l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

acerca de un OTA refractor120 ED ¿ Skywatcher 120-ED BD ? Orion ? TS? Omegon ?

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: acerca de un OTA refractor120 ED ¿ Skywatcher 120-ED BD ? Orion ? TS? Omegon ?  (Leído 31277 veces)
0
astrons:   votos: 0
mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 07 Abr 2013, 18:26 UTC »

Encuentro muchísima información acerca del 80ED, y sé que lo tiene muchísima gente pero de el 120ED no encuentro mucha información.

Tenía pensado hacerme con un SW 80ED y un SW 127Mak para dedicarlos para astrofotografía de espacio profundo el primero y fotografia planetaria el segundo (Y también usar ambos en visual por su puesto).

Ahora estoy pensando que tal vez sea mejor idea el SW120ED. Pero no se que tal irá en espacio profundo. Por lógica debería dar mejor resultado que el 80 por misma F pero mas apertura, aun que el campo sería mas pequeño. Creo que tendría que despedirme de campos muy amplios, pero sin embargo abriría las puertas de muchos otros objetos menos extensos para los que el 80ED tal vez sea pequeño...

Me he fijado que para el tamaño que tiene el 120ED pesa muy poquito. La HEQ5 debería ir sobrada no? https://www.astroshop.es/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-120-900-evostar-ed-ota/p,15058
Solo 5,2 kg.

¿QUE OPINAIS VOSOTROS?

SW 80ED + SW MAK 127
           O
SW 120ED

Como ultimo comentario añadir que también he visto un TS 115/800 que es algo más caro que el SW 120ED pero que puede que sea mejor elección. Es un triplete. https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p3041_TS-PHOTOLINE-115-800mm-Triplet-APO---3--Crayford-1-11.html


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 07 Abr 2013, 20:15 UTC »

Hola

Te hablo totalmente de oídas, no los he probado, vamos que va a ser un comentario típico de barra de bar Sonreir

Los TS tienen la mala costumbre de salir con la óptica pinchada o descolimados, no todos pero muchos sí, se ve continuamente, yo no me fío porque igual con buena mano lo arreglas como lo empeoras, y cuando uno se compra un tubo de estos en parte lo hace por evitar el mantenimiento. Lo barato sale caro o eso dicen

De la serie ED chinos se dice que el 80 suele salir mejor de lo esperado y es difícil encontrar uno malo, una apuesta segura. Del 100ED que no cumple para nada, defrauda, y del 120ED que cumple en justa medida por lo que pagas.

Es lo que yo he ido leyendo sobre ellos repetidamente

« Últ. modif.: Dom, 07 Abr 2013, 20:16 UTC por Bufot »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 07 Abr 2013, 21:00 UTC »

Gracias Sonrisa

La proxima ronda invito yo Sonrisa

Si yo he leido que el 100ED no va tan bien. También he leído que del 120ED hicieron unas primeras remesas que salieron con problemas de aberración cromática, pero que luego lo corrigieron.

Lo que no había oido es lo de los TS... Me dejas boquiabierto

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 07 Abr 2013, 21:08 UTC »

Salió el TS APO65Q ese que es un cuadruplete y ya he leído malas opiniones de el, quizá es más complicado afinar un tubo así, pero uno cuando paga por algo así espera que funcione no bien, sino mejor que otros

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 07 Abr 2013, 21:27 UTC »

la verdad que es una faena que te salga uno malo... he oido que de SW no te salen malos ni excepcionalmente buenos,,, es muy poco variable salen todos bastante bien

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 23 Feb 2015, 17:18 UTC »

Hola compañeros, haber si alguien me puede dar luz sobre los apocromáticos porque no tengo demasiada experiencia, de acromáticos sí que tengo, ya que he tenido varios.

En concreto sería éste, el Orion 120 ED que es un doblete a f/7,5 con FPL-53. Si alguien ha tenido o tiene este modelo ya sea Orion o SW porque es el mismo modelo, me gustaría saber vuestra opinión.

Por lo que he encontrado por la web, este modelo tienen buen control de calidad y aunque sea un doblete está bien corregido, por llevar buen vidrio y ser de focal media.
Pero me gustaría saber si lo comparamos (ya empiezan los dolores de cabeza  cuchillado) con un triplete de menos calidad (lleva un vidrio de menos coste) y un poquito menos de abertura, como es el triplete 115 a f/7 TS Optics, cual de los dos gana.

La mecánica me da igual, solo pregunto la calidad óptica para hacer visual.

Gracias, saludos.
Rafa

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 23 Feb 2015, 18:36 UTC »

Yo tengo un TS115 triplet APO y estoy encantado. En visual no te puedo decir porque mire una vez y 5 minutos pero en foto va increíblemente bien. En cuanto a los dobletes 120 SW u Orion no te puedo decir porque nunca vi uno

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 23 Feb 2015, 18:54 UTC »

La mecánica me da igual, solo pregunto la calidad óptica para hacer visual.

El Orion y el SW 120ED tienen exáctamente la misma óptica, de hecho he leido en varios sitios que todos los 120/900 ED la comparten.

Cita
Mi búsqueda se redujo a uno de los tres ámbitos: William Óptica 110 mm con digi-foco; Triplete TS115 con 2 pulgadas enfocador Crayford y la TS120mm ED APO doblete con una de 3 pulgadas de enfoque lineal de potencia. Después de numerosos correos electrónicos con Markus Ludes de APM, una conversación telefónica de larga distancia con él y finalmente tomando el consejo de Jim Barnett "No corta cambiarse a sí mismo en la abertura, ir a por el 120!", Me decidí por el alcance TS120mm ED Doublet Apocromático.
traducción Google de  https://www.cloudynights.com/page/articles/cat/user-reviews/ts-120mm-900mm-fl-ed-doublet-apochromatic-refractor-r2819

Pero vamos que no creo que de 115 a 120mm varíe dramáticamente la cosa

Ten en cuenta además que el TS es algo más pesado

Si por el contrario fuera para astrofoto o tuvieras pensado hacerla en un futuro el triplete TS115 ofrece mejor corrección del color



Yo solo hago visual y tengo el SW 120ED pero tampoco le haría ningún feo al triplete TS115 (al menos por lo que he leido ya que no he mirado por él)

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 25 Feb 2015, 01:10 UTC »

Hombre! Impresionado, gracias Iluro, esta tabla está muy bien detallada la calidad en varios modelos de Apos, lástima que no salga el de 130. La marca Astro profesional no me gusta nada y la serie Equinox me ha decepcionado. El TS 70/420 ED lo tuve y esperaba mejor calidad, pero para el precio que tiene, no se puede pedir más.
El Taka, se nota su calidad, los discos se ven perfectos en las dos posiciones  Impresionado. Y el 120 ED tiene más de cromatismo que el 115 TS.

Hola Koke, se que tienes el 115 y he visto tus fotos, pero tienes que sacarle más provecho en visual, que tengo entendido que los apos son muy buenos ofreciendo buen contraste y definición, incluso en planetaria son buenos. Por cierto, un compañero tuyo del foro Astrohenares se compró el 130 TS, que tal le va?? rinde muy bien?? Este de 130 TS también lo he estado mirando pero se va de precio y no se si son más delicados.

A parte de ésto, hay una cosa que no entiendo,  Meade y Orion venden los mismos APOS que los de TS pero mucho más caros!! Impresionado, y son iguales, lo único que cambian es el color y las letras del tubo. Y encima llevan FPL-51 o FK61 (en los modelos 115 y 130), que son inferiores al FPL-53. Es que tienen mejor control de calidad que los de TS?? o tienen mejor diseño en sus lentes o es la marca??

La mecánica me da igual, solo pregunto la calidad óptica para hacer visual.

El Orion y el SW 120ED tienen exáctamente la misma óptica, de hecho he leido en varios sitios que todos los 120/900 ED la comparten.
Me refería entre el 120ED y el 115 Triplete de comparación.

Le he preguntado a Jon Teus (revista Espacio) que ha probado muchos telescopios y me ha dicho que en visual también es mejor el 115 aunque sea un poquito menos de abertura.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 25 Feb 2015, 01:33 UTC por Rafa.S »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 25 Feb 2015, 20:02 UTC »

Hola,
yo he tenido un 120 ED,la optica es FPL53...la imagen bajo buenas condiciones,sencillamente un espectaculo,
Saturno a 350X ni atisbo de cromatismo,eso si buenos oculares,se pasa por la piedra a mucho mas caros
el peso es importante son solo 5Kgrs. lo agradece el GOTO en monturas tipo HEQ5,LXD75 etc...
no te lo pienses
salut!!
Albert

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 Feb 2015, 21:39 UTC »

La marca Astro profesional no me gusta nada y la serie Equinox me ha decepcionado.

Si la serie Equinox te ha decepcionado debes saber que los de 100 y 120mm llevan la misma óptica que los 100 y 120ED. Solo el Equinox 80 es distinto del ED80 (con distinta focal)

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 25 Feb 2015, 22:10 UTC »

Hola Koke, se que tienes el 115 y he visto tus fotos, pero tienes que sacarle más provecho en visual, que tengo entendido que los apos son muy buenos ofreciendo buen contraste y definición, incluso en planetaria son buenos. Por cierto, un compañero tuyo del foro Astrohenares se compró el 130 TS, que tal le va?? rinde muy bien?? Este de 130 TS también lo he estado mirando pero se va de precio y no se si son más delicados.

Hola Rafa, la verdad es que tienes razón, pero pocas veces separo la cámara  del tubo  sudando

Espacio profundo nunca observe por el mío, pero Saturno si, con un buen ocular y flasheado el grito eeeeeh !? la luna también y yo no percibí cromatismo. Tampoco soy un experto en visual, ni nadie experto miro por el  sudando

Sólo puedo opinar en foto, que da un resultado exquisito, en mi opinión.

Respecto al TS130 de mi compañero, Juan Ignacio, esta encantado también. Construcción buena, robusto buena óptica y sin olvidarnos, un armatoste y pesado, ojo. Eso si, en foto es espectacular, y en visual le pasa peor que a mi, sólo que él ni si quiera a mirado por el, lo tiene montado con la ccd en el observatorio y sólo lo usa para foto.

Yo lo he visto en primera persona y la verdad es que impresiona. Sobre todo el enfocador moonlite... el grito

Un saludo.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 25 Feb 2015, 22:38 UTC »

Yo tengo puesto también en la mira el 115 de TS a través de imágenes de Koke...que ha ver si puedes postear alguna realizada con la Canon 600 ya que todas las que te he visto son en monocromo... Giñar

Habláis del ED120 de Skywatcher...pero es que ahora a sacado el 120 Sprit...https://www.skywatcherusa.com/ed-apo-refractors/esprit-ed-triplet-apo-refractors/esprit-120mm-ed-triplet-apo-refractor.html

Saludos
Emili

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 25 Feb 2015, 23:03 UTC »

Yo tengo puesto también en la mira el 115 de TS a través de imágenes de Koke...que ha ver si puedes postear alguna realizada con la Canon 600 ya que todas las que te he visto son en monocromo... Giñar

Habláis del ED120 de Skywatcher...pero es que ahora a sacado el 120 Sprit...https://www.skywatcherusa.com/ed-apo-refractors/esprit-ed-triplet-apo-refractors/esprit-120mm-ed-triplet-apo-refractor.html

Saludos
Emili


Klatu, aquí tienes algunas:

https://www.flickr.com/photos/kokehtz/14640260506/

https://www.flickr.com/photos/kokehtz/13930478889/

https://www.flickr.com/photos/kokehtz/14523314651/

Esta es un foto cada tesela:

https://www.flickr.com/photos/kokehtz/16121890900/

Esta es el Ha de la ccd y el RGB de la canon:

https://www.flickr.com/photos/kokehtz/16013855025/

Y esta también:

https://www.flickr.com/photos/kokehtz/15632741995/

Y esta:

https://www.flickr.com/photos/kokehtz/15357908417/

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 26 Feb 2015, 00:10 UTC »

Sencillamente espectacular !!!

Gracias

Saludos
Emili

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 26 Feb 2015, 02:07 UTC »

dejo links:

Refractores: Tipos, Calidades Ópticas, y diferencias. Apos, ED..?
duda apocromáticos Omegon vs. Vixen / tubos de 5" o 6" vs. 8" reflectores
Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinión:
Refractores Apocromáticos y ED, de 120 mm. a 150 mm.
Apocromático para Visual en 4". Alguien conoce TS 100mm 600mm F/6 ?

Nuevo Skywatcher Equinox 100ED

( y acuérdense de votar el hilo, con un valor justo,  .. es de ayuda informativa futura sobre la calidad de la evolución del hilo)

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 26 Feb 2015, 16:19 UTC »


Es que la pregunta era sobre un tele para observación visual y la verdad que para mí cargar con el doble de peso del Esprit no me vale la pena, también tarda más en enfriarse y rendir bien y encima al doble de coste. Si fuera para astrofoto la cosa cambia.

Yo, como Albert que tiene mucha más experiencia, al SW 120ED tampoco le se apreciar ningún cromatismo en visual. Si os fijais solo en la tabla que he puesto arriba puede llevar a error ya que al ser fotografías resaltan más el cromatismo. Fijaros en el TEC 140 que es un telescopio excelente y en la tabla se le aprecia cromatismo


- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 13 Mar 2015, 16:44 UTC »

Hola compañeros, al final me he comprado el 120 ED Orion de 2ª mano. Espero no haberme equivocado con la decisión pero el precio era muy bueno y para ser un 120 es bastante ligero de peso.

La otra opción era pillarme el 115 triplete TS que lo vi también de 2ª mano pero ya se vendió.

Aunque con lo cabezota que soy, no descarto algún día pillarme el triplete 130 TS cuando la economía me lo permita más.


Fijaros en este modelo nuevo que acaban de sacar los de Teleskop, el 130 pero con un pedazo enfocador de 3,7"  Impresionado flasheado.

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p7717_TS-PHOTOLINE-130-mm-f-7-Triplet-APO---3-7-inch-RPA-focuser---FPL-53.html

img

Álvaro, he estado buscando alguna astrofotografía de tu compañero Juan Ignacio hecha con el TS 130 y no he visto ninguna.

De momento me conformaré con el 120 ED y lo probaré con el eclipse Solar de la semana que viene.
img

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 13 Mar 2015, 16:50 UTC por Rafa.S »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 14 Mar 2015, 17:46 UTC »

Lo disfrutaras Rafa,da muy buena imagen...
saludos

- - -

MarcosM

**
57  Mieres. Asturias 
desde: feb, 2011
mensajes: 170
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 25 Mar 2015, 19:06 UTC »

Para no abrir nuevo tema, sigo el hilo, pues lo mío es algo parecido. Tengo un Schmidt Cassegrain de 8'' y montura NEQ 6 Pro. Casi siempre hago visual, pero he empezado un poco con la astrofoto y quiero seguir más en serio. Pensaba hacerlo con el SC, pero he decidido comprar un Skywatcher ED.
 El asunto; mi lugar habitual de observación, Cotobello, está alto y muy rara vez hay problemas de humedad, allí disfruto mucho con mi SC, pero pronto, y durante el verano, pasaré bastante tiempo en el pueblo de la familia política, provincia de  Lugo; cielo casi perfecto, pero la mayoria de las veces hay mucha humedad, y con el SC es un suplicio. Quiero seguir con él para visual, en Cotobello, y comprar otro para Galicia y para astrofoto. Un Newton sería ideal, pero tiene que ser de 200 o más; ya tengo broncas en casa porque mis trastos ocupan todo el coche así que imposible. Pensaba comprar el ED 80, que va muy bien para astrofoto, veo lo que hace mi compañero de fatigas HD25, pero de vacaciones solo puedo llevar uno, haré fotos y visual y el de 80 pienso que será pequeño. Entonces, tal vez compre el ED 120. Supongo que irá perfecto para astrofoto, pero ¿qué tal para visual? Si observo alguna noche en el patio de mi casa, con las farolas cerca irá bien, pero en cielo oscuro ¿notaré mucho la diferencia con el SC 8?  Y, con el refractor ¿tendré problemas con la humedad? He leído que dan más problemas los SC. Pensaba comprar este reductor, para el SC, https://www.astroshop.es/lentes-field-flattener-otros-accesorios-para-la-fotografia/celestron-reductor-corrector-focal-de/p,8196#tab_bar_1_select pero si compro el ED, ¿sirve también o tengo que comprar un aplanador? ¿Compro el ED 80 y me quedo con el SC? ¿Intento vender el SC y compro un Newton, que va  bien para todo?  sudando sudando Ahora mismo pienso pillar el 120, pero cambio de idea cada poco, qué lío, siempre estoy igual.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 26 Mar 2015, 07:08 UTC »

Hola Marcos,
En mi opinión más personal y subjetiva, la imagen del ED120 es con diferencia más agradable y bonita que la del SC8, tanto como para compensar la pérdida en apertura, por lo que yo en esa situación me quedaría solo el refractor sin dudarlo. Ojo que es un tubo muy largo y aparatoso y según que espacio tengas puede complicarte más que el SC. La opción del newton deberías considerarla porque reúne lo bueno de ambos, focal corta y rápida con buena apertura... Pero es tan trasto como los otros dos juntos y no es el más indicado para llevarlo de aquí para allá con frecuencia.
El ED80 sería el ideal para aprender astrofoto y para escapadas fugaces pero si va a ser por temporadas el tubo principal con uso también visual se te quedará "pequeño" (hay compañeros que lo tienen como tubo único para visual y están encantados, pero tú teniendo el 8" esperarás más...)
Creo que te lío más que ayudar jajaja
Un saludo!

« Últ. modif.: Jue, 26 Mar 2015, 07:09 UTC por Bufot »
- - -

MarcosM

**
57  Mieres. Asturias 
desde: feb, 2011
mensajes: 170
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 26 Mar 2015, 22:17 UTC »

Muchas gracias, Bufot.  OKOK con tanto donde escoger, siempre tendremos lío, pero me has ayudado. El ED 120 era mi favorito y ahora, con tu opinión, gana más enteros, veo que merece la pena hacer el gasto. El Newton me gusta, tal vez uno de segunda mano para mis salidas en solitario con todo el coche para mí.  Azn
 

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 27 Mar 2015, 16:14 UTC »

Ojo que es un tubo muy largo y aparatoso y según que espacio tengas puede complicarte más que el SC.
Para nada, yo lo tengo y es más ligero y pequeño de lo que se ve en las fotos. Su peso son 5 kg escasos (con las anillas y cola de milano incluida) y eso se agradece.

Y hasta me atrevería a decir que el 120 ED ORION en planetaria, está a la altura o ligeramente por encima de un newton 300  f/4 en visual  Impresionado(lo se por experiencia), tiene mejor contraste y definición aunque tenga menos brillo.

Como dijo Jesús R.Sánchez en una review, "Las observaciones visuales más estables y agradecidas al ojo, se consiguen con un buen APO".

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 27 Mar 2015, 16:38 UTC por Rafa.S »
- - -

themanicminer

**

avatarb


desde: jun, 2017
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 16 Sep 2017, 06:18 UTC »

Hola compañeros, al final me he comprado el 120 ED Orion de 2ª mano. Espero no haberme equivocado con la decisión pero el precio era muy bueno y para ser un 120 es bastante ligero de peso.

La otra opción era pillarme el 115 triplete TS que lo vi también de 2ª mano pero ya se vendió.

Aunque con lo cabezota que soy, no descarto algún día pillarme el triplete 130 TS cuando la economía me lo permita más.


Fijaros en este modelo nuevo que acaban de sacar los de Teleskop, el 130 pero con un pedazo enfocador de 3,7"  Impresionado flasheado.

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p7717_TS-PHOTOLINE-130-mm-f-7-Triplet-APO---3-7-inch-RPA-focuser---FPL-53.html

img

Álvaro, he estado buscando alguna astrofotografía de tu compañero Juan Ignacio hecha con el TS 130 y no he visto ninguna.

De momento me conformaré con el 120 ED y lo probaré con el eclipse Solar de la semana que viene.
img

Saludos

Hola Rafa.s,  reflota el tema para ver  que me puedes comentar de este modelo de refractor Orion 120ed? Tiene buena calidad, nitidez y cromatismo? Gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 17 Sep 2017, 09:33 UTC »

Hola Rafa.s,  reflota el tema para ver  que me puedes comentar de este modelo de refractor Orion 120ed? Tiene buena calidad, nitidez y cromatismo? Gracias

La óptica es la misma que la del SkyWatcher 120ED, solo le cambiaron la pintura y el logo para venderlo en USA.

No es un superapo como pueda ser un Taka pero yo lo tengo en su versión SW y en visual se comporta muy bien (es un doblete con FPL-53). En internet solo encontrarás críticas favorables.

Si algún día te planteas astrofoto SW tiene un reductor/corrector dedicado para este tubo https://www.astroshop.es/lentes-field-flattener-otros-accesorios-para-la-fotografia/skywatcher-reductor-focal-0-85x-corrector-para-evostar-120ed-ds-pro/p,22260

« Últ. modif.: Dom, 17 Sep 2017, 09:43 UTC por Iluro »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 17 Sep 2017, 09:54 UTC »

Si te interesa la fotografía de CP puedes ver mis fotos hechas con el, la mia es la versión SW pero como dice Iluro es el mismo tubo que el Orion

« Últ. modif.: Lun, 18 Sep 2017, 07:05 UTC por madaleno »
- - -

themanicminer

**

avatarb


desde: jun, 2017
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 17 Sep 2017, 23:09 UTC »

Hola Rafa.s,  reflota el tema para ver  que me puedes comentar de este modelo de refractor Orion 120ed? Tiene buena calidad, nitidez y cromatismo? Gracias

La óptica es la misma que la del SkyWatcher 120ED, solo le cambiaron la pintura y el logo para venderlo en USA.

No es un superapo como pueda ser un Taka pero yo lo tengo en su versión SW y en visual se comporta muy bien (es un doblete con FPL-53). En internet solo encontrarás críticas favorables.

Si algún día te planteas astrofoto SW tiene un reductor/corrector dedicado para este tubo https://www.astroshop.es/lentes-field-flattener-otros-accesorios-para-la-fotografia/skywatcher-reductor-focal-0-85x-corrector-para-evostar-120ed-ds-pro/p,22260

Gracias buscaba información porque he visto uno de segunda mano a buen precio. He encontrado varias review sobre el telescopio y a pesar que evidentemente no es un APO Taka para mi es más que suficiente para empezar con "visual". Fundamental para mi el peso (transportable), calidad, ventajas de un refractor para montar rápido en la terraza (aclimatamiento y contaminación lumínica).
Por cierto estaba revisando el tema de oculares y tu post es increíble la información recogida a ver si reviso con detalle que necesito para empezar.

Es bueno saber que se podré conectar un cámara pero por lo que he visto en el foro es un mundo complicado  y además tendré que recuperarme de la compra porque gastaré más de lo pensado inicialmente. Muy interesante conocer el tema de reductor de focal para este telescopio.

Saludos

- - -

themanicminer

**

avatarb


desde: jun, 2017
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 17 Sep 2017, 23:18 UTC »

Si te interesa la fotografía puedes buscar de CP puedes ver mis fotos hechas con el, la mia es la versión SW pero como dice Iluro es el mismo tubo que el Orion

Hola,
Estas fotos de la luna están realizadas con SW 120/900 ED?
Unos domos de encargo
Porque son estupendas.
Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 18 Sep 2017, 07:07 UTC »

Si te interesa la fotografía puedes buscar de CP puedes ver mis fotos hechas con el, la mia es la versión SW pero como dice Iluro es el mismo tubo que el Orion

Hola,
Estas fotos de la luna están realizadas con SW 120/900 ED?
Unos domos de encargo
Porque son estupendas.
Saludos

No no, en planetaria prima la abertura y están hechas con otro tubo, las que tengo hechas con el son de cielo profundo.

- - -

themanicminer

**

avatarb


desde: jun, 2017
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 18 Sep 2017, 08:25 UTC »

Si te interesa la fotografía puedes buscar de CP puedes ver mis fotos hechas con el, la mia es la versión SW pero como dice Iluro es el mismo tubo que el Orion

Hola,
Estas fotos de la luna están realizadas con SW 120/900 ED?
Unos domos de encargo
Porque son estupendas.
Saludos

No no, en planetaria prima la abertura y están hechas con otro tubo, las que tengo hechas con el son de cielo profundo.

Ya he encontrado alguna de CP tomadas con este tubo Otra M42
Felicidades una foto preciosa  tomaya tomaya Yo de momento solo entraré en visual. Ya consultaré cuando empiece con el gusanillo de la fotografía.

Salu2

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: acerca de un OTA refractor120 ED ¿ Skywatcher 120-ED BD ? Orion ? TS? Omegon ?
 (Leído 31277 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.229 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback