l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286491 post, 20312 Temas, 11419 users
último usuario registrado:  loire
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

aparentes chollos AliExpress, gangas .. qué malinterpretan los novatos?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
zumix

**
Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 26 Oct 2022, 19:50 UTC »

me ha sorprendido ver que venden en Aliexpress por poco más de 30 euros lo que venden en otros sitios por casi 200.
Entiendo que no puede ser lo mismo: busco comprar el Kit de Rowan para la montura HEQ5.
¿Alguien sabe algo sobre esto?

otros temas relacionados de interés

¿Vale la pena comprar oculares baratos?¿en Aliexpress o Ebay?
Oculares ES-Explorer Scientific en tienda AliExpress: son auténticos?
Kson, Sky-Rover, Angeleyes: Marcas en AliExpress en telescopios. Opinión

AliExpress + Aduanas? pago aranceles, impuestos trámite propio

tienda SVBONY: Opinión de Productos y contacto plataformas -2025.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 26 Oct 2022, 21:13 UTC »

Creo que nadie da tres duros a tres pesetas (aunque suene antiguo).

- - -

RegMaster

**

42  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 27 Oct 2022, 07:47 UTC »

Tienes el link? para echarle un ojo

Imagino que será un error.?

Kit de cinturón Mod para Sky-Watcher HEQ5 Pro, montaje ecuatorial Diy ...

He encontrado esto que son 30€, pero la opción de sólo las correas, el kit completo son 186€

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 28 Oct 2022, 20:56 UTC »

hay dos opciones: una completo y otra solo las correas

lo que ocurre es que como siempre, te dice elegir "color" para opciones, ...  hay que fijarse bien o solo harás una compra parcial.

Es el Caos (supongo que buscado) de la Plataforma AliExpress

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 20 Mar 2025, 18:11 UTC »

Hola:    estoy mirando en la tienda china un tubo que parece ser que es apocromático, de 106 mm de apertura, por 350 euros (no sé cuanto me cobraría la aduana.?)
No lo necesito pero me está entrando la tentación de comprarlo. Es una marca llamada Airy Disk.
Si alguien me pudiera iluminar, o mejor, advertir para no caer en la tentación ...

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 20 Mar 2025, 19:13 UTC »

Te estas equivocando, 350€ es el reductor 0,92x, el telescopio cuesta 2189€. 

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 20 Mar 2025, 19:15 UTC »

Añado, ese telescopio lo vende TS, más barato que esa tienda china.

https://www.teleskop-express.de/en/ts-teleskope-143/special-offers-telescopes-213/ts-optics-apo-refractor-106-700-mm-fcd100-triplet-lens-from-japan-13758

« Últ. modif.: Jue, 20 Mar 2025, 19:16 UTC por vilchez »
- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 20 Mar 2025, 19:20 UTC »

Veo que es rebranding de TS Optics. Aún así, por si acaso, no lo compraré. Si es cierto lo que dices, el anuncio es muy engañoso.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 20 Mar 2025, 19:26 UTC »

No. pone claramente que es esto: AIRY DISK 106APO telescopio Triplet APO refractor apocromático alta definición baja aberración cromática imagen afilada HOYA FC100

Mira las 3 opciones que pone en "color", tienes 2 reductores y el telescopio.  

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 20 Mar 2025, 19:38 UTC »

Ah, pues sí. Torpeza mía. Procedo a borrar el hilo.

Lo borraría si supiera como.

« Últ. modif.: Jue, 20 Mar 2025, 20:41 UTC por DaniSeoane »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 20 Mar 2025, 22:18 UTC »

si quieres lo borro

o le damos otro enfoque, ...
como el caos de AliExpress
?

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 21 Mar 2025, 07:20 UTC »

Una cosa es que el selector de subproductos ofrezca variaciones dentro de una gama, como colores, tallas, longitudes focales de una colección de oculares o incluso lotes del producto principal acompañado de algún accesorio.

Pero usarlo para ofrecer por separado accesorios del producto principal es una práctica perezosa de algunos vendedores de Aliexpress que, efectivamente, puede llevar a confusión. También lo he visto alguna vez en marketplaces de Amazon. Para eso tienen los vendedores los enlaces a "productos relacionados".

Igual se puede reformular el hilo como advertencia de estas situaciones, o borrarlo y abrir uno nuevo en ese sentido.

- - -

Gonzalo_Cadiz

**

Gonzalo

España, Andalucía, Cádiz, 11100, San Fernando 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 21 Mar 2025, 12:39 UTC »

Yo una vez compré en Aliexpress una funda de piscina desmontable. No me fijé en lo del "color" y pedí otra distinta a la que necesitaba. Hay que tener mucho cuidado al pedir ya que parece que lo hacen a conciencia.

Y en su momento pedí por dicha empresa un Polemaster porque era unos 50 euros más barato. Se quedó bloqueado en la aduana parece ser que en los países bajos y el vendedor no me daba ninguna solución. menos mal que lo compré por Paypal y ellos pudieron cancelar la compra, si no aún estaría esperando.

A partir de ahí solo he comprado adaptadores, tornillos, cables... cualquier cosa que tenga lentes o chips, paso. Y en caso de duda, pagar con PayPal.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 21 Mar 2025, 13:25 UTC »

una plataforma de pago independiente, ... y... estar "al loro"  que no se te pasen los plazos de reclamación.

combino un tema, que ya habíamos comentado, es caso idéntico, ...  a mi a veces también me ha "llamado la atención para clickar" ...  no es "torpeza"  es Gancho Comercial.

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 21 Mar 2025, 15:57 UTC »

Muchas gracias Sebtor.  No había reparado en ese modus operandi de AliExpress, nunca compre allí. Pero me parece que eso de la pestañita de color debajo del producto es de ser un poco cabrones, por no decir otra cosa peor.
A mi ya me parecía raro ese precio. Pero como a veces se ven precios muy raros, incluso en amazon, pues lo creí.

« Últ. modif.: Vie, 21 Mar 2025, 15:59 UTC por DaniSeoane »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 21 Mar 2025, 16:50 UTC »

si  y la traducción de "color"  bueno,  si eliges una pieza de plástico coincide ...    A mi no me es fácil,  y además tiene otros problemas,  como que te ko adjunta en la oferta de 3 productos con transporte gratis,  pero si no repasas bien,  no te ha puesto lo que has elegido en la misma lista o Cesta Principal, ... y te las cambia por arte de magia ...  un tipo de venta,  que estropea la poca credibilidad qud tienen,  ellos sabrán lo que hacen, yo no.   Es una app que "me molesta" tener que ir a parar allí por algo, es estresante !

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 21 Mar 2025, 17:20 UTC »

Yo estoy probando con TEMU, creo que allí se han dado cuenta del inmenso cabreo que llevan los clientes de Aliexpress e intentan aprovecharlo.
Por lo menos en su plataforma te lo ponen todo bien clarito, para que no te cabrees. Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 21 Mar 2025, 18:13 UTC »

el Temu ?   no son esos de la publicidad, y cuando clickas te sale una rueda de la Fortuna diciendo que te ha tocado el premio gordo ?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 21 Mar 2025, 18:54 UTC »

el Temu ?   no son esos de la publicidad, y cuando clickas te sale una rueda de la Fortuna diciendo que te ha tocado el premio gordo ?

Jajajajaja no, por lo menos a mi no me ha pasado pero en cuanto me pase ADIOS.

- - -

Starblue

**

Pineda de Mar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 21 Mar 2025, 21:03 UTC »

He hecho varias compras a través de AliExpress y hasta ahora nunca he tenido ningún problema .
 He comprado algún ocular de la marca Svbony y filtro lunar polarizador variable a unos precios muy buenos .

Hay que fijarse muy bien  lo que comprar porqué es fácil equivocarse en algún color o acabado según en que productos .
La única pega que le encuentro que tarda mucho en llegar respecto a otras plataformas online el pedido pero por lo demás todo bien .

« Últ. modif.: Vie, 21 Mar 2025, 21:05 UTC por Starblue »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 23 Mar 2025, 19:52 UTC »

En Aliexpres hay productos muy buenos a precios muy bajos pero también hay productos de mala calidad,
hay un poco de todo y hay que tener mucho cuidado.

Yo creo que para compra en esas plataformas hay que tener cuidado con algunos detalles:

1- Hay que tener en cuenta que un mismo producto puede tener varios precios muy diferentes,
    esos precios tan dispares dependen de los muchos y diferentes comercializadores que los ofertan.

2- El mismo producto puede estar ofertado en varias plataformas como puede ser Amazon, Aliexpres, Temu y quizás haya otras,
    los comercializadores que los ofertan pueden ser varios y los precios muy dispares.

3- En Aliexpres me ha pasado que un producto puede estar ofertado a un precio que al poner ese producto en el carrito cambia a otro precio diferente,
    eso me ha pasado algunas veces y normalmente a subida, raras veces a bajada.

4- Muchas veces hay productos muy baratos y al buscar el producto tenemos que hay una serie de cuadritos con diferentes precios,
   ejemplo, la fotografía de una montura ecuatorial a precio ridículo,
   a su lado en su parte inferior hay una serie de cuadritos,
   cuando clicamos sobre ellos nos damos cuenta que lo que tiene el precio bajo es la regleta de cola de milano,
   la montura tiene otro precio y el conjunto de montura y regleta de cola de milano otro precio,
   es un poco lioso.

5- falta de información en los telescopios,
    la información tan detallada de las tiendas de telescopios como por ejemplo Astrosop es infinitamente más detallada y precisa.

6- Muchas veces miramos los precios del producto pero nos olvidamos de los gastos de envío,
   hay productos que no tienen gastos de envío y otros sí,
   muchas veces los gastos de envío son disparatados.

7- Productos a precios disparatadamente altos,
    eso pasa principalmente en Amazon pero en otras plataformas también pasa aunque menos.

8- Gran variabilidad de precios en el tiempo sobre un mismo producto,
    igual puedo encontrar una barlow a 15 euros que unos días después a 40 euros,
    el ocular Zoom de SvBony 3 mm - 8 mm lo he visto a 170 euros y en la última oferta lo compré a 102 euros.

9- Los gastos de envío tienen un mínimo, si compras productos de poco valor que no llegan al mínimo y los compras directamente pagas gastos de envío,
    si los metes todos en el carrito suman y si alcanzas el mínimo no pagas gastos de envío,
    (Creo que en ese sistema quedan exentos los productos que tienen gastos de envío marcados como tales.)

10- Un producto puede estar en estoc en los almacenes situados en Europa o ser enviado directamente de China,
      eso influye mucho sobre el tiempo de entrega.

11- Ya no se me ocurre nada más.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Dom, 23 Mar 2025, 20:02 UTC por josé antonio »
- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 24 Mar 2025, 09:10 UTC »

Yo llevo comprando ya años en Aliexpress, y es mi tienda de electrónica de referencia (Entre que vivo en las Islas y busco piezas muy particulares, son de los pocos que tienen lo que buscoy encima envían hasta aquí, en solo 1-2 semanas).
Hay que tener en cuenta que también tiene una buena política de devolución gratuita en caso de desperfecto, producto erróneo (pedí dos engranajes y uno vino distinto. Reclamé, y me devolvieron el costo del engranaje sin tener que enviarlo de vuelta). La verdad que en más de 100 pedidos que habré tenido, no he tenido problemas nunca. Desde compras normales, dentro del programa choice que si llegas a 10€ el envío es gratis, productos de varios cientos de euros, etc.

La única pega es que cuesta encontrar justo lo que buscas, y cuando agrupan productos en una misma venta siempre sale el precio más bajo (como en el caso de este tema).

Un saludo.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 24 Mar 2025, 09:52 UTC »

Yo soy un comprador asiduo de esa página, y la verdad es que muy bien, salvo el tiempo de espera, algo que ha ido mejorando con los años.
Aunque es cierto que no compro cosas caras, en la mayoría de los casos tienen precios imbatibles. Electrónica, tornillería, adaptadores, herramientas...
Lo único tal vez, es que al haber tanta variedad/vendedores/calidad, hay que asegurarse bien de lo que estás comprando....

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 4011 veces
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

_
rightback