y me tuve que echar para atrás.

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #251 : Mié, 24 Feb 2016, 18:19 UTC »

Actualmente yo guío con una ASI 120 MM y el PHD2 Guiding, usando un OAG. Normalmente tengo estrellas para guiar aunque a veces le tengo que meter tralla a la cámara para que saque una decente. Pero es tan liviana que vale la pena.

Fran

Gracias por responder, a ambos...
solo una cosa mas para mi importante....:
no es necesario con PHD2 el ASCOM verdad? es que lo odio con toda mi alma,
una base de problemas e incompatibilidades completa ... si te quieres deprimir ponte  ASCOM en tu PC e intenta conectar éstas cámaras especialmente con WIN 7-10 etc...  tickedoff
saludos

- - -

Soyunjodidofriki

**

44  Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #252 : Mié, 24 Feb 2016, 18:35 UTC »

La ASI 120 MC viene con filtro IR cut, no necesitas comprarlo y no se necesita quitar pues dejas expuesto el sensor a suciedad salvo que quieras poner otro filtro como por ejemplo uno rojo o uno de paso IR para foto de la Luna.

Saludos.

Gracias por la rapida respuesta pero... jejejeje exactamente como viene el filtro? tipo filtro normal con rosca de 1´25 o es el cristalito que protege el sensor? por que de ser asi no seria mejor (mas caro) quitar el que protege el sensor y con mas facilidad quitar y poner el filtro a 1´25 que queramos? no se si me explico perdon.

Ya puestos a currarselo mazo podriais colgar unas fotillos de la camara en si jejejeje, con sus filtros y adaptadores de rosca... esto lo digo porque en unos sitios la veo con usb y puerto de guiado y en otros solo usb... estoy en un punto que quiero comprar algo y no se que me va a llegar.

Muchisimas gracias!!!!

- - -

FAD Tomcat

**

República Dominicana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #253 : Mié, 24 Feb 2016, 18:53 UTC »

Gracias por la rapida respuesta pero... jejejeje exactamente como viene el filtro? tipo filtro normal con rosca de 1´25 o es el cristalito que protege el sensor? por que de ser asi no seria mejor (mas caro) quitar el que protege el sensor y con mas facilidad quitar y poner el filtro a 1´25 que queramos? no se si me explico perdon.
Es el cristal que protege al sensor.
Se puede quitar y cambiar por otro tipo "clear filter" para que el sensor no se ensucie/estropee y ahí sí utilizar un filtro externo IR-cut cuando sea necesario.
https://astronomy-imaging-camera.com/product-category/accessories/

- - -

Soyunjodidofriki

**

44  Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #254 : Jue, 25 Feb 2016, 14:38 UTC »

De lo del puerto usb y de guiado sabe alguien algo? gracias!

Aparte de eso duda un poco tonta pero tengo que hacerla:
Si mi telescopio es de 2" como adapto esta camara con filtros? los e de usar de 1,25" o existen de 2" compatibles?

Perdón por mi ignorancia quizá son dudas de novato ignorante pero sin el equipo delante no se como apañar las cosas y comprar sin saber...

Muchisimas gracias!

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #255 : Jue, 25 Feb 2016, 15:42 UTC »

Tiene los dos puertos, te sirve para planetaria y para guiado.

Se puede acoplar al telescopio tanto a 1,25 como a 2" , la parte negra es 1,25" y la parte roja que ensancha a continuación encaja en 2".

el 1
* ASI 120.jpg (27.67 KB, 409x500 - visto 208 veces.)

- - -

Francisco SC

**

64  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #256 : Mié, 16 Mar 2016, 09:25 UTC »

Hola,

Tras mucho meditar, me he encargado una ASI 120MM, con la idea de funcionar como cámara para autoguiado (off-axis), y algún eventual uso como cámara para planetaria.

El caso es que, leyendo ahora en la web de ZWO, me he encontrado algo que había pasado por alto  Huh? Dicen que no se puede utilizar a través de un Hub USB (cosa que no me resulta excesivamente importante, aunque algo sí que jode), ni con un cable de extensión USB. Esto último es lo que me preocupa: Mi idea era colocar el ordenador dentro de casa para monitorizar las tomas bien calentito mientras el telescopio pasa frío fuera, cosa que sólo puedo hacer con un cable activo USB de unos 15 metros. O eso, o a pasar frío como todos  frio2 , pero estoy hecho un comodón...

¿Alguien ha tenido éxito con esta cámara con un cable activo de extensión USB?

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #257 : Mié, 16 Mar 2016, 19:49 UTC »

Yo uso la ASi 120 MM para autoguiado a través de un hub y no me da problemas. Y luego va un cable de 10 m USB. eso sí, el hub está alimentado y el cable es de dos conexiones. Creo que también hice algún video con ella pero ahora no recuerdo si usaba el hub para eso...

Y de comodón, nada. Sonreir Yo tengo fuera el telescopio+ordenador, y dentro otro ordenador que uso para gobernar el telescopio a través de un cable ethernet y usando el escritorio remoto. El frío y los mosquitos que se queden fuera. knuppel2

Fran

« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 19:54 UTC por Fran »
- - -

Francisco SC

**

64  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #258 : Jue, 17 Mar 2016, 07:48 UTC »

Me das una alegría, Fran. Ya postearé mis experiencias (y mis peticiones de auxilio, seguro  Sonreir) cuando la reciba. ¡Gracias!

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #259 : Vie, 25 Mar 2016, 23:16 UTC »

Respondo a Albert.
M
Me temo que el ASCOM hay que tenerlo instalado. Al menos yo lo tengo y guío muy bien con el PHD2 y una Neq6 pro.
No da problema en absoluto OKOK

- - -

kalysala

**

David Sala

53  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #260 : Dom, 22 May 2016, 05:40 UTC »

Tengo un problemilla ,a ver si alguien sabe que puede estar pasando.
Con la asi 120 mm cuando intento hacer una exposicion de mas de 5 segundo se queda tirada transfiriendo datos(creo) ya que todos los softwares que he probado me indica "BUSY" y ahi se queda, a que puede ser debido? se supone que deberia poder incluso con mas de 5" no?
Gracias a todos.

- - -

roberbass80

**

Rober

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #261 : Dom, 22 May 2016, 09:18 UTC »

Hola Kalysala;

Yo tengo la 120MC y aunque no es para CP alguna vez he hecho 'larga exposición'. Tendría que dejarte sin problemas ya que en principio según las especificaciones el tiempo máximo de exposición es de 16 minutos.
Sé que en algunos casos por ahí han comentado que el cable de conexión da problemas. Por probar no pierdes nada, si tienes algún otro por ahí y pruebas a ver....
En cuanto a tomas sencillas de video te ha dado algún problema?  A ver si alguien ha pasado por lo mismo y te puede ayudar mejor.

Saludos

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #262 : Dom, 22 May 2016, 13:01 UTC »

Kali, yo tengo la 174mm y me deja hacer capturas de hasta 10 min, no sirve de nada si no la refrigeras por la cantidad de ruido en combinacion con la EQ que tienen, pero se puede y habia un programa que se atrancaba al hacer capturas de varios segundos como una sola imagen, pero no recuerdo cual era, no se si sera ese tu mismo problema, prueba con otro a ver si es eso.

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #263 : Dom, 22 May 2016, 13:26 UTC »

Hola, yo con mi 174MM he hecho pruebas de CP sin problemas...
el PC es muy importante, procesador potente y que vaya sobradito,
si no tendrás problemas de este tipo .. saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat7

astrons: 7.19
votos: 3
Tema leído 224756 veces
_
rightback