No tengo exáctamente esa montura y motorización pero si una muy parecida
Hace falta engrasar los engranajes . En las instrucciones no dice nada pero no se si sera recomendable engrasarlos por el polvo o no hace falta.
Pues a parte de pringarte de grasa continuamente efectivamente se llenarían de polvo, se formaría una pasta y a los cuatro días no habría forma de moverlo.
Funciona con 4 pilas de tamaño D pero no se si duraran mucho o conviene comprarle un adaptador a 6 voltios.
El motor gasta poquísimo y las pilas duran una burrada, eso si...son carotas. No son recomendables las recargables, unas de marca blanca te pueden durar con un solo motor más de 40 horas y si son Duracell puede que incluso el doble. Yo tengo un alimentador estabilizado, pero asegúrate de estas cosas:
- Que tenga la polaridad correcta, si tiene la polaridad invertida fries el motor
- Que le de los amperios suficientes, si no tiene suficiente potencia el motor sufre

y no se si tambien puede llegar a cascarse
Yo tengo exáctamente este
https://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=nr913-7939 y me da para los dos motores (AR y DEC) con 3000 mA a 6 voltios

Asegúrate de poner la ruedecita amarilla que hay al otro lado, para seleccionar los voltajes de salida, en la posición de 6v Es una tontada pero a veces con la ilusión uno puede olvidarse y luego

Te pongo la foto de otro donde se ve la ruedecita amarilla que te digo

Te pongo el enlace a la página donde tienen varios alimentadores estabilizados de la misma marca que tengo yo para que puedas hacerte una idea de cual te conviene más
https://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=1148De todas formas recuerda que el alimentador es para casa, que en el campo no abundan los enchufes

Cuando le hago funcionar a x8 va muy despacio apenas si se mueven los engranajes
Como ya te ha comentado sennemut solo sirve para centrar los objetos, para desplazamientos mayores aflojar los embragues y mover el telescopio a mano o bien aflojar el embrague del motor y usar los mandos manuales lentos y cuando tengas centrado lo que buscar volver a embragar el motor. Los gotos tienen motores distintos y llegan a velocidades de 800x