Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288807 post, 20464 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Consejo Fuente Alimentación limpia y estable para astrofotografía
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
«
: Dom, 30 Jun 2013, 10:27 UTC »
Estoy buscando Fuentes de Alimentación pata poder conectar todo el equipo de astrofoto y poder tirar desde casa, pero me hago un lío con lo que estoy viendo, busco que la fuente sea estabilizada, el voltaje de salida regulable, para poder regular los 13.8v que tienen de salida las fuentes a 12-12.5 voltios, la carga de amperaje que vaya sobrada sobre unos 15-20 amperios, que fuente me recomendáis y sabéis donde se puede conseguir una fuente de estas características?
Los consumos del equipo son :cámara refrigerada 4-5 amperios, montura 1-2 amperios, cintas calentadoras 2-3 amperios,el portátil lo puedo enchufar con su transformador directamente a 220v.
saludos
Otros temas relacionados de interés
Bricolaje: Caja Fuente de Alimentacion
- - -
re.: Consejo Fuente Alimentacion para astrofoto
«
respuesta #1
: Lun, 01 Jul 2013, 16:53 UTC »
Pero que quieres conectar ahi...
Abusón...
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 01 Jul 2013, 19:19 UTC »
Juan Agu, cualquiera que de fijos los 13.8V te sirve, los equipos vienen preparados para trabajar a ese voltaje
Es el voltaje que saca una batería de coche recién cargada a tope, aunque diga que es de 12V.
La mía es regulable pero tiene un interruptor que anula la regulación y la deja fija a esos 13.8V y es como la tengo puesta para evitar errores de bajarla a 6V o subirla a 16V y cargarme algo.
Lo suyo es que sea una fuente "lineal", de las de transformador de toda la vida, porque dan una señal muy limpia. Las fuentes conmutadas sacan mucha chicha pero pueden introducir ruidos en la señal y para astrofoto se puede llegar a reproducir en la foto (o en equipos de audio por ejemplo).
También las hay que tienen un regulador para ese ruido (noise offset), desplaza ligeramente la frecuencia y aunque no la anula al menos la sacas de donde perturba tu señal. En mi caso he probado diferentes posiciones y no introduce absolutamente nada de ruido en ningún caso.
La compré en esta pagina y me fue de maravilla (tengo la Mirmidon MPS1517):
https://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/fuente_alimentacion.htm
« Últ. modif.: Lun, 01 Jul 2013, 19:20 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 01 Jul 2013, 21:12 UTC »
Taj quiero meterle caña al equipo este verano en la casa de campo y por no estar liado con las baterías busco una FA para el equipo. Si ves una columna de humo por tu tierra ya sabes donde estoy
Bufot pues mañana recibo la misma FA que la tuya me la recomendaron igualmente otros colegas. Lo de los 13.8 me da un poco de cosa mas por la cámara refrigerada, se que hay cámaras CCD que a 13.5 van de fabula, y por otro lado como comentas si en un descuido das a la ruleta del voltaje me puedo cargar algo. Ya veremos que hago cuando la tenga. Lo del noise offset será algún filtro electrónico para atenuar los picos e interferencias ,esto esta encaminado a las emisoras de radiofrecuencias, de echo esta FA se vende para equipos de radioaficion. Ya veremos como va otro trasto mas.
saludos
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 01 Jul 2013, 21:42 UTC »
Sí, está dirigida a equipos de radioafición, pero ojo que el "noise offset" es para eliminar interferencias producidas por la propia fuente, había un enteraillo que me decía que los mandos "Noise offset" y "Vol.Adjust" eran para el altavoz integrado de la emisora
Evidentemente el "Vol.Adjust" es el ajuste del voltaje y no del volumen
Lo de la cámara refrigerada tendrás que ver las especificaciones si es una CCD, o preguntarle al que te la hizo si es una DSLR apañá, pero si se puede alimentar con una batería de coche entonces no tengas duda de que te irá bien a 13.8V fijos
Esa fuente me va de fábula, fantástica, me la compré con dudas por ser conmutada pero por el precio que tiene y la chicha que saca estoy más que contento y cero ruidos en las fotos
Por cierto que con dos cintas calentadoras (pequeñas), la CCD refrigerada y la montura le cuesta pasar de los 2A de consumo
va más que sobrada
« Últ. modif.: Lun, 01 Jul 2013, 21:49 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 02 Jul 2013, 12:06 UTC »
Pera esta FA es SOLO PARA CASA u lugares que puedas tener CA 220V, verdad??
(nada de llevarsela al campo campestre....Sorry por la intromision
....Lo digo para evitar confusiones a distintos foreros neofitos en el tema a la hora de leer el post)
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 02 Jul 2013, 12:54 UTC »
Cita de: Charlio en Mar, 02 Jul 2013, 12:06 UTC
Pera esta FA es SOLO PARA CASA u lugares que puedas tener CA 220V, verdad??
(nada de llevarsela al campo campestre....Sorry por la intromision
....Lo digo para evitar confusiones a distintos foreros neofitos en el tema a la hora de leer el post)
Si es para donde se tenga CA 220V o un grupo.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 02 Jul 2013, 15:24 UTC »
Muy interesante, compañeros.....
Votado el hilo y la fuente en favoritos....
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 05 Sep 2013, 12:51 UTC »
Buenas, tengo un problema con mi telescopio un CPC 925, el cual no hace un seguimiento continuado de los objetos que selecciono, por lo que me imposibilita ampliarlo para astrofoto, no mantiene la velocidad sideral, esos 15º por hora a la que rota la tierra, con lo que siempre todos los objetos se acaban saliendo por el lado izquierdo del ocular al poco de estar centrados en el ocular y estoy analizando el telescopio punto por punto para ir descartando el motivo de este error, lo que me lleva a analizar que el problema pueda ser causado por la fuente de alimentacion que uso, uso un arrancador de coches que sirve de acumulador, y fuente de aliemtacion tambien, el cual me da un voltaje de salida de 12,4 voltios continuos y 25ah (25 amperios hora), la posibilidad de que el problema me venga de aqui es casi nulo pero nunca se sabe.
Sabeis si los 12,4v que le proporciona esta fuente al telescopio podria ser insuficiente y por eso se produzca ese seguimiento mas lento al que se desplazan los objetos?
Tengo la propia fuente que viene con el telescopio pero me da 12,00 voltios clavados, 0,4 voltios menos y por eso me hace dudar que el problema sea de aqui.
« Últ. modif.: Jue, 05 Sep 2013, 13:00 UTC por Miguelyx »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 8404 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...