Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287581 post, 20357 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
Página:
1
...
15
16
17
[18]
19
20
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.41 votos: 8
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #510
: Jue, 13 Mar 2014, 13:06 UTC »
Hola, pues ayer probé con 110 segundos, creo que aún estoy dentro del límite, hoy les daré menos, a mi me a pasado muchas veces eso que comentas con la qhy Merçe, esta claro que mis conocimientos no son los mismos que los tuyos pero creo que es por el filtro uv/ir, un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #511
: Vie, 14 Mar 2014, 10:19 UTC »
Hola a todos, al final tuvo razón mercè y anoche hizo una buena noche, pero no tan buena como para sacar a la luna con la powermate X5, pero no me quejo ya tenía ganas de ver a Júpiter quietecito, y esto es lo que ha salido, fijaros como se mete ese festón blanco en la NEB.
sube fotos
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #512
: Vie, 14 Mar 2014, 12:00 UTC »
Si que parece que tuviste buen seeing,luce fantástico ese Júpiter.Curiosamente has pillado casi la misma zona que tu toma del dia 08-Marzo,un poco más rotado y eso si,se nota que eran mejores condiciones,pero sirve perfectamente para observar los cámbios tan rápidos que aquí se producen.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #513
: Vie, 14 Mar 2014, 13:21 UTC »
Pues si JSG, eso es una de las cosas que me gustan de este planeta, que en unos cuantos días puede cambiar mucho.
Ya que lo has comentado pongo la comparativa en pequeño, también puede verse como se reduce de tamaño en solo 5 días.
subir fotos
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #514
: Vie, 14 Mar 2014, 20:56 UTC »
Estupendo Emg .. y muy buena comparativa de los cambios de la atmosfera de éste precioso planeta
Cita
Hola a todos, al final tuvo razón mercè y anoche hizo una buena noche
... pues ya sabemos cuando salir...si a mi me toca cielo limpio sales tu y si te lo da limpio a ti voy yo
, porque a mi se me empezo a cubrir el cielo a las 8 con un bonito halo lunar ... fuí saliendo de media hora en media hora para coger a la luna y primero nubes altas .. espesando ... luego medias ...blanquitas ... empezaban claros ... volvia a taparse del todo y a las 11 la mande a tomar viento
« Últ. modif.: Vie, 14 Mar 2014, 20:59 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #515
: Sáb, 15 Mar 2014, 01:02 UTC »
Cita de: Emg en Jue, 13 Mar 2014, 10:50 UTC
Hola a todos, como están las nubes otra vez dando…pues he montado este gif del día 9-3-2014, ya se ve lo discontinuo del seeing, espero que os guste.
Un saludo.
A mí también me gusta ese bamboleo, curioso. Y se ve muy nítido Júpiter, muy guapo esta animación Emg. Y la comparativa de ahora también.
« Últ. modif.: Sáb, 15 Mar 2014, 01:07 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #516
: Dom, 16 Mar 2014, 09:24 UTC »
Impresionante seguimiento que estáis haciendo y cómo de rápido mejoráis algunos...
Voy líado una temporada pero os sigo leyendo y viendo los progresos... este hilo os está quedando de aurora boreal... Enhorabuena a todos.
A ver si en breve empiezo a tener tiempo y me reengancho...
Saludos a todos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #517
: Lun, 17 Mar 2014, 10:22 UTC »
Después de 2.5 horas grabando 25 videos, de 12 horas de procesado y demás edición y de numerosos problemas os presento mi primera animación.
No ha salido demasiado bien porque la cámara por lo visto se me ha girado un poquito a lo largo de las sesiones y se pierde la linealidad de la animación, además el seeing empeoró mucho a lo largo de la noche y el tener que eliminar algún video hace que la velocidad de giro no sea del todo homogenea. A pesar de toda esta retaila de errores, estoy contento porque hacía bastante tiempo que quería hacer mi primera animación y por algo se empieza.
En la animación se puede ver el tránsito de Io y su sombra. También vemos a Ganímedes en la parte inferior y a su sombra. Espero que os guste.
Día: 09-03-14 Hora: 19:30- 21:30 U.T
SW 200/1000+ Heq5+ Powermatex5+ Canon 600D
Apilados y retocados con Autostakkert y Registax. La animación la he montado con Photoscape.
Os pongo la primera imagen, que es la de mejor calidad y luego la animación
imag
Espero que os guste la animación. Pinchar para verla.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #518
: Mar, 18 Mar 2014, 10:50 UTC »
Hola a todos, una de anoche, como siempre mucho peor de lo que me ponía meteoblue, solo pude tirar tres videos y solo se salva uno, de este he tenido que apilar poco.
subir foto
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #519
: Mar, 18 Mar 2014, 16:38 UTC »
Magnificas fotos este año. Felicidades a todos, aunque casi no participo, os sigo. Probaré con marte a ver lo que saco. Espectacular el procesado de las fotos de Júpiter de EMG, felicidades, has dado con la clave de los wavelets, yo llevo tres años probando combinaciones y poco saco. Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #520
: Mié, 19 Mar 2014, 10:12 UTC »
Hola a todos, gracias geminis, los Wavelets aunque son complicados, tu sigue intentándolo que lo conseguirás
Pongo esta de anoche con mejor seeing y peor visibilidad.
subir fotos online
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #521
: Vie, 21 Mar 2014, 13:55 UTC »
¡Muy buena esta Emg!la acabo de ver,me alegro un montón que hayas pillado un buen seeing,son pocas las oportunidades para sacar imágenes con esta calidad.
Vaya palizón que te has dado Juanluisón,está bastante bien para ser la primera que haces,desde luego es de alabar todo el trabajo que hay detrás.Aúnque ya hablé anteriormente del tema de las reflex en planetaria,personalmente si creo que para trabajos como éstos se saca mas partido con las cámaras específicas.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #522
: Vie, 21 Mar 2014, 16:04 UTC »
Gracias JSG, lo malo es lo que tú dices, que son pocas las veces que podemos sacarlo así.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #523
: Mié, 26 Mar 2014, 00:33 UTC »
EEmmmmm
todos ya sabeis que me molan los asterismos lunares y tal
pero estao es el colmo ya no?
un Mikey Mouse en Jupiter
https://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/un-astronomo-descubre-un-mickey-mouse-en-jupiter-foto
Esto es cierto???
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #524
: Mié, 26 Mar 2014, 06:18 UTC »
Cita de: GMJ en Mié, 26 Mar 2014, 00:33 UTC
EEmmmmm
todos ya sabeis que me molan los asterismos lunares y tal
pero estao es el colmo ya no?
un Mikey Mouse en Jupiter
Esto es cierto???
Jjajajja ... no necesitamos la del Peach , para verlo
. Lo tenemos aqui en las mas grandotas
¿ que me dices de éste Mickey Mouse de Emg ?
Estas últimas geniales chicos , pensé que habia comentado , pero veo que no .... aixx que mala es la envidia
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #525
: Mié, 26 Mar 2014, 08:52 UTC »
Si es que no leemos GMJ, cuando colgué el que ha puesto mercè ya lo comente, de todas formas el Peach no fue el primero, al que primero se lo leí fue a Chistopher Go, que yo sepa.
Cita de: Emg en Lun, 10 Mar 2014, 11:06 UTC
Hola a todos, valla pedazo de pelota que te ha salido juanluison, esta guapa.
Cuelgo esta de ayer noche, el seeing algo más estable que en días anteriores, como mucho 5 sobre 10, se pueden ver la roja,
la cabeza de Mickey mouse
, la peca y el grano, traducido la GMR, A3 A4 y ovalo intermedio, sombra de Ganimedes e Io, como detalles principales, también se puede ver lo compleja que esta la SEB debajo de la sombra, espero que os guste.
subir foto
Un saludo.
P. D: Gracias por las comparaciones mercè, pero ya quisiera yo.
« Últ. modif.: Mié, 26 Mar 2014, 09:15 UTC por Emg »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #526
: Mié, 26 Mar 2014, 09:18 UTC »
Ostia
llego tarde
esta es la del payo ese del Peach?.....Disculpas, es que al indexar anoche Astronomo en Google me aparece como opción esta.....
no la había visto
encima con luna y todo
« Últ. modif.: Mié, 26 Mar 2014, 09:20 UTC por GMJ »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #527
: Mié, 26 Mar 2014, 10:46 UTC »
Fantática captura Emg.. Enhorabuena!!!
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #528
: Mié, 26 Mar 2014, 22:17 UTC »
Soy un astronomo compulsivo......
Soy un astronomo compulsivo!!!......
noticia que veo
noticia que pongo.....noticia que veo
noticia que pongo!!!.....
Eso me pasa por gatillo fácil en Google
ala ai sin contrastar nada
« Últ. modif.: Mié, 26 Mar 2014, 22:17 UTC por GMJ »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #529
: Jue, 27 Mar 2014, 09:00 UTC »
Jajaja… no te preocupes GMJ, esto es como el chiste.
Mi capitán que el barco zozobra.
Pos más vale que zos zobre que zos farte.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 27 Mar 2014, 09:02 UTC por Emg »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #530
: Jue, 27 Mar 2014, 09:54 UTC »
Cita de: Emg en Jue, 27 Mar 2014, 09:00 UTC
Jajaja… no te preocupes GMJ, esto es como el chiste.
Mi capitán que el barco zozobra.
Pos más vale que zos zobre que zos farte.
Un saludo.
Como en mi empresa.....
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #531
: Vie, 28 Mar 2014, 03:35 UTC »
o el oso del Tous, ahora solo falta el cocodrilo Lacoste ..... ese vendrá por la banda Norte, jaja lo presiento
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #532
: Lun, 07 Abr 2014, 08:49 UTC »
Hola a todos, voy a colgar esta del sábado por la noche, sin otra pretensión de que el hilo no se muera, ya se ve que el tiempo sigue en nuestra contra, luego mejoro un poco para Marte, pero no lo suficiente para esperar a Saturno.
subir foto
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #533
: Lun, 07 Abr 2014, 10:35 UTC »
Una noche bien aprovechada Emg , yo también le tiré pero viendo el Marte tan pobre en detalles que saqué,ya no me apetece ni procesar a Júpiter
... me dedicaré tirarle a la luna
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #534
: Lun, 07 Abr 2014, 14:32 UTC »
Cita de: mercè en Lun, 07 Abr 2014, 10:35 UTC
Una noche bien aprovechada Emg , yo también le tiré pero viendo el Marte tan pobre en detalles que saqué,ya no me apetece ni procesar a Júpiter
... me dedicaré tirarle a la luna
Pues es un poco lo que me pasó a mí, que ya viendo lo que grababa, lo he dejado para el final.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #535
: Lun, 07 Abr 2014, 18:54 UTC »
Hola , cuelgo esta del dia 27 de Marzo, desde aquel dia todo lo que intento sacar acaba en la basura, tambien he empezado ha hacer lrgb con rueda....
(quien me mandaria a mi....) pero demomento mejor no cuelgo ninguna... :tickedoff
, un saludo.
2014-03-27
año-mes-dia / T.U.:
21
h.
48
m. / dia Jul.:
2456744.408
Sys I:
239
º Sys II:
144
º Diám.:
39"
/ Dist.:
5.059
U.A. / áng. fase:
11
º
c9.25, barlow x2, qhy5l ii mono, ir 685
(https://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/59/53lx.jpg)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #536
: Lun, 07 Abr 2014, 21:11 UTC »
Hola compañeros, mando una foto de cierre de temporada, aunque no se puede comparar con algunas de por aquí, es de lo mejorcito que podido sacar. CGEM C9.25XLT, DBK21au618, 70 seg a 30 fps, autostakkert, registax6, fitswork4. Magnifico foro, saludos a todos.
jupiter oposición 2013-14.jpg
(8.38 KB, 327x288 - visto 246 veces.)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #537
: Mié, 09 Abr 2014, 17:33 UTC »
La toma fue realizada el 19-02-14 23:05 horas en formato bmp y con un procesado mas suave. Al convertirlo a jpg pierde mucho. saludos.
2014-02-19
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
05
m. / dia Jul.:
2456708.42
Sys I:
328
º Sys II:
148
º Diám.:
43.6"
/ Dist.:
4.525
U.A. / áng. fase:
8
º
CGEM C9.25XLT, DBK21au618, 70 seg a 30 fps, autostakkert, registax6, fitswork4
jupiter oposición 2013-2014.jpg
(6.19 KB, 293x257 - visto 207 veces.)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #538
: Mié, 09 Abr 2014, 18:19 UTC »
la hora supongo has puesto la oficial ( como eres de Cartagena te la he corregido) / aunque por los óvalos, yo diría que la observación es de unos 30 minutos anterior
si les dieras el mismo tratamiento, podrías juntarlas estereoscópicamente y dar una imagen 3D
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #539
: Mié, 09 Abr 2014, 21:16 UTC »
Ahí va un jupiter de ayer, antes de atacar a marte, estaba muy estable pero al procesar no ha dado a penas de si, creí que había triunfado y al llevarlo al PC, vi que era pasable (para mi equipo quiero decir, que con el 9,25" ya me hubiera gustado).
Javi
« Últ. modif.: Mié, 09 Abr 2014, 21:17 UTC por mr.spock »
- - -
keywords:
Página:
1
...
15
16
17
[18]
19
20
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.41
votos: 8
Tema leído 372731 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
Loading...