Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287585 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
Página:
1
...
7
8
9
[10]
11
12
13
...
20
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.41 votos: 8
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #270
: Jue, 05 Dic 2013, 14:01 UTC »
Si , ya lo tienes ... buen color y nada de artefactos
. Haz lo que te dice Emg , mira un par de pelis y sal cuando esté mas alto ... aix quien tuviera esa orientación
Cita de: Emg en Jue, 05 Dic 2013, 12:42 UTC
..................yo esta noche si no me sube la fiebre igual lo intento.
Un saludo.
cogete un buen edredon para envolverte ... aix si no tengo que ir a currar muy temprano a ver si yo también me animo y pillamos ese transito de IO y su sombra
2013:12:06 02:09 64.3 Io (1) Shadow transit begins
2013:12:06 02:53 69.8 Io (1) Transit begins
2013:12:06 04:25 68.9 Io (1) Shadow transit ends
2013:12:06 05:09 63.1 Io (1) Transit ends
2013:12:06 06:17 51.3 Eur(2) Eclipse begins
Veo tu respuesta antes de mandar ...
, eso , eso .. aguanta
« Últ. modif.: Jue, 05 Dic 2013, 14:02 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #271
: Jue, 05 Dic 2013, 15:03 UTC »
Habrá que intentar aguantar hoy. Ya has puesto lo del tránsito de IO y me han entrado ganas de pillarlo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #272
: Vie, 06 Dic 2013, 16:06 UTC »
Hola a todos, subo esta de esta mañana 6-12-2013 a las 1,40 T.U con Io y su sombra, las condiciones malas, para variar, turbulencia humedad y algo de aire, en fin que el tiempo esta cabroncete.
Día 6-12-2013
Hora U.T 01.40
Video sobre 5500 frs. Apilados 45%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv
Powermate x5
subir fotos a internet
2013-12-06
año-mes-dia / T.U.:
01
h.
40
m. / dia Jul.:
2456632.569
Sys I:
331
º Sys II:
10
º Diám.:
45.4"
/ Dist.:
4.345
U.A. / áng. fase:
-6
º
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #273
: Vie, 06 Dic 2013, 18:17 UTC »
espectacular. Io y su sombra quedan genial .
Que lastima, al final no encontré fuerzas para levantarme
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #274
: Vie, 06 Dic 2013, 22:59 UTC »
Emg pues a pesar del seeing has realizado un gran trabajo
, más no estando físicamente al 100%.
Espero tu pronta recuperación.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #275
: Vie, 06 Dic 2013, 23:35 UTC »
Buen trabajo Emg,ahí queda documentado,y gran fuerza de voluntad estando mermado de salud,más sabiendo la dificultad del seeing que tenemos.
Yo no he tenido tanta,después de tirar a la papelera un montón de tomas lo he dejado unos dias,ya veremos este puente a ver que nos depara el tiémpo.
Espero que te mejores Emg,saludos.
« Últ. modif.: Vie, 06 Dic 2013, 23:37 UTC por JSG »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #276
: Sáb, 07 Dic 2013, 00:06 UTC »
Ostras me siento como un poco traidora , pero ahí tenemos ese transito ... y muy bien resuelto Emg , no creo que el seeing fuera el prometido por Meteoblue . Me gusta mucho como has aprovechado los detalles en el procesado , sin forzarlo ..a ver si aprendo
Gracias por el esfuerzo , yo he sido incapaz de levantarme
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #277
: Sáb, 07 Dic 2013, 08:51 UTC »
Gracias a todos por opinar, la verdad es que fue una noche difícil, como decís no estaba muy bien y lo peor es ver lo que sale en pantalla, que ya ves que es perder el tiempo. El procesado también fue difícil, queriendo sacar lo que no había.
A ver si Murphy se cansa de aburrimiento y nos deja ya de una vez.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #278
: Sáb, 07 Dic 2013, 16:49 UTC »
Hola EMG, yo también estuve tirándole la misma noche que tu pero en Tarragona city el seeing era bastante aceptable, con una temperatura de 7,5º y sin aire apenas.
De momento pongo la primera de la serie para ir calentando motores, esta vez la he procesado más suave de lo habitual para intentar que los detalles se vean más finos.
Como la noche estaba tranquila, quise forzar la cañería haciéndole trabajar a F/32, con una resolución de 800x600. El resto de videos los grabé a 640x480 para tener más velocidad de captura. Conforme las vaya procesando las iré poniendo, también habrá alguna novedad
.
« Últ. modif.: Sáb, 07 Dic 2013, 16:53 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #279
: Sáb, 07 Dic 2013, 18:44 UTC »
Bueno, el ultimo intento. El grandullón con Io cerquita.
No eran malas las condiciones, así que algo mas podría sacar, pero el barlow 3x de meade no es para tirar cohetes.
Espero no liarla con la proporción esta vez.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #280
: Dom, 08 Dic 2013, 10:36 UTC »
Muy chulo ese tránsito Emg....
coincido con Mercé... fino y con detalles....
Rafa, ahí, apretando el newton...
Rubgonmar ya estás ahí... enhorabuena...
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #281
: Dom, 08 Dic 2013, 12:06 UTC »
Hola a todos, parece que el asunto se va animando, estupendo Rara.S me alegro que tuvieras mejor seeing que yo, esperamos esas novedades.
Muy bien rubgonmar has conseguido que salga Io, vas prosperando muy bien.
Voy a poner estos dos de esta noche, a falta de terminar los 22 que me faltan, pero a simple vista parecen los mejores, el tiempo un poco mejor que estos días, pero nada de especial los intervalos de estabilidad eran muy cortos y pocos, pero para lo que hemos tenido no me quejo.
La primera son dos videos tratados con Winjupos, pongo la hora intermedia, la segunda solo es un video.
subir imagenes
2013-12-08
año-mes-dia / T.U.:
00
h.
03
m. / dia Jul.:
2456634.502
Sys I:
228
º Sys II:
252
º Diám.:
45.5"
/ Dist.:
4.328
U.A. / áng. fase:
-6
º
Día 08-12-2013
Hora U.T 00.03
Video sobre 11000 frs. Apilados 40%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv
Powermate x5
Europa y su sombra.
subir imagenes
2013-12-08
año-mes-dia / T.U.:
01
h.
06
m. / dia Jul.:
2456634.546
Sys I:
267
º Sys II:
290
º Diám.:
45.5"
/ Dist.:
4.328
U.A. / áng. fase:
-6
º
Día 08-12-2013
Hora U.T 01.06
Video sobre 5500 frs. Apilados 40%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv
Powermate x5
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #282
: Dom, 08 Dic 2013, 12:40 UTC »
Hola, ayer me animé a sacar algo, ya que vi que la cosa pintaba mejor que estos días. Pero cual es mi sorpresa que después de las primeras pruebas de enfoque (gracias Merçè ) resulta que una bonita y esplendorosa nube decidió venirse a vivir en mi trocito de cielo, estuve esperando 2 horas pero la cosa no mejoró y decidí recoger. Total que sólo pude hacer las pruebas y de ellas sólo una parece que era la buena, el vídeo son 1500 frames apiladas un 20%, el equipo es un c9.25 con barlow televue x2, la qhy5l ii mono con un filtro ir, la montura la he cambiado por una neq6 y el programa de captura el ez planetary, antes usaba el firecapture, un saludo.
2013-12-08
año-mes-dia / T.U.:
01
h.
24
m. / dia Jul.:
2456634.558
Sys I:
278
º Sys II:
301
º Diám.:
45.5"
/ Dist.:
4.328
U.A. / áng. fase:
-6
º
jup.jpg
(10.29 KB, 364x324 - visto 140 veces.)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #283
: Dom, 08 Dic 2013, 19:49 UTC »
Hola compañeros,
Tercer intento con el C14 y Júpiter. el primero el triple transito del otro día, el segundo todo a la basura, y este es el tercero. Seeing regular, pero momentos fugaces transparentes. Jet streem medio-bajo, tubo perfectamente aclimatado a -6º que teníamos en Riaza...jajaja. Se ve que puede rendir más, pero estoy contento con la progresión.
Espero que os guste. un saludo.
Javier.
« Últ. modif.: Dom, 08 Dic 2013, 22:32 UTC por mr.spock »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #284
: Dom, 08 Dic 2013, 22:31 UTC »
Añado la proyección polar de la imagen anterior de color, del polo norte, que me ha gustado especialmente. Es la que más detalles me ha dado hasta la fecha.
Mucho frío ayer verdad? creo que no era solo cosa de Riaza, había mucho astrónomo congelado ayer por toda la península. Se congeló completamente la botella de agua que llevaba un amigo, pero el equipo siguió dando la cara.
Un saludo, Javier.
« Últ. modif.: Dom, 08 Dic 2013, 22:33 UTC por mr.spock »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #285
: Dom, 08 Dic 2013, 22:49 UTC »
Fantástico Júpiter mr.spock y cuánto detalle. Una de las mejores imágenes que he visto, se nota la apertura del equipo, está genial.
Mi único "pero" es que para mi gusto le falta un poco de colorete, lo veo un poco pálido.
Espero con impaciencia tus siguientes trabajos.
« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 09:49 UTC por noiser »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #286
: Lun, 09 Dic 2013, 00:35 UTC »
EDITO para no repetir tema
Hola astronomic@s, otro intento de dominar a la bestia, esta vez desde un lugar mas privilegiado (cerquita del observatorio "calar de alto") veo que sigo muy verde en esto porque me cuesta horrores, en fin os dejo una muestra de lo que capturé el dia 06/07-12-13
Un saludo.
Celestron C11
FireCapture v2.2 Settings
-----------------------------
Camera=QHY5LII
Filter=L
Profile=Jupiter
Diameter=45.41"
Magnitude=-2.61
CMI=150.3° CMII=180.7° CMIII=338.5°
FocalLength=9640mm
Resolution=0.08"
Date=071213
Duration=108s
Frames captured=2365
« Últ. modif.: Sáb, 14 Dic 2013, 00:10 UTC por gazul2012 »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #287
: Lun, 09 Dic 2013, 01:26 UTC »
Antes de nada,mi admiración por todos los que están haciendo con sus tomas un hilo,a mi parecer,de un nivel excepcional,pasarse por él es un verdadero placer,y más ahora acercándose la oposición parece animarse.
¡Hola Javi!no te pierdes un tránsito ja,ja.¡Que bestia!pedazo toma te has marcado,ya tenia ganas de ver ese C14 en acción y a la tercera la vencida,está genial con proyección polar incluida,parece que el seeing te dió cierta tregua
Si que las noches últimas han sido gélidas,yo saqué el equipo la madrugada del sábado a -5º en Aranjuez,pegado al Tajo.Estoy terminado de procesarlas ahora que me han dejado un rato libre.
Uploaded with
ImageShack.us
Dejo una con el tamaño original.
2013-12-07
año-mes-dia / T.U.:
01
h.
37
m. / dia Jul.:
2456633.567
Sys I:
127
º Sys II:
158
º Diám.:
45.5"
/ Dist.:
4.336
U.A. / áng. fase:
-6
º
mn190/1000 powermate5x dbk21au618 uv/ir
Uploaded with
ImageShack.us
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 01:43 UTC por JSG »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #288
: Lun, 09 Dic 2013, 07:33 UTC »
Madre mia, es alucinante el nivel de detalle que sacais. Me da vergüenza poner nada viendo los vuestros
Que pena no poder probar desde un cielo decente.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #289
: Lun, 09 Dic 2013, 08:53 UTC »
Que ilusión que se va animando el hilo, veo que por el centro y sur de la península disfrutáis de mejor seeing, enhorabuena a todos.
Mucho detalle has conseguido mr.spock.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #290
: Lun, 09 Dic 2013, 10:14 UTC »
Emg, cual es el filtro Ir/Uv que usas?
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #291
: Lun, 09 Dic 2013, 10:39 UTC »
Cita de: rubgonmar en Lun, 09 Dic 2013, 10:14 UTC
Emg, cual es el filtro Ir/Uv que usas?
Este
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza
.
Un saludo.
No sale, este Baader Planetarium Baader 1.25" luminance UV-IR blocking filter
« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 10:45 UTC por Emg »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #292
: Lun, 09 Dic 2013, 12:04 UTC »
Muchas gracias.
Es que el filtro ir que uso, es el que venía integrado en el adaptador de webcam que compré y no creo que sea muy bueno que digamos. Espero que con este otro consiga mas detalle.
Lo siguiente, un barlow en condiciones.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #293
: Lun, 09 Dic 2013, 12:10 UTC »
Jolín que nivelazo....
A ver si nos dan tregua por mi zona y sacamos algo....
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #294
: Lun, 09 Dic 2013, 13:51 UTC »
Uixxxxxxxx ... que no se os puiede dejar solos un rato , pedazo de pagina de buenos Júpiters que habeis llenado !! Felicidades a todos !! da gusto verlos
Pablo me alegro que te sirva el enfoque con los satélites , a mi me lo recomendo no se si Crisyo o Sergit
Jolin que ganitas me entran , pero a esas horas ...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #295
: Lun, 09 Dic 2013, 16:41 UTC »
Menudos Júpiters felicitaros a todos, impresionante, aporto de nuevo mi granito de arena con este Júpiter del día 5, una noche con michísima humedad, para lo mal que se ve el video pensaba que no saldría nada pero algo es algo.
Mi equipo de siempre, mi pequeñín Mak 127/1900, dbk618 y barlow Tal 3x.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 20:03 UTC por Juanan »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #296
: Lun, 09 Dic 2013, 17:07 UTC »
Pero Juanan ... !! aún quieres mas ! !!
...está fenomenal
Parad ya joer
Al-laaaaaaaaa Gazull , sacando detalles a Io
. Venga ni que sea pá joer .. el planeta está un poco amarillo ...pero solo por eso , pá joer
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #297
: Lun, 09 Dic 2013, 17:38 UTC »
Gracias Mercè.
« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 21:01 UTC por Juanan »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #298
: Lun, 09 Dic 2013, 21:35 UTC »
Sí que está animado el hilo, que bueno ver tanta gente aficionada a júpiter como yo. Nos queda mucho por disfrutar, a ver si sacamos tiempo, que siempre es el hándicap.
Muy buenas todas, Jesús, la de las 2:40, la última de abajo a la derecha, está de cine. ¿No haces DMK+DBK? ganarías más definición aun. veo que solo has ido con la DBK. Yo cuando he cambiado de CCD cuando hacía esto, siendo aproximado, luego fistwork fusionaba muy bien las imágenes aunque no estuvieran perfectamente paralelas. Bueno, ya lo viste.
Sobre mi júpiter tengo que revisar el color, es verdad Noiser, está algo paliducho, ya que al cortar el histograma y procesar cada canal antes de fusionar, sospecho que he perdido color por el camino. haré otros procesados de estas tomas y otros videos, creo que saqué unos 50 jajajaja, lo ví tan bien que no me marchaba a la cama. Una noche laaaarga y muy productiva, por que le puse primero el hyperstar para Orion...pero eso ya es otra historia. Con 10 segundos ya salía de cine...jajaja
Un saludo compañeros!
Javier.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #299
: Lun, 09 Dic 2013, 23:39 UTC »
Jjajajaja no he podido resistirlo. Espero poder algín día hacer este 3X y que mantenga el detalle, sería alucinante. Disculpar la chorrada tan "inmensa"
- - -
keywords:
Página:
1
...
7
8
9
[10]
11
12
13
...
20
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.41
votos: 8
Tema leído 372739 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
Loading...