l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M42 / ngc 1975 - Cerrando mi temporada 2013

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M42 / ngc 1975 - Cerrando mi temporada 2013  (Leído 20263 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 05 Ene 2014, 12:30 UTC »

Pues aquí os dejo mi última foto del año desde Almansa.

Gran brindis con los compañeros bajo el cielo estrellado para despedir el año como se merecía.

img

Po mi parte, no fue una noche fácil yno porque me diera guerra el equipo sino porque me costó unos cuantos días recuperarme. De hecho aún estoy afectado de mis "excesos" pero bueno como se suele decir que nos quiten lo bailao.   Chewbacca

Datos de la toma:

RGB 27x300seg
RGB 22x180seg
RGB 20x60seg
RGB 20x30seg
RGB 32x10seg

200 BIAS
50 FLATS
Un porrón de DARKS

Temperatura del sensor -11 grados
Tempratura ambiente -3 grados




EL COSMOS DE TAJEIRO
https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/search/label/Astrofotografia%20de%20Tajeiro

Enlace a astrobin

img

« Últ. modif.: Dom, 05 Ene 2014, 13:06 UTC por Taj »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 05 Ene 2014, 14:39 UTC »

Anda que ... me pongo a leer el principio del post y veo la primera foto y me digo, joder que raro ha salido M42  Sonreir

Yo sin ser entendido en estos temas (entiendo algo de fotografía pero no de astrofotografia), me da la sensación de que esta muy clara la foto  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 05 Ene 2014, 21:31 UTC »

Gracias por comentar... pués sí AcuanJuan algo clara ha salido.

Bueno, son cosas del procesado... buscas y buscas cual es la iluminación que más te gusta y al final te debes decidir por una.

En realidad yo la tengo más clara, más oscura, con más color, con menos...  Sonreir  Sonreir  Sonreir  Vamos para todos los gustos.

M42 es un objeto que da un juego que no te puedes ni imaginar. La verás de todos los colores.  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 05 Ene 2014, 22:00 UTC »

Hola, yo no entiendo nada de ésto, si te vale la opinión de un niño, a mí me gusta un huevo, ya sabes
que dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad jajaja...

Yo ni sueño en hacer fotos así, felicidades.

Gracias por compartir tu ilusión con nosotros.

Saludos, desde Carlet, Valencia.

Posdata, yo también tengo mi fotito de la luna con mi minitelescopio, si la pongo aquí me muero de vergüenza...jajaja...


« Últ. modif.: Dom, 05 Ene 2014, 22:06 UTC por josé antonio »
- - -

bokepacha

**
Valencia 
desde: ene, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 06 Ene 2014, 12:36 UTC »

Wow... vaya pedazo de trabajo. No se si me sorprende más la foto, la cantidad de fotos por separado que implica, el tiempo total que tiene o la cantidad de bias, flats, etc... que añades xD

Una duda: Lo sacaste todo de una tacada? Porque yo veo ahí más de 3.9 horas de foto! Debe ser una locura para alinear luego....

me pierdo con estos números xDD

Enhorabuena. Aunque yo la veo también un poco clara, supongo que los detalles externos se perderían y la foto está muy muy chula!

« Últ. modif.: Lun, 06 Ene 2014, 12:46 UTC por bokepacha »
- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 06 Ene 2014, 17:38 UTC »

Pues a mi me gusta un monton,
solo le daria un poquito de mas vida al centro de Orion.
Menudo trabajo tiene esa foto.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 06 Ene 2014, 19:08 UTC »

Hola, yo no entiendo nada de ésto, si te vale la opinión de un niño, a mí me gusta un huevo, ya sabes
que dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad jajaja...

Me valen todas las opiniones.. no te quepa duda. En gustos no hay nada escrito. Pueden haber opiniones más técnicas y otras menos.. pero a mi me valen ABSOLUTAMENTE TODAS.

Yo ni sueño en hacer fotos así, felicidades.

Muchas gracias... pero ya verás como con tiempo como te guste un poco esto harás estás fotos y mejores. Aquí casi todo el mérito lo tiene M42 que es precioso.  OKOK


Gracias por compartir tu ilusión con nosotros.

Soy un poco pelma... preguntando e investigando. Soy muy cabezón...  pero es un auténtico placer.


Saludos, desde Carlet, Valencia.

Ostras pero si somo s casi vecinos... ahora cuando venga el buen tiempo a ver si te apuntas a una de nuestras salidas.  OKOK


Posdata, yo también tengo mi fotito de la luna con mi minitelescopio, si la pongo aquí me muero de vergüenza...jajaja...

Pués súbelo... no te cortes. Aquí recibirás muchas consejos de gente que sabe mucho del tema... No sexplicas como las has tomado y ya verás como vas a irlas mejorando.

Éste es un foro para aprender.

Muchas gracias por tus palabras Jose Antonio.  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 06 Ene 2014, 19:10 UTC por Taj »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 06 Ene 2014, 19:15 UTC »

Wow... vaya pedazo de trabajo. No se si me sorprende más la foto, la cantidad de fotos por separado que implica, el tiempo total que tiene o la cantidad de bias, flats, etc... que añades xD

Una duda: Lo sacaste todo de una tacada? Porque yo veo ahí más de 3.9 horas de foto! Debe ser una locura para alinear luego....

me pierdo con estos números xDD

Enhorabuena. Aunque yo la veo también un poco clara, supongo que los detalles externos se perderían y la foto está muy muy chula!

Sí, es todo de una noche... pero evidentemente las darks ya las tenía hechas. Las bias también... lo unico son las flats pero es que éstas son fundamentales.

Quiero añadir cuando pueda halpha desde casa. Para ir experimentando a ver que mejora pueden ir saliendo. Igual la empeoro...  Sonreir  Sonreir  pero bueno, hay que probar.

Y sí lo de alinear me llevo un tiempo terrible ya que tenía un problema con las flats que me destrozaba parte del campo... me tocó analizar imagen por imagen hasta descubrir donde estaba el error.

Me tocó hacer faena doble... pero no me gusta perder ni un centrímetro del campo que me da la canon. Por suerte hago varias flats durante la noche y eso me salvó. Es algo que aprendí después de que por un error perdiera media foto hace un año.

Muchas gracias por pasarte.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 06 Ene 2014, 19:18 UTC »

Cita
Enhorabuena. Aunque yo la veo también un poco clara, supongo que los detalles externos se perderían y la foto está muy muy chula!

Que va.. se puede hacer de todo con el pixinsight. Otra cosa es saber hacerlo...  Sonreir  Sonreir

Voy a hacer algún retoque más... ¿sabes lo que pasa? Que me gustaba ese tono apastelado de M42 pero voy a hacer algún cambio rápido.

Pues a mi me gusta un monton,
solo le daria un poquito de mas vida al centro de Orion.
Menudo trabajo tiene esa foto.
Saludos.

Tus deseos son órdenes para mi Gemini... a ver que se puede hacer.  OKOK


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 06 Ene 2014, 19:33 UTC »

Algo así...



- Le doy un poco más protagonismo a Orión para que la imagen se vea algo más compensada ya que fondo y nebulosa podían no casar en cuanto a "pretensiones" cromáticas.  Sonreir

- Le he bajado el brillo y aumentado el contraste... algo que se nota en el fondo del cielo.

Refritos variados al gusto del consumidor...    barbacoa

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 06 Ene 2014, 19:56 UTC »

Una espectacular M 42, personalmente me quedo con la primera versión.

Saludos.

Sergi.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 06 Ene 2014, 21:36 UTC »

Vaya fotaza Tajeiro, te habrás quedado agusto.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 07 Ene 2014, 02:32 UTC »

Espectaculares ambas, me quedo con la segunda que tiene mas contraste.
saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 07 Ene 2014, 11:10 UTC »

Yo que entiendo poco,  M 42 me parece un fotón, elegiría un termino medio entre los dos procesados,  pero la nebulosa del Conde de Osborne es la leche, con su la galaxia del turrón en segundo plano y los cúmulos del polvorón, esto sentara cátedra. silbando aplaude OKOK

Un saludo.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 07 Ene 2014, 12:58 UTC »

Yo lo que estoy viendo tajeiro, es que se ha quedado la zona del nucleo un poco blanquecina, a mi me ha pasado lo mismo, yo veo muchas que el rojo llega casi hasta el trapecio.sera cosa del hdr yo le pegaré otra vuelta a la mia que con el hdr no me apaño bien , las alineo con staralignament pero no puedo meterlas todas a la vez tengo que ir de dos en dos y las estrellas no me quedan bien, que has usado? el tutorial de Harryastrored.
Saludos.

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 07 Ene 2014, 17:17 UTC »

Yo tampoco es que entienda del tema pero si lo suficiente para ver que las fotos son espectaculares, si tengo que elegir me quedo con la primera M42, siempre pienso que la primera opción es la buena, pero vamos, ambas son geniales.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 07 Ene 2014, 20:47 UTC »

Gracias por pasaros a comentar...

Fran.. la verdad es que si que me he dado cuenta que la zona del nucleo está blanquecina pero la verdad es que no quise tocar mucho el color en un principio.

Me gustaba como funcionó el HDR a la primera¡¡¡  Y sí que utilizo el tutorial de Harry y luego a salto de mata.  Giñar

Yo las alineo todas juntas...  hmmmm

Yo tampoco es que entienda del tema pero si lo suficiente para ver que las fotos son espectaculares, si tengo que elegir me quedo con la primera M42, siempre pienso que la primera opción es la buena, pero vamos, ambas son geniales.

Desde luego la primera opción es la que llevó más tiempo. Gracias por pasarte a comentar... aquí no hace falta saber astrofotografía para comentar...  OKOK

Yo que entiendo poco,  M 42 me parece un fotón, elegiría un termino medio entre los dos procesados,  pero la nebulosa del Conde de Osborne es la leche, con su la galaxia del turrón en segundo plano y los cúmulos del polvorón, esto sentara cátedra. silbando aplaude OKOK

Un saludo.

 

Di que sí Emg... algo de coma presenta esa nebulosa pero la verdad es que está bien conseguida.  Girar ojos

Vaya fotaza Tajeiro, te habrás quedado agusto.

Ya sabes que en esta afición uno nunca está contento del todo... inconformistas por naturaleza.  la gota gorda

Una espectacular M 42, personalmente me quedo con la primera versión.

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergit por pasarte a comentar. A ver cuando tenga la tercera versión...  tomate

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 07 Ene 2014, 20:57 UTC »

Yo y teniendo presente que de astrofoto nada de na (bastante tengo con sacar algo decente la Luna  Sonreir), la segunda que has puesto la veo mejor y me gusta mas como ha quedado  OKOK

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 07 Ene 2014, 22:58 UTC »

Pues me espero a comentar al tercer refrito  Sonreir Sonreir

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 07 Ene 2014, 23:32 UTC »

Gracias Taj, mejoraré seguro, pero fotos como las tuyas...ni en sueños, lo tuyo es puro vicio y pasión  por la astrofotografía, lo mío es más que todo pasión por la óptica, admiro la precisión de un instrumento que acerca a mis ojos lo infinitamente lejano. Hay quien admira las joyas, ¿Pero hay mayor joya que un sistema óptico bien planeado, bien tallado y bien corregido? Cada lente, cada espejo, cada filtro es una joya en sí y un tesoro en su conjunto.

No puedo ir a las quedadas porque no tengo coche, en este mundo quien no tiene coche no es ni persona, ¡Qué remedio! ¡Resignación! Soy un bicho.

Te deseo lo mejor

Suerte.

Gracias.

« Últ. modif.: Mar, 07 Ene 2014, 23:33 UTC por josé antonio »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 07 Ene 2014, 23:35 UTC »

Una foto impresionante Taj!!

Me quedo con la primera aunque yo intentaría constrastarla un pelín más... creo que lo suyo es un punto entre las dos como ya han dicho

Me sumo a la opinión de Juan Agu: A ver el tercero Sonreir



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 09 Ene 2014, 03:14 UTC »

el segundo está mas contrastado, pero mucho "tomate" he pensado,  voy a quitárselo ... y al final he toqueteado algo mas

img


Tajeiro
y los datos,  los datos en el primer post siempre
( alguno si mira la firma, pensará que eso sale con el telescopio grande ,  pensad en la gente que mira para comparar y saber mas ) (( te los dejo para cortar y pegar,  total los he copiado de astrobin )


autor:  TAJEIRO
Telescopios u objetivos: Sky-Watcher ED 80/600
Cámaras fotográficas o CCD: Canon 550D
Monturas: Sky-Watcher n-eq6 synscan
Telescopios u objetivos de guiado: Lunatico Astronomia EZG-60
Cámaras de guiado: Lunatico Astronomia Qhy5
Reductores de focal: William Optics 0.8x Field Flattener Type III
Programas: PixInsight LE
Resolución: 5988x4189
desde ALMANSA

realmente, parece otra M-42, es otra manera de verla, sobretodo las "lenguas" de material oscuro que normalmente no llegan a contrastar,o que parecen zonas vacías en menos exposición
¿tenías cielos muy buenos, excelentes ?   mirasteis la magnitud límite ?  a que altura os poneis ?



P.D.: ah! le metí estrellas, ésta vez expresamente,  que no me gusta "limpios de puntitos"  leng

- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 09 Ene 2014, 07:05 UTC »

Esta ultima me encanta, esta de lujo.
Saludos.

- - -

serko

**

avatarc

48  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 09 Ene 2014, 08:59 UTC »

Vaya pasada de fotos. ¿Cómo retocáis las imágenes? Supongo que con algún programa similar al photoshop ¿no?

En un futuro cuando pueda permitírmelo, mis hijos se vayan de casa y esas cosas  tomaya invertiré dinero en astrofotografía

« Últ. modif.: Jue, 09 Ene 2014, 08:59 UTC por serko »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 09 Ene 2014, 09:49 UTC »

Muy buen trabajo Taj....  Enhorabuena...   OKOK

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M42 / ngc 1975 - Cerrando mi temporada 2013
 (Leído 20263 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.305 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback