l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

salidas y puestas de la Luna: ortos y ocasos lunares? horarios? por dónde?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 08 May 2014, 11:42 UTC »

es que ESO lo tienes que preguntar tú, indicando tu posición geográfica sobre el globo ... pues si no es sobre tu lugar concreto, el arco será mas corto, mas largo, y además adelantado o atrasado según tu longitud (aunque miraras una tabla hecha para latitudes)

la exactitud tampoco es tan exacto, sin saber  que cálculos está empleando cada rutina, ...  no es lo mismo a 10 años,  a 350 años, o a 2000 años,  aparte de las nomenclaturas en los calendarios,  habría que conocer como considera las órbitas, derivas, elementos osculatrices, ...  hacerlo con precisión y a mucho tiempo vista NO es fácil  (si queremos que sea real por algún motivo, claro! )

es como ésta calculadora que programé basándome en algoritmo simulación de luz del ciclo lunar en un acuario marino?,  yo no le metería mas allá de +-100 o 150 años !
Planetas Visibles HOY: Dónde Buscar, Cuándo Ver Cielo Nocturno

cuidado con esos detallitos (quien quiera hacer investgaciones serias sobre la Historia, o cálculos serios proyectados en el futuro )

----------

por lo demás
Guía para Observar la Luna con Telescopio. Fase Lunar hoy /2026/

- - -

bartoro

**

España - Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 08 May 2014, 19:24 UTC »

es que ESO lo tienes que preguntar tú, indicando tu posición geográfica sobre el globo ... pues si no es sobre tu lugar concreto, el arco será mas corto, mas largo, y además adelantado o atrasado según tu longitud (aunque miraras una tabla hecha para latitudes)

la exactitud tampoco es tan exacto, sin saber  que cálculos está empleando cada rutina, ...  no es lo mismo a 10 años,  a 350 años, o a 2000 años,  aparte de las nomenclaturas en los calendarios,  habría que conocer como considera las órbitas, derivas, elementos osculatrices, ...  hacerlo con precisión y a mucho tiempo vista NO es fácil  (si queremos que sea real por algún motivo, claro! )

es como ésta calculadora que programé basándome en algoritmo simulación de luz del ciclo lunar en un acuario marino?,  yo no le metería mas allá de +-100 o 150 años !
Planetas Visibles HOY: Dónde Buscar, Cuándo Ver Cielo Nocturno

cuidado con esos detallitos (quien quiera hacer investgaciones serias sobre la Historia, o cálculos serios proyectados en el futuro )
Yo con saber este verano ya me va bien  Cheesy
----------

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 09 May 2014, 13:22 UTC »

mira que hay calendarios locales para las mareas ( en las zonas costeras del norte de españa)
pero no creo que ningún municipio saque localmente las horas de salidas y puestas solares y mucho menos lunares.

y mira que en algunos casos judiciales, el tema del sol y crepúsculo, es información por si hay agravante de nocturnidad

----------

hoy en dia, si tienes un Smartphone Android , lo mejor es que visites

Aplicaciones astronómicas *10* para aficionados a la astronomía

recomiendo dos app's para lo que pides:
-> LunaSolCal
-> Planetdroid

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 09 May 2014, 13:55 UTC »

hoy en dia, si tienes un Smartphone Android , lo mejor es que visites

Aplicaciones astronómicas *10* para aficionados a la astronomía

recomiendo dos app's para lo que pides:
-> LunaSolCal
-> Planetdroid
Yo uso mobile observatory para android y es una autentica maravilla.
Completiiiisimo.
Cuesta 99 centimos, pero amazon lo ofrece gratis por una promocion que tienen que te da una aplicacion de pago, gratis (de gancho)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kreappdev.astroid&hl=es

- - -

keywords: Orto Lunar 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 61597 veces
_
rightback