Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288139 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
el Casco de Thor (NGC 2359)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 18 Mar 2013, 10:05 UTC »
Hola! hace dos dias colgué en el apartado de álbum una prueba del casco de thor. La verdad es que no esperaba sacar información de 1h y 40minutos de este objeto con el VISAC a 6.4 y 1280 de focal..pero vi que si...
Supongo que la ventana de la noche (entre las 21 y 23) estuvo bastante bien y, aunque luego se tapó, el seeing era muy bueno. En cualquier caso hice una puesta en estación normal sin precisar con el método de la deriva, simplemente con el buscador de la polar centrando la misma en base a la posición que marcaba el polar align y la situación de las constelaciones de la osa mayor y cassiopea.
El caso es que reeestrenaba la 550D refrigerada y la puse a -15º dando caña las 10 fotos que hice (no dió para más con las nubes y la posición baja del objeto) capturaba con Maxim DL en opción -hard to drive- (esto ultimo lo especifico porqué tuve un grave problema con M81 M82 ...) El seguimiento fue bastante bueno..a razón de 0.09 arc/pixel en ambos ejes (esto mejoró desde que cambié a poleas...)
Y bien una vez capturadas alinee, calibré y apilé con el script de pixinsight (el preprocessing) y procesé con pixi con los siguientes pasos:
- DBE,
-Background Neutralitation
- Color calibration
- SCNR
- Deconvolution (con mascaras)
- Masked strechk (script)
- Histograms
- Morfological (con máscara)
- Wavelets
- Reduccion de ruido
- Curves
Bueno y aquí el primer procesado:
Y os dejo el segundo procesado añadiendole más señal y saturación:
Saludos!
- - -
re.: el CASCO DE THOR (NGC 2359)
«
respuesta #1
: Lun, 18 Mar 2013, 10:34 UTC »
Excelente!!, los colores que te han quedado en la nebulosa son preciosos!!
, Si me permites un consejo, prueba a meterle una buena máscara a la nebulosa y estrellas aislando bien el fondo y bájale la saturación para quitarle al fondo esa dominante rojizo-azulada que te ha quedado.
Saludos!!
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 18 Mar 2013, 10:45 UTC »
Si, estoy en ello...cuando la veo colgada parece otra...Gracias por tu consejo
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 18 Mar 2013, 10:54 UTC »
Yo la veo preciosa
........ostres cuanto mas os leo , mas complicado me parece llegar a los resultados que sacais
. Y siempre en constante perfeccionamiento ..sois unos cracks
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 18 Mar 2013, 12:21 UTC »
Te ha quedado fantástica y con más vidilla que la del álbum.
Le veo estrellas con el rojo desplazado y yo apostaría que, más que un problema de óptica, es cosa del script de apilado... Aunque tus tomas son rgb y eso me lía
Enhorabuena por ese reestreno!
« Últ. modif.: Lun, 18 Mar 2013, 12:23 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 18 Mar 2013, 21:51 UTC »
Gran foto Carambola... que bien se porta esa 550D refrigerada... Felicidades por el estreno!!!!....
Cita de: Bufot en Lun, 18 Mar 2013, 12:21 UTC
Le veo estrellas con el rojo desplazado y yo apostaría que, más que un problema de óptica, es cosa del script de apilado... Aunque tus tomas son rgb y eso me lía
He leído hace poco que diferentes longitudes de onda atraviesan la atmósfera a diferente velocidad, lo que puede provocar que algún canal no grabe la señal justo en el mismo sitio y quede desplazado... una vez hecho el apilado, toca alinear los canales RGB....
Igual he dicho alguna animalada, pero creo recordar que era así...
- - -
re.: el Casco de Thor (NGC 2359)
«
respuesta #6
: Lun, 18 Mar 2013, 22:21 UTC »
no, eso no haría nada ... en todo caso al entrar en otro medio (o desde el vacío) lo que puede cambiar es el camino óptico sependiendo el ángulo y eso es lo que causa refracción, ... y refracción diferencial según la longitud de onda (las cortas mas afectadas que las largas)
atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 19 Mar 2013, 06:18 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 18 Mar 2013, 22:21 UTC
no, eso no haría nada ... en todo caso al entrar en otro medio (o desde el vacío) lo que puede cambiar es el camino óptico sependiendo el ángulo y eso es lo que causa refracción, ... y refracción diferencial según la longitud de onda (las cortas mas afectadas que las largas)
atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening
Como siempre gracias Sebtor... son muchos conceptos nuevos que voy pillando con pinzas.... y se me quedan a medias....
« Últ. modif.: Mar, 19 Mar 2013, 06:18 UTC por Chulo701 »
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 19 Mar 2013, 08:51 UTC »
Muy guapo el contraste de colores , y precioso campo estelar
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 19 Mar 2013, 11:55 UTC »
Preciosa imagen...felicidades...
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 22 Mar 2013, 10:05 UTC »
Eii muchismas gracias por vuestros comentarios
He vuelto a darle otro giro de tuerca a la imagen...Compis cuando proceso alineo los canales rgb mediante color calibration y luego compruebo con histograms si lo hace bien...aunque tambien influyen muchos factores...
Este giro de proceso he cogido una máscara con las estrellas y la nebulosa y he tratado el fondo para quitar una gradiente rojizo/azulada que se me coló...tambien le he bajado un pelín la saturación...
Saludos!!
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 22 Mar 2013, 10:47 UTC »
Mucho mejor! Ahora está fantástica y a mí me es difícil sacarle ninguna pega. Bravo!
Con ColorCalibration ajustas los pesos de cada canal, la "influencia" en la imagen (no se si lo digo bien)
Yo me refería a que el canal rojo parece desplazado hacia un lado, como movido a la derecha y arriba, es más notorio a medida que nos acercamos a la parte baja-derecha de la imagen. con el azul parece que pasa un poco al contrario, o será efecto del rojo.
En PixInsight tienes la herramienta Geometry>ChanelMatch pero eso mueve todo el canal en conjunto, si la usas podrás cuadrar las estrellas abajo a la derecha pero te descuadrarán las de arriba a la izquierda.
Yo probaría a descomponer la imagen en los tres canales y usando el verde de referencia, los alinearía con la herramienta ImageRegistration>DynamicAligment, ya que ésta herramienta puede "deformar" la imagen para ajustarla a la referencia.
El uso es muy sencillo: Abres las dos imágenes una al lado de la otra (la referencia y la que debe ser corregida, en éste caso verde y rojo o verde y azul). Yo dejo el cuadro de diálogo en medio para comprobar los perfiles de las estrellas.
Sobre la imagen de referencia clicas una estrella que sea identificable y centrada, verás que el puntero es una V con un 1. Vas a la imagen a corregir y clicas sobre la misma estrella, ahora el puntero es "V2".
A partir de aquí, sobre la imagen de referencia vas clicando en estrellas y comprobando que son seleccionadas correctamente en la otra. En tu imagen lo hará automáticamente y no fallará, en fotos muy distintas (distinta focal o encuadre) con las primeras estrellas es necesario coger el cuadro verde y centrarlo en la estrella correcta, pero cuando llevas unas cuantas las va cuadrando bien.
Yo suelo elegir estrellas alrededor de la foto y algunas esparcidas por el centro.
Al pulsar sobre el botón verde (o arrastrar el triángulo sobre la foto) te va a crear una imagen nueva con el sufijo "_registered", es la que hay que recombinar
Voy a probarlo sobre tu imagen a ver si merece la pena.
Saludos
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 22 Mar 2013, 10:56 UTC »
ok! a ver si tengo la oportunidad y lo miro..esto me iria tambien perfecto para una foto de M81 M82 que ni siquiera colgué por el horror que tuve en el proceso
Muchas gracias bufot!
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 22 Mar 2013, 11:01 UTC »
Enhorabuena Carambola!! ahora te ha quedado mucho mejor!! me gusta mucho el resultado.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 26 Mar 2013, 09:03 UTC »
si, parece muy objetivo de que ha mejorado
gusta mucho mas
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 06 Abr 2013, 20:15 UTC »
Magnifica imagen Carambola, la última versión esta perfecta.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 06 Abr 2013, 23:13 UTC »
Enhorabuena Carambola
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9959 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...