https://www.spmn.uji.es/ESP/reporte.htmlYa te vale, me podias haber dicho esto cuando yo vi un meteorito asi iluminando parte del cielo hace ya unos cuantos meses

Ahora ni me acuerdo del dia que fue.
A ver si encuentro el dia que puse el post, pero despues de tanto tiempo me van a decir seguramente que se borran cada x tiempo las grabaciones.
Viendo esto, ahora estoy pensando que no me creiste verdad? O es que no te caigo muy bien?

entre hacer de admin. y tener el tiempo repartido en re-clasificar ordenar e indexar decenas de post diarios, se me pasa la mitad de lo que quiero hacer
haciendo "búsqueda Avanzada" ( la lupa con el + de arriba a la izquierda se encuentra mas fácilmente algunas cosas que tienen palabras muy utilizadas y que de otro modo es imposible )
veo que está aquí ( en un subforo un poco general - que no se si quitarlo porque dudo de su sentido --- aunque ahora al estar NO al principio de todo, sinó al final de la categoría de FENOMENOLOGíA creo que queda ordenado de forma mas natural )
· Fenómenos Observables / Efemérides / ALERTAS y URGENTE ·· OBSERVACIONES y comentar Actualidad y PlanificarMeteorito espectacular.tenía pensado ordenarlo en su sitio, pero lo que uno no hace en el momento justo, SE ME PASA .... y si lo muevo en el momento de postear, probablemente pierde visualización ... ESE ES EL DILEMA QUE ME ENFRENTO DIARIAMENTE, ... mover o no mover, combina o no combinar
lo peor es que sinceramente, si no lo hago en el momento, el hilo "cae" y nunca mas queda ordenado
en el foro podeis considerar que NO se borra nada ( aunque no es una verdad absolutamente absoluta )
no encuentro mi mensaje, post borrado, tema desaparecido, encontrar hilo perdidoViendo esto, ahora estoy pensando que no me creiste verdad?
si que te creí, pero NO se trata de eso (no yo, soy nadie para juzgar , ojo ! que esa es otra), pero si que me gustaría pedir unos mínimso, o hacer un hilo de como ordenar un poco y presentar la información si tenemos datos sobre un meteoro
Que por cierto es
Meteoroide ----> el cuerpo cuando está en órbita
Meteoro o Estrella Fugaz ( hay controversia en como llamarle, por aquello de asumir o no un posible anglicismo) ----> el fenómeno visual producido por la desintegración en la atmósfera
Meteorito ---> si sobrevive algún trozo y llega a caer al suelo (generalmente, frenados hasta la velocidad terminal o caída libre -- no hay que pensar en impactos y cráteres si es que no fuera algo absolutamente ÚNICO )
pero sigo pensando lo mismo, ... voy a juntar (cuando pueda) todos los reports de "He visto un meteoro", sin un mínimo de datos técnicos o científicos, aunque suene a perogrullo, porqué sinó no tiene mas interés que compartir una experiencia visual que vivimos muchos aficionados
y probablemente habrá que crear un sub-subforo para los meteoros y bólidos avistados que tengan un mínimo de datos identificatorios
las típicas preguntas, dudas, o descripciones vagas, estarán mejor combinándose en hilo, si no hay nadie que pueda aportar ese mínimo de datos
( cada día caen toneladas sobre la Tierra, es algo que se sabe, entonces el corroborar simplemente que se ha visto entrar una partícula no tiene mucho sentido, así como todos los comentarios similares de los que ven algo moverse en el cielo, al menos si tampoco hay datos suficientes como para identificar el satélite )
espero haber aclarado un poco mi linea de actuación de como actuar en la ordenación de información del foro, ... que es necesario, sinó tendríais un CAOS aún mayor en aburrimiento creciente, .. y mi política es luchar contra eso, el que haya información de interés, sea útil y/o distraiga, pero sea clara su función.
O es que no te caigo muy bien?
no estoy programado para saber lo que son las emociones 
ja ja mentira ! además sabeis todos que "salto con mas frecuencia" de lo que debería aguantarse un administrador en según que temáticas (no es personal, no soy yo , es que el foro me habla

) , ... aunque yo sé que en algún otro foro (no de ésta afición necesariamente), hay administradores que se crean un usuario para poder expresarse tal y como son ellos, guardando la cuenta de administrador solo para las comunicaciones necesarias ... me parece una técnica interesante para diferenciar, pero en la que hay que tener "poco trabajo" a hacer.
Por el otro lado, en algunos comentarios, la misma falta de tiempo y la asertividad con que necesito comunicarme, dan una imagen un poco áspera y antipática de la que no me puedo librar
la verdad: cuando me meto en el foro, me meto con el chip de pensar prioritariamente en dar respuesta al foro como entidad, algo así como la voz en off de los concursos (o los supertacañones del 1 2 3 ), y otras veces desde un modo mas personal (pero últimamente pocas). hacer eso es un poco bipolar, lo sé, pero bueno, mi siquiatra no me lo ha prohibido (todavía)