l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

Sobre honestidad y gente en "los mercadillos" temáticos Astro de internet

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 11 Ene 2014, 14:50 UTC »

Eso de que "aquí nos conocemos todos", bien, que la vida no te trate mal como a mí, verás que solo te queda un amigo y ese amigo eres tú, a la vez, tú eres tu mejor amigo y tu peor enemigo, dualidad de personajes en una sola persona.

Te voy a decir una cosa, "la amistad es la cosa más cochina que existe" cuantos menos amigos, mejor. Hay un refrán que dice "Del amigo usar, pero no abusar", muchos amigos te piden cosas que no harían ni ellos por ellos mismos, no porque no puedan, sino, porque es mejor que se pringuen otros. Otros te pedirán dinero, si les dejas pierdes el dinero y pierdes el amigo, porque cuando tenga dinero, de devolverte lo prestado, nada de nada, mejor para cañas, tapas, maquinita...
Hay un refrán que dice escuetamente " Dios me guarde de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo."

pero hombre , no te tomes las cosas así .Por tus palabras parece que solo has tenido malas experiencias , cosa que lamento mucho . Desde aqui un grito a la amistad y al compañerismo : a ese amigo que me engrasa y ajusta la CG4 por el morro y recién conocido , a ese otro que en un momento de pánico con los motores me contesta rapidamente en el foro y me da la solución ...a ese otro que me lleva desinteresadamente a las salidas ...otro que ve un nagler en yahoo y se encarga de comprarmelo ..la lista es infinita y ni que solo nos leamos en el foro y los vea , si podemos , una vez al mes ..por mi parte hay sincera amistad y hago lo que está buenamente en mis manos para corresponderles : pàgo autopistas , llevo caldito y donetes  Giñar ...mi canon está enprestada a un compi que no he visto nunca y que vive como a 600km de distancia y que se que cuando yo la necesite correra para enviarmela  .

En cuanto a "meter una cosa en el mercadillo, cerrar un trato con una persona y vendérselo a un amigo olvidándose del trato anterior", mira, para no meter falsas ilusiones a nadie, mejor ofrécele primero a tus amigos lo que quieras vender y si no están por la labor lo pones en el mercadillo, pero un trato es un trato y creo que todos en este mundo hemos perdido más de una vez por respetar las condiciones de un trato que habíamos hecho.

Nunca he vendido nada personalmente , pero si que he comprado ..y sin haber cerrado trato , ya me han dicho que habian tres o cuatro antes que yo ...recién puesto el anuncio   hmmmm . Lo repito , lo entriendo , se guardan las espaldas .
Si he dado la impresión de que cierro trato y luego hago lo que me da la gana , lo lamento , pero no es el caso

Feliz Año y menos nubes ...no entiendo porque los hilos del mercadillo acaban siempre mal ...yo es que si por mi fuera lo quitaba del foro y el quiera compra - venta está yahoo y ebay  crazy2

Sobre honestidad y gente en "los mercadillos" temáticos Astro de internet

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Sáb, 11 Ene 2014, 15:31 UTC »

Jajaja es que se pasa muy mal cuando uno  está resabiao.

Pues la idea de que en el foro no haya mercadillo es buena. Azn

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 09 Sep 2025, 17:36 UTC por Hidra »
- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Sáb, 11 Ene 2014, 16:11 UTC »

No creo que por 4 manzanas podridas halla que tirar el cesto, en rebajas las tiendas también engañan a los clientes con los precios de antes y ahora, por ese motivo no vamos a pedir que quiten las rebajas y las cierren, creo que no todo el mundo tiene x euros para comprar cosas nuevas y así en los mercadillos tu te ahorras unos euros y el vendedor también se dezase de lo que no utiliza, saludos 

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Sáb, 11 Ene 2014, 16:26 UTC »

Lo siento, mi escuela es la vida, mis lecciones los palos.

Buenos deseos de fortuna y felicidad para todos.

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Sáb, 11 Ene 2014, 18:23 UTC »

Bueno Jose Antonio....yo te entiendo  Sonrisa pero al menos mi experiencia aquí es la de que yo comencé en este foro  Sonrisa

Noooo es por hacer la pelota pero....lo digo  sudando , uno de los mejores años de mi vida fué cuando conoci el foro....y me fui a las salidas.....yo estaba C H U N G U i S I M O  no mi empresa en concursal....nos debian 3000 eur en concepto de salario....broncas, manis, peleas.....la nevera vacia como en la cancion de "chambao" , nos tiramos 1 año entero en concursal, ENTERO  no ya sin paro y por suerte entre comillas, nos compro el mercado chino ( como no ) pero con 300 despidos SIN UN DURO Y SIN PARO...... Enojado te lo imaginas?......

A que no adivinas que fué lo que me salvó de la mas profunda desesperación?  Girar ojos Las salidas con lo colegas  colegas cerveceros

Y si....he recibido algún que otro pincho, encima con "regoderismo", casi riendose y aprovechandose sabiendo perfectamente que yo estaba en la mas profunda de la ruinas.....es indignante no?  Enojado

Pues mi empresa "reflotó" pese a los despidos..... Sonrisa el "chino" nos pagó la deuda de 3000 Eur  Sonrisa y seguimos aqui  Sonrisa ( lo digo porque tambien otro forero de aqui trabaja conmigo y lo hemos sufrido juntos  colegas cerveceros )

Ahora ese "especimen" , ya no esta por aqui....si lo veo pues pff.... tu sabes como si vieras un florero ay puesto..... Triste

Yo he ganado muchisimo con la peña, mucho.....no lo sabes bien  Giñar y SI, tienes razon....pero esto es un Ying Yang , un claroscuro.....tendré mas pinchos morunos en un futuro seguro.....pero....tengo que renunciar yo a lo bien que me lo paso al salir de "astrogresca"  colegas cerveceros? no no..... no no me lo pierdo  Giñar

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 11 Ene 2014, 18:45 UTC »

Esto ya adquieres tintes melodramaticos. pobrete
En la escuela de la vida estamos todos, no te voy a contar mis historias, pero te aseguro que tu no eres el unico que ha recibido palos por todos los sitios (vaya tonteria hihi).

Como bien dice GMJ, no sabes tu lo bien que nos sientan a todos esas salidas astronomicas con los colegas  colegas cerveceros mirar telescopio... no es bueno quedarse a solas lamentandose de lo dura que es la vida, hay que saber vivir y dejarse de melodramas.

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 11 Ene 2014, 21:54 UTC »

bufff,

pero esto ya, es para abrir un hilo:  "palos que nos da la vida" ,   y seguro que sería el mas concurrido

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 11 Ene 2014, 22:07 UTC »

bufff,

pero esto ya, es para abrir un hilo:  "palos que nos da la vida" ,   y seguro que sería el mas concurrido

Sonreir XD XD 2funny 2funny

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Sáb, 11 Ene 2014, 22:09 UTC »

bufff,

Bueno...y me considero afortunado y es algo transitorio......no siempre todo han sido angustias  Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Sáb, 11 Ene 2014, 22:14 UTC »

Celebro que les vaya bien, celebro que disfruten juntos, celebro su amistad y les felicito de todo corazón, pero, a mí ya se me fundieron los plomos hace tiempo, funciono gracias al alumbrado de emergencia y la batería ya la tengo muy baja, por eso me dedico a ésto, me encantan los telescopios, pero no los grandes, tengo uno gigantesco y apenas lo uso, mirar la luna con él es como ir a la playa y que estén todas las macizorras desnudas, un revoloteo y ya lo has visto todo, te aburres  en cinco minutos y te vas a otra cosa. Los telescopios pequeños siempre tienen algo nuevo que ofrecer, un día tienes buen seeing y ves algo que no habías visto antes, otro día es la posición del objeto a observar, la mismísima atmósfera actúa como filtro, etc.

la soledad es mi mejor aliada, me da tranquilidad, me da libertad, me da tiempo, me da ideas, sueños, pensamientos, no me da problemas, al contrario, es placentera.

Cuando alguien llama a mi casa no es para nada bueno, es para complicarme la vida, el teléfono lo tengo apagado porque en cuanto suena es para darme por....

Yo procuro no dar faena a nadie, no dar problemas, cuando pido un favor es mínimo, me traen los telescopios a la fábrica, a nadie pido ayuda y si me la ofrecen no la acepto, pillo los telescopios, los ato a mi vici y pa casa, ¿Vosotros os imagináis lo que es llevar un telescopio newton 300/1500 atado en la vici, a pie, y con la vici del morrillo pa casa? son dos viajes. "20 minutos de caminata y volver otra vez."  Eso sí, lo monté antes de cenar, pero, puse el espejo secundario, y como no conocía bien el telescopio no lo pude colimar correctamente, ¡Qué chasco me llevé al probarlo! menudo disgusto, resulta que es un telescopio muy exigente con la colimación, resulta que le afecta mucho el seeing, resulta que como le des un golpecito minímo se descolima sí o sí, pero alguna ventaja debería de tener, en cielo profundo rinde una exageración.

He tenido tres días con cielo brumoso, pero no era un mal cielo para mirar, no había seeing, no hacía viento ni hacía frío, se podía hacer planetaría porque Júpiter estaba espléndido y la luna marabillosa, un cielo precioso para estrenar mi última adquisición un Omegon 114/900, estoy encantado con él, la montura es una EQ 1 con todos sus defectos y alguna virtud pero estoy más que satisfecho, todo tiene solución pero la calidad de los espejos es para mí lo único que cuenta y estoy muy contento.

Me despido deseando lo mejor de lo mejor.

Suerte.

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Sáb, 11 Ene 2014, 22:36 UTC »

A que es increíble las vueltas que da todo.
Abrimos un post para quejarnos de las malas conductas de algunos elementos a la hora de comprar y vender trastos y acabamos hablando de la esencia vital, de los palos de la vida, de la soledad, de la incomprensión... Es como el chiste de la mili:
"Compañía, el Capitán ordena que todos al patio a ver el eclipse" y cuando la orden llega al cabo:
" Todo el patio a la compañía a ver como se eclipsa el capitán".
Este hilo va a acabar muy mal; todos llorando  Llorar

Sonreir Sonreir Sonreir

PD: José Antonio, comparto sensibilidades contigo, créeme.

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Dom, 12 Ene 2014, 00:44 UTC »

A que es increíble las vueltas que da todo.
Abrimos un post para quejarnos de las malas conductas de algunos elementos a la hora de comprar y vender trastos y acabamos hablando de la esencia vital, de los palos de la vida, de la soledad, de la incomprensión... Es como el chiste de la mili:
"Compañía, el Capitán ordena que todos al patio a ver el eclipse" y cuando la orden llega al cabo:
" Todo el patio a la compañía a ver como se eclipsa el capitán".
Este hilo va a acabar muy mal; todos llorando  Llorar

Sonreir Sonreir Sonreir

PD: José Antonio, comparto sensibilidades contigo, créeme.

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Y en el cuartel dicen....oye pues no que tenemos que ir todos al capitan a ver como le eclipsa el patio  Malvado Malvado Malvado Malvado

Osti Jose antonio...con lo de la soledad tu eres dueño de como estar agusto  Giñar pero..... te llevaste un 300/1500 en bici?  sudando tus guewos a plutón como decia cortocircuito...... Sonreir

Con lo de teles pequeño y grande, pues yo tengo un Mak 102.....una maravilla, y un Dob 8" un buen "cielo profundo" , no te mola el 300? son una pasada....bueno puede que te molase mas un buen Apocromatico  OKOK eso ya a gustos como todo  Giñar y por lo que cuentas un Mak 150 o 180 te harias picadillo  Cheesy

Con lo de la luna te aconsejo que observes el terminador en cuarto creciente, sabes cual es el efecto llamado "lunar X" o "la espada de la luna" o "la dama de la luna" , mirate este hilo:

Sombras de la luna...."asterismos" lunares

Lo pongo bastante informal y dicharachero  Sonrisa pero el terminador lunar es una pasada.....precisamente el dia 8 fué el "lunar X" , evidentemente nubes  Triste pero bueno, el siguiente observable es el 8 de marzo a las 22:34 , depende de tu localizacion hay que observarlo minimo media hora antes hasta que aparece  Giñar te lo juero que es una pasada  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2014, 01:07 UTC por GMJ »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Dom, 12 Ene 2014, 01:26 UTC »

Gracias a todos, GMJ, lo de la espada no lo he visto, pero te enseñaré una de las mías que me gusta mucho, no es buena porque ese día no hacía bueno y solo pude sacar una foto, no tiene procesamiento, pero me encanta ese crater, por eso la guardo.

El 300/1500 es una pasada, pero hay que mejorar algunos aspectos como el transporte, la comodidad, la montura ecuatorial con seguimiento, el poder meter la cámara sin poner ninguna barlow, hay trabajo, el enfocador cuando pongo la cámara no entra lo suficiente por eso le tengo que meter una barlow, se me salen los planetas de campo en 5 segundos, es infernal, cuando tenga la montura con seguimiento le meteré la cámara, pero una montura decentilla para un tubo gigantesco que pesa 20 kl...un pastón, ya puedo empezar a ahorrar ya...a ver si antes de llegar a viejo...

Saludos a todos.

el 1
* mnn.jpg (13.18 KB, 640x480 - visto 135 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2014, 01:32 UTC por josé antonio »
- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Dom, 12 Ene 2014, 01:44 UTC »

Oye....y por que no lo "dobsonizas" y lo dejas par solo visual, un 300/1500 es demasiado bicho para una montura normalilla para hacer foto......pero como dobson  Cheesy

Creo que un Mak 102 o 127 te quedaría como un guante por lo que me cuentas.....

Has visto la foto del sol en la galería del día 8 , esta echa con un mak 102 y una montura altazimutal casera......como lo hice? Con una DSLR busque una velocidad de obturación alta y para enfocar bien lo saqué un poco a extra foco, y en series de cinco fotos con el bloqueo de espejo para que no me vibrara fui haciendo....y cada 5 un pelin a intrafoco....y así hasta conseguir 1 serie de 5 en perfectas condiciones  :love2:

Ah....y para que te haga foco el 300 debes subir el espejo mediante los tornillos de colimacion....ósea elevarlo un poco, si ves que ni así....déjalo donde estaba ya que a los newtons les pasa eso.... leng necesitan enfocadores de perfil bajo.....

« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2014, 01:55 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Dom, 12 Ene 2014, 02:03 UTC »

Y con lo de la Peña creo que si....deberías alejarte de las malas influencias, pero acercarte a gente que merezca la pena, que aunque haya poca pero están están  Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2014, 02:03 UTC por GMJ »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Dom, 12 Ene 2014, 09:09 UTC »

Y con lo de la Peña creo que si....deberías alejarte de las malas influencias, pero acercarte a gente que merezca la pena, que aunque haya poca pero están están  Sonrisa

+1  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2014, 09:10 UTC por Hidra »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Dom, 12 Ene 2014, 13:32 UTC »

Gracias GMJ, es un dobson, pero con 1500 de distancia focal ni puedo observar con él sentado ni de pie, medio agachado,  si le pongo tablones debajo para levantarlo luego cambio de ángulo y otra vez medio agachado, con ése telescopio encontré la horma de mi zapato, pero, si vivo lo suficiente creo que le haré una montura casera tipo inglesa con motor, con que me aguante la posición 5 minutos ya me sobrará.

Lo de la cámara es fácil, iré al tornero y que me haga un collarín a medida, tiene enfocador de 2" y la cámara entra perfectamente pero no hay manera de fijarla recta.

Slludos y buenos deseos para todos.

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Dom, 12 Ene 2014, 15:41 UTC »

A que no adivinas que fué lo que me salvó de la mas profunda desesperación?  Girar ojos Las salidas con lo colegas  colegas cerveceros

Totalmente de acuerdo  OKOK Si no llega a ser por este foro y por la gente que he conocido, seguiría en estado de hibernación. Creedme, la soledad es buena hasta cierto punto. Más allá es puro veneno... colgao

... lo que me recuerda que debería apuntarme a alguna próxima salida, aunque sea sin telescopio. Porque el que tengo se quedará fijo y el 150/750 EQ5 no está en condiciones de hacer astroimagen... A ver qué solución me empesco.

José Antonio, ánimo, no permitas que una oveja negra te impida ver las blancas....

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2014, 15:42 UTC por Fran »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Dom, 12 Ene 2014, 15:45 UTC »

... lo que me recuerda que debería apuntarme a alguna próxima salida, aunque sea sin telescopio.

Aunque haga frio?  silbando

- - -

xuan

**

Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Dom, 12 Ene 2014, 17:26 UTC »

Bueno yo quiero dar una opinión mas, claro está que mi perspectiva está  creada a base de experiencias propias:

En primer lugar deciros que adquirí mi actual telescopio por medio del mercadillo de este foro, hace poco más de un año un chico de málaga publicó un anuncio para poner en venta su dobson de 12", el tema era un poco arriesgado por que temía por su transporte hasta gijón, todo salió bien, se encargó de embalarlo perfectamente y en menos de una semana ya lo tenía en casa.

La comunicación fue fluida, me llamó por teléfono en varias ocasiones  para interesarse por la llegada, el montaje y el funcionamiento del teles, y me pareció una persona como hay que ser, a día de hoy aún intercambiamos algún wassap que otro.

Hay una frase que no es mía pero que comparto..."La astronomía hace buena gente".Yo creo que en una afición como esta que consiste en contemplar, digamoslo claro!!!, la belleza más suprema, en la que además  se invierte un buen dinero, se pasa frío, sueño, que no es cuando tu quieras... la gota gorda que dependes de las nubes...etc, poca gente macarrilla te vas a encontar.

Eso sí, cuecen habas en todas partes y todo es tema de educación, pero normalmente ese tipo de gente se dedica a otros hobbies... eeeeeh !? de hecho me los encuentro mucho en los campos de fútbol, en los bares....pero no los veo yo deleitándose viendo un manchurrón blanquecino en la estrellita del medio de la espada de Orión.... Malvado Malvado Malvado por poner un ejemplo.

Mi otro hobbie es la jardinería y os aseguro que la gente que ama la tierra es tan noble como la que ama el espacio. Al menos con la que yo trato... Sonreir .Y concluyo con estas lineas que os copio del foro de la asociación de astronomía de ZAMORA y que hago transferible a este foro:

En este foro intercambiamos experiencias y conocimientos de observación astronómica, analizamos material y métodos de observación, pero sobre todo pasamos un muy buen rato. tomaya tomaya tomaya Y es que, como decía José Luis Comellas, “La astronomía hace buena gente"

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Dom, 12 Ene 2014, 19:23 UTC »

cambio título del hilo (además de que algunos se me han quejado en privado, por el hecho que parece que se mete a todo el mundo en el mismo saco, y además de astronomo.org)

de
Sobre la honestidad de la gente de "El mercadillo"
a
Sobre la honestidad de la gente en "los mercadillos" de astroforos y demás

ya he comentado antes como administrador, que eso carece de sentido porqué además se deja claro que

- compraventa: material astronómico entre particulares.
-*- ESTO FUNCIONA COMO UN PANEL DE ANUNCIOS, ASTRONOMO.ORG NO ES RESPONSABLE DE LO ANUNCIADO AQUI -*-

y las personas que encontrais aquí, son las que podeis encontrar en otros ciberlugares, lugares físicos, .. incluso si teneis sentido común, mejor que el propio Ebay,  y mucho mejor que Milanuncios o Segundamano.com o mercadillos de periódicos etc ,  últimos lugares donde  - recomendación personal -  mejor no pagar nada sin verlo antes, o intercambiarlo en mano

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Dom, 12 Ene 2014, 22:30 UTC »

Totalmente de acuerdo, Hay personas y personas, pero también hay situaciones y situaciones, en todas las situaciones no nos comportamos igual, la astronomía hace gente más responsable, pacífica y tolerante, no es una afición violenta ni tensa como la del fútbol, se pasa un  frío de cojones, te jorobas si la atmósfera no te es propicia, como me ha pasado hoy a mí, una hora regulando los varemos de la cámara y cuando voy a empezar a grabar...llega el seeing y toda la faena a la porra.
Días habrá.

Mucha gente prueba la astronomía, pero no les gusta, intentan vender sus equipos, pero...¿En qué condición están? en las páginas de segunda mano está plagado de ellos, y encima prácticamente a precios de nuevo, en las tiendas de segunda mano tipo Cass-converter suelen haber, pero a esos precios mejor compratelo nuevo que no hay mucha diferencia de dinero y por lo menos lo estrenas tú.

Un material bueno suele estar en las manos de un amante a la astronomía que sabe lo que vale y lo que cuesta pero todos no son amantes de la astronomía.
Un buen trato está en las manos de dos personas honorables, pero todos no son honorables, garbanzos negros hay en todas partes.

Yo no vendo material, lo guardo, la semana pasada leí un artículo sobre cierto ocular zoom de marca reconocida, en las pruebas tenía los mismos defectos que el que yo tengo y decía que con focales largas iba mejor, el mío lo tenía retirado por malo, lo rescaté, lo puse en mi SW 200/1200 con una barlow 3x y sorpresa, va mejor que el TS y que el ploosl, tiene menos grados pero contrasta más. La vida es un pozo de sorpresas.

Suerte a todos.

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Lun, 13 Ene 2014, 09:56 UTC »

José Antonio....que es un zoom hyperion? Puedes decir marcas  Giñar yo tengo uno y es una maravilla, bueno.....al menos es el único recomendado de calidad  Sonrisa

Un tio que conozco,, antes de empezar la aficcion me viene y me dice.....Ostia  ilusionado me acabo de pillar po eBay un telescopio que te cagas por sólo 400 Eur., y le digo cual es? Y me dice....creo que la marca es Seben el Starsherif creo.....y yo dije....Ostia....y ahora digo.....OSTIA  el grito

Por eso, foros como este, gente como la de ( esta zona como mínimo que yo sepa ) son las que han ahorrado muchos cuartos, muchos disgustos y construyen  Sonrisa

Cual será su recompensa? Dale tiempo y verás  Sonrisa poco a poco ya se forman grupos ( de otras regiones de catalunya ) y otras asociaciones se van juntando.....asociando.....etc etc.....emmmmm.....en un futuro veo algo grande  Giñar y eso es lo que importa, construir algo que ni siquiera los políticos nos pueden tumbar  Sonrisa

si te pasas por Kdds de zona de Barcelona, como ejemplo el 8 tenemos astrochuleton  Cheesy  y etc.....etc.....etc..... Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Lun, 13 Ene 2014, 12:35 UTC »

No meto marcas porque lo que a mí me va bien a otros le puede ir mal, un ocular para focales largas a lo mejor no funciona bien con focales cortas, pero además cáda telescopio tiene sus peculiaridades, tengo porrón de telescopios y cada uno funciona de una manera con los oculares, los pongo en paralelo para hacer comparativas y encima uno gana en unos aumentos y otro gana en otros, pero para más inrri la calidad del cielo da ventajas a uno respecto a otro, la vida es una sorpresa continua.

No me gusta hablar mal de las marcas.

Saludos y deseos de felicidad a todos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Lun, 13 Ene 2014, 17:37 UTC »

hablar de marcas, .. hoy en dia, es algo que es abstracto,  y sin sentido ... todos hacen lo que pueden para acaparar la mayor parte del sector del mercado posible,  (excepto los muy especializados)
ahora , hablar de marcas y modelo concreto  + versión (si es que la hay) eso es lo suyo

Un tio que conozco,, antes de empezar la aficcion me viene y me dice.....Ostia  ilusionado me acabo de pillar po eBay un telescopio que te cagas por sólo 400 Eur., y le digo cual es? Y me dice....creo que la marca es Seben el Starsherif creo.....y yo dije....Ostia....y ahora digo.....OSTIA  el grito

si, es así,  cuando se va con prisas,  cuando se mira los simples números (cuanto mas grandes mejor ... por eso en un sector de telescopios, es una carrera a ver quien miente mas, o mete los accesorios mas bazofiosos para llegar a los 700x con una caña ), ...

son ya sectores 
1)   de la ilusión por "mirar" / "que se vé"  como curiosidad visceral,
2)   por la compra compulsiva
 3)  y además con la técnica de que uno no tira dinero sinó que "ahorra"

por eso son 3 cosas, que cuando las detecto, como "moderador" intento enderezar el rumbo, para no derivar el foro  hacia lo que hoy en dia prima y vende,  no podemos perder de vista "lo que representa el foro, y para quienes está enfocado" 
 ... hay legiones de éstos cutrescopios y horrorscopios vendidos,   tiene que ver con el sector que os decía de gadgets de consumo y regalo,  ...

Pero si es que se consiguen vender Grandes Super Mega Telescopios Profesionales , sin tansiquiera poner unas características ópticas  ( y los que lo hacen, son mentira) ...   y luego también, es de lógica que un vendedor, no va a convencerte nunca, de no comprar el telescopio por el que estás mas o menos convencido (o modelos afines), contándote la verdad para perder la posible venta, y que el tio cambie de idea y se compre una bicicleta.    Malvado

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mar, 14 Ene 2014, 17:54 UTC »

Cierto hasta la última palabra, pero lo que prima es el mercado, ¿Quien iba a comprar un acromático de 150 / 2250 ? ¿Y un newton de espejo esférico 200 / 2000?

seguramente serían telescopios mucho mejores para planetaria que un acromático 150 / 1200 del cual leo que aunque da buenas imágenes el defecto cromático no es nada desdeñable, y en newton se están vendiendo telescopios que nunca debieron de fabricarse, el foro está lleno de consultas, luego esos telescopios pasan al mercadillo de segunda mano, circulan de mano en mano y se extienden como una mancha de aceite, mientras la industria sigue atiborrando el mercado con más y más de esos telescopios.

Es un signo claro del consumismo exacerbado.

Por eso yo no vendo nada, tengo oculares que me vinieron con los telescopios, algunos están ofertados cualquier tienda de Internet, pero después de probarlos no me satisfacen, ¿Con qué cara voy yo a vender algo que a mí no me satisface ?. ¿Qué anuncio, algo bueno, maravilloso y espléndido cuando en realidad es algo sosillo, flojo y de pobre resultado ?. En muchos sitios los he visto a 50 euros y no rinden ni 50 céntimos, su única virtud son tener dos pulgadas y ser comprados a miradas por gente ilusionada y totalmente inexperta.

Manda el Dios Euro.

Un saludo.

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Mar, 14 Ene 2014, 18:34 UTC »

"Cierto hasta la última palabra, pero lo que prima es el mercado, ¿Quien iba a comprar un acromático de 150 / 2250 ?"

YOOOOOOO, yoooooo... si tuviera espacio para usarlo...  Sonrisa
"seguramente serían telescopios mucho mejores para planetaria que un acromático 150 / 1200 del cual leo que aunque da buenas imágenes el defecto cromático no es nada desdeñable",
Muy cierto; el 150/1200 es el "maestro del cromatismo". Os dejo una comparativa de la aberración cromática presente en algunos refractores, ¿Cuál ocupa la última posicióoooon??? juzguen ustedes mismos...
¡¡Qué desparrame de indeseable color!!

OKOK

el 1
* corrección color telescopios.jpg (76.92 KB, 517x600 - visto 284 veces.)

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Mar, 14 Ene 2014, 20:00 UTC »

Gracias Franhoufr...  Sé que no puede ser, pero en un futuro muy cercano quisiera hacer mis telescopios, lo difícil es encontrar los materiales, los abrasivos, el material para el plateado o donde llevarlo al aluminizado, lo unico que se me ocurre es hacer el espejo de hierro, y llevarlo a cromar, pero faltan los abrasivos, sé que el hierro dilata, pero, ¿ A caso no dilata muchisímo más el "Espéculo", aleación de cobre que usaban nuestros antepasados para hacerse los espejos de los telescopios ? Y encima les daban generosos diámetros, yo con 20 quizás 30 cm ya estaría bien.

Me rechiflaría mirar el cosmos con algo hecho por mí.

Saludos-

Soñar es el recurso de los pobres y de los ilusos.

- - -

Fraunhoferachromat

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Mar, 14 Ene 2014, 20:13 UTC »

Podrías intentarlo, no obstante se requieren de unos mínimos conocimientos y, sobre todo, práctica; los primeros espejos suelen salir unos churros.

OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mié, 15 Ene 2014, 16:58 UTC »

Cierto, "La práctica hace al maestro", pero ¿Tu te imaginas poder hacer el telescopio que te viniese a la mente?, Pequeño o mediano, con el primario fuera de eje, con focal larga, son telescopios que de momento no se comercializan, o pagas un mega-pastón por encargarlos para ti exclusivamente o haces como algunos aficionados acérrimos, echarle horas y  ganas.

No sé si podré, pero soy muy imaginativo, y lo mío es admiración por la óptica.

« Últ. modif.: Mié, 15 Ene 2014, 17:01 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 47272 veces
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

_
rightback