l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274283 post, 21725 Temas, 12753 users
último usuario registrado:  jmanuel1980
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares SVbony: opiniones, pruebas, ¿qué calidad tienen?

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
clase Autor Tema: Oculares SVbony: opiniones, pruebas, ¿qué calidad tienen?  (Leído 9035 veces)
0
astrons:   votos: 0
Schwarz54

**

28  Vigo 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 21-Ene-2018, UTC 21h.44m. »

Me queria comprar un par de oculares nuevos y he visto por amazon una marca que no conocia hasta hoy: SvBony. He intentado buscar info seria en internet pero en español no veo nada.. no
Alguien sabe si sirven para algo? En aliexpress, hay 3 oculares svbony de 6, 10  y 23mm que dan unos 62º de vision por 22€ en total y tienen muy buenas puntuaciones..
Luego hay otro pack que trae 4 oculares, estos son de 68º de vision, por 82€ en total.. el precio tan bajo me hace sospechar de que pueden ser muy malos..
Que creeis, se me caeran los ojos o les doy una oportunidad? alguien los conoce o tiene algunos? hmmmm
Saludos!

- - -
Star Scanner

**

Star Scanner

48  Baix Llobregat - Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 22-Feb-2018, UTC 17h.34m. »

Soy nuevo por aquí y en mi caso tengo una lente Barlow de la marca SVBONY (no es ocular, es lente Barlow) y la verdad estoy bastante satisfecho, la relación calidad precio creo que es muy buena.
Un saludo.

- - -
Iluro

**
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Jue, 22-Feb-2018, UTC 18h.34m. »

Por lo visto no se ve mal del todo con ellos pero las lentes son de plástico y no de vidrio por lo que no esperes que duren mucho
https://www.cloudynights.com/topic/557699-svbony-eyepieces/
https://www.cloudynights.com/topic/503147-vite-23m-aspheric/&xid=25657,15700021,15700105,15700124,15700149,15700168,15700201&usg=ALkJrhhLYi4BPs-U5M

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

- - -
Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 10h.11m. »

resucito este hilo para preguntar...¿es posible que desde la fecha de este hilo e n2018 hasta hoy, se haya mejorado la calidad de los productos svbony?
He visto en las firmas de muchos de vosotros que teneis oculares y camaras de esta marca.....y me pregunto por qué, si son de plástico??
He visto que tienen precios muy competitivos y leo MUY buenas opiniones en foros de habla inglesa sobre oculares y diagonales dielectricas.... así que, a día de hoy, los que teneis productos svbony, como los calificais? merecen la pena como opcion para mejorar los que vienen de serie con los teles (tipicos plossl)?? o mejor ahorrar algo mas y tirar ya directamente a lo premium?

SC Nexstar 6" SE
Celestron Plossl 25mm
Celestron OMNI 32mm
Celestron UltraWide 6mm
Celestron Xcell 5mm
Skywatcher 10,mm
barlow 2x SW
Filtro UHC angeleyes

Canon Eos 1000D

- - -
Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 10h.24m. »

Yo compré hace unos meses un ocular zoom 7-21mm (modelo antiguo sv135, que han sacado otro nuevo recientemente) y una barlow x2 sencilla.
Soy demasiado novato como para poderte dar una opinión sobre qué tal es la óptica y demás, yo sí que encuentro que se ve aproximado a los que mi SW Heritage traía de origen, posiblemente algo mejor aunque no los he podido probar mucho. Lo que sí te digo es que la construcción no es plastiquera en absoluto. El zoom es metálico, tiene muy buena presencia y el giro para cambiar la apertura es suave. Además venía muy bien embalado y con una paño para su limpieza. La barlow es más sencilla pero tampoco tiene mal aspecto.
De otros productos ya no te puedo decir.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 11h.22m. »

UF, esque los zooms, por lo que voy leyendo....son muy delicados. Creo que el unico que se tiene en buena consideracion es el Hyperion. Así que imagino que esa marca...pues será regulero, pero igual que los de otras marcas mas prestigiosas, que no se suelen recomendar.
Yo el zoom hyperion lo tengo en la carta de reyes de esta navidad  Malvado Malvado

- - -
Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 11h.34m. »

he probado los oculares Svbony y tienen muy buen ratio calidad/precio

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores, baader hyperion asférico 36mm, ocular GSO superview 15mm, ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarización variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 12h.27m. »

Dirias que por los 35E (aprox) que cuestan merecen la pena por encima de los plossl de serie, y los omni....etc. ? Es que los hyperion son la Hos*** pero tampoco puede una gastarse mas de cien pavos en cada ocualr...no en breve. Con los años sí, claro. Pero tampoco estamos por tirar el dinero por querer ahorrar un poquillo.
tambien he leido positovo sobre los tmb...pero creo que es mas generalizado el uso de svbony

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 13h.22m. »

los "zooms" junto al seguimiento motor, tienen ventajas "logísticas y en la práctica" ...  permite cambiar aumento sin pérdida de tiempo, ajustar el aumento adecuado a cada objeto y APRENDER.  Para observaciones públicas, donde la gente está impaciente,  no hace falta ir cambiando oculares, guardarlos en el bolsillo ... y un zoom barato, es mas ideal para que venga un niño y ponga sus dedos con helado encima

TODO siempre en conjunción a la calidad en que navegamos,  ... un etx70 ?  un newton de 150mm ?   equipos de 8" ?

en el primer caso no me preocuparía demasiado,  además no expondría mi material preciado en sesiones "públicas"

En éste hobby la relación calidad/precio puede ser ... no se como decirlo ... engañosa?   ... si no haces mayor énfasis en la CALIDAD    

aceptamos relación (calidad)² / precio ?   Sonreir

- - -
Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 13h.33m. »

Dirias que por los 35E (aprox) que cuestan merecen la pena por encima de los plossl de serie, y los omni....etc. ? Es que los hyperion son la Hos*** pero tampoco puede una gastarse mas de cien pavos en cada ocualr...no en breve. Con los años sí, claro. Pero tampoco estamos por tirar el dinero por querer ahorrar un poquillo.
tambien he leido positovo sobre los tmb...pero creo que es mas generalizado el uso de svbony

si,hay bastante diferencia si
antes que comprar hyperion compraría explore scientific mil veces
pero ya te digo,ve a por los svbony

- - -
Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 14h.45m. »

Mi comentario más que nada iba por el tema de hablar sobre la construcción del ocular, no por recomendar la compra de un zoom. Ahí supongo que habrá gustos, en mi caso es mi primer ocular y junto con la barlow me cubre mucho rango de aumentos y el precio fue muy interesante. Espero poco a poco ir mejorando la colección. 

Por otra parte, últimamente sigo un canal de Youtube llamado Natural Portraits que trata temas de fotografía en general y bastante de astrofotografía. Entre los últimos videos prueba algo de material Svbony, de memoria unos filtros, un tubo ED y una cámara. De oculares no hay nada pero está bien para ver por donde va la marca.

- - -
cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 16h.09m. »

Yo tengo el zoom 24-8 de Svbony, es estrechito (38º a 24mm, 56º a 8 mm) y no es parafocal en todo el recorrido. Desde luego no es como para deleitarse con la observación. Como apunta Sebtor, por muy alto que sea el cociente calidad/precio, si el numerador de la fracción es bajo se puede llegar a correr el riesgo de desanimar a quien está empezando.

Pero, como siempre, todo tiene su contexto. Para presupuestos muy ajustados, comprado de segunda mano, si se tiene claro lo que se puede esperar por ese dinero... Permite aprender haciendo pruebas sobre distintos objetos de aumentos, campos, luminosidad.  Doy fe de que en un Newton F5, combinado con un extensor de foco ES 3x permite verle rayas a Júpiter y de que, al otro extremo, entran M81 y M82.

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 18h.35m. »

los "zooms" junto al seguimiento motor, tienen ventajas "logísticas y en la práctica" ...  permite cambiar aumento sin pérdida de tiempo, ajustar el aumento adecuado a cada objeto y APRENDER.  Para observaciones públicas, donde la gente está impaciente,  no hace falta ir cambiando oculares, guardarlos en el bolsillo ... y un zoom barato, es mas ideal para que venga un niño y ponga sus dedos con helado encima

TODO siempre en conjunción a la calidad en que navegamos,  ... un etx70 ?  un newton de 150mm ?   equipos de 8" ?

en el primer caso no me preocuparía demasiado,  además no expondría mi material preciado en sesiones "públicas"

En éste hobby la relación calidad/precio puede ser ... no se como decirlo ... engañosa?   ... si no haces mayor énfasis en la CALIDAD    

aceptamos relación (calidad)² / precio ?   Sonreir

Claro claro...habría que establecer un mínimo de calidad, obvio. Por eso puse como referencia que sea sensiblemente superior a los plossl que vienen de serie.
Digamos que si vienen a ser, por ejemplo, equiparables en "calidad" a los omegon UWA y cuestan casi la mitad....pues si de verdad son equiparables, tendrían una calidad/precio muy recomendable.

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 18h.37m. »

ya me he ido dando cuenta que en esto es como con las marcas de coches.. .los hay mas de hyperion y los hay mas de ES. Yo no he mirado por ninguno, asi que ni idea. Si que he visto consenso general respecto al Hyperion ZOOM, que como zoom no tiene rival por lo visto. Y de ahí que sea un obejtivo claro para estas navidades

por cierto aquí hacen una comparativa bastante exhaustiva de los zooms hyperion vs svbony, y por lo visto el svbony es muy digno...o eso dice el del video. https://www.youtube.com/watch?v=TMo94pn9lQY

« Últ. modif.: Sáb, 27-Ago-2022, UTC 19h.25m. por Estherilla » - - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 18h.39m. »

Y de los TMB ??

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 20h.11m. »

Y de los TMB ??

oculares planetarios: TMB Designed, TS-HR Planetary, Omegon Cronus WA

GUÍA RÁPIDA (2022): Oculares de telescopio astronómico, tipo, marca, modelo

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 21h.52m. »

no creas que no me he repasado, bien repasados, los hilos principales sobre estos temas, y también he usado el buscador. Pero opiniones opiniones sobre esos oculares y su "comparación" con otros de marcas más comerciales, no he visto.  Por eso preguntaba  Azn

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 10h.35m. »

es que, sin ser profesional es muy difícil poder encontrar comparativa de material "redundante", el tiempo que cuesta ...  y lo que es comercial, tampoco "se meten allí"  aparte que tampoco escaparían de la parcialidad

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 10h.42m. »

es que, sin ser profesional es muy difícil poder encontrar comparativa de material "redundante", el tiempo que cuesta ...  y lo que es comercial, tampoco "se meten allí"  aparte que tampoco escaparían de la parcialidad

cierto. pero seguro que hay quienes compraron un ocular...y con el tiempo lo mejoraron. Dudo que la gente de primeras se pase del plossl de seria a  comprarse  un ES .... no? igual me equivoco. CUalquiera no puede hacerse con todo un equipo de oculares a 150 pavazos cada uno....

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 10h.47m. »

aquí por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=eUnkFEZYyNs hacen una comparativa de varios oculares de similar mm y los tmb....salem MUY bien paraados.

- - -
Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #20 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 15h.09m. »

Los oculares TMB  son copias chinas de los antiguos TMB Burgess que tenían muy buena fama, había quien los comparaba con los Radian de Televue porque tenían el mismo campo aparente, 60º, pero creo que el diseño de la óptica no era exactamente el mismo....de  todas formas para alguien que empieza y no quiera gastarse mucho dinero pueden ser interesantes, sobre todo para la Luna donde se agradece el campo amplio.

En cuanto a los zooms ,  hace unos años estuve pensando en hacerme con un Pentax XF 19-6,5 pero me eché para atrás al ver  que la mayoría de opiniones  coincidían en que ópticamente era una castaña,  supongo que el Baader Hyperion será mejor pero cuesta mas que un Pentax XF de focal fija y aún así dudo mucho que  saque las estrellas puntuales hasta el borde del campo como hace éste, cada uno es libre de gstarse su dinero como quiera o de experimentar pero yo huiría de los zooms.....y mas ahora que hay tantos telescopios de menos de f/8 y  las focales cortas no perdonan a los malos oculares.

Yo tengo un Plossl Skywatcher de 40mm,  que opticamente es  un culo de  vaso,  pero que aguanta el tipo muy bien puesto en un refractor de focal larga de los de antes ( F/15)...es el único caso en el que me plantearía usar un zoom, o con un mak.

Saludos.   

Telescopios: Intes MK-67 6" f/12, Newton Orion Optics 200/1200,  Meade 102 ED f/9, Vixen ED81S, Vixen 80L f/15, Meade  SC 8".
Monturas: NEQ6, Vixen SXD2, Vixen GP.
Cámaras: ASI ZWO 290 MM, Canon 6D.

Oculares y Barlows: Antares Erfle 2" 40 mm, Baader Eudiascopic 35 mm, Vixen Kellner 28mm,    Carl Zeiss OPMI T* 25mm,  Televue Plossl 20, UO Erfle 16, Pentax XL 14, Televue Plossl 13,   UO Orthoscopic 12,5 y 7mm, Vixen LV 10mm,  Televue Radian 8mm. Vixen LV 5mm  Powermate 2,5-5x, Tal 2x Lanthanum. / Oculares 0,965": Vixen 20mm Huygens,  Vixen Ortho 9 y 6 mm / Diagonal Mirror 2" APM,  Diagonal Intes Micro 2" SC, Prisma Takahashi 1,25".

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #21 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 21h.28m. »

ésta tarde he estado mirando precios,  y no veo que estén baratos ...   un marketing agresivo de producto ganga si,  pero eso a mi no me atrae, y tampoco se centran en explicar mucho el producto para saber que compras

- - -
pcaro

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #22 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 04h.40m. »

Yo tengo un Plossl Skywatcher de 40mm,  que opticamente es  un culo de  vaso,  pero que aguanta el tipo muy bien puesto en un refractor de focal larga de los de antes ( F/15)...es el único caso en el que me plantearía usar un zoom, o con un mak.

Tengo ese ocular y me gusta muchísimo. Es largo pero ofrece una muy buena calidad en mi Mak 127 (F11). Comparable con mis Explore Scientific de 80 grados incluso.

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #23 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 06h.16m. »

ésta tarde he estado mirando precios,  y no veo que estén baratos ...   un marketing agresivo de producto ganga si,  pero eso a mi no me atrae, y tampoco se centran en explicar mucho el producto para saber que compras

No, si regalados no estan....sus 35-40€ te piden por ellos. Pero claro, por eso es interesante saber con quien compiten y se comparan en calidad. Porque si son equivalentes digamos a los super plossl de SW o los Omni de Celestron....pues no compensa la pequeña diferencia de precio...pero si es comparable a los UWA de SW o incluso los Xcell (de los q por cierto no se lee ninguna alabanza por aqui) pues sí que serian un chollete. 
Por campo aparente (si dan lo que promenten...) Vendrian a competir con estos ultimos, pero la calidad optica....ya es otro cantar. Seguramente comprare uno y salgo de dudas. Ya os contare cuando lo haga, desde mi escasisima experiencia y cualificacion.

- - -
Aries

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #24 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 06h.37m. »

Hola a todos, yo he tenido 6 diferentes, todos de pulgada y cuarto y solo me he quedado con el Svbony 32 mm plossl. El resto, mejoraban lo que traen los telescopios, pero una vez que miras por un ocular medio decente, ya no quieres mirar por los Svbony. Al final es gastar dos veces.
Saludos.

- - -
Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #25 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 07h.55m. »

Y en precio razonable qué opciones hay? Quiero cambiar el 25 mm que trae mi SW Heritage 150/750 y, lógicamente, espero que la mejoría se note, sino me ahorro el dinero. Como comenté más arriba yo tengo el zoom de Svbony y barlow que es lo que uso para altos aumentos, pero quiero un 25 y un 15 mas decentes para bajos y medios. Está claro que para el neófito la elección de oculares es casi más difícil que la del propio telescopio.

PD: perdona Estherilla que use tu post en lugar del mío, pero creo que esto es interesante para muchos y, sobre todo, aquí hay mucho más movimiento que en el mío jajajaja.

- - -
Aries

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #26 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 08h.57m. »

Hola Yarguras, yo tengo el ES 24mm y es una maravilla. Miré por él y me deshice de todos los Svbony, no te digo más.
No es barato, pero merece mucho la pena. Ahora bien, no se si servirá para tu telescopio, pesa bastante y el enfocador del heritage es un poco endeble no?

Otra consideración sobre los oculares Svbony, que no he leído por ninguna parte, no tienen el campo de visión que dicen ni por asomo.

Saludos.

- - -
Twin spark

**

Juanma

40  Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #27 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 09h.07m. »

Los BST starguiders están muy pero que muy bien , en relación precio-calidad-peso del ocular.
Los compré por los buenos comentarios que tenían , y la verdad que no defraudan.
No son demasiado caros y tampoco es un ocular que te dé cosa dejarlos que los usen niños etc como dice sebtor.
En eBay puedes encontrarlos, ese formato de ocular lo comercializan renombrado varias marcas .

Vixen SP - Televue Panorámic
Televue Ranger 70
Vixen 80/910
Skywatcher Maksutov 150
Zwo 224 - Qhy 5 L II

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #28 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 10h.26m. »

Hola a todos, yo he tenido 6 diferentes, todos de pulgada y cuarto y solo me he quedado con el Svbony 32 mm plossl. El resto, mejoraban lo que traen los telescopios, pero una vez que miras por un ocular medio decente, ya no quieres mirar por los Svbony. Al final es gastar dos veces.
Saludos.

Genial. Tomo.buena nota. Nada como experiencias en primera persona... Y efectivamente no uqiero que me pase como con el teles... Ocular medio decente para ti que es? Un ES? O que mas o menos...

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #29 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 10h.32m. »

Y en precio razonable qué opciones hay? Quiero cambiar el 25 mm que trae mi SW Heritage 150/750 y, lógicamente, espero que la mejoría se note, sino me ahorro el dinero. Como comenté más arriba yo tengo el zoom de Svbony y barlow que es lo que uso para altos aumentos, pero quiero un 25 y un 15 mas decentes para bajos y medios. Está claro que para el neófito la elección de oculares es casi más difícil que la del propio telescopio.

PD: perdona Estherilla que use tu post en lugar del mío, pero creo que esto es interesante para muchos y, sobre todo, aquí hay mucho más movimiento que en el mío jajajaja.

AbsolutMente nada q perdonar!! Aqui todos nos arrimamos donde consideramos jajajaja 👍🏼 y toene toda la razon. Es aun mas dificil el tema de oculares. Hay hilos chincheta que directamente hacen recomendaciones claras....el tema oculares....esta mucho menos claro.

A ver si nos resuelven algo.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir2     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares SVbony: opiniones, pruebas, ¿qué calidad tienen?

(Leído 9035 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.