Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287581 post, 20357 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.41 votos: 8
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #540
: Jue, 10 Abr 2014, 09:30 UTC »
Hola a todos, da gusto ver que aún quedan compañeros que no han abandonado a Júpiter, os animo a que sigáis con él, ahora de 9 a 10 está muy bien posicionado.
Pongo esta de anoche, en la que me encontré con la grata sorpresa de que no estaba mal del todo, se puede ver que a Mickey le han aplastado la cabeza.
subir imagenes gratis
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #541
: Jue, 10 Abr 2014, 10:29 UTC »
Buen trabajo Javi,Emg,incluso mejor que algunos de cuando estaba más cerca.
A mi también me da gusto entrar en este hilo para ver nuevas cápturas,más con éste nivel.En mi caso por la hora sólo puedo seguiros,salgo muy tarde del trabajo,y ya va muy bajito.Puse la última el 11-marzo,y como no sea en algún festivo y se den las condiciones,creo que me despediré con ella,pero animo a los que puedan a estar al pié del cañon,que somos muchos los que seguimos la oposición a través de este fantástico hilo.
« Últ. modif.: Jue, 10 Abr 2014, 10:33 UTC por JSG »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #542
: Jue, 10 Abr 2014, 10:59 UTC »
Cita de: JSG en Jue, 10 Abr 2014, 10:29 UTC
Buen trabajo Javi,Emg,incluso mejor que algunos de cuando estaba más cerca.
A mi también me da gusto entrar en este hilo para ver nuevas cápturas,más con éste nivel.En mi caso por la hora sólo puedo seguiros,salgo muy tarde del trabajo,y ya va muy bajito.Puse la última el 11-marzo,y como no sea en algún festivo y se den las condiciones,creo que me despediré con ella,pero animo a los que puedan a estar al pié del cañon,que somos muchos los que seguimos la oposición a través de este fantástico hilo.
Es una pena que no le puedas tirar por la hora, este planeta aun tiene cuerda para estirar, últimamente as cogido un buen nivel, así que te echaremos en falta, aun me acuerdo de los primeros que colgabas, pero bueno supongo que te pasa lo mismo que a mí, que me encanta ver el trabajo de los demás.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #543
: Jue, 10 Abr 2014, 16:46 UTC »
Yo también lo tengo fuera de campo ..pero me encanta seguir viendo vuestras aprtaciones y ver que le estais sacando tanto rendimieneto al planeta !!seguid !!!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #544
: Sáb, 12 Abr 2014, 21:54 UTC »
Hola, gente,
bueno, pues cuelgo mi estreno con Júpiter de esta noche. Son dos imágenes monocromo tomadas con el filtro Cousins Rc. El seeing creo que es bastante mediocre, porque hay que ver lo que bailotea la imagen. Dejo las dos imágenes crudas, tras hacer vídeos de 30"-60", apilar unas 20 o 40 imágenes con Autostakkert y hacer el tratamiento que se me ha ocurrido con Registax (wavelets, lo he hecho a ojo de buen cubero, pues no tengo idea de cómo van).
Estoy muy lejos de la calidad de los best... digo, de Mercè y de EMG, pero estas imágenes están a la altura de las que sacaban los observadores geatas allá por 1990
Saludos
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #545
: Dom, 13 Abr 2014, 08:17 UTC »
Están muy bien Fran.... en cuanto le pilles el truco a la cámara vas a sacar unos muy buenos resultados... seguro...
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #546
: Dom, 13 Abr 2014, 11:07 UTC »
Gracias, Chulo, en mis tiempos de dibujante y con un 200 no veía ni la mitad de detalles que ví ayer, y la imagen no era buena. Voy a meterle más caña, a ver.
Pena que no me haya decidido a comprar antes la cámara, ahora que le quedan cuatro telediarios a Júpiter. Pero tenemos Marte y el Señor de los Anillos no tardará en aparecer
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #547
: Dom, 13 Abr 2014, 11:08 UTC »
Hola a todos, bienvenido a planetaria Fran, te digo lo mismo que en Marte, es poco tiempo y pocos fps, y el que baile la imagen no es cosa del filtro, ya te darás cuenta que esto es otro mundo, no sabes donde te has metido, la imagen con los datos que has puesto bastante bien,
Pongo esta de anoche, casi que cuento lo mismo que en Marte, mal seeing y neblina.
sube fotos
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #548
: Dom, 13 Abr 2014, 20:01 UTC »
Buen aporte Emg,sigues al pié del cañon con Júpiter y es de agradecer,ya dije que algunos ahora sólo lo seguimos con vuestras tomas.Por mi parte estaré atento a éste,uno de mis hilos favoritos mientras los compañeros sigan cazandolo.
Fran,ya te lo ha dicho Emg,necesitas muchos más frames.He intentado tocarlo a ver y no deja,en cuanto rozas la barra de wavelets se dispara el riudo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #549
: Lun, 14 Abr 2014, 12:12 UTC »
Hola a todos, pongo esta de anoche, condiciones malillas, luego mejoro para Marte.
subir fotos gratis
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #550
: Lun, 14 Abr 2014, 22:08 UTC »
Mi primer gif de jupiter (ya tenia ganas). Resultado de 12 videos de unos 2000 frames, apilados un 10% de cada uno. Newton 200/1000 con qhy5 + televue x3 y filtro ir. Videos a intervalos de 5 minutos.
Hay cambios de luminosidad por una mininube pelotera ¬¬
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #551
: Mar, 15 Abr 2014, 22:45 UTC »
Buen vídeo, Space, a ver qué día me animo a hacer animaciones así.
esta noche he podido disparar algunos vídeos antes de que (imprevistamente según Meteoblue
) se nublase. He conseguido uns tricomía aunque no he podido exponer todo lo que hubiese querido, pues ya me pasaba de 3 minutos y la rotación de Júpiter se habría hecho notar.
2014 04 15 20:38 UT SI: 313.6º SII: 73.9º SIII: 267.0º
Newton 200 f/4,7; ASI 120 MM + Powermate 5X + filtros BVR
Son tres vídeos de 60" cada uno con los filtros de Johnson-Cousins, a saber
B: 60" a 5.1 fps. Apiladas 123 de 307 tomas
V: 60" a 16.1 fps. Apiladas 387 de 967 tomas
R: 60" a 18.5 fps. apiladas 500 de 1110 tomas
Tratadas con wavelets (Registax). Tricomía y ajuste de color con Fitswork.
Me da que salen pocas fps, pero hoy no había buena transparencia. Quizás sigo abusando de los wavelets, pero me gusta cómo ha quedado. Cualquier sugerencia para mejorarla será bienvenida.
Fran
« Últ. modif.: Mar, 15 Abr 2014, 23:07 UTC por Fran »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #552
: Mié, 16 Abr 2014, 07:49 UTC »
Bueno compañeros os dejo mi primer jupiter de esta oposicion y el primer jupiter personal,para ser el primero estoi bastante satisfecho y quiero agradecer al compañero juanluison toda la ayuda brindada,sin su ayuda lo que e aprendido en una semana me ubiera llevado meses,y como el mismo me aconsejo,haber si me hago con un filtro uv/ir cut y puedo mejorar los resultados,bueno espero que os guste y porfavor ser criticos con migo haber que se puede mejorar
Fecha: domingo 6 de abril 2014
Hora: 20:40 TU
Equipo: C8+televue x3+canon 600d
« Últ. modif.: Mié, 16 Abr 2014, 20:08 UTC por Dani-M »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #553
: Jue, 17 Abr 2014, 09:55 UTC »
Enhorabuena Dani !!! Esto ya es otra cosa. Te felicito por la gran mejoría. Teniendo en cuenta que ya estamos lejos de la oposición y que el tiempo no acompaña mucho el resultado está muy bien.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #554
: Jue, 17 Abr 2014, 10:05 UTC »
Cita de: juanluison en Jue, 17 Abr 2014, 09:55 UTC
Enhorabuena Dani !!! Esto ya es otra cosa. Te felicito por la gran mejoría. Teniendo en cuenta que ya estamos lejos de la oposición y que el tiempo no acompaña mucho el resultado está muy bien.
Muchisimas gracia Juan por tu ayuda,espero dar la talla para la proxima oposicion,y ya sabes donde tienes a un amigo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #555
: Jue, 17 Abr 2014, 12:14 UTC »
Hola,
cuelgo el Júpiter que obtuve ayer. No tiene más propósito que dejar constancia de que en ese momento "estaba así", en estado "normal". El seeing era muy malo y apenas muestra detalle. Pena porque ayer transitaban la GRS, el "ratón Mickey" y toda esta zona, que es la más interesante. Aunque Júpiter aún está alto al anochecer, rápidamente pierde altura y sólo está bien posicionado las primeras horas, que es cuando la atmósfera está más movida. La cosa ya estaba mejor para Marte.
De todas formas vale la pena seguirlo. Recuerdo de hace muchos años la persistente manía que tenía Júpiter de brindar cambios (SEBD) cuando estaba cerca de la conjunción. Que se lo pregunten, si no, a Sebtor.
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #556
: Jue, 17 Abr 2014, 12:23 UTC »
Hola a todos, pongo este de anoche, las condiciones mejores que en días anteriores, Mickey se ha quedado sin cabeza.
subefotos
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #557
: Jue, 17 Abr 2014, 13:51 UTC »
Has tenido mejor seeing que yo, Eusebio. Ayer es que no había manera, aunque podría ser también que no capturé convenientemente. Hasta ahora, capturaba con el "gain" y el gamma a 50, pero ayer se me ocurrió bajar el "gain" a 40 para ver si conseguía mejor definición. Sea por eso o por el seeing, que lo que tengo no vale la pena.
Felicidades otra vez por esa magnífica toma. Tengo ua tomada casi al mismo tiempo, con la GRS transitando, pero es de la misma calidad que la que acabo de colgar, con lo que... otra vez será.
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #558
: Jue, 17 Abr 2014, 14:23 UTC »
Cita de: Fran en Jue, 17 Abr 2014, 13:51 UTC
Has tenido mejor seeing que yo, Eusebio. Ayer es que no había manera, aunque podría ser también que no capturé convenientemente. Hasta ahora, capturaba con el "gain" y el gamma a 50, pero ayer se me ocurrió bajar el "gain" a 40 para ver si conseguía mejor definición. Sea por eso o por el seeing, que lo que tengo no vale la pena.
Felicidades otra vez por esa magnífica toma. Tengo ua tomada casi al mismo tiempo, con la GRS transitando, pero es de la misma calidad que la que acabo de colgar, con lo que... otra vez será.
Fran
La verdad es que si que tuve buen seeing, seguramente tendrías mal seeing, el gamma en la ASI siempre en 50 eso es un valor fijo que no debes mover, la ganancia yo para Júpiter la suelo tener entre 53 y 60 dependiendo de la transparencia que haya, pero si la subes más no pasa nada, siempre que saques mas fps, una cosa compensa la otra, todo es cuestión de probar los parámetros que te van bien a ti, si tienes alguna duda, aquí estamos.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #559
: Jue, 17 Abr 2014, 15:29 UTC »
Cita de: Space en Lun, 14 Abr 2014, 22:08 UTC
Mi primer gif de jupiter (ya tenia ganas). Resultado de 12 videos de unos 2000 frames, apilados un 10% de cada uno. Newton 200/1000 con qhy5 + televue x3 y filtro ir. Videos a intervalos de 5 minutos.
Hay cambios de luminosidad por una mininube pelotera ¬¬
te lo he girado, que estaba en modo espejo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #560
: Vie, 18 Abr 2014, 13:11 UTC »
Gracias Sebtor, si es k lo cuelgo segun sale del teles y nunca se si debo griarlo o no jajaja. Soy un desastre...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #561
: Jue, 24 Abr 2014, 09:48 UTC »
Hola a todos, una de anoche, condiciones penosas, que se podía esperar después de tres días de lluvia, la he tenido que forzar más de lo que me gusta, para que enseñe algo, se pueden ver algún ovalo naranja a la derecha de LRS-1 y cuatro zonas blancas en la parte norte del ecuador.
imag
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #562
: Jue, 24 Abr 2014, 20:50 UTC »
Pues al menos has sacado algo, que yo hace días que no he podido observarlo. Quizás mañana... aunque no pintan muy buenas condiciones, hasta el punto que no sési dedicame a planetaria oa fotometría.
Parece que hay algo de "marro" en la STrZ. Y me llaman la atención esas dos pequeñas manchas en la NTB. Son importantes porque están situadas en una zona de fuertes gradientes del perfil de vientos.
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #563
: Jue, 24 Abr 2014, 23:06 UTC »
Madre mía Emg,
cargaito de detalles, sobre todo el del día 16. En la situación que se encuentra ahora Júpiter y con el tiempo que no acompaña te ha salido al grandullón de lujo. Felicidades.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #564
: Vie, 25 Abr 2014, 08:13 UTC »
Gracias Fran y gazul por opinar, la verdad es que aun se le podría sacar partido al gordete, lo malo son las condiciones para observarlo, esperaba dedicarle a este, a Marte y Saturno en esta semana santa y si hubiera montado una empresa de agua de lluvia embotellada, me forro.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #565
: Vie, 25 Abr 2014, 23:08 UTC »
Ja,ja Emg,pues si buscas socios para esa empresa cuenta conmigo,¡lo que habrá caido por aquí!daba miedo el caudal del rio.
Aún así,son aportaciones buenas,eres de los pocos que pueden seguir al pié del cañon.Veo alguna incorporación planetaria que en cuanto le cojan el hilo nos pueden presentar nuevos aportes.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #566
: Jue, 08 May 2014, 08:35 UTC »
Hola a todos, cuelgo este que no sé si será el último o el penúltimo, aunque el tiempo estaba estable, había una capa de nubes finas, que no ha dejado salir los detalles finos, aun así algo se ve.
subir foto
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
«
respuesta #567
: Jue, 19 Jun 2014, 07:21 UTC »
Ya se que la temporada de Júpitrer ha expirado , pero nunca había hecho una proyección polar y ayer me animé a estrenarme con el programa Winjupos. Así que hice una pareja con dos de mis imágenes preferidas. Siempre me ha llamado la atención cuando las compartían los compañeros y me hacía ilusión tener las mías. Espero que os gusten. Venga que en cinco meses le estamos tirando otra vez, ja,ja.
Un saludo.
[url=https://postimage.org/index.php?lang=spanish]imagen jpg[/url
- - -
Vídeo de la rotación de Júpiter
«
respuesta #568
: Mié, 06 Ago 2014, 21:37 UTC »
Hola compañeros.
Supongo que la mayoría de vosotros coincidirá conmigo en que Damian Peach es uno de los mejores fotógrafos planetarios, el vídeo que os muestro a continuación es una buena muestra de ello. Os paso el enlace a mi pagina de Facebook en donde lo he publicado.
https://www.facebook.com/photo.php?v=773963612643026
Saludos.
Sergi.
Publicació
de
Sergi Torrents González
.
- - -
re.: Vídeo de la rotación de Júpiter
«
respuesta #569
: Jue, 07 Ago 2014, 02:55 UTC »
inserto código
- - -
keywords:
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.41
votos: 8
Tema leído 372729 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
Loading...