Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Luna 23/02/2013
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Luna 23/02/2013
«
: Dom, 24 Feb 2013, 01:27 UTC »
Hola compañer@s, comparto con vosotros una afotillo de la luna de esta noche. Está tomada con el Astromaster 90 de mi chiquillo, y es que ni el seeing daba para el SCT, ni me apetecía sacar 6000 videos con él (con el Astromaster la cosa se ha ido a 15 videos nada más); el resto del equipo el de siempre: la sempiterna dmk21au618 y filtro IR-Pass 685nm.
23/02/2013, 19:30UTC, Luna creciente al 96% de llena
Más grande:
https://www.astrobin.com/full/33908/0/?mod=none&real=
Júpiter estaba muy bonito, pero el horrible seeing me ha producido unos maravillosos aros de cebolla que me fastidian totalmente las imágenes. Os dejo una muestra (redimensionada al 75% para que se noten menos los aritos de los coj....):
El júpiter está tomado con el SCT8" a f30.
No me esperaba yo esta noche poder hacer nada con el tiempo que estamos teniendo por aquí así que, por lo menos, he matado el gusanillo...
Un saludo!
« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 01:28 UTC por Chepar »
- - -
re.: Luna 23/02/2013
«
respuesta #1
: Dom, 24 Feb 2013, 09:01 UTC »
Tremenda la manera que tienes de matar el gusanillo.
Como siempre fantásticas las imagenes.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 24 Feb 2013, 12:00 UTC »
Hombre Tajeiro!
Me divierto cuando utilizo el canijín, solo de ver la caras de mi gente cuando lo "preparo" para la sesión
Mira que pinta tiene el tío
La mochila es para contrapesarlo (contrapeso modelo "crisis") y la gasa es para no arañar el tubo (oye, que es de carbono y es mu bonito para maltratarlo
)
La verdad es que visto así queda raro... pero el invento funciona
Un abrazo!
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 24 Feb 2013, 13:12 UTC »
Que crack Chepar... tecnología punta, sí señor.
Lo está claro es qeu la luna no la puedes dejar.
« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 13:13 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 24 Feb 2013, 13:37 UTC »
Muy buenas imágenes... Admiro el que hace astrofotografía... Aun así muy buen trabajo y vayan mis felicitaciones....
LO de los bricos caseros mientras funcione no hay problemas, todo es válido....
Viendo la foto de los teles me hacen acordar al gordo y el flaco... jejejeje.......
Ahora lo de cuidar el tubo es lo que todos los que hacemos este hobby es cuidar nuestro equipamiento.... y en eso tbn todo es válido...
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 24 Feb 2013, 17:47 UTC »
Jolin Chepar , que bien se porta el enanito , peazo luna que te ha dado
. El invento lo veo genial y de los contrapesos ya no se que decir
. Eres uin crck
Heyyyyy ... edito , ese Júpiter tambien esta muy bien y ,as con las condiciones que dices que habia
. Con la observacion detallada del brico , se me ha ido de la cabeza
« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 18:29 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 24 Feb 2013, 21:01 UTC »
Cita de: mercè en Dom, 24 Feb 2013, 17:47 UTC
Jolin Chepar , que bien se porta el enanito , peazo luna que te ha dado
. El invento lo veo genial y de los contrapesos ya no se que decir
. Eres uin crck
Heyyyyy ... edito , ese Júpiter tambien esta muy bien y ,as con las condiciones que dices que habia
. Con la observacion detallada del brico , se me ha ido de la cabeza
jajaja es que tiene un efecto hipnótico
Se ve cutre que te cagas, pero oye, es la mejor solución que he encontrado (mejor solución=gratis
). Y en estos días tan malos por lo menos tienes la opción de entretenerte aunque ya me he acostumbrado a las lunacas del SCT y todas estas me saben a poco, aunque es verdad que está bonita la lunilla para estar hecha con "eso".
Otra cosa a la que estoy bastante acostumbrado es a los aros de cebolla "jovianos"
. Esta vez tengo la excusa del seeing, pero otras noches con mejores condiciones me aparecen también
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 24 Feb 2013, 21:26 UTC »
Una Luna excelente Chepar, se porta muy bien ese pequeño acromático de 90 mm.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 25 Feb 2013, 12:02 UTC »
Gracias Sergi
Estoy muy satisfecho con el pequeñín, y me resulta muy útil para valorar rapidamente las condiciones de seeing y así montar o no el "grande"; además, como puedes ver, aun es capaz de ofrecer bonitas fotos, lógicamente mucho menos detalladas que las de su hermanito mayor, pero meritorias igualmente para un teles barato de iniciación. Claro, lo peor del cacharro, sin duda, es la montura, que difícilmente puede ser considerada como tal.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 28 Feb 2013, 04:10 UTC »
como aguanta, pues parece inestable el montaje
vibra mucho ? o menos que con la montura original ?
el Júpiter está mas que bien ! (pero falta la hora y dia , así no puedo probar el nuevo "plugin" que sale si editas solo en el foro Júpiter, aquí no os saldrá)
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 01 Mar 2013, 13:10 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 28 Feb 2013, 04:10 UTC
como aguanta, pues parece inestable el montaje
vibra mucho ? o menos que con la montura original ?
el Júpiter está mas que bien ! (pero falta la hora y dia , así no puedo probar el nuevo "plugin" que sale si editas solo en el foro Júpiter, aquí no os saldrá)
Perdona que no te haya contestado antes (no encontraba la hora de la foto de júpiter
): está hecha el 23/02/2013 a las 20:13UTC.
Respecto al engendro, pues si lo miras mucho se pone a temblar
. El CPC es granítico, pero el canijo está montado en piggyback, o sea, con un sólo tornillo, lo que hace que el más mínimo vientecillo o el simple hecho de tratar de afinar el enfoque hace que tiemble mucho, esto hace que sea tela de difícil afinar el enfoque... pero es lo que hay
El "contrapeso" aguanta muy bien (increible pero cierto) y es que voy a cambiar el equipo y no le voy a echar ni un duro a este encima.
Te dejo la luna llena del día 25/02/2013 con un seeing de 1 sobre 5; está lejos de ser perfecta pero es todo lo que he podido hacer
Un saludo!
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 01 Mar 2013, 22:11 UTC »
Le sacas provecho a lo que caiga en tus manos eh?
Bravo!
Cita de: Chepar en Vie, 01 Mar 2013, 13:10 UTC
El "contrapeso" aguanta muy bien (increible pero cierto) y es que voy a cambiar el equipo y no le voy a echar ni un duro a este encima.
cuenta cuenta, y no me refiero al contrapeso
Lo que sea, hazlo ya, que si no tendremos nubes hasta julio
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 01 Mar 2013, 22:46 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 01 Mar 2013, 22:11 UTC
Le sacas provecho a lo que caiga en tus manos eh?
Bravo!
Cita de: Chepar en Vie, 01 Mar 2013, 13:10 UTC
cuenta cuenta, y no me refiero al contrapeso
Lo que sea, hazlo ya, que si no tendremos nubes hasta julio
jejeje gracias Bufot
Todavía no es definitivo porque aun tengo algunas dudas que tengo que aclarar, pero en principio me he decidido por el LX90 de 12", que es lo más grande que puedo entrar y sacar en la terraza de mi suegra (y no es ultracaro
). Estaba decidido por un 14", pero siendo realista con los cielos de los que disfruto creo que el 12 ya va pasado.
También voy a mirar una cámara con el chip mayor, porque me encanta hacer grandes mosaicos y la dmk no es para eso. Quizás la Flea3, pero creo que está prevista la aparición de nuevas cámaras para mediados de año, así que espero no fastidiar el verano!
Lo del teles voy a intentar cerrarlo la semana que viene (para aprovechar la borrasca
)
Por supuesto os tendré informados
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 02 Mar 2013, 16:59 UTC »
si, le tienes el pié bien puesto en la Luna, ... aún con mal seeing tienes algo más que decente, compensado, y excelente aspecto visual
¿para cuando un tutorial de cómo lo haces ?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7460 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /