l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286928 post, 20320 Temas, 11456 users
último usuario registrado:  José A.
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

Sobre honestidad y gente en "los mercadillos" temáticos Astro de internet

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 09 Ene 2014, 19:15 UTC »

Muy buenas Compañeros.

Veréis, últimamente he sufrido una serie de malas experiencias en la compra-venta de material (no solo en este foro) y tengo fidedigna constancia de que no he sido el único perjudicado.
No puedo entender que alguien que publicita un artículo para la venta haga caso omiso a tus peticiones de compra, sin atender un solo correo o mensaje privado y luego lo ves entrar al foro tan ancho como si no pasara nada. Otros (como un compañero de este foro), cierra un trato contigo y en el momento de querer efectuarle el pago desaparece sin atender tus peticiones de contacto, quedando pendiente de su respuesta un día y otro, y otro...haciéndote perder el tiempo. En otra ocasión me vendieron un artículo como "En perfecto estado" y cuando lo recibí casi tuve que tirarlo a la basura. Este último caso no se produjo en Astrónomo.org, pero considero que también vale la pena denunciarlo.
En vista de todo lo anterior, propongo que en cada transacción de compra-venta que se lleve a término se puntúe de forma adecuada el trato recibido en la operación, de este modo dispondríamos de una muy útil herramienta para conocer la honestidad de cada uno y así evitar que nos engañen o nos hagan perder el tiempo. No sería necesaria una extensa referencia, tan solo bastaría con un número (sobre diez) o una breve reseña.
Es una propuesta y desconozco si es viable o no, pero yo la comento...

Saludos.

PD: No sé si este es el lugar correcto para este mensaje o procede volcarlo en otra sección, si fuera así pido disculpas por adelantado.

- - -

nuwanda

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 09 Ene 2014, 19:45 UTC »

Lo siento mucho. En este y otros foros, la antigüedad y participación son un paso muy importante en la confianza hacia el vendedor o comprador, pero el caso es que podemos tener mala suerte porque en todos sitios se cuecen habas.  Creo que eso que propones sería muy acertado.

Abrazos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 09 Ene 2014, 21:58 UTC »

Pero vamos a ver, cuando compras artículos de segunda mano te arriesgas a todo, mejor cómpranos nuevos, no hay nada como el placer de estrenar tú mismo un artículo nuevo.

saludos.

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 09 Ene 2014, 23:05 UTC »

Pero vamos a ver, cuando compras artículos de segunda mano te arriesgas a todo, mejor cómpranos nuevos, no hay nada como el placer de estrenar tú mismo un artículo nuevo.

saludos.

Emmm....es que con esto ya te han respuesto.... Indeciso me sabe mal que hayas tenido tan malas expreiencias, pero esto es un tu a tu, el foro no es nada responsable de las malas practicas, y ya se saben bien los riesgos de segunda mano y por internet.

Espero que no te ocurra mas  OKOK es lo unico que puedo decir  Sonrisa y si no, compra nuevo y no te chocaras con la misma piedra  Giñar

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 09 Ene 2014, 23:22 UTC »

Eso es consumismo puro.
 Si compras de segunda mano en un foro donde se supone que la gente es de fiar y sabe lo que se trae entre manos, no tendría quje haber problemas. El comprador puede tener lo que quiere practicamente a mitad de precio, y el vendedor recuperar parte o la totalidad de su inversión si también compró de segunda mano. En mi caso, todas las cosas que he comprado via foro, estaban impolutas, a mitad de precio y algunas las he vendido igual de impolutas al cabo de un tiempo por lo mismo que las compré. El problema es que si en la cadena entra gente poco sería, se fastidia el asunto. Lo que propone Fraunhofer es buena idea para que esta gente esté identificada y no puedan hacer "pirulas" impunemente como si esto fuera el segunda mano.
Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 09 Ene 2014, 23:23 UTC por towinta »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 09 Ene 2014, 23:54 UTC »

Otros (como un compañero de este foro), cierra un trato contigo y en el momento de querer efectuarle el pago desaparece sin atender tus peticiones de contacto,
Yo doy fe de esto, intente comprar un articulo, siendo el primero en solicitarlo, lo se porque se lo solicite a muy pocos segundos de poner el anuncio el vendedor y el vendedor con toda su honestidad, me respondio que ya estaba vendido.
QUE VELOCIDAD!!! QUE HONESTIDAD!!!
Solo se que a ese usuario el dia que ponga algo a la venta y de la casualidad que me lo pida, antes de venderselo a el, lo pienso rebajar o regalar, le van a vender a ese usuario sus familiares, porque lo que es yo, NO!
Asi que ve tomando nota que sabes quien eres, no voy a decir quien eres por educacion, pero tu y yo si lo sabemos.
Lo que me hiciste, no se hace, si soy el primero, me lo has de vender a mi, no puedes ir haciendote una lista de a quien le vendes y a quien no, pero ya que te haces una lista, yo pienso hacer lo mismo contigo.

« Últ. modif.: Jue, 09 Ene 2014, 23:59 UTC por Miguelyx »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 10 Ene 2014, 00:00 UTC »

Pues yo entiendo lo que dice, la falta de honestidad de algunos foreros que luego van de coleguillas por los foros y los grupos de wasap y compra-venta.

Que negocian un articulo y cierran un trato contigo y paralelamente con unos cuantos mas, tanteando a ver a quien le sacan mas y que despues de haberte sacado que les compras el articulo tardan en responderte un tiempo sospechosamente alto (tongo tongo), y luego van de coleguillas con la misma colla con toa la jeta.  flasheado flasheado

O el que te vende algo, tu te interesas y le preguntas detalles, te los responde y le dices "vale, te lo compro", le pasas datos, le pides nº de cuenta, y muchisimo (demasiado) rato mas tarde va y te dice que otro se interesó segundos antes que tu, puede ser pero... ¿sabes aquella sensación de cuando la mentira se respira en el ambiente muy intensamente? (prefiero no seguir contando).

Pero fraunhoferachromat tu tranquilo que al final las cosas caen por su propio peso y todo se sabe y este tipo de "colegas" se acaban autorretratando ellos solitos.
Queda tonto decirlo, pero que asco que haya esa falta de moralidad y integridad de la persona.

Saludos
Luis

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 10 Ene 2014, 00:18 UTC »

Ufff...que tension en el ambiente  sudando , menos mal que yo compro nuevo, y lo único que he comprado de segunda mano se lo pillé a un colega del curro y me quede muy satisfecho  Azn

Por si acaso yo igual  sudando ( no vaya a ser que me meta en camisa de 11 balas y en cosas que desconozo ).

Asi que me declaro neutral  bandera blanca

PD: Que asco de nubes  no

« Últ. modif.: Vie, 10 Ene 2014, 00:20 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 10 Ene 2014, 00:34 UTC »

Eso es consumismo puro.

Towinta, te cito esto pero con todo el cariño del mundo  Giñar por si acaso que no me malinterpretes...... Sonrisa

Mira, a mi me encanta la astronomia, cobro 1000 Eur, 1 salario, mi mujer trabaja a rachas, 1 coche y trabajo a 50 Km, trabajo en una fabrica y muy puteao......lo ultimo que yo quiero (al menos para mi) es por ahorrar unos eurillos meterme en un "embolao" con algun articulo y que me joda el hobbie, ya me gustaria que no existiese este sistema de consumismo, pero..... no me entiendes verdad?  Indeciso como minimo yo no me puedo arriesgar ni un pelo, pero ni uno.....incluso mi lema es " no te compres nada que si le pasase algo algun dia, no te lo puedas volver a comprar "

Consumismo.....si hijo mio.... Indeciso si lo es.....pero como lo hacemos los que vivimos "al limite" mes a mes, no hay otra manera que ahorrar mucho....mucho...ser modesto y comprar nuevo.

Pero como digo, no me malinterpretes  Sonrisa te cito pero no me molesta tu comentario y no es mi intencion "enajenarte" (por si acaso  OKOK, que hay que ir con guante de seda  Sonreir)

Y si en algun momento se decide colocar algun barometro de "legalidad" en el foro....por mi bien  OKOK pero....eso no puede ser tambien manipulado? digo yo  hmmmm (de terceras personas me refiero)

« Últ. modif.: Vie, 10 Ene 2014, 00:37 UTC por GMJ »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 10 Ene 2014, 07:02 UTC »

El tema es que ésto es un foro de astronomia y no un mercadillo de compra venta , la mejor guia para saber si un comprador es fiable es el nº de mensajes de participación en el foro . Curioso como llegas a conocere a la gente por ese medio . Y cuidado que todo y así la cosa puede salir rana  crazy2..y al revés porque yo misma he comprado a gente con 0 mensajes y a ido de PM .
Recuerdo un caso muy triste , en que por culpa de una compra venta se enfrentó medio foro y sinceramente no me gustaria volver a pasar por lo mismo .

Si es una estafa , pués se dice publicamente y señores seamos sinceros , si yo pongo un C11 a la venta por 500e  Cheesy y el 5º mensaje que recibo es un amiguete con el que he compartido multitud de salidas y experiencias ¿ se lo regalo al primero que no conozco de nada ?  no ..es mio y por mas que nos duela puedo hacer con él lo que me de la gana  .

Ya podeis apedrearme  burro muerto burro muerto

PD ...que conste que yo no tengo ni un solo mensaje de venta en el mercadillo ...yo no sido ¿ ehhh ?  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 10 Ene 2014, 08:09 UTC »

El tema es que ésto es un foro de astronomia y no un mercadillo de compra venta , la mejor guia para saber si un comprador es fiable es el nº de mensajes de participación en el foro . Curioso como llegas a conocere a la gente por ese medio . Y cuidado que todo y así la cosa puede salir rana  crazy2..y al revés porque yo misma he comprado a gente con 0 mensajes y a ido de PM .
Recuerdo un caso muy triste , en que por culpa de una compra venta se enfrentó medio foro y sinceramente no me gustaria volver a pasar por lo mismo .

Si es una estafa , pués se dice publicamente y señores seamos sinceros , si yo pongo un C11 a la venta por 500e  Cheesy y el 5º mensaje que recibo es un amiguete con el que he compartido multitud de salidas y experiencias ¿ se lo regalo al primero que no conozco de nada ?  no ..es mio y por mas que nos duela puedo hacer con él lo que me de la gana  .

Ya podeis apedrearme  burro muerto burro muerto

PD ...que conste que yo no tengo ni un solo mensaje de venta en el mercadillo ...yo no sido ¿ ehhh ?  Sonreir Sonreir Sonreir

+ 1 millon Merçe  Sonreir estoy contigo hasta con lo de "yo no he sido"   bandera blanca

Se enfrento medio  foro por una venta?  sudando pero es que hay que estar por encima de estas cosas hombre......a mi tambien de cierta manera me han echo "la pirula" no en la compra-venta si no en otras cosas.....quien me conoce ya sabe por donde voy  Girar ojos , pero yo me lo tragué como un campeon ya que nadie del foro tiene culpa de algun rastrero de por aqui  OKOK

Requete PD: Que requete asco de requete nubes  Malvado

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 10 Ene 2014, 09:07 UTC »

Compañeros, atenderme un momento.
No quería que esto se convirtiera en un debate un tanto acalorado sobre "para qué está el foro" o "los riesgos de comprar de segunda mano", solo se trata de una propuesta que pretende evidenciar la actuaciones de los listillos e impresentables que juegan con tu tiempo y con tu buena fe. Si algún compañero denuncia públicamente a otro por un claro abuso/ estafa en una transacción, los demás ya sabemos con quién no debemos de tratar. De este modo se efectúa un purga natural, ya que aquél que juegue sucio sabe que quedará discriminado de cualquier otra operación ipsofacto. Por lo demás, todos sabemos que la inmensa mayoría de la gente que hay aquí es muy maja y muy seria, es solo que estar esperando durante días la recepción de un mensaje cuando crees que la operación está cerrada es INAUDITO (todavía sigo esperando) o pagar 100 euros por un Takahashi LE que se anuncia como en "perfecto estado" y cuando lo recibes tiene más arrugas en el cuerpo del ocular que el culo de un elefante es INADMISIBLE.
Por favor, si no se está de acuerdo en lo que propongo que se de el hilo por cerrado.

Un saludo a todos.

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 10 Ene 2014, 09:19 UTC »

No quería que esto se convirtiera en un debate un tanto acalorado sobre "para qué está el foro" o "los riesgos de comprar de segunda mano", solo se trata de una propuesta que pretende evidenciar la actuaciones de los listillos e impresentables que juegan con tu tiempo y con tu buena fe. Si algún compañero denuncia públicamente a otro por un claro abuso/ estafa en una transacción, los demás ya sabemos con quién no debemos de tratar. De este modo se efectúa un purga natural, ya que aquél que juegue sucio sabe que quedará discriminado de cualquier otra operación ipsofacto. Por lo demás, todos sabemos que la inmensa mayoría de la gente que hay aquí es muy maja y muy seria, es solo que estar esperando durante días la recepción de un mensaje cuando crees que la operación está cerrada es INAUDITO (todavía sigo esperando) o pagar 100 euros por un Takahashi LE que se anuncia como en "perfecto estado" y cuando lo recibes tiene más arrugas en el cuerpo del ocular que el culo de un elefante es INADMISIBLE.
Por favor, si no se está de acuerdo en lo que propongo que se de el hilo por cerrado.

Un saludo a todos.

Ok Fraun  Sonrisa si yo te comprendo a las mil maravillas, y es normal tal indignación....pero miralo por otro punto de vista.....no crees que dicho "barometro", aunque en principio sea una herramienta de "fidelidad" acabe siendo una herramienta de tergiversación?  no vamos, un "troll...barometro"?  no , si aqui en nuestro propio pais ya te piden firmas por buenas causas por la calle y son un fraude?.... Triste

Yo ( mi punto de vista ) creo que eso en u principio es una buena idea  Sonrisa pero tiene mas peligros que ventajas....eso SI que puede llegar a arruinar un foro.....

Ojo...y lo digo dentro de mis mas profundos respetos  Sonrisa , no tiene que ser nada agradable la experiencia no  Triste

- - -

Fraunhoferachromat

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 10 Ene 2014, 09:25 UTC »

Un saludo a todos.

Ok Fraun  Sonrisa si yo te comprendo a las mil maravillas, y es normal tal indignación....pero miralo por otro punto de vista.....no crees que dicho "barometro", aunque en principio sea una herramienta de "fidelidad" acabe siendo una herramienta de tergiversación?  no vamos, un "troll...barometro"?  no , si aqui en nuestro propio pais ya te piden firmas por buenas causas por la calle y son un fraude?.... Triste

Yo ( mi punto de vista ) creo que eso en u principio es una buena idea  Sonrisa pero tiene mas peligros que ventajas....eso SI que puede llegar a arruinar un foro.....

Ojo...y lo digo dentro de mis mas profundos respetos  Sonrisa , no tiene que ser nada agradable la experiencia no  Triste

De acuerdo, pues. Si el tema puede causar problemas propongo que se cierre el hilo. Si el administrador lo considera oportuno puede borrarlo.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 10 Ene 2014, 09:56 UTC »

.......... o pagar 100 euros por un Takahashi LE que se anuncia como en "perfecto estado" y cuando lo recibes tiene más arrugas en el cuerpo del ocular que el culo de un elefante es INADMISIBLE.

Un saludo a todos.

Claro que es inadmisible ,y si me pasara a mi iria directamente al hilo de venta en cuestión y lo dejaria de vuelta y hoja . Para ello , si es en el hilo comun , citas el mensaje y lo reflotas ...si ese en uno de los que ya estan catalogados en el foro de finalizados · FINALIZADO, vendido, mensajes antiguos ...  , haces exactamente lo mismo .. aportas fotos del estado del ocular y lo dejas bien retratado por eso el administrador en su dia , prohibió editar los hilos del mercadillo ...para que quedara constancia de esas transacciones

Sobre lo dejar en ascuas dias y dias a la gente , poco puedo sugerir ...cada uno es como es cuchillado . Naturalmente no lo encuentro de buen hacer , peroooooooo  hmmmm

« Últ. modif.: Vie, 10 Ene 2014, 09:58 UTC por mercè »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 10 Ene 2014, 10:26 UTC »

Yo como merce de momento no he comprado ni vendido nada aqui.

Hay una cosa que se hace en otros foros y que no supone ningun cambio ni configuracion, por lo que es facil de llevar a cabo y es que antes de dejar cerrado un hilo de venta el comprador ponga una entrada donde comentar como ha ido, al estilo de:
 Recibido telescopio en el estado acordado o funcionando correctamente,  todo perfecto y si hay alguna incidecia comentarla, nornalmente el vendedor suele comentar tambien si ha recibido el pago bien, trato etc. y cuando esta todo OK se cierra, de esa manera si hubiera algun usuario que vende de mala fe o comprador tambien problematico quedaria registrado en el post.

Ahora bien con estos temas hay que tener cuidado porque puede ocurrir que a un vendedor de buena fe y fiable,  le salga una venta mal por mal interpretaciones de lo que vende o por lo que sea y no por ello ya no sea de fiar (y a la inversa con el comprador), en estos casos antes de cerrar el post quedarian por un lado las quejas del comprador y las aclaraciones del vendedor y viceversa.

« Últ. modif.: Vie, 10 Ene 2014, 10:33 UTC por acuajuan »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 10 Ene 2014, 10:56 UTC »

Se entiende perfectamente lo que dice Fraunhoferachromat (joer con el nik sudando) pero tambien estoy con lo que dice GMJ, lo cierto es que es un tema delicado y que es muy dificil tomar medidas sin efectos colaterales que sean mas perjudiciales que le medida en si.

Haber si por lo menos este hilo sirve como pequeño toke de atención a la gente que tiene esas maneras de hacer, que sean mas legales y honestos con todos, y menos del rollo ande yo caliente, riase la gente... que aquí somos unos pocos que compartimos afición y quedadas, es una pena que los grupos se enmerden por pequeñas y feas gañanerías.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 10 Ene 2014, 11:08 UTC »

si yo pongo un C11 a la venta por 500e  Cheesy y el 5º mensaje que recibo es un amiguete con el que he compartido multitud de salidas y experiencias ¿ se lo regalo al primero que no conozco de nada ?  no ..es mio y por mas que nos duela puedo hacer con él lo que me de la gana  .

Ya podeis apedrearme  burro muerto burro muerto

Porsupuesto tu vendes a quien te de la gana, pero hay que ser mas honesto, a mi por ejemplo me sento como una patada en los mismisimos que tras poner el anuncio, a los pocos segundos hablase con el vendedor y me respondiese que ya estaba vendido, cuando era imposible, lo se porque conozco al comprador  y esa semana no estubo en linea porque estaba en Italia, si a mi me dice el vendedor, mira te lo apunto pero por facilidades de la venta se lo vendo a uno que es compañero o porque no me da quebraderos ir a la oficina de transporte a enviarlo o el que me lo compra me da el dinero en mano porque vivimos muy cerca, lo voy a entender, cuantas mas facilidades te de la compra/venta mejor, si hablando se entiende la gente, pero que me diga que ya estaba vendido... Y que luego me entere que se lo vendio a un usuario que conozco que estaba en Italia en el momento de ponerlo a la venta... Que me visto solo desde los 30... Que no soy un crio. Las mentiras tienen las patas muy cortas y sientan muy mal. Y mas dandole las facilidades que le daba yo, que me desplazaba hasta su domicilio para quedar cerca de su casa y pagarselo en mano, va hombre va...
Y ahora ve a la panaderia a comprar pan para llevarte el bocata al trabajo o para el almuerzo o la merienda de tus hijos y cuando llegues que el panadero te diga, lo siento no te vendo la uiltima barra a ti, se la vendo al que esta detras tuyo por que me da la gana, veras como te sienta. como minimo, le vas a decir que es un cabron (puede que con buenas palabras pero que capte el mensaje de lo cabron que es) y seguramente no volveras a esa panaderia verdad?

« Últ. modif.: Vie, 10 Ene 2014, 11:52 UTC por Miguelyx »
- - -

Fraunhoferachromat

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 10 Ene 2014, 11:46 UTC »

Como me parece más que recomendable aportar datos además de denunciar voy a explicitar mi queja. No voy a explicar las decepciones de mi vida en tomos, que de eso seguro que todos sabemos, me voy a ceñir a los acontecido AQUÍ Y EN FECHA RECIENTE:

Asunto: compra de ocular Vixen LV de 25 mm.

Forero: Maestro Longanizas.

Primera toma de contacto: copio de mi buzón privado de "Astrónomo.org":

Vixen LV
« Enviado a: maestrolonganizas  en: Sáb, 04-Ene-2014, UTC 18h.58m. »

Hola compañero,

Hace unas semanas tenías a la venta un Vixen LV de 25 mm, ¿lo tienes todavía a la venta?

Un saludo.

No hay respuesta

Paso a correo privado: copio de mi correo personal:

El 04/01/2014, a las 20:08, "José Luis"  escribió:

Hola compañero,
He visto que hace unas semanas tenías a la venta un Vixen LV de 25 mm, si aún lo vendes me podría interesar...

Saludos.

Respuesta:
Sent: Sunday, January 05, 2014 12:45 PM
To: José Luis
Subject: Re: Vixen LV

Si, claro, aún lo tengo, te paso unas fotos para que lo veas, si estas interesado me das la dirección y te lo envío, un saludo.

(Omito fotos del ocular enviadas)

Respuesta:
El 05/01/2014, a las 15:55, "José Luis" escribió:

Hola Carlos,

Verás, es para colección y es muy importante que la óptica esté impoluta. ¿La has limpiado alguna vez? Necesito saber si el tratamiento está intacto.
Tendrá sus tapas y su caja ¿no?
Si es así me lo quedo.
Dime algo.

Un saludo.

Respuesta:
Sent: Sunday, January 05, 2014 4:13 PM
To: José Luis
Subject: Re: Vixen LV

Hola José Luis, tengo la caja original y sus tapas, no lo he limpiado nunca,
de hecho solamente he mirado un par de veces con él. Lo adquirí hace unos 6
meses del outlet de valkanik ósea que esta prácticamente de estreno.

Respuesta:
Sent: Sunday, January 05, 2014
Hola,

Pues me lo quedo. Creo que pedías 60 euros con el envío ya incluido, ¿no es
así? (Aporto pruebas de que esto es así: ver página 6 de "Venta users noveles":
(1.- Ocular Vixen Lv 25mm en perfectisimo estado por: 60€ (gastos de envío incluidos a España)

Facilítame tu número de cuenta para que pueda hacerte el ingreso.
Te paso mi dirección:
(omito)

Un saludo.

Respuesta: ninguna.

Nuevo intento de contacto:
Sent: Sunday, January 06, 2014

Hola,

Te envié un mensaje de correo pero no sé si lo has recibido, te decía que me lo quedo.
Facilítame tu número de cuenta para que pueda hacerte el ingreso.
Te paso de nuevo mi dirección:

(Omito)

Un saludo.

¡¡Ojo!! que puede haber una explicación para que no respondiera, no sé, tal vez se le estropeó el ordenador en ese preciso momento, o se lo ha impedido una causa mayor de índole personal, de hecho me pareció un tipo agradable, pero mucho me temo que no es el caso.
No pretendo con esto otra cosa que mostrar mi desaliento y decepción por mantenerme pegado a la pantalla del monitor esperando una respuesta que no llega. Mi tiempo también es valioso.

OKOK

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 10 Ene 2014, 12:03 UTC »

¡¡Ojo!! que puede haber una explicación para que no respondiera, no sé, tal vez se le estropeó el ordenador en ese preciso momento, o se lo ha impedido una causa mayor de índole personal, de hecho me pareció un tipo agradable, pero mucho me temo que no es el caso.
No pretendo con esto otra cosa que mostrar mi desaliento y decepción por mantenerme pegado a la pantalla del monitor esperando una respuesta que no llega. Mi tiempo también es valioso.

OKOK

Para abreviar te llamare FF  OKOK es que tu nick se las trae.
Son mesajes al email particular?
Quizas no se ha vuelto a conectar, a mi me sucedio en un foro de telefonia, llevaba 6 meses sin entrar y cuando reentre tenia mas de 20 mensajes pidiendome ayuda de como rootee mi telefono movil.

« Últ. modif.: Vie, 10 Ene 2014, 12:06 UTC por Miguelyx »
- - -

Fraunhoferachromat

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 10 Ene 2014, 12:16 UTC »

OKOK

Para abreviar te llamare FF  OKOK es que tu nick se las trae.
Son mesajes al email particular?
Quizas no se ha vuelto a conectar, a mi me sucedio en un foro de telefonia, llevaba 6 meses sin entrar y cuando reentre tenia mas de 20 mensajes pidiendome ayuda de como rootee mi telefono movil.

Pues, SALVO CAUSA MAYOR, debería conectarse. A mi no se me ocurriría dejar pendiente a nadie de una respuesta, máxime cuando el diálogo transcurre muy fluido al comienzo, eso sienta muy mal, te lo aseguro. Si se arrepiente de venderlo, o el precio no le parece correcto o lo que sea, con decirlo basta, pero ante todo hay que contar con los demás, nos merecemos una atención.

PD: Sobre el Nick es sencillo:
Fraunhofer viene del tipo de diseño del doblete acromático tradicional. Podría ser un Steinheil, pero no, podría ser un Cook, pero no, podría ser un Gauss, pero no, podría ser un Clark, pero no, podría ser un Litrow, pero no, podría... ES UN ¡FRAUNHOFER!
Achromat: significa: acromático.
Resumen: Fraunhoferachromat =  "Refractor acromático tipo Fraunhofer".

OKOK

« Últ. modif.: Vie, 10 Ene 2014, 12:26 UTC por Fraunhoferachromat »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 10 Ene 2014, 13:27 UTC »

Si tienes razon, pero que podemos hacer cuando es una venta de este tipo? no nos queda otra que tragar.
Pero hay un dicho, la venganza se sirve fria.

- - -

Manuelj

**

49  Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 10 Ene 2014, 15:11 UTC »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Fraunhoferachromat, no pego los mensajes al correo, por la venta de un articulo que tengo en el mercadillo, por que no es el caso, ahora tengo que volverlo a poner en venta, ya que en su dia coloque el reservado, y tras varios mensajes, fotos, pedir mis datos para el ingreso, volvera a contactar con el, revisar mis transacciones por si me habia ingresado y no se acordó de avisarme, etc., etc., etc., no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo, un poco de seriedad, que no pasa nada, si has llegado a un acuerdo de venta y por lo que sea, cualquier problema de la indole que sea, no puedes comprarlo, pues comunicalo al vendedor, quedas como una persona de ole y ole, y asi quedas como un ...............

Un saludo.

Bbuenos cielos para todos.

- - -

HD289458

**

españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Vie, 10 Ene 2014, 16:40 UTC »

La inmensa mayoria de los que venden en el foro " ojo " no todos pero si un porcentaje muy alto solo se registran para vender sus productos si mirais no tienen muchos comentarios echos en el foro, de hay que la honestidad esta dentro de cada cual , el ser humano no es honesto por naturaleza y generalizo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Vie, 10 Ene 2014, 21:54 UTC »

Tienes más letras en el nombre que yo en la hipoteca del banco.

Perdón.

Vamos a ver, Por aquí, salvo que algunos de ustedes se conozcan personalmente, todos los gatos son pardos, quitando de de alguno-a que pone su nombre real, todas las personas son anónimas, estamos cubiertos por un velo de misterio en un mar de incertidumbre navegando entre universos de distancia.

Si cuando compras en la tienda de tu barrio, a un comerciante de toda la vida una lavadora  o una nevera, éste ya te la clava, ¿Qué pueden ustedes esperar en un sitio donde cada cual es producto de sus circunstancias?, hay gente honesta, hay gente de palabra, gente honrada, también hay pillos, pillitos y pillastres, listos y listillos., y algún tonto. El anonimato lo esconde todo.

yo prefiero tener un telescopio medio bueno pero nuevo que uno muy bueno pero de segunda mano.

Cuando yo dejo algo a un amigo de toda confianza, que lo veo todos los días, ya me puedo despedir de ese algo, no lo va a tratar como yo, me lo va a devolver, o bien tarde, después de reclamárselo yo varias veces, o bien hecho una tripa.

¿Qué puedo esperar de un desconocido al cual no puedo ver y que está quien sabe dónde?

No ha mucho pillaron a una estafadora que se dedicaba a vender el mismo producto porrón de veces por Internet, se hacía de oro, la cuenta estaba al rojo vivo.

El peligro existe.

Cada cual con su fe, el que quiera comprar que compre, y el que no que no lo haga.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 11 Ene 2014, 13:53 UTC por josé antonio »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Vie, 10 Ene 2014, 23:08 UTC »

a título personal:

me parece que una cosa es hablar de honestidad en una compra-venta con respecto a engaño al material,
y lo otro es entrar a hablar de "la negociación", las maneras, o de un ataque de celos de porque no me lo han vendido a mi, no mehan mantenido el precio, no me lo han guardado, ...

no tienen nada que ver las dos cosas

y además se ha repetido muchas veces,  es un riesgo, asumirlo y juzgarlo es vuestra responsabilidad ... obviamente si el tema luego dá para tomar medidas legales pues adelante

tanto podeis topar con un vendedor timador,  como con un comprador chantajista , ... que es la otra cara de la misma moneda

o en otro orden, un vendedor tikismikis o un comprador tikismikis, que también los hay, pues eso depende de los ojos de quien lo juzga

-------------

a título de responsable de políticas de foro, recordar simplemente :

· * Tablón de anuncios - Compraventa Segundamano - mercadillo astronómico *    
   - compraventa: material astronómico entre particulares.
-*- ESTO FUNCIONA COMO UN PANEL DE ANUNCIOS, ASTRONOMO.ORG NO ES RESPONSABLE DE LO ANUNCIADO AQUI -*-

éste tipo de cosas, son las que me hicieron desistir, de montar un pequeño sistema "a lo ebay" aquí dentro,  pues se necesitaría a alguien para wl mantenimiento mínimo de problemas que pudieran surgir, ...  además que luego hay malentendidos, exagerados, y las venganzas   ( que uno tiene experiencia de otros foros, y no me refiero de astronomía )

es muy difícil , crear lo que pedíis, ... pensado en serio con todos los detalles,  para evitar abusos ... tela !
Para crear y mantener un sistema billboard de compra-venta , se necesita tiempo, recursos, conocimiento, mantenimiento, y dinero de comprar el módulo. ...   

por el momento, por varios motivos, quiero alejar el foro, lo máximo posible de éste tipo de actividad, ... si existe, es porqué es "necesario", ... pero sigo pensando en mantenerlo reducido a la mínima expresión

no supone ningun cambio ni configuracion, por lo que es facil de llevar a cabo y es que antes de dejar cerrado un hilo de venta el comprador ponga una entrada donde comentar como ha ido, al estilo de:
 Recibido telescopio en el estado acordado o funcionando correctamente,  todo perfecto y si hay alguna incidecia comentarla, nornalmente el vendedor suele comentar tambien si ha recibido el pago bien, trato etc. y cuando esta todo OK se cierra, de esa manera si hubiera algun usuario que vende de mala fe o comprador tambien problematico quedaria registrado en el post.

eso,en parte, ya existe, ... podeis dejar comentarios, lo que ocurre es que muy visible no serán,  pero ... por algo no se cierran los hilos
(casi nadie lo hace)

-complicarlo mas son ideas, de realización muy compleja, y mas normas que nadie se lee,  no sirven de nada, al contrario, .. cuanto mas largas menos se lee
-no todo el mundo que vende, vende solo aquí , osea que el comprador a saber quien puede ser
-los conflictos siempre tienen 2 partes, ... si es algo muy gordo, comentarlo, los hilos siguen abiertos por algo,  no dejo que nadie cierre un hilo  (si lo veo)
-quien vota?  por un mínimo de mensajes,? por unmínimo de ventas ? 

si no dejas votar a todos,  alguien puede ser honesto con los veteranos,  y colarla a los nuevos ...    NO es fácil la solución.
Bueno si, montar un EBAY, ... pero para eso habría que tener a alguien "trabajando" y por tanto cobrar por el tema, ... con lo que es probable, que diera para comprar pipas, y  encima los "marrones" se los llevara el foro.

sin alguien que se cuide cada dia de entrar al foro mercadillo para moderarlo, es IMPOSIBLE, darle mas actividad
pero aún así, no estoy pidiendo ayuda, pues creo que el mercadillo va bien, para lo que es, ... minimizado a un TABLON de ANUNCIOS con mínima interacción en el foro
incluso, por eso se pide obligatoriamente un contacto externo,  para que "la cosa" no quede "dentro" del foro  ... con un email o teléfono, que deberíais comprobar si son verdaderos, se gana algo, y una identificación que no solo es interna de cada foro
POR ESO PIDO QUE SE CONTACTE FUERA DEL FORO !   LO HE REPETIDO, PERO NO SE ME HACE CASO,  UTILIZAD LOS CONTACTOS EXTERNOS  EMAIL Y/O TELEFONO QUE SE OBLIGA A PONER

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 11 Ene 2014, 00:09 UTC »

Eso es consumismo puro.

Towinta, te cito esto pero con todo el cariño del mundo  Giñar por si acaso que no me malinterpretes...... Sonrisa

Mira, a mi me encanta la astronomia, cobro 1000 Eur, 1 salario, mi mujer trabaja a rachas, 1 coche y trabajo a 50 Km, trabajo en una fabrica y muy puteao......lo ultimo que yo quiero (al menos para mi) es por ahorrar unos eurillos meterme en un "embolao" con algun articulo y que me joda el hobbie, ya me gustaria que no existiese este sistema de consumismo, pero..... no me entiendes verdad?  Indeciso como minimo yo no me puedo arriesgar ni un pelo, pero ni uno.....incluso mi lema es " no te compres nada que si le pasase algo algun dia, no te lo puedas volver a comprar "

Consumismo.....si hijo mio.... Indeciso si lo es.....pero como lo hacemos los que vivimos "al limite" mes a mes, no hay otra manera que ahorrar mucho....mucho...ser modesto y comprar nuevo.

Pero como digo, no me malinterpretes  Sonrisa te cito pero no me molesta tu comentario y no es mi intencion "enajenarte" (por si acaso  OKOK, que hay que ir con guante de seda  Sonreir)

Y si en algun momento se decide colocar algun barometro de "legalidad" en el foro....por mi bien  OKOK pero....eso no puede ser tambien manipulado? digo yo  hmmmm (de terceras personas me refiero)

Hola. Ningún problema. A mi tampoco me sobra el dinero, mal de muchos..., Esto me lo tomo como una afición sin prisas, tengo un bote de "limosnas para astronomia" voy ahorrando y si necesito algun ocular o algo, espero un tiempo a ver si sale de segunda mano, pocas veces me he cansado de esperar y lo he tenido que comprar nuevo. Normalmente la gente cuida bien el material, sobre todo el que merece la pena. Hacer las compra ventas en persona si se puede evita problemas, sino, hay que fiarse, Creo que te puedes hacer una idea de la gente a traves de sus mensajes.
Un saludo.

- - -

nuwanda

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Sáb, 11 Ene 2014, 06:06 UTC »

Perdón.

Vamos a ver, Por aquí, salvo que algunos de ustedes se conozcan personalmente, todos los gatos son pardos, quitando de de alguno-a que pone su nombre real, todas las personas son anónimas, estamos cubiertos por un velo de misterio en un mar de incertidumbre navegando en el universo distancia.

Si cuando compras en la tienda de tu barrio, a un comerciante de toda la vida una lavadora  o una nevera, éste ya te la clava, ¿Qué pueden ustedes esperar en un sitio donde cada cual es producto de sus circunstancias?, hay gente honesta, hay gente de palabra, gente honrada, también hay pillos, pillitos y pillastres, listos y listillos., y algún tonto. El anonimato lo esconde todo.

yo prefiero tener un telescopio medio bueno pero nuevo que uno muy bueno pero de segunda mano.

Cuando yo dejo algo a un amigo de toda confianza, que lo veo todos los días, ya me puedo despedir de ese algo, no lo va a tratar como yo, me lo va a devolver, o bien tarde, después de reclamárselo yo varias veces, o bien hecho una tripa.

¿Qué puedo esperar de un desconocido al cual no puedo ver y que está quien sabe dónde?

No ha mucho pillaron a una estafadora que se dedicaba a vender el mismo producto porrón de veces por Internet, se hacía de oro, la cuenta estaba al rojo vivo.

El peligro existe.

Cada cual con su fe, el que quiera comprar que compre, y el que no que no lo haga.

Saludos.

Desde luego, yo ya se a quien no compraría , sin tomárselo a mal, pero si uno tuviera que pensar así de compañeros con los que ha compartido años de experiencias, y tertulias aunque sea por este medio, apaga y vámonos .  Salud

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 11 Ene 2014, 10:05 UTC »

Perdón.

Vamos a ver, Por aquí, salvo que algunos de ustedes se conozcan personalmente, todos los gatos son pardos, quitando de de alguno-a que pone su nombre real, todas las personas son anónimas, estamos cubiertos por un velo de misterio en un mar de incertidumbre navegando en el universo distancia.

Estoy totalmente de acuerdo con Nuwanda, piensa que aquí o nos conocemos en persona, o nos conocemos desde hace un monton de años (como me pasa con Nuwanda y muchos mas) de compartir afición y foros.
Velos de misterio? desde luego que no da ninguna confianza la persona que tiene diferentes niks en los foros, y uno o dos nombres distintos en los foros de compra venta, tampoco da mucha confianza el que no quiere decir quien es (no vaya a ser que).
A mi todo el mundo me conoce, con mis defectos (que son muchos leng) y mis virtudes, sabe que en TODOS sitios soy Hidra, que me llamo luis, y que vivo en St. Celoni, y el que no me conoce es por que es un recién llegado... No es necesario que de mi dirección exacta y mi nº de telefono, pero si se da la necesidad (caso de compra venta) lo doy, y si algun dia hay algún problema saben a que puerta llamar, eso para mi es ir con la claridad por delante sin velos misteriosos.

Saludos
Luis

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Sáb, 11 Ene 2014, 13:47 UTC »

No os enfadéis, yo no vendo nada nunca, cuando tengo que descartar algo, si está en buenas condiciones, lo regalo, si no da la calidad lo tiro a la basura.

Por cierto, que tengo cierto telescopio que me ocupa demasiado, es un dobson 300/1500 nuevo, cuando se me hinchen las narices, pasadita de radial, dos pisotones  y al contenedor.

Eso de que "aquí nos conocemos todos", bien, que la vida no te trate mal como a mí, verás que solo te queda un amigo y ese amigo eres tú, a la vez, tú eres tu mejor amigo y tu peor enemigo, dualidad de personajes en una sola persona.

Te voy a decir una cosa, "la amistad es la cosa más cochina que existe" cuantos menos amigos, mejor. Hay un refrán que dice "Del amigo usar, pero no abusar", muchos amigos te piden cosas que no harían ni ellos por ellos mismos, no porque no puedan, sino, porque es mejor que se pringuen otros. Otros te pedirán dinero, si les dejas pierdes el dinero y pierdes el amigo, porque cuando tenga dinero, de devolverte lo prestado, nada de nada, mejor para cañas, tapas, maquinita...
Hay un refrán que dice escuetamente " Dios me guarde de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo."

En cuanto a "meter una cosa en el mercadillo, cerrar un trato con una persona y vendérselo a un amigo olvidándose del trato anterior", mira, para no meter falsas ilusiones a nadie, mejor ofrécele primero a tus amigos lo que quieras vender y si no están por la labor lo pones en el mercadillo, pero un trato es un trato y creo que todos en este mundo hemos perdido más de una vez por respetar las condiciones de un trato que habíamos hecho. ( y si no fíjate en todas las personas que estamos pagando la hipoteca de nuestra casa, el valor inicial era 24000 (es un decir) y ahora vale 8000, el valor de la vivienda ha bajado, los plazos de la hipoteca no.)

En fin me despido deseando lo mejor de lo mejor y la mayor de las felicidades a todos ustedes.

Un saludo.

Posdata: "Más que se conocían marido y mujer y terminaron separados y a navajazos..."

"Más que se conocían los hermanos y por cuatro chavos en el reparto de la herencia terminaron a tiros..."

« Últ. modif.: Sáb, 11 Ene 2014, 14:01 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 46482 veces
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

_
rightback