Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
ayuda para elegir prismáticos con estabilizador de imagen, 10x
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
ayuda para elegir prismáticos con estabilizador de imagen, 10x
«
: Vie, 31 May 2013, 00:44 UTC »
Descubre cómo elegir los mejores prismáticos con estabilizador de imagen para una observación nítida y estable de aves y naturaleza. ¡Consejos sobre luminosidad y nitidez incluidos!
Buenas…
Estoy buscando unos prismáticos un poco decentillos, tampoco demasiado porque mi presupuesto no es tanto.
Soy aficionado a la fotografía, y tanto la cámara como los objetivos que tengo son Nikon. He visto algunos prismáticos de esta marca que me gustan, pero como no tengo ni idea en este aspecto, y me gustaría me aconsejarais un poco.
Mi presupuesto se puede estirar hasta los 400 €, y como mucho, si valiese la pena hasta los 500 €. Los quiero para el campo, ver pájaros, corzos, animales en general … y para lo que surja. No penséis mal … jeje
Valoro la luminosidad, nitidez, que sean estancos y “duros”, sin aberraciones, no muy grandes. Los hay estabilizados ?
Había pensado en algún 10x40 ó 10x36
Me importa más el tamaño que el peso. Estoy acostumbrado a cargar con la cámara de fotos y objetivos, y por mucho que pesen unos prismáticos, no creo que se le acerquen al peso que llevo con mi equipo fotográfico.
También dónde los puedo comprar, aunque sea en Ebay (china) pero que me salgan a buen precio y sea un sitio fiable.
Saludos
Juan
- - -
re.: Ayuda compra prismáticos
«
respuesta #1
: Vie, 31 May 2013, 01:47 UTC »
Hola. No los he probado personalmente, pero conozco quien lo ha hecho, y asegura que es una experiencia única, si estás acostumbrado a los prismáticos tradicionales...
canon-prismaticos-con-estabilizador-de-imagen-10x30-is
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 31 May 2013, 15:11 UTC »
La calidad de los que recomienda Deeper es incustionable. El estabilizador es una pasada, pulsas el botón y tienes la sensación de que te cuelgan una foto inmóvil. Buena experiencia. Si tu bolsillo te lo permite, no lo dudes, te servirán para todo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 31 May 2013, 18:19 UTC »
600 gramos de disfrute
pero 10x30 , 30mm de apertura, 3mm. de pupila salida, se me hace algo exiguo
el peso no es por lo que "cargas", es por los brazos: vibraciones, cansancio
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 31 May 2013, 18:44 UTC »
Pero estos prismaticos no parece que sirvan demasiado para astronomía ¿no?, por mucho que congelen la imagen.
No se... gastar ese dinero en unos prismaticos que no van a servir para astro.
Ya es una cosa personal la cuestión del uso que se le de, lo mismo te compensa el hecho de que te sirvan para naturaleza.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 31 May 2013, 21:27 UTC »
3mm de pupila de salida parece poco para astro
pero estabilizados, seguro que puede llegar a detalle bien fino
otra cosa es que para objetos neblinosos grandes, va bien un poco de "shaking"
cosa que no siempre se dice
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 31 May 2013, 23:00 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 31 May 2013, 21:27 UTC
3mm de pupila de salida parece poco para astro
3mm de pupila de salida son
óptimos
para astro... de hecho observamos la mayoría de los objetos del cielo profundo con una pupila de salida de 2mm...
Como mucho se podría decir que 30mm son poca apertura, pero... alguien diría que un TEC 140 no vale para cielo profundo porque no tiene suficiente apertura?
10 aumentos, 2 lentes excelentes de 30mm y el estabilizador hacen cosas increíbles para nosotros los mortales que estámos acostumbrados a prismáticos 10x50 de 10 euros...
« Últ. modif.: Vie, 31 May 2013, 23:01 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 31 May 2013, 23:15 UTC »
Aun así, supongo que lo recomendable para grandes campos esta entre 4 o 5mm y eso es lo que va a proporcionarnos unos prismáticos ¿no?
Por lo tanto siempre sería recomendable algo más de pupila aunque quizás no se vaya mucho.
Lo que me deja de piedra es lo del estabilizador... no me puedo imaginar como puede funcionar eso.
Eso sí... vaya precio supongo que lo valdrá...
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 01 Jun 2013, 01:11 UTC »
Hola deeper, ya me han recomendado estos prismáticos con estabilizador, pero no son un poco "tocho". No me acaba de convencer el diseño que tienen. Aunque si realmente son tan buenos y el estabilizador va tan bien, sería cuestión de pensarlo.
He seguido buscando y me han llado la atención los Nikon Monarch 7 10x42 DCF. Son un poco superiores a los que comentas.
Son carillos pero me gustan.
Conoces cómo son estos prismáticos de Nikon ?
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 01 Jun 2013, 01:38 UTC »
Cita de: Tajeiro en Vie, 31 May 2013, 23:15 UTC
Aun así, supongo que lo recomendable para grandes campos esta entre 4 o 5mm y eso es lo que va a proporcionarnos unos prismáticos ¿no?
Pero coincidirás que un mismo campo real se puede obtener con menor aumento y menor campo aparente o con mayor aumento y mayor campo aparente... Y siempre es aconsejable la segunda opción.
No hay diferencia entre la mejor pupila de salida de un telescopio y de unos prismáticos. Simplemente la mayoría de los prismáticos comerciales están "subdimensionados" en cuanto a aumentos se refiere para que no salgan a la luz todos los defectos y las aberraciones de unos productos baratos...
Al fin y al cabo, los prismáticos son dos telescopios refractores alineados, de focal MUY corta: para que den imagenes realmente buenas deberían ser tripletes apocromáticos... Imaginad lo que deberían costar...
Los prismáticos de oculares intercambiables de 100mm rinden al máximo cuando trabajan a 40-50X. Esto debería hacer pensar sobre la real utilidad de unos 7x50 o de unos 11x80... Con los cielos de hoy nuestras pupilas no consiguen dilatarse hasta 7mm. Con dificultad llegan a 5 mm con cielos rurales, imaginémonos desde ciudad...
Y todo esto sin contar lo que se gana en resolución y magnitud límite reduciendo la pupila de salida a 2 o 3mm...
Aquí una review sobre estos prismáticos:
https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1625
« Últ. modif.: Sáb, 01 Jun 2013, 02:04 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 03 Jun 2013, 06:49 UTC »
Qué opinión os merece estos y qué diferencia hay entre ellos ?
https://www.leupold.com/observation/binoculars/hawthorne-binoculars/hawthorne-10x42mm-roof/
https://www.leupold.com/observation/binoculars/bx-2-cascades-binoculars/bx-2-cascades-10x42mm-roof/
No creo tener muy mal pulso, pero se nota la diferencia en el "tembleque" de unos 10x con unos 8x ?
Tengo otra duda a la hora de comprar en páginas chinas o americanas. En el precio, expresado en $ hay que hacer la conversión a € no? Luego añades los gastos de envío que sean, y que pagas también en el momento de comprar.
En caso de que haya que pagar gastos en aduanas, cuanto dinero puede ser ? Por ejemplo en un producto que cueste unos 400 € ? Y cómo o cuándo pagas ese añadido si ya has pagado a través de paypal, por ejemplo ?
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 03 Jun 2013, 23:07 UTC »
si, se nota, sobretodo por el campo mas pequeño
----------
no los conozco, y no veo diferencias ( o no las saben explicar ellos mismos )
----------
lo otro:
entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?
"mi regla personal" para elegir segundahmano, nuevo, extracomunitarios o no
lo de páginas chinas, ...
si eres nervioso y no te gusta sufrir, olvídalo directamente
vamos que con los que hay aquí
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 04 Jun 2013, 07:36 UTC »
Bueno...
Al final me he decidido por estos :
https://www.steiner.de/es/binoculars/hunting/ranger-pro-10x42.php
Los compré ayer, y los estuve probando en casa hasta que anocheció. A mi me gustan bastante, claro que no tuve la posibilidad de probar muchos en la tienda.
- - -
Importancia de los recubrimientos de fase
«
respuesta #13
: Mar, 04 Jun 2013, 19:58 UTC »
Tratándose de unos prismáticos con prismas de tejado sería imprescindible que contase con recubrimientos de fase. Los otros modelos que pusiste sí los llevaban, pero en este modelo no especifica nada.
Los recubrimientos de fase son importantes ya que en el diseño de prismas de tejado la luz toma dos caminos diferentes (uno más largo y otro más corto) y luego se vuelven a juntar. Cuando se juntan los dos haces de luz las ondas deberían llegar "en fase", de eso se ocupan los citados recubrimientos. El hecho de que haya un desfase en las ondas puede provocar falta de contraste; y en casos gravísimos, falseamiento de color.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11745 veces
INICIO
>