Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC7380 Nebulosa del Mago (Wizard Nebula)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
«
: Dom, 03 Nov 2013, 19:23 UTC »
Hola
A ver que os parece ésta Nebulosa del Mago (NGC7380, Wizard Nebula) en la que estoy trabajando...
En grande aquí, lo recomiendo:
https://astrob.in/62664/0/
Se acepta cualquier comentario, gracias!
PD: Son 13x900" en Ha, 11x900" en OIII y 4x400" en B dispuestos en ese orden al 100% para hacer RGB.
ED120 y Atik314L+
Saludos
« Últ. modif.: Dom, 03 Nov 2013, 19:23 UTC por Bufot »
- - -
re.: NGC7380 Nebulosa del Mago (Wizard Nebula)
«
respuesta #1
: Dom, 03 Nov 2013, 20:05 UTC »
No se si hace falta decir nada más, pero por si acaso, IMPRESIONANTE! Las estrellas me parecen perfectas y el color es alucinante!
Felicidades, para mi es una foto excepcional.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 03 Nov 2013, 20:14 UTC »
con mucha definición y contraste. Excelente...
el único pero que veo son los halos...tienen "algo" extraño. Son demasiado "espesos", cogen demasiado protagonismo y espesura, especialmente los azules, no se funden con el fondo.
Ahora las preguntas: ¿Se trata de un mosaico?, ya que la resolución supera al fotograma de la ATIK 314L+. La otra, cuál es ese 120?
Felicidades por el trabajo
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 03 Nov 2013, 21:56 UTC »
Gracias justarius!
Emili que razón tienes
Los halos me tienen frito! Las tomas son muy dispares y los halos aparecen a la mínima, yo no sé controlarlo y tengo una pelea con ellos que... buf
Les he metido mano y antes eran mucho más grandes, pero aún así quedan fatal, no sabes la rabia que me están dando
La toma está resampleada al 200%, con dos cojones
El ED120 lo compré de capricho porque estaba cansado de colimar el newton, pero lo estuve probando este verano y no me gustó así que se fue por donde vino.
Un saludo y gracias por comentar
« Últ. modif.: Dom, 03 Nov 2013, 21:57 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 03 Nov 2013, 22:41 UTC »
he leído por ahí, que hay astrofotógrafos que aplican un desenfoque gaussiano a las estrellas, para homogeneizar el halo y que coja algo mas de color la estrella...no se si podría servirte...
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 03 Nov 2013, 23:08 UTC »
Gracias Emili, no se si sabré hacerlo pero puedo intentarlo
¿No la véis un poco apagada?
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 04 Nov 2013, 00:10 UTC »
Apagada no. Podría ir un poco mas clarita toda ella, un pelín sólo, ya son gustos personales. El contraste está bien, por eso.
Lo de los halos, es la solución "donut" que comenta Astrotom en
re.: Astrofoto = Astrodesastre. (De problemas varios y dudas de novato)
que la he probado en tu imagen y no da un resultado "apetecible".
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 04 Nov 2013, 03:27 UTC »
por probar (algún inventillo, que no me ha salido lo que pretendía, ... las dejo .. el origen ese jpg de arriba
al menos he controlado las estrellas sin máscaras "ni trampas"
)
-------
está muy bien Bufot, muy fina como se disipa en el espacio
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 04 Nov 2013, 10:39 UTC »
Está muy bien, me gusta el colorido y como está quedando, el tema de los halos... pues no sabría como decirte para procesarlos... siempre que me he encontrado algo de esto, he ido corrigiéndolos poco a poco con una máscara de estrellas difuminada, el "morphology", y ajustes de histograma precisos.
A veces nos empecinamos en hacerlo todo muy complicado y simplemente haciendo una máscara adecuada y jugando un poco con el histograma se consiguen resultados muy buenos.
Saludos, Juan.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 04 Nov 2013, 16:46 UTC »
aprovechad los halos !!
, ... a ver, ja ja parece un poco la opinión "del que no llega a hacer mas"
pero
(1) es lo que da cierta profundidad "estelar" a la imagen con un mejor rango de magnitudes de las estrellas que de otra manera no podría plasmarse tan bien
(2) pueden darle un punto de color, a las estrellas brillantes por ejemplo, que de otra manera aparecerían saturadas en blanco
y de hecho, algunas veces, ésto "se hace" artificialmente, desenfocando una imagen brillante, y añadiéndola en un %
quien no se conforma ? es ......
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 04 Nov 2013, 17:33 UTC »
Bufot, de los que estamos aprendiendo de todo esto, la toma me parece espectacular! Sobretodo por la resolucion de la toma! reescalada 200% y los pixeles estan bien contenidos!!
Sobre los halos.....los he visto despues de leer los comentarios jajaja!! sera porque a mi me salen aun unas bolas de nieve por estrellas, jijiji.....
En serio, un buen proyecto que tiene un merito de co.ones. Animus!
- - -
re.:
«
respuesta #11
: Lun, 04 Nov 2013, 17:48 UTC »
Buenísima toma, Bufot!
A mi me ha pasado lo mismo, que he tenido que volver a la imagen para ver los halos. Aparte de que no tengo ni idea de cómo quitarlos, tampoco los veía, jajajaja
A ver si un año de estos hago algo que se te acerque (hacia el 2030 yo creo que podré haber aprendido algo).
Saludos!!!
Enviado desde mi Nexus 10
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 04 Nov 2013, 18:25 UTC »
Te esta quedando de lujo , me ha gustado mucho , lo de los halos con el script "star halo reduccion" del pixinsight , muchas veces funciona de miedo,otras no tanto, pero supongo que ya lo habras probado, para el que no lo conozca mas o menos lo que hace es lo que dice sureste pero en script, deja el halo con el color de fondo del cielo ,lo malo es que tienes que ir una por una.
saludos
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 04 Nov 2013, 19:50 UTC »
Una preciosa imagen Bufot, el tema de los halos en las estrellas brillantes puede tener varias causas, la primera que se me ocurre es que al ser un ED no esta totalmente corregido el cromatismo, es algo que le pasaba a un compañero del GAT, Christian, y acabo vendiendo su ED 100 y comprando un APO 110.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 04 Nov 2013, 20:16 UTC »
Lo cierto es que me cargué las estrellas, estuve haciendo un nuevo procesado sencillito y me gusta mucho más, quedan halos más grandes pero mucho más naturales, y creo que la dejaré así.
Cuando estás procesando, a cada paso ves más y más detalle y te enganchas... y luego quedan forzadas, se que me ocurre y no aprendo
Sebtor recuérdame que no te deje tocar mis fotos
Muchas gracias por los comentarios, Charlio, Gembol estáis en ello y no os costará tener resultados mejores si le dedicáis el tiempo que requiere
Sureste a veces me dejo llevar con la cantidad de herramientas que tiene PixInsight y me complico con procesados que quedarían mejor si los hiciese mas sencillo...
Lómbido ya hace tiempo que me lo dice y debería hacerle caso! Pero es que te pones a procesar, te diviertes y...
Fran, probé el script con calma pero no conseguí el propósito,.los halos más grandes son demasiado intensos así que no lo apliqué y jugué con máscaras. Haré una nueva versión sin luchar con ellos, creo que quedará mejor.
Sergit, gracias por el comentario, como se nota la experiencia que tienes... me ha ocurrido lo mismo en todas las fotos que he hecho con el ED y es muy probable que sea lo que dices.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 05 Nov 2013, 19:19 UTC »
Valla pasada Bufot, me huele a APOD jiijij
Saludos !!!
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 06 Nov 2013, 15:56 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 04 Nov 2013, 20:16 UTC
Sebtor recuérdame que no te deje tocar mis fotos
jaja que m.......
pues a mi me gustan lo que llamais "requemaos", ya ves que al postaleo no le pillo la onda, y sinceramente creo que tiene bastante de "modas gráficas" del momento
ei ! y se realzan las turbulencias de la nébula. ( además con el PaintShopP se suda para hacer algo sin que se disparen las estrellas - sin máscaras)
supongo que la diferencia de precio entre ED y APO, es lo que tiene, sobretodo si se mira la excelencia de los detalles
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 9971 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...