l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Luna 23/02/2013

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 24 Feb 2013, 01:27 UTC »

Hola compañer@s, comparto con vosotros una afotillo de la luna de esta noche. Está tomada con el Astromaster 90 de mi chiquillo, y es que ni el seeing daba para el SCT, ni me apetecía sacar 6000 videos con él (con el Astromaster la cosa se ha ido a 15 videos nada más); el resto del equipo el de siempre: la sempiterna dmk21au618 y filtro IR-Pass 685nm.

23/02/2013, 19:30UTC, Luna creciente al 96% de llena

Más grande:

https://www.astrobin.com/full/33908/0/?mod=none&real=

Júpiter estaba muy bonito, pero el horrible seeing me ha producido unos maravillosos aros de cebolla que me fastidian totalmente las imágenes. Os dejo una muestra (redimensionada al 75% para que se noten menos los aritos de los coj....):

El júpiter está tomado con el SCT8" a f30.

No me esperaba yo esta noche poder hacer nada con el tiempo que estamos teniendo por aquí así que, por lo menos, he matado el gusanillo...  Giñar

Un saludo!

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 01:28 UTC por Chepar »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 24 Feb 2013, 09:01 UTC »

Tremenda la manera que tienes de matar el gusanillo.

Como siempre fantásticas las imagenes.  Girar ojos

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 24 Feb 2013, 12:00 UTC »

Hombre Tajeiro!

Me divierto cuando utilizo el canijín, solo de ver la caras de mi gente cuando lo "preparo" para la sesión Sonreir

Mira que pinta tiene el tío

La mochila es para contrapesarlo (contrapeso modelo "crisis") y la gasa es para no arañar el tubo (oye, que es de carbono y es mu bonito para maltratarlo leng)

La verdad es que visto así queda raro... pero el invento funciona Sonrisa

Un abrazo!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 24 Feb 2013, 13:12 UTC »

Sonreir  Sonreir  Sonreir

Que crack Chepar... tecnología punta, sí señor.   OKOK

Lo está claro es qeu la luna no la puedes dejar.  Girar ojos

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 13:13 UTC por Tajeiro »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 24 Feb 2013, 13:37 UTC »

Muy buenas imágenes... Admiro el que hace astrofotografía... Aun así muy buen trabajo y vayan mis felicitaciones....

LO de los bricos caseros mientras funcione no hay problemas, todo es válido....

Viendo la foto de los teles me hacen acordar al gordo y el flaco... jejejeje.......

Ahora lo de cuidar el tubo es lo que todos los que hacemos este hobby es cuidar nuestro equipamiento.... y en eso tbn todo es válido...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 24 Feb 2013, 17:47 UTC »

Jolin Chepar , que bien se porta el enanito , peazo luna que te ha dado  tomaya tomaya . El invento lo veo genial y de los contrapesos ya no se que decir  Impresionado . Eres uin crck  OKOK

Heyyyyy ... edito , ese Júpiter tambien esta muy bien y ,as con las condiciones que dices que habia   Sonrisa. Con la observacion detallada del brico , se me ha ido de la cabeza  cuchillado

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 18:29 UTC por mercè »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 24 Feb 2013, 21:01 UTC »

Jolin Chepar , que bien se porta el enanito , peazo luna que te ha dado  tomaya tomaya . El invento lo veo genial y de los contrapesos ya no se que decir  Impresionado . Eres uin crck  OKOK

Heyyyyy ... edito , ese Júpiter tambien esta muy bien y ,as con las condiciones que dices que habia   Sonrisa. Con la observacion detallada del brico , se me ha ido de la cabeza  cuchillado

jajaja es que tiene un efecto hipnótico Sonreir Sonreir

Se ve cutre que te cagas, pero oye, es la mejor solución que he encontrado (mejor solución=gratis leng). Y en estos días tan malos por lo menos tienes la opción de entretenerte aunque ya me he acostumbrado a las lunacas del SCT y todas estas me saben a poco, aunque es verdad que está bonita la lunilla para estar hecha con "eso".

Otra cosa a la que estoy bastante acostumbrado es a los aros de cebolla "jovianos" la gota gorda. Esta vez tengo la excusa del seeing, pero otras noches con mejores condiciones me aparecen también no

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 24 Feb 2013, 21:26 UTC »

Una Luna excelente Chepar, se porta muy bien ese pequeño acromático de 90 mm.

Saludos.

Sergi.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 25 Feb 2013, 12:02 UTC »

Gracias Sergi OKOK

Estoy muy satisfecho con el pequeñín, y me resulta muy útil para valorar rapidamente las condiciones de seeing y así montar o no el "grande"; además, como puedes ver, aun es capaz de ofrecer bonitas fotos, lógicamente mucho menos detalladas que las de su hermanito mayor, pero meritorias igualmente para un teles barato de iniciación. Claro, lo peor del cacharro, sin duda, es la montura, que difícilmente puede ser considerada como tal.

Un saludo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 28 Feb 2013, 04:10 UTC »

como aguanta, pues parece inestable el montaje
vibra mucho ?  o menos que con la montura original ?  leng

el Júpiter está mas que bien !  (pero falta la hora y dia , así no puedo probar el nuevo "plugin"  que sale si editas solo en el foro Júpiter, aquí no os saldrá)

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 01 Mar 2013, 13:10 UTC »

como aguanta, pues parece inestable el montaje
vibra mucho ?  o menos que con la montura original ?  leng

el Júpiter está mas que bien !  (pero falta la hora y dia , así no puedo probar el nuevo "plugin"  que sale si editas solo en el foro Júpiter, aquí no os saldrá)

Perdona que no te haya contestado antes (no encontraba la hora de la foto de júpiter blush): está hecha el 23/02/2013 a las 20:13UTC.

Respecto al engendro, pues si lo miras mucho se pone a temblar glubs. El CPC es granítico, pero el canijo está montado en piggyback, o sea, con un sólo tornillo, lo que hace que el más mínimo vientecillo o el simple hecho de tratar de afinar el enfoque hace que tiemble mucho, esto hace que sea tela de difícil afinar el enfoque... pero es lo que hay sudando

El "contrapeso" aguanta muy bien (increible pero cierto) y es que voy a cambiar el equipo y no le voy a echar ni un duro a este encima.

Te dejo la luna llena del día 25/02/2013 con un seeing de 1 sobre 5; está lejos de ser perfecta pero es todo lo que he podido hacer la gota gorda

Un saludo!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 01 Mar 2013, 22:11 UTC »

Le sacas provecho a lo que caiga en tus manos eh? hihi
Bravo!

El "contrapeso" aguanta muy bien (increible pero cierto) y es que voy a cambiar el equipo y no le voy a echar ni un duro a este encima.

cuenta cuenta, y no me refiero al contrapeso  Sonreir
Lo que sea, hazlo ya, que si no tendremos nubes hasta julio  Llorar

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 01 Mar 2013, 22:46 UTC »

Le sacas provecho a lo que caiga en tus manos eh? hihi
Bravo!

cuenta cuenta, y no me refiero al contrapeso  Sonreir
Lo que sea, hazlo ya, que si no tendremos nubes hasta julio  Llorar

jejeje gracias Bufot Giñar

Todavía no es definitivo porque aun tengo algunas dudas que tengo que aclarar, pero en principio me he decidido por el LX90 de 12", que es lo más grande que puedo entrar y sacar en la terraza de mi suegra (y no es ultracaro sudando). Estaba decidido por un 14", pero siendo realista con los cielos de los que disfruto creo que el 12 ya va pasado.

También voy a mirar una cámara con el chip mayor, porque me encanta hacer grandes mosaicos y la dmk no es para eso. Quizás la Flea3, pero creo que está prevista la aparición de nuevas cámaras para mediados de año, así que espero no fastidiar el verano! leng

Lo del teles voy a intentar cerrarlo la semana que viene (para aprovechar la borrasca leng)

Por supuesto os tendré informados Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 02 Mar 2013, 16:59 UTC »

si, le tienes el pié bien puesto en la Luna, ...  aún con mal seeing tienes algo más que decente, compensado, y excelente aspecto visual

¿para cuando un tutorial de cómo lo haces ?
leng

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7459 veces
_
rightback