Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
: Vie, 27 Sep 2013, 18:09 UTC »
Hola!
aunque no era mi primera opción, el resultado que ofrece a otros compañeros y, sobre todo, su precio, me han hecho decantarme por la ASI120MM
de momento, estoy muy satisfecho con ella, sobre todo en foto solar, en lunar no he podido probarla apenas, y aunque es diferente a la dmk, su enorme campo en comparación con el de esta última, hace que sea una gozada obtener panoramas
este que os dejo es del pasado 10/09/2013, y es la primera toma de contacto con la luna; lamentablemente, no pude terminar el mosaico, porque en estas fases queda tapada muy pronto pot los edificios de alrededor de la terraza de mi suegra, y aunque empecé a "mosaiquear" de día no me dio tiempo (jejeje en la foto se nota cómo va oscureciendo)
los vídeos sólo de 700 frames, por esto de la prisa (puff, el seeing cambiante también se nota en la foto)
me gusta cómo ha quedado el limbo... por cierto, a ver quién sabe cómo se llama ese pico que queda tan perfilado en el limbo, que en mi casa ya están buscando a ET juasss
la ponemos directamente en grande:
https://www.astrobin.com/full/57941/0/?mod=none&real=
taluegoooo
« Últ. modif.: Dom, 29 Sep 2013, 23:17 UTC por Chepar »
- - -
re.:
«
respuesta #1
: Vie, 27 Sep 2013, 20:56 UTC »
Buenoooooo...
Pues mi mujer está preocupándose ya porque llevo media hora con la tablet navegando por tu foto...
Madre mia, si parece que estés allí...
Enhorabuena! Y gracias por las vistas!
Enviado desde mi Nexus 10
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #2
: Sáb, 28 Sep 2013, 08:23 UTC »
En dos palabras “ in precionaaante”
Un saludo.
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #3
: Sáb, 28 Sep 2013, 08:49 UTC »
Me voy a cambiar a un monitor gigante sólo para poder disfrutar tus fotos... madre mía.
- - -
re.:
«
respuesta #4
: Sáb, 28 Sep 2013, 08:51 UTC »
Cita de: gembol en Vie, 27 Sep 2013, 20:56 UTC
Pues mi mujer está preocupándose ya porque llevo media hora con la tablet navegando por tu foto...
No entres ahí sino estás perdido... mi mujer me lo tiene prohibido.
No quiere ni oír mencionar la palabra "Chepar".
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #5
: Sáb, 28 Sep 2013, 09:38 UTC »
A ver quién me mandaba a mi meterme en este foro...
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #6
: Sáb, 28 Sep 2013, 10:25 UTC »
Pedazo de foto Chepar....
Resulta difícil de recorrer de lo grande que es...
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #7
: Sáb, 28 Sep 2013, 11:48 UTC »
Cita de: gembol en Sáb, 28 Sep 2013, 09:38 UTC
A ver quién me mandaba a mi meterme en este foro...
Ya estás perdido... este Sebtor nos tiene a todos abducidos.
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #8
: Sáb, 28 Sep 2013, 12:27 UTC »
Jjejeje
Y eso que no os he puesto la versión en bruto de 180 megas...
Esa sí que es grande!
Gracias por pasaros ;-)
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #9
: Sáb, 28 Sep 2013, 13:38 UTC »
Cita de: Taj en Sáb, 28 Sep 2013, 11:48 UTC
Cita de: gembol en Sáb, 28 Sep 2013, 09:38 UTC
A ver quién me mandaba a mi meterme en este foro...
Ya estás perdido... este Sebtor nos tiene a todos abducidos.
uaLaaaa !! ya ha "recibido" el admin sin hacer ná de ná
ja ja no tengo nada que ver, lo juro
pon un trocito !!
bueno ya lo hago yo, ... para que la gente clicke en la original !! ( sin permiso, toco algún parámetro, espero no *fastidiar* )
https://www.astrobin.com/full/57941/0/?mod=none&real=
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #10
: Sáb, 28 Sep 2013, 15:25 UTC »
Qué grande que eres Chepar. Una foto impresionante... y apostaría a que no es tanto la cámara como las manos del fotógrafo
Yo de momento he obligado a mi DBK y a mi telescopio a estar delante del monitor media hora, mientras les voy diciendo, ¡a ver si aprendéis!
Gracias por compartirla.
Saludos
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #11
: Sáb, 28 Sep 2013, 20:22 UTC »
Cita de: Chepar en Vie, 27 Sep 2013, 18:09 UTC
me gusta cómo ha quedado el limbo... por cierto, a ver quién sabe cómo se llama ese pico que queda tan perfilado en el limbo, que en mi casa ya están buscando a ET juasss
Complicadillo. No sabría decir algo a ciencia cierta, pero he estado mirando un poco el Atlas of the Moon de Rükl, comparando con el Virtual Moon Atlas y con tu foto y si tuviera que decir algo, diría que podría ser Kastner. No apostaría un euro por ello, pero viendo lo que hay por la zona, en la descripción del Virtual Moon Atlas habla de "muralla bastante elevada".
Se admiten comentarios y nuevas opciones
Saludos.
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #12
: Sáb, 28 Sep 2013, 22:41 UTC »
hey chicos! pero mira que sois resalaos!
la camarita va muy bien, sobre todo me está gustando mucho en solar, pero es que con la luna solo he hecho esto y otra sesión que tengo por ahí pero con muy mal seeing,y no me apetece darme la paliza de procesar para no sacar nada en condiciones
y a ver cómo me lo monto para que podáis ver la foto en bruto... nada, 80 megapirceles solamente...
, pero al astrobin le da la risa... si así os parece grande, ya vereis esta
jeje y Sebas, saqué un par de recortes de la foto, y uno es exactamente el que tú has puesto, con un tono casi perfecto (en mi portátil); comparando con mi recorte creo que los hemos dejado practicamente iguales... La pena es no poder tratar toda la foto así, pero o empezaba a tirar con luz de la tarde o nada, y al final ni por esas.
venga, esas nubes fuera que hay que seguir probando
gracias a todos por pasaros!
« Últ. modif.: Sáb, 28 Sep 2013, 22:42 UTC por Chepar »
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #13
: Sáb, 28 Sep 2013, 22:47 UTC »
!! Una pasada Chepar !! , pero me lo repites con mas frames para poderlo colgar en Zoom.it y volar literalmente sobre ella
Realmente impresionante , me la voy a pillar para luna , pero mi economia me pide vender para comprar ... me falta la mitad
...
A darle caña compi
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #14
: Sáb, 28 Sep 2013, 23:12 UTC »
Cita de: almach en Sáb, 28 Sep 2013, 20:22 UTC
Cita de: Chepar en Vie, 27 Sep 2013, 18:09 UTC
me gusta cómo ha quedado el limbo... por cierto, a ver quién sabe cómo se llama ese pico que queda tan perfilado en el limbo, que en mi casa ya están buscando a ET juasss
Complicadillo. No sabría decir algo a ciencia cierta, pero he estado mirando un poco el Atlas of the Moon de Rükl, comparando con el Virtual Moon Atlas y con tu foto y si tuviera que decir algo, diría que podría ser Kastner. No apostaría un euro por ello, pero viendo lo que hay por la zona, en la descripción del Virtual Moon Atlas habla de "muralla bastante elevada".
Se admiten comentarios y nuevas opciones
Saludos.
Oscar, muchas gracias
ya le eché un rato al Virtual Moon ese, pero no me quedó claro, por eso preguntarlo por aquí, que hay muchísima sabiduría suelta
el compañero Miquel me pasó este magnífico enlace:
https://the-moon.wikispaces.com/file/view/Map_of_the_Moon_Nearside_MauriceCollins.jpg/290881395/Map_of_the_Moon_Nearside_MauriceCollins.jpg
¿quizás Behain? no sé...
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #15
: Sáb, 28 Sep 2013, 23:20 UTC »
Cita de: mercè en Sáb, 28 Sep 2013, 22:47 UTC
!! Una pasada Chepar !! , pero me lo repites con mas frames para poderlo colgar en Zoom.it y volar literalmente sobre ella
Realmente impresionante , me la voy a pillar para luna , pero mi economia me pide vender para comprar ... me falta la mitad
...
A darle caña compi
hola guapa!
a ver si ves la foto bruta... esa es un mundo (peeeero con menos definición y menos tó, oye, pero todavía muy chula)
todo es muy caro, amiga mía; voy a hacer pruebas, y si veo que me gusta la ASI en planetaria, vendo la dmk, que ya tengo el siguiente objetivo en mente...
el corrector de dispersión atmosférica
me mata, mi mujer me mata...
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #16
: Dom, 29 Sep 2013, 00:32 UTC »
Vaya paseo me acabo de dar por la Luna!!
Me encanta, Genial, como siempre!!
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #17
: Dom, 29 Sep 2013, 23:15 UTC »
Me alegro mucho de que te guste, Juan
Gracias por pasarte
Bueno, pues he subido la imagen en bruto al MEGA así que quién quiera ver la imagen recien montada por el PS, sin más procesado que el apilado y wavelets de Registax, no tiene más que descargársela. Está comprimida en un rar que pesa 156 megas, así que ojito con descargarla con un móvil; la imagen tiene 87,83 MP (13258 x 6625 px).
Y, por supuesto, quién quiera practicar el procesado con ella es muy libre de hacerlo; creo que es buena imagen para hacer recortes y experimentos
...paciencia con la descarga
https://mega.co.nz/#!c50jHC7a!Rp-VJnbJ2QI31c3dQSDQolUzZ0odLw54coMvElpvb5U
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #18
: Dom, 29 Sep 2013, 23:21 UTC »
Impresionante!
. Tu punto fuerte son los mosaicos, lo dominas a la perfección.
Cita de: Chepar en Sáb, 28 Sep 2013, 23:20 UTC
que ya tengo el siguiente objetivo en mente... el corrector de dispersión atmosférica
Eres la segunda persona que menciona este tipo de corrector, y también tiene un Schimth Cassegrain. Tendré que buscar por google haber que es. ¿Sirve para los otros telescopios también?
Un saludo
« Últ. modif.: Dom, 29 Sep 2013, 23:24 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #19
: Dom, 29 Sep 2013, 23:35 UTC »
Cita de: Rafa.S en Dom, 29 Sep 2013, 23:21 UTC
Impresionante!
. Tu punto fuerte son los mosaicos, lo dominas a la perfección.
Cita de: Chepar en Sáb, 28 Sep 2013, 23:20 UTC
que ya tengo el siguiente objetivo en mente... el corrector de dispersión atmosférica
Eres la segunda persona que menciona este tipo de corrector, y también tiene un Schimth Cassegrain. Tendré que buscar por google haber que es. ¿Sirve para los otros telescopios también?
Un saludo
Gracias Rafa
creo que te quedará más claro con las explicaciones de Gari Garrillaga
https://masalladelasnubes.com/?p=631
lo que no mola tanto son los cerca de 400 leuros que cuesta el cacharrito...
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #20
: Lun, 30 Sep 2013, 11:30 UTC »
Realmente impresioante Chepar, parece que estes sobrevolando la Luna.
Desde luego esta cámara promete, habrá que plantearselo aunque en la actualidad mi económia no me permite comprar ni tan siquiera un filtro.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM
«
respuesta #21
: Lun, 30 Sep 2013, 16:18 UTC »
¡ Que pasote de "afoto" !
me he pasado más de una hora mirando detalles y comparandola con cartas, me parece que nunca había disfrutado tanto con una foto.
Teniendo a Chepar no nos hace falta el Kaguya
Cita de: almach en Sáb, 28 Sep 2013, 20:22 UTC
Cita de: Chepar en Vie, 27 Sep 2013, 18:09 UTC
me gusta cómo ha quedado el limbo... por cierto, a ver quién sabe cómo se llama ese pico que queda tan perfilado en el limbo, que en mi casa ya están buscando a ET juasss
Complicadillo. No sabría decir algo a ciencia cierta, pero he estado mirando un poco el Atlas of the Moon de Rükl, comparando con el Virtual Moon Atlas y con tu foto y si tuviera que decir algo, diría que podría ser Kastner. No apostaría un euro por ello, pero viendo lo que hay por la zona, en la descripción del Virtual Moon Atlas habla de "muralla bastante elevada".
Se admiten comentarios y nuevas opciones
Saludos.
Es que no se a cual os referís, yo veo dos
Uno más al Norte (izquierda de la foto) que me cuadraría con Kastner (la "muralla bastante elevada" me da unos 9.000 metros aunque no estoy muy seguro ya que la altitud me aparece algo borrosa en la carta)
Y otro justo en el Este (centro de la foto) que me cuadra más con Ansgarius, supongo que os referís al anterior que es más perfilado aunque este me parece más alto por efecto de la libración aunque tenga solo 8.000 m
La carta topográficas más detallada que conozco de la zona es ésta
https://www.lpi.usra.edu/resources/mapcatalog/LTM/sheet_1_grad/72dpi.jpg
y si la quereis sin colorines o del lado oeste pues aquí hay las otras
https://www.lpi.usra.edu/resources/mapcatalog/LTM/
« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2013, 16:21 UTC por Iluro »
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #22
: Lun, 30 Sep 2013, 22:52 UTC »
Gracias por pasaros Sergi e Iluro
Iluro eres un monstruo
; creo que el que buscaba era Ansgarius. Y por cierto, menudos datos aportas... alturas de 8000 y 9000 metros
, que pasón. Sabiendo la altura que tienen, ves de otra forma la foto
Sergi ánimo! viendo el panorama general, el hecho de aguantar el tirón y no hundirse ya tiene mucho mérito. Esperemos que no tarden en llegar tiempos mejores.
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #23
: Mar, 01 Oct 2013, 22:03 UTC »
lo que estabais comentando:
ADC - Sistema de correción anti-dispersión cromática atmosférica
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #24
: Mié, 02 Oct 2013, 06:13 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 01 Oct 2013, 22:03 UTC
lo que estabais comentando:
ADC - Sistema de correción anti-dispersión cromática atmosférica
Muy buen post, Sebtor. Imprescindible leerlo aunque sepas ya de lo que se tratan los conceptos, pero viene bien repasar y aprender.
Y respecto al aparatillo este, parece muy simple en cuanto a funcionamiento. ¿Es tan efectivo como parece? Porque si es así, vale lo que cuesta...
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #25
: Mar, 15 Oct 2013, 18:27 UTC »
SUPERESPECTACULAR Chepar!
Ya ves que aquí nos hemos quedado todos a cuadros con esos grandes resultados.
Llevo un tiempo algo desconectado del foro, aunque de vez en cuando leo algunos comentarios de compañeros y las fotos que poneis.
Pero os sigo ... ehh?
Genial
Genial
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #26
: Jue, 28 Nov 2013, 07:21 UTC »
hola, buenisimo el mosaico, a ver si me puedes decir donde comprar. esta camara, pues me gusta un monton lo que hace. Gracias
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #27
: Jue, 28 Nov 2013, 08:09 UTC »
Hola! yo la compré aquí:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
gracias por comentar y bienvenido al foro!
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #28
: Jue, 28 Nov 2013, 08:09 UTC »
Impresionante Chepar, es como si estuvieses sobrevolando la luna, creo que es lo mejor que he visto.
En cuanto al corrector ese, no se si la mejora que produce en la imagen es suficiente como para justificar su abultado precio...
creo que no, tendremos que esperar a que los fabriquen los chinos.
Saludos
- - -
re.: Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
«
respuesta #29
: Jue, 28 Nov 2013, 08:21 UTC »
Hola Luis!
pues totalmente de acuerdo contigo; el corrector completo compatible con foto UV se pasa de los 400, y de momento es mucha tela
siempre voy mirando el mercado de 2ª mano por si aparece algo interesante, y si no lo que tú dices: a esperar a los chinos
Gracias por pasarte y comentar
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 20658 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· la Luna
>
Primera luz lunar de la ASI120MM (añadida foto en bruto -88MP-)
Loading...