l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Neximage tuneada (la antigua) y cielo profundo.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Jul 2013, 14:45 UTC »

Pregunta de novato 100% (y que conste que he buscado pero no he encontrado gran cosa)

Me compré en su día de segunda mano una Neximage (el modelo antiguo), que su anterior dueño tuneó para permitir larga exposición, su uso como cámara guía y conectarla para que tome corriente de una DSLR. Ya sé que la Neximage es más bien una CCD para planetaria, lunar y poco más pero... ¿qué se puede hacer con ella en cielo profundo teniendo en cuenta el tuning que me lleva?

Equipo con el que la usaré: bien un Celestrón Nexstar 5" (f/10) con montura altazimutal o bien un Bresser Messier 8" (f/5) con montura ecuatorial alemana Exos II con Go To.

Antes de que me digáis que para cielo profundo no valen ni el equipo ni la cámara, deciros que ya me he leído los consabidos temas empezados por Sebtor y orientados a novatos. Lo que yo quiero es enredar, sacar las mejores fotos que el equipo me permita y APRENDER. Y sobre todo ver si me sigue enganchando lo de las fotos.

No me dan miedo el Registax, Autostakker, Photoshop ni me da pereza procesar. Al contrario, me gusta. Sé poner en estación bastante finamente el telescopio (me habían asustado diciéndome que la Exos 2 con el Newton me iba a costar, que era muy difícil, etc. y francamente no es para tanto) Creo que aquí se asusta más de lo que se debería al novato. Que una cosa es aleccionar y prevenir para no hacer cagadas talla XXL y otra cosa es meter el miedo en el cuerpo. Además, los que se compren las cosas malinformados y luego no las usen pues peor para ellos pero mejor para el sector y mejor para todos: que a más demanda menores precios porque los costes de producción de las empresas bajan mucho.

En fin, volviendo a lo que iba: dadme consejos sobre cómo usar mi equipo. Gracias.

Temas relacionados
cámara Neximage Celestron solar system imager. Versión/modelo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 Jul 2013, 22:21 UTC »

No se si el programa XVAstrocapture (ahora no recuerdo bien si se llama así) funciona con la celestron, con la spc iba de maravilla para hacer fotos de larga exposición.

Mi consejo? Ya la tienes: Juega, experimenta.
Elige un objeto pequeño y brillante, tienes M13 ahora en posición ideal y no se me ocurre nada mejor para probar; el sensor de la nexi es tan pequeño que te costará un huevo meter nada en el campo de visión. Por supuesto con el 8" f/5, el otro para planetaria vale pero para CP y la nexi va a ser que no.

Ganancia a tope y tomas de 30" hasta máximo un par de minutos, no más. Si es muy ruidosa (fotos llenas de "grano") prueba a bajar un poco la ganancia a ver.
Haz una puesta en estación lo mejor posible, el equipo bien equilibrado y céntrate en un objeto para tener al menos unas 50 o 60 tomas del mismo.
Tapa el tubo totalmente (o la cámara sola) y a la misma temperatura que has tirado las fotos, saca 20 o 30 tomas y llámalas dark (oscuras)

Con eso y el programa Deep Sky Stacker tienes mucho andado: Carga las imagenes y los darks cada uno en su sitio, y a ver que sale Sonreir
Te creará un archivo "Autosave" en la carpeta de origen de las fotos, ese va directo a photoshop a trastearlo.

Prueba y comenta tus resultados, y con eso vamos avanzando OKOK

« Últ. modif.: Lun, 08 Jul 2013, 22:25 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 09 Jul 2013, 13:37 UTC »

casi siempre se pueden hacer muchas cosas con todos los equipos,   pero también hace falta si es prohibitivo, si está contraindicado, si es difícil, o si está optimizado para "tal fin" ...   

y "tal fin" también lo debes definir tú

mira:
Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 15 Jul 2013, 09:13 UTC »

Gracias a los dos por conestar Giñar Sigo practicando.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3348 veces
_
rightback