l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

cámara Neximage Celestron solar system imager. Versión/modelo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sr. Smith v2.0

**

System-Bot & AI Agent

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 10 Sep 2010, 00:16 UTC »

Todo sobre la cámara Neximage Celestron Solar System Imager, versiones, modelos, problemas, trucos ... Las cámaras NexImage están diseñadas principalmente para la astrofotografía planetaria y lunar, no para cielo profundo (deep sky). Estas cámaras son óptimas para capturar imágenes de objetos brillantes y cercanos, como la Luna, los planetas y algunas estrellas brillantes, debido a sus altas velocidades de fotogramas y resoluciones adecuadas para estos fines.

ModeloChipResoluciónAño de lanzamientoVelocidad USBInformación adicional
NexImage (versión original)CCD640 x 4802004USB 1.1Primera versión, ideal para principiantes.
NexImage Solar System ImageCMOS1280 x 7202010USB 2.0
NexImage 5CMOS2592 x 19442012USB 2.0Compatible con iCap, captura video en alta resolución.
NexImage Burst ColorCMOS (Aptina AR0132AT)1280 x 9602014USB 2.0Alta velocidad de fotogramas, ideal para planetas.
NexImage Burst MonochromeCMOS (Aptina AR0132AT)1280 x 9602014USB 2.0Mayor sensibilidad para detalles finos.
NexImage 10CMOS (ON Semi MT9J003)3856 x 27642017USB 3.0Alta resolución, óptima para imágenes detalladas.

Celestron Neximage
cámara Celestron Neximage 1

índice en el hilo:

pruebas de Joakin
modificar cámara Neximage para larga exposición
EL MUNDO DE LA NEXIMAGE  ¿que aumento tiene?
Neximage problema de acoplamiento
ayuda resolucion en neximage
Primera prueba con Neximage. Fracaso total!! Ayuda.
Probando la Neximage ¿qué hago mal?
probando la neximage. 2ª parte... el churro
Drivers ( o CD?) para celestron Neximage solar system imager ?
Celestron NexImage,  lineas verticales grises
Neximage Solar system imager
Ayuda con la NexImage Solar System

otros temas:

Neximage tuneada (la antigua) y cielo profundo.

Explicado: Cálculo resolución arcseg/pix chip, focal, difracción, seeing, Objeto
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
Adaptar una webcam al telescopio. Guía, cámaras, adaptadores...

RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov
Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía

Celestron Neximage 5 vs Orion Starshoot Solar System IV?

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 21 Sep 2010, 19:46 UTC »

hay un "truco"  que no debeis olvidar

normalmente el cerebro, trabaja con la hipótesis de que la luz viene de arriba a la izquierda ...
todo lo que se publique con las sombras, coincidendo que la fuente de luz viene de esa dirección, el cerebro lo interpreta mejor y más rápido

te muestro el problema

estoy trabajando en esta foto,,la foto la hice con un video de 40 s, con  mi omni xlt 150/750 y procasadas con registax 5
camara neximage filtro contrast booster y IR CUT y con barlow,,,lo de la barlow como solo tengo las dos 2x de celestron utilice una enroscada a la neximage dentro de la otra,,eso me da un x3 mas o menos.. la cosa se tuerce al intentar sacar mas detalles las puntas de las montañitas pillan ruido,

esta tiene otra pinta,,pero no se si entre tanta lente pierdo informacion,

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 21 Sep 2010, 22:49 UTC »

Hola Joakin, a mi me parece que es un problema de enfoque o de mal "seeing". Sacar buena definición en las fotos lunares y planetarias requiere un enfoque muy bueno y una noche con poca turbulencia atmosférica.

De las dos fotos me quedo con la segunda, la primera esta algo sobreexpuesta, de todos modos además del Registax deberías utilizar algún otro programa para dar los toques finales, por ejemplo el Gimp2 que se baja gratuitamente de Internet, es muy parecido al Photoshop. En la Luna existe el problema de las grandes diferencias de brillo entre las zonas que estan plenamente iluminadas y las que están medio en sombras, por lo que es dífícil conseguir una exposición correcta debido a ese exceso de contraste, siempre es mejor que quede algo subexpuesta, pues luego es más fácil trastear esa foto subiendo un poco el brillo tocando el histograma y bajando el contraste con el Gimp2, en cambio arreglar una foto que este "quemada" es casi imposible.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 21 Sep 2010, 22:50 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 22 Sep 2010, 08:02 UTC »

bueno
el problema no lo se, tampoco lo veo, .... quizá depende,  me parece que tiene suficientemente aumento,
si es "demasiado" aumento, ocurre que "ves" el límite

que resolución lineal tiene en Km. esa foto ?  que cráter es alguno de esos?
es lo que hay que buscar

( le he quitado tamaño, y reescalado grises ... pero falta una identificación  y ver la resolución real )

el contrast booster?
si no hay colores, no parece buena elección ¿no? ...  y entonces mejor restringir a algo más monocromo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 22 Sep 2010, 08:46 UTC »

¿ quieres decir que no has puesto demasiado aumento ? , son dos barlows x2 .La zona és la misma que fotografie yo , el superior izquierdo es Langfrenus , bajando encontramos Lohse y Vendelinus . Creo que hay mucho aumento pero pierdes nitidez .

https://img836.imageshack.us/img836/9066/llunamercenuria.jpg

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 22 Sep 2010, 15:32 UTC »

yo veo cráteres muy grandes

hay que saber la resolución
(con más tiempo es identificar la zona, y ver la resolución en segundos de arco y la resolución en km ....  pero ahora me marcho y no tengo tiempo)

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 26 Sep 2010, 18:53 UTC »

gracias a todos por la ayuda,,sergit tienes razon en  que  la tengo que pasar por otro programa,,el que me dices me lo bajare ya..en mi pregunta que te hice respecto a si le hacias algo especial a la foto,,me referia presisamente a eso,,si tratabas las fotos con varios programas,,he estado haciendo pruebas  a pasar la foto despues de registax por pixinsight y  he conseguido algo de mejoria...
en cuanto al tema de los aumentos me pillare una barlow x3 en breve.porque pierdo como me decis mucha definicion.
merce si que es la misma zona con la diferencia de que tu foto esta estupenda.buen enfoque y buena definicion..

- - -

pleyades89

**

nuria2

37  xxxxx(albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 22 Dic 2010, 19:29 UTC »

saludos y feliz navidad a todos.

acabo de comprar la Neximage y tengo un manual de como ponerla en larga exposición, mi duda es..
necesito ponerle 4 resistencias de 10k o una solo y puenteado valdría.?

otra cosa cuales serían los pines exactos para ponerlo, el manual para mi tiene un poco de lío x que la foto no se aprecia bien los cables ,

https://caracasastronomica.tubyte.com/BLOG1/Blog1.html

gracias de antemano

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 22 Dic 2010, 20:59 UTC »

Feliz Navidad Pleyades. Sonrisa

La verdad es que las fotografías son un poco liosas.  leng
Creo recordar que tenía un enlace en donde se veía todo más claro, mañana te lo miro, a ver si hay suerte.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 22 Dic 2010, 22:09 UTC »

Le he echado un vistazo por encima... haz lo que pone ahí, no lo cambies. De cada resistencia sale un cable, déjalo así

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 23 Dic 2010, 03:06 UTC »

no he modificado nunca ninguna webcam,  tengo otra cam que me suple eso

en todo caso, me gustaría poder modificar una Watec ( cámara de circuito cerrado de televisión, CCTV) ,  para integrar 10 segundos o 256 frames

si alguien supiera del tema, que se acuerde de mi !

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 23 Dic 2010, 08:45 UTC »

¿Sebtor, no lo puedes hacer mediante software?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 23 Dic 2010, 10:36 UTC »

éste por ejemplo

Vega Astro Image de Colin Bowman

tiene 9 años, y ha desaparecido del cibermundo

(menos mal que tengo una copia para instalación, y algún archivo suelto como el de lenguaje castellano - aunque bueno - no me importa mucho, lo que al cambiar de un idioma a otro puedes "entender" alguna opción mejor)

me gustaría utilizar el IRIS de Christian Buil, pero es que no lo entiendo,  y a éstas alturas odio la línea de comandos

- - -

pleyades89

**

nuria2

37  xxxxx(albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 04 Feb 2011, 16:58 UTC »

Saludos a todos ,después de tener comprada la neximage -con lente reductora y filtro uv--gracias a sergit Giñar Giñar
E comprobado que al ponerla en foco primario tiene un buen aumento ,me gustaría saber a qué ocular equivale el aumento.
Googleando  mire en foros y decían que es como un 5mm ,es eso cierto?

Como podría saber los x con la lente reductora?

no hay que hablar de aumentos, hay que familiarizarse con los términos de resolución " / pixel    ( segundos de arco por pixel )
Explicado: Cálculo resolución arcseg/pix chip, focal, difracción, seeing, Objeto

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 04 Feb 2011, 17:09 UTC »

Si , equivale a un 5mm .La lente reductora no sé que hace , ¿ reduce la focal del telescopio ? , si és así solo tienes que recalcular con la nueva focal .Bueno ya te dirán algo , que yo no uso reductor .

- - -

pleyades89

**

nuria2

37  xxxxx(albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 04 Feb 2011, 17:35 UTC »

gracias merce,estoy enpezando a practicar pero es un mundo un poco estraño y complicado

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 04 Feb 2011, 17:50 UTC »

Supongo que estás usando el AmPcap como programa de captura .Yo utilizo el Selene , a mi y a otros nos va mucho mejor .
Si ,se hace raro su utilización , conseguir enfoque y luego tocar todos los parametros és laborioso .
Practica con la luna ( cuando esté  Sonreir ) , és muy agradecida  smitten

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 04 Feb 2011, 19:09 UTC »

Hoola Pleyades.

Haz caso de lo que te dice Merçe, la luna es buena maestra.
El tema de los aumentos no se usa en el mundo de las camaras o CCD's, como si se hace con los oculares.
Aquí lo que se aplica es la resolución de arco por pixel del CCD, que varía en función de la focal del telescopio que uses o de si le pones un reductor de focal (no aconsejable para planetaria).

En este enlace explico algo sobre la resolución y la manera de hayarla en función de tu focal y el tamaño de los pixeles del CCD de tu cámara.

https://www.lanit.org/equipo.html

Saludos
Luis

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 04 Feb 2011, 21:36 UTC »

es como dice Hidra :  la resolución  ...   tienes que vigilar la resolución que tienes y la que te da en la cámara

luego el campo aparente, que tiene que ver con esa resolución y con la cantidad de pixels que tiene el detector, claro

el resto ¿ampliación?   depende de la pantalla que tengas o de donde lo imprimas, carece de sentido

puedes llegar a comparar campos aparentes, eso si,  pero también carece de sentido, porqué ... la resolución te la sigue marcando la cantidad de pixels

mírate ésto

Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV

( si con todas esas premisas quieres hacerte una idea del campo aparente, - cuadrado versus círculo- verás que corresponde más bien a un ocular de 4mm de campo standart 50º  --  mas bien es un concepto que expresa la dificultad de tener centrado el objeto allí )

o sea, recordar que si no hay un OJO detrás , el concepto de "aumentos"  no tienen sentido ...   hay que controlar la resolución por pixel, y saber el campo aparente

( 1 pixel por cada tamaño de mínima resolución: es poco ...  por eso hay que añadirle mas focal normalmente , la que permita la noche, y no empeore la captación - ruido, luz - de la cam )

- - -

pleyades89

**

nuria2

37  xxxxx(albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 05 Feb 2011, 06:18 UTC »

diuuuuuuuuuuuu Llorar Llorar Llorar
necesito un buen rato para poder entender todo esto, hmmmm hmmmm
no creia que esto fuera tan dificil

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 05 Feb 2011, 06:50 UTC »

si vas a parar al simulador, te ayudará,
no es difícil: es lioso

y luego todas los números teóricos, no son nada al lado de la práctica

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 05 Feb 2011, 10:24 UTC »

Pleyades... en serio, no te preocupes.
En realidad todos estos numeros de teorica se usan mas que nada para poder hacer medidas, "cuantificar" lo que tenemos en la pantalla y poco mas.
Para tomar imagenes no te preocupes, lo unico que necesitas saber es enchufar la camara al telescopio, enfocar la imagen y ya está... a disfrutar como una loca y a tomar imagenes.
Las imagenes te decepcionaran por lo mal que se veran, pero verás como esas mismas imagenes que has tomado y que has visto fatal, se van convirtiendo en bonitas imagenes planetarias.

Cuando separ tomar imagenes será tiempo de empezar a preocuparte de las cuestiones técnicas Sonreir ,  no te preocupes.

Saludos
Luis

- - -

pleyades89

**

nuria2

37  xxxxx(albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 05 Feb 2011, 19:15 UTC »

muchas gracias a tod@s
me e bajado el selene ,pero nose , me sale la pantalla negra y no puedo tocarle a nada de calibrar
el simulador es buenisimo ,para tener una idea ,de todos modos yo mañana termino el turno de noche y podre enpezar a practicar todo lo nuevo que estoy aprendiendo ,tiembla hubble te veo en el sepecam Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 05 Feb 2011, 19:17 UTC por pleyades89 »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 06 Feb 2011, 18:57 UTC »

muchas gracias a tod@s
me e bajado el selene ,pero nose , me sale la pantalla negra y no puedo tocarle a nada de calibrar

Cuando tengas la camara conectada , pincha en Ajustes del Selene y te saldrá la pantalla de las opciones y parametros . No se porque yo tengo que pinchar el modo automatico , de esa pantalla para que se active  hmmmm , luego cambio a manual y a toquetear se ha dicho  cuchillado

- - -

Clavius

**

Tengo aperturitis ...

62  Cúllar Vega ( Granada ) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 06 Feb 2011, 19:31 UTC »

Hay muchos programas para manejar una webcam ..... particularmente uso Fire Capture .... es sencilllo y muy completo y puedo manipular sin problemas todos los parámetros de imágen... me gusta ....   Sonrisa

Saludos 

Antonio

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 07 Feb 2011, 00:47 UTC »

Bienvenida al mundo de la fotografía astronómica Pleyades89, otra que ha caído en el "lado oscuro".

No te preocupes demasiado por cuestiones técnicas, todo es practicar y hacer muchos vídeos lunares y planetarios hasta que le cojas el punto a los programas de captura y procesado.

Sobre el tema del aumento y como bien dicen Hidra y Sebtor, en fotografía no tiene demasiado sentido, hay que hablar más bien de resolución por pixel y de relación focal utilizada. Una buena relación focal para hacer fotografía planetaria suele estar en aproximadamente f/20 - f/25, con ella consigues sacar todo el detalle que es capaz de dar tu equipo manteniendo al mismo tiempo una imagen suficientemente luminosa para así tener tiempos de exposición compatibles con un "seeeng" medio.

Saludos.

Sergi.

- - -

astroboy0985

**

45  mexico 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 14 Feb 2011, 04:07 UTC »

que tal, tengo un problema con mi Neximage y mi telescopio ya que no parecen tener compatibilidad y me gustaría saber si hay alguna forma de acoplarla, mi telescopio es un Meade DS 114, el problema es que el tubo de la cámara es de la misma medida que la rosca de la Neximage, aún asi debo quitarle la rosca a la camara pues si la pongo en el telescopio no agarra buen enfoque a menos que se la quite pero no se como dejar la cámara en el telescopio sin usar cinta para sostenerla y quería saber si existe algun tipo de rosca o aditamento para poner la cámara adecuadamente.
aquí una imagen de la rosca del telescopio.

como se muestra en la foto, la cámara se posa muy lejos y se ve desenfocado aún ajustando con el telescopio, Ojalá me puedan ayudar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Lun, 14 Feb 2011, 07:51 UTC »

mal asunto

ese portaoculares es para un paso de 0.96"
mientras que lo estandart hoy en dia es  1,25"

esos oculares originales debes cambiarlos  lo mas rápidamente que puedas,,  es lo peor de ese telescopio y con diferencia

el portaoculares también,  hay que buscar algo ahí de  1,25"

mirar
Adaptar una webcam al telescopio. Guía, cámaras, adaptadores...

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 14 Feb 2011, 22:14 UTC »

¿El portaocular va roscado al tubo metalizado del enfocador? (me refiero a la pieza donde pones el ocular, la que lleva dos tornillos para fijarlo)
Si es así, mide bien el diámetro con un calibre y consigue la misma pieza pero adaptada para oculares de 1,25" (31,75mm)
Creo que no te será difícil encontrarla, así podrás usar la cámara y los oculares de 1,25", que como dice Sebtor seguramente serán de mayor calidad OKOK

A malas se puede cambiar el enfocador entero... puede que éste te sirva:
https://www.astroshop.es/manual-focusing-devices/skywatcher-1-25-2--rack-%26-pinion-focuser/p,16122

Existe el adaptador de 1,25" a 0.965" pero por lo que dices no conseguirás enfocar por quedar demasiado lejos:
https://www.astroshop.es/extension-rings-%26-adaptors/orion-okularadapter-0-965---1-25-/p,14073

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 15 Feb 2011, 14:09 UTC »

el de Telescope Warehouse tiene adaptadores para los DS

pero, no he encontrado especifícamente el tuyo  DS114, y no se si el genérico para los DS sirve

Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 56253 veces
_
rightback