l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286497 post, 20305 Temas, 11425 users
último usuario registrado:  Pepe Paco

NGC7380 Nebulosa del Mago

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 18 Ago 2024, 08:03 UTC »

Otra nebulosa en la prolífica constelación de Cefeo. Conocida como Nebulosa del Mago contiene el cúmulo abierto NGC7380 y del cual se formó la nebulosa.

Capturada con los filtros de Ha, OIII y SII para un total de 14h de integración.
TSA102 - QHY268M

Esta vez he preferido variar la paleta y en vez de utilizar la clásica SHO, he compuesto otra ligeramente diferente, a ver que os parece.
Para ello he usado el script NbColourMapper, al igual que para añadir las estrellas.
He de decir que es de las pocas veces que me gustan como me han quedado las estrellas, y este script ha tenido gran culpa así como otro de Seti Astro para generarlas a partir de las tomas Ha, OIII y SII, nada de RGB.

Saludos.

Mas grande:       https://live.staticflickr.com/65535/53928705158_e84004963d_o.png

« Últ. modif.: Mié, 20 Ago 2025, 20:33 UTC por madaleno »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 18 Ago 2024, 13:29 UTC »

Si te digo la verdad madaleno a priori no me convencía mucho. Daba la impresión de que el fondo estaba muy estirado y la zona central un tanto "quemada". Como sin detalles. Sin embargo he ido al enlace de flickr, la he abierto a su tamaño original y no se parece en nada. El centro esta lleno de detalles y pese a la paleta "heterodoxa" el resultado me ha gustado un montón. Es verdad que los colores pueden sorprender un poco pero cuanto mas la veo en detalle mas me gusta. Y las estrellas están estupendas también. ¡Gran trabajo!  OKOK

PD echadle un vistazo a su tamaño completo. La versión de aquí no le hace justicia.

- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 18 Ago 2024, 15:11 UTC »

A ver.... por detalle y tal esta muy bien, pero en líneas generales la veo algo rara, como lechosa y algo pastelosa, no se, algo mas contrastada igual estaría mejor, bueno para mi gusto, claro!!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 18 Ago 2024, 16:46 UTC »

Esta genial, un color muy bonito, ese script no lo conocia, me imagino que será para mezclar las tomas que has hecho con los distintos filtros, la he abierto en flikr y en la parte brillante como dice monos, tiene muchos detalles, es procesado te ha quedado muy fino.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 18 Ago 2024, 21:41 UTC »

Gracias a los tres por comentar  Sonrisa

Pues tenía mis dudas si quedarme con esta o con la versión mas clásica en SHO, y al final me decidí por esta porque me pasa lo que a ti monos, que cuanto mas la miro mas me gusta, no se si por no estar tan vista esta paleta, aunque entiendo que tire un poco para atrás en la primera impresión.

Jose, quizás tengas razón que le venga bien algo mas de contraste..

Efectivamente Carlos, el script es para mezclar los tres canales al gusto, y también para añadir las estrellas.

Saludos.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 22 Ago 2024, 18:44 UTC »

A ver mi opinión, es una mezcla un poco de todo lo que habéis comentado.... a priori me creo cierta no se.... no me terminaba. Coincido en parte con José con ese color algo blanquecino...

Pero es verdad que si le metes zoom todo cambia, se ve menos blanquecina, mas natural, quizás un poco mas de contraste puede ser, pero en general una vez ampliada gana muchísimo con todos esos detalles de la nebulosa.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 24 Ago 2024, 11:16 UTC »

A ver mi opinión, es una mezcla un poco de todo lo que habéis comentado.... a priori me creo cierta no se.... no me terminaba. Coincido en parte con José con ese color algo blanquecino...

Pero es verdad que si le metes zoom todo cambia, se ve menos blanquecina, mas natural, quizás un poco mas de contraste puede ser, pero en general una vez ampliada gana muchísimo con todos esos detalles de la nebulosa.

Gracias Albireo1965, se me había pasado tu comentario.

Es curioso lo de blanquecina, quizás mi ordenador no tenga tanto brillo y por eso no la vea así.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1120 veces
_
rightback