Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287476 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
cómo ver la Mancha Roja Júpiter? cuándo y con qué aumentos?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
cómo ver la Mancha Roja Júpiter? cuándo y con qué aumentos?
«
: Dom, 29 Dic 2013, 22:54 UTC »
Buenas noches,
hoy he intentado ver el tránsito de las 21:50 del GRS pero no he logrado ni adivinarlo con mi TS 114/900. He probado con la 25mm+barlowx2 y 10mm+barlowx2 ¿Qué aumentos hacen falta para verlo? ¿Es problema de seeing?
Saludos
- - -
respuesta:
«
respuesta #1
: Dom, 29 Dic 2013, 23:04 UTC »
No es necesario mucho aumento para poder verla, con 180x es más que suficiente. Probablemente el intento fallido al que haces mención se deba a las turbulencias atmosféricas junto con, tal vez, falta de aclimatación del tubo (tubo abierto) y/o (solo quizás) algún problemilla de colimación. Pero lo más seguro es que se deba únicamente a las condiciones atmosféricas desfavorables. Prueba en una noche más estable y seguro que la ves...
- - -
re.: Tránsito del Great Red Spot
«
respuesta #2
: Dom, 29 Dic 2013, 23:39 UTC »
Por aclimatación no creo, llevaba casi dos horas buscando algunos Messier. Puede que sea por colimado, cada vez tengo más dudas sobre si está bien colimado. No tengo pegatina en el centro del espejo, tampoco tengo colimador... este problema lo solucionaré en cuanto tenga algo de presupuesto.
Claro que lo volveré a intentar! Gracias por los ánimos!
- - -
la GMR tiene deriva propia, visita la siguiente página:
«
respuesta #3
: Lun, 30 Dic 2013, 01:49 UTC »
visualmente, puede ser un problema de contraste (y resolución), ... pues en las fotos la verás, incluso con alguna diferencia de tonalidad, ... eso visualmente es más difícil, ... y si tiene un brillo superficial como la banda (SEB) destaca poco, ... que es lo último que he podido observar con mucha dificultad y un 8" cogiendo el tránsito en su centro
ojo con las efemérides, ¿ya pones el meridiano central de donde está ahora correctamente en el cuadro de selección ?
40º Sistema II en 2023 en éstos momentos que re-escribo
( ello no es para siempre, tiene una deriva )
JÚPITER: Satélites Galileanos, Gran Mancha Roja, Sistema Joviano (2025)
- - -
re.: Tránsito del Great Red Spot, GRS
«
respuesta #4
: Lun, 30 Dic 2013, 17:53 UTC »
No es fácil ver la mancha las primeras veces, pues esperas un rojo que no tiene. Visualmente puedes tenerla delante y no verla por ser de un color similar al planeta.
Me parece que tampoco era el día correcto para intentarlo, el seeing ibérico no era para tirar cohetes. Mercè se quejaba del seeing...
Cita de: mercè en Lun, 30 Dic 2013, 09:30 UTC
seguí con 200X para centrar el planeta y ahí se ...
y por mi zona no era mejor, el planeta parecía Venus dando destellos cromáticos de color incluso a 100x. Solamente le pude poner más de 200x durante un par de minutos.
No te desanimes y mejor inténtalo otro día que anoche no estaba el horno para bollos.
- - -
re.: Tránsito del Great Red Spot, GRS
«
respuesta #5
: Jue, 02 Ene 2014, 22:38 UTC »
Hola amigo Juan Antonio,
El tránsito el día 29/12/13 empezó a las 9:54pm (hora local española) y ya sabes que tarda unos 50m minutos en transitar el planeta. Si dices que no lo localizaste a las 9:50pm puede ser que no hayas esperado los 25 minutos al menos, que requería hasta rotar lo suficiente para ser claramente visible. No sé... lo he mirado por si era eso. Seguramente si esperaste y no es por esto, pero bueno, por si ayuda amigo.
Un saludo,
Javier.
- - -
re.: Tránsito del Great Red Spot, GRS
«
respuesta #6
: Vie, 03 Ene 2014, 22:27 UTC »
no aparece visualmente muy contrastada últimamente, ni tan grande, está algo más Difícil de "verla"
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9844 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
cómo ver la Mancha Roja Júpiter? cuándo y con qué aumentos?
Loading...