Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
Astrotortilla
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Astrotortilla
«
: Jue, 20 Jun 2013, 16:38 UTC »
Hola, alguien sabe como configurar este programa o sabe donde hay algun tutorial en español???
Un saludo
otros temas relacionados
EQAlign: software de alineación polar y seguimiento preciso
- - -
re.: Astrotortilla
«
respuesta #1
: Jue, 20 Jun 2013, 17:17 UTC »
no lo conocía
¿ ¿ es como Elbrus pero utilizando el solver de Astronomy.net ? ?
-----------------------------------------------------------
https://sourceforge.net/projects/astrotortilla/
Description
AstroTortilla is a wrapper around common astrophotography tools intended to automate basic tasks such as polar alignment and goto correction.
Features
Integrates existing solutions without reinventing the wheel
Automated plate-solved GoTo correction
Fully automatic blind GoTo calibration
Fast, quantitative polar alignment by plate-solving
Automatic slew to an existing astrophotgraphy location
Automated drift alignment shot
What you need
Computer control of a camera, using
Maxim DL,
Nebulosity,
Astro Photography Tool or
Almost any other imaging software
Computer control of a GoTo tracking mount, using
ASCOM drivers
https://sourceforge.net/p/astrotortilla/home/Configuration/
- - -
re.: Astrotortilla
«
respuesta #2
: Jue, 20 Jun 2013, 17:27 UTC »
Ostras pues tiene buena pinta, luego le echo un vistazo desde casa.
- - -
re.: Astrotortilla
«
respuesta #3
: Dom, 07 Jul 2013, 15:54 UTC »
Por fín lo pude hacer funcionar
parece que tienen un problema con los index y con los instaladores del programa y el cygwin en la última versión.
Luego hay que configurar bien el programa para que funcione. He probado con el starry, con el stellarium y con el cartes. Le dices a donde quieres ir. Luego abres el astrotortilla y el APT (con el nebulosityu 2 no me funciona) y en menos de 1 minuto tienes centrado el objeto. Probado con Megrez 72 y con las cámaras eos 550d y la sxv 8mc. Lo dicho PERFECTO. Centra todos los objetos que he probado sin ningun problema. La semana que viene probare con otro tubo y las otras opciones que trae el programa. Repito hay que probarlo. Y yo que pensaba comprar el Celestron Starsense, bueno ya me olvido de esto.
Un saludo
- - -
re.: Astrotortilla
«
respuesta #4
: Dom, 07 Jul 2013, 18:17 UTC »
Felicidades cocolin !!!
Gracias por la información...me estoy leyendo los manuales y parece sencillo...al menos, más que elbrus (?) los cuales no he probado aún, pero me parece que voy a decantarme por astrotortilla.
Puedes probar la alineación de la montura a ver que tal va ?
Saludos
Emili
- - -
Alineación polar con astrotortilla
«
respuesta #5
: Vie, 13 Mar 2015, 17:04 UTC »
Hola,
estoy haciendo pruebas con la funcionalidad de alineación de polar con Astrotortilla. El programa te dice el offset que tienes en grados en azimuth y altitud en la alineación de la polar.
Alguien sabe de algún programa que permita mover la montura ese offset en grados respecto a la posición actual?. La idea es centrar una estrella, mover con el goto ese offset y después con los tornillos de azimuth y altitud volver a centrar la estrella.
Hasta ahora lo hago manualmente, corrigiendo hasta que el error es muy pequeño y bueno, va bien (ayer lo deje con un RMS en phd de 0.08 en el autoguiado). Pero si me puedo ahorrar unos cuantos pasos de la iteración... pues mas rápido alinear por la deriva de esta forma (en casa no veo la polar!).
He probado APT que tiene esa funcionalidad, pero me da error. Uso Astrotortilla, EQMOD, Cartes du ciel y APT para todo el proceso. Quizás el problema es que uso la versión de APT para las canon antiguas (tengo una 350D).
Despues de este rollo... si alguien conoce algún otro programa (gratuito) que permita hacer esa operación (mover el error de la montura en coordenadas altaazimutales).... le estaría muy agradecido!
Un saludo,
David
- - -
re.: Astrotortilla
«
respuesta #6
: Sáb, 14 Mar 2015, 08:35 UTC »
Acaba de salir una versión del APT y creo que corregía algo de astrotortilla
- - -
re.: Astrotortilla
«
respuesta #7
: Sáb, 14 Mar 2015, 09:40 UTC »
Ya, he estado esta semana haciendo pruebas con el desarrollador de APT y parece que EQMOD no tiene implementado el metodo de eqacom para hacer un slew en az/Alt... y astrotortilla da el error en alt/az...en APT corregir el offset en dec/AR sí te deja. Pero es por el EQMOD...
por lo demás AT me parece fantástico. Yo ya no hago alineación con 3 puntos. Además como te hace el SYNC con eqmod te va guardando los puntos para las alineaciones.
ayer también estuve probando el método DARV de APT y también está chulo.
Se podría convertir el error en az/alt (en grados) a error en AR/DEC?...
« Últ. modif.: Sáb, 14 Mar 2015, 10:00 UTC por davidgr1976 »
- - -
re.: Astrotortilla
«
respuesta #8
: Sáb, 14 Mar 2015, 13:43 UTC »
he encontrado esto.
Probaré a ver:
https://www.scopefocus.info/polar-alignment
Un saludo,
- - -
re.: Astrotortilla
«
respuesta #9
: Lun, 25 May 2015, 15:56 UTC »
Lo termino de comprar pero no se me pone en marcha. Tengo que instalar Astrotortilla¿??????? Se puede poner en español, parece que he leido que en configuracion???????. Sabeis algo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11462 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
>
Astrotortilla
Loading...