l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287581 post, 20357 Temas, 11505 users
último usuario registrado:  jgamberc

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 10.41  votos: 8
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #420 : Jue, 20 Feb 2014, 12:14 UTC »

JSG , muy detallado , genial el L-RGB  OKOK

Emg no podemos pedir mas , ayer Barcelona despertó con una capa de polvo del Sahara que estaba en suspensión ...tenemos de tó  crazy2

Yo también me puse y el mas aprovechable es el primer video que hice , justo cuando asomaba por el tejado del vecino ...después fué a peor y recogí  glubs

Algo es algo ...y antes que publique Chepar me lanzo  Sonreir Sonreir

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #421 : Jue, 20 Feb 2014, 12:36 UTC »

Bueno mercè, al menos lo intentamos, igual un día de estos el cabrón de Murphy se cansa de las vacaciones en España, y nos deja en paz.

Un saludo.

- - -

balrog

**

Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #422 : Jue, 20 Feb 2014, 13:44 UTC »

Mi pequeña aportación, capturas hechas anoche a partir de las 22:01 UTC, la animación se ha realizado con 7 videos de 2 minutos de duración y 60fps, sacados cada 10 minutos.

El equipo utilizado es un Newton Skywatcher D130/650, una webcam PS3 Eye con una barlow x3 y un filtro baader IR Cut, y la montura una HEQ-5 Synscan. Conforme avanzaba la noche aumentó mucho la humedad, cosa que se nota en la animación como se pierde ligeramente el foco en los últimos fotogramas.

« Últ. modif.: Vie, 10 Ago 2018, 09:56 UTC por balrog »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #423 : Vie, 21 Feb 2014, 08:46 UTC »

Pequeño pero matón balrog, desgraciadamente el tiempo no da para hacer una animación en condiciones, los primeros fotogramas están muy bien.

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #424 : Vie, 21 Feb 2014, 11:03 UTC »

Es que se nos ha pasado lo mejor de esta oposición y el tiémpo nos ha echado por tierra las buenas expectativas que teníamos cuando empezamos con los madrugones,pero ahí estan esos trabajos.Emg,luego dices que no,pero siguo pensando que sacas lo que no podemos el resto en situaciones mediocres,esta lleva ese sello tuyo de calidad.Mercé yo juraría haber leido(pues no se si en algún tutorial de los que le traduzco al Peach)que justo por encima de los tejados de edificios se podían crear pequeñas turbulencias que afectan a la calidad,no se si es así,pero es que aunque se nota el mal seeing,y es lo que hay nos guste o no,si le unieramos esto otro,pues complicación doble,pero vamos resuelta con buena nota,se nota la experiencia en el procesado.Balrog,pequeño pero la animación te ha quedado genial,lástima el mal seeing que sufrimos,con mejores condiciones te saldrán de lujo.
  Pues nada a esperar mejores previsiones,a ver si Marte.....

« Últ. modif.: Vie, 21 Feb 2014, 11:09 UTC por JSG »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #425 : Vie, 21 Feb 2014, 11:46 UTC »

.Mercé yo juraría haber leido(pues no se si en algún tutorial de los que le traduzco al Peach)que justo por encima de los tejados de edificios se podían crear pequeñas turbulencias que afectan a la calidad,no se si es así,pero es que aunque se nota el mal seeing,y es lo que hay nos guste o no,si le unieramos esto otro,pues complicación doble,pero vamos resuelta con buena nota,se nota la experiencia en el procesado

Efectivamente , al caer la noche los edificios desprenden calor que al chocar contra el aire frio producen turbulencias . En verano mas de lo mismo  y no te cuento el que despide el asfalto al enfriarse  glubs . Por eso de siempre prefiero , en ciudad , hacer los videos de madrugada donde se supone que se ha estabilizado la temperatura interna y externa ....éste año ni a eso me animo
Normalmente no hago los videos hasta que el planeta se ha separado una distancia prudencial del edificio , en éste caso me puse enseguida y los últimos hasta probé a 60frs , cosa que no hago nunca  , pero bueno que no ...el único en que se intuye el ovalo blanco es el primero , debe ser la excepción que confirma la regla  Sonreir Sonreir

Mañana noche pinta bien ... pero mejor me quedo muda  buck2

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #426 : Vie, 21 Feb 2014, 18:49 UTC »

Bueno, allí va mi humilde aportación. Aunque el tiempo no acompaña, no creo que sea perder el tiempo , yo creo que el tener que forzar al máximo para sacar algo medio decente en estas condiciones hará que cuando haga buen tiempo todo nos salga rodado y mucho más fácil.
Día: 20/02/14  Hora: 10:50 U.T. ---> 22:50  ?

2014-02-20 año-mes-dia /  T.U.: 22h.50m.  /   dia Jul.: 2456709.451
Sys I: 153º  Sys II: 325º    Diám.: 43.4" /  Dist.: 4.538 U.A. /  áng. fase: 9º

hosting imagenes

SW 200/1000 + Powermate x5+ Canon 600D

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #427 : Vie, 21 Feb 2014, 20:05 UTC »

Buenos Júpiters compañeros a pesar del mal tiempo  OKOK, esta es mi aportación de hace un rato, creo que se aprecian bastantes detalles a pesar del cielo tan asqueroso que hay.

2014-02-21 año-mes-dia /  T.U.: 18h.35m.  /   dia Jul.: 2456710.274
Sys I: 156º  Sys II: 321º    Diám.: 43.3" /  Dist.: 4.549 U.A. /  áng. fase: 9º

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 21 Feb 2014, 20:06 UTC por Juanan »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #428 : Sáb, 22 Feb 2014, 09:33 UTC »

Al menos podéis sacar algo y os salen detalles, están guapos estos dos últimos, a ver si esto sigue y recuperamos el tiempo perdido.

Un saludo.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #429 : Dom, 23 Feb 2014, 14:27 UTC »

Hola a todos, estas son de esta noche, que para variar meteoblue no acertó mucho, seeing muy cambiante, aun así mejor que días pasados, un par de tomas del transito de Callisto.

subir imagen

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 23 Feb 2014, 20:22 UTC por Emg »
- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #430 : Dom, 23 Feb 2014, 15:32 UTC »

Totalmente de acuerdo EMG, Meteoblue es traicionero como el solo. Yo tengo un resfriado increíble, pero claro, según pintaba Meteoblue ayer  eeeeeh !? monté el equipo de más de 100kg  sudando, pa arriba y pa abajo y na de na. jajaja en fin, por animar el foro pongo la foto, pero parece sacada con un equipo de la mitad de diámetro. La estabilidad era buena pero en seeing malo y la transparencia brillaba por su ausencia.
Aunque estoy contento por que he probado el corrector de dispersión atmosférca y mejora dramáticamente el canal azul incluso estando Júpiter en el zenit. Pienso que va a ser clave en objetos bajos. Veremos... estoy testando una unidad de ASH.

Con respecto a estas imágenes, estoy contento del procesado de lo malos que son los videos. Creo que es mi cuarto y último intento de júpiter esta oposición....que penita.... cuchillado

Salu2,
Javier.

« Últ. modif.: Dom, 23 Feb 2014, 15:38 UTC por mr.spock »
- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #431 : Dom, 23 Feb 2014, 15:49 UTC »

Cuanto material de buena calidad corre por el hilo  :love2: y yo con el equipo guardado...pero después de un largo periodo de hibernación, y adquirir ara cosa de unos meses la cg-5 de pablo, ayer pude probarla. Menudo cambio a la neq3  angel ahora todo es mas sencillo  crazy2  tomaya tomaya

El equipo newton 150 f8, spc+televue x3 Vídeos de 1200 frames a 10fps, apilado los 500 mejores. Procesado con autostakker, registax y fitswork.     

2014-02-22 año-mes-dia /  T.U.: 22h.19m.  /   dia Jul.: 2456711.43
Sys I: 91º  Sys II: 247º    Diám.: 43.2" /  Dist.: 4.564 U.A. /  áng. fase: 9º

2014-02-22 año-mes-dia /  T.U.: 22h.30m.  /   dia Jul.: 2456711.438
Sys I: 98º  Sys II: 254º    Diám.: 43.2" /  Dist.: 4.564 U.A. /  áng. fase: 9º

Después de toda la oposición aquí mi pequeña aportación  Sonrisa  Ahora solo queda montar mas seguid y hacer un pensamiento en cambiar la spc por algo de mayor calidad  cuchillado hmmmm

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #432 : Dom, 23 Feb 2014, 17:26 UTC »

datos datos  mr.spock   //   imágenes de excelente contraste, y en grande vale la pena, si, se vé mucho mas (otra dimensión de detalles)
leng
que sinó el recuerdo del tiempo se perderá en el ciberespacio como lágrimas en la lluvia

bien Zari, me gusta esa toma,  coges todas las irregularidades de las bandas,    EMG superbrutal la resolución implícita que hay allí, como Rafa_S
 Juanluison, Juanan,  Mercé que vuelve a la carga,   JSG dándole caña a todos esos minidetalles "caracolillos".  
y la imagen de Paco Yepes que me deja extasiado, ... detalle impactante + suavidad , fantástica combinación de resultados

éste es uno de mis hilos favoritos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #433 : Dom, 23 Feb 2014, 18:17 UTC »

Bufff , intermet en el movil todo el finde y con ganas de ver las fotos ...!! menuda movidaaaaaaaaaa !!! , ya era hora jider !! enhorabuena a todos por las capturas !!! eeh aqui eeh aqui .Pues yo tambien he sacado tajo , pero tengo tanto que no puedo seguir con ellos  Sonreir Sonreir Sonreir

De acuerdo con vuestras impresiones de fallo de meteoblue , en mi caso desde Calafell ( Tarragona ) las turbulencias se comian al planeta en pantalla , me salva le brutal transparencia y  el immejorable jet stream   Cheesy
De momento subo una realizada con la ASI 120MM , Newton 200/1000 y Televue X3 ..os aseguro que habia perdido las ganas  nena llora , y solo me empujaban vuestros resultados  OKOK

2014-02-22 año-mes-dia /  T.U.: 21h.02m.  /   dia Jul.: 2456711.376
Sys I: 43º  Sys II: 200º    Diám.: 43.2" /  Dist.: 4.563 U.A. /  áng. fase: 9º

Mañana sigo , 21 videos con la DBK , Marte Saturno y un Copernico ( Venus sa roto en el apilado XD )  ..ademas de poda del jardin , me hacen hacer un alto sino quiero morir en el intento  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 23 Feb 2014, 18:18 UTC por mercè »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #434 : Dom, 23 Feb 2014, 20:06 UTC »

Hola a todos, cuanto Júpiter que hay por aquí  Impresionado, os felicito a todos por el trabajo y la constancia.

Esta vez creo que he podido estrujar al máximo la réflex  ilusionado para ver su potencial, ya que el cielo me lo ha permitido. Anoche las condiciones eran buenas, así que le metí caña a la réflex con el zoom digital a 5x o 6 no me acuerdo bien. Tenía miedo que me salieran artefactos con tanto zoom pero me arriesgué, al final me ha salido alguno en la parte derecha, pero no me quejo.

Lástima que el modo crop (zoom digital) no se pueda accionar en el formato 640, porque me hubiera ahorrado mucho tiempo en el procesado. Esta opción solo está en Full HD, imaginaros el tiempo que ha tardado (aprox, una hora y media con el AS!2  Impresionado Impresionado) incluida la conversión del formato MOV a AVI. Posteriormente pasado por Registax6 y PS4.

También hice un video con el zoom al mínimo(3x) con una duración de 4:37 segundos pero durante la conversión con AS!2, al final se ha producido un error y no he podido seguir adelante, una lástima. Creo que ha sido por ser un video tan grande y largo de duración. Con el otro, al ser de 2 minutos no ha habido problemas.
 hmmmm No se si alguien sabrá si hay algún programa de editor de videos que reconozca el formato MOV y se pueda acortar la duración de tiempo.

Mercè, ya tenía ganas de ver algún Júpiter tuyo con la ASI 120, muy bien te ha quedado  OKOK, le has puesto algún filtro?

« Últ. modif.: Dom, 23 Feb 2014, 20:20 UTC por Rafa.S »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #435 : Dom, 23 Feb 2014, 20:16 UTC »

Muy buenas tomas, mr.spock, zariguenya, mercè y Rafa, después de estar luchando con el tiempo, que se suponía bueno, creo que todos hemos hecho lo que hemos podido.

Estoy de acuerdo con Sebtor, esta quedando un hilo cojonudo y eso que tenemos a Murphy dando vueltas, que si no seria de postal, así que me sumo en  felicitar a todos los que ponen su granito de arena y  tranquilos que algún día cambiara.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 23 Feb 2014, 20:18 UTC por Emg »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #436 : Dom, 23 Feb 2014, 20:27 UTC »

¿ con la Canon Rafa ??  flasheado , lo que mas me admira ( aparte del buen resultado  Giñar ) es que tengas ganas de experimentar con las pocas ocasiones que tenemos  OKOK . Le puse el IR / UV , el único que tengo .. ando indagando cual me puede ser mas útil con monocromo y el 8"  ..parece que el 685 ..bueno ahora no me acuerdo muy bien del numero pero opor ahí anda  blush

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #437 : Dom, 23 Feb 2014, 22:37 UTC »

Brutal compañeros menudas fotos  eeeeeh !?, es increible lo grandotas que os salen, felicitaros a todos  OKOK.
Saludos.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #438 : Lun, 24 Feb 2014, 00:14 UTC »

¿ con la Canon Rafa ??  flasheado , lo que mas me admira ( aparte del buen resultado  Giñar ) es que tengas ganas de experimentar con las pocas ocasiones que tenemos  OKOK . Le puse el IR / UV , el único que tengo .. ando indagando cual me puede ser mas útil con monocromo y el 8"  ..parece que el 685 ..bueno ahora no me acuerdo muy bien del numero pero opor ahí anda  blush

Gracias Mercè  Giñar, la verdad es que anoche era para ir en serio con la CCD, pero me entraron ganas de experimentar más con la réflex. Y sí, es con la Canon, se ha comportado muy bien.
Lo del filtro, mejor el R (rojo), el IR-742 para un 8" demasiado opaco excepto para la Luna y el Sol. El IR Pass-685 también sería una buena opción no tan opaco como el 742 pero no lo he probado.

« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 00:16 UTC por Rafa.S »
- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #439 : Lun, 24 Feb 2014, 07:40 UTC »

Muy buenas imágenes chicos, así si que da gusto.
Olé!!! ese Rafa con la Canon, exprimiendola al máximo

- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #440 : Lun, 24 Feb 2014, 10:11 UTC »

Hola, creo que el programa multimedia VLC Player lee el formato MOV y tiene algunas aplicaciones interesantes, saludos

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #441 : Lun, 24 Feb 2014, 10:27 UTC »

Gracias Herculano   OKOK.
Juanluision, te envié ayer un privado comentándote si te ha pasado alguna vez lo mismo que a mí, que falla el AS!2 en la conversión de un video largo y pesado.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 10:27 UTC por Rafa.S »
- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #442 : Lun, 24 Feb 2014, 10:48 UTC »

Hola Rafa. Perdona, no había visto el mensaje. Sí me ha pasado alguna vez. Con un video de Júpiter de 3:30 min tuve problemas. Parece que al transformar el video si este pasa de los 12-14Gb le da problemas. Esto para júpiter y la luna no es problema, pero para marte y sobre todo para Saturno, en los que los videos han de ser más largos puede ser un serio inconveniente. En breve pienso empezar con marte y Saturno, así que veremos hasta donde aguanta.

« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 10:49 UTC por juanluison »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #443 : Lun, 24 Feb 2014, 12:11 UTC »

Buff ...que mañanita llevo  sudando sudando

Los mios en color  Giñar

Edito la animación , que por fin he podido acabar  Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 18:19 UTC por mercè »
- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #444 : Lun, 24 Feb 2014, 20:09 UTC »

Mercé, la animación es una verdadera preciosidad. Llevo un tiempo queriendo hacer una y viendo la tuya me han entrado unas ganas de hacer la mía que no veas. Felicidades!!!

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #445 : Lun, 24 Feb 2014, 20:28 UTC »

Fabuloso mercè, me encanta  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 20:28 UTC por gazul2012 »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #446 : Lun, 24 Feb 2014, 21:11 UTC »

Muy buena animación mercé.
Por cierto veo que no usas la ASIM 120 para Jupiter, no le has cojido el tranquillo o que.

Saludos;
J.Tapioles

« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 21:11 UTC por pastorgalactico »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #447 : Lun, 24 Feb 2014, 21:42 UTC »

Me alegra que os guste , las animaciones siempre son muy vistosas , a pesar de que en ésta no todas las tomas tienen la misma calidad ,,pero con lo que hemos tenido , cualquiera se queja Sonreir Sonreir

Muy buena animación mercé.
Por cierto veo que no usas la ASIM 120 para Jupiter, no le has cojido el tranquillo o que.

Saludos;
J.Tapioles

Hola Joaquín , si le tiré ..mas arriba hay una  Giñar . Lo que si es cierto es que lo dejé para el final , la camara es guapa y exenta de ruido . Los programas de captura , tanto el firecapture como el SharpCap me dan yuyus de cuando en cuando ( se clavan ) , no domino el procesado en blanco y negro ..y sigo prefirirendo las imagenes en color em planetaria .
Con el seeing tan variable que tuve , hace de mal comparar entre los resultados de una y de otra .. pero a simple vista no veo extraordinarias diferencias en cuanto a detalle conseguido ( seguramente necesito un filtro mas especifico para ella , el rojo o el 685 ) . tengo mas tomas con la ASI , si me animo abro un hilo con todo el material conseguido en ésta sesión ..os ahorraré el Venus  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 21:45 UTC por mercè »
- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #448 : Lun, 24 Feb 2014, 22:22 UTC »

Muy chulas todas Mercé
La animación es espectacular.

Un abrazo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #449 : Lun, 24 Feb 2014, 23:42 UTC »

flasheado Te ha quedado de película y muy bien montado Impresionado. Enhorabuena  Sonrisa.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 10.41
votos: 8
Tema leído 372728 veces
_
rightback