l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares Svbony: opiniones, pruebas, ¿qué calidad real tienen?

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares Svbony: opiniones, pruebas, ¿qué calidad real tienen?  (Leído 15295 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 21 Ene 2018, 21:44 UTC »

Descubre opiniones sobre los oculares de Svbony: calidad de fabricación, durabilidad y comparaciones con otras marcas. ¿Valen la pena por precio?


Buscando elegir un par de oculares nuevos y he visto por Amazon una marca que no conocía hasta hoy: SvBony. He intentado buscar información seria en internet, pero en español no veo nada.. no
Alguien sabe si sirven para algo? En AliExpress, hay 3 oculares svbony de 6, 10 y 23mm que dan unos 62º de visión por 22€ en total y tienen muy buenas puntuaciones…
Luego hay otro pack que trae 4 oculares, estos son de 68º de visión, por 82€ en total.. el precio tan bajo me hace sospechar de que pueden ser muy malos…
Que creéis, se me caerán los ojos o les doy una oportunidad? Alguien los conoce o tiene algunos? hmmmm
Saludos!

- - -

Star Scanner

**

avatarc

Star Scanner

49  Baix Llobregat - Barcelona 
desde: feb, 2018
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 22 Feb 2018, 17:34 UTC »


Soy nuevo por aquí y en mi caso tengo una lente Barlow de la marca SVBONY (no es ocular, es lente Barlow) y la verdad estoy bastante satisfecho, la relación calidad precio creo que es muy buena.
Un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 22 Feb 2018, 18:34 UTC »

Por lo visto no se ve mal del todo con ellos pero las lentes son de plástico y no de vidrio por lo que no esperes que duren mucho
https://www.cloudynights.com/topic/557699-svbony-eyepieces/
https://www.cloudynights.com/topic/503147-vite-23m-aspheric/&xid=25657,15700021,15700105,15700124,15700149,15700168,15700201&usg=ALkJrhhLYi4BPs-U5M




- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 27 Ago 2022, 10:11 UTC »

resucito este hilo para preguntar...¿es posible que desde la fecha de este hilo en 2018 hasta hoy, se haya mejorado la calidad de los productos svbony?
He visto en las firmas de muchos de vosotros que tenéis oculares y cámaras de ésta marca.....y me pregunto por qué? si son de plástico??

He visto que tienen precios muy competitivos y leo MUY buenas opiniones en foros de habla inglesa sobre oculares y diagonales dieléctricas.... así que, a día de hoy, los que tenéis productos svbony, como los calificáis? merecen la pena como opcion para mejorar los que vienen de serie con los teles (típicos Plössl)?? o mejor ahorrar algo más y tirar ya directamente a lo premium?

- - -

Yarguras

**
Asturias 
desde: sep, 2021
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 27 Ago 2022, 10:24 UTC »

Yo compré hace unos meses un ocular zoom 7-21mm (modelo antiguo sv135, que han sacado otro nuevo recientemente) y una barlow x2 sencilla.
Soy demasiado novato como para poderte dar una opinión sobre qué tal es la óptica y demás, yo sí que encuentro que se ve aproximado a los que mi SW Heritage traía de origen, posiblemente algo mejor aunque no los he podido probar mucho. Lo que sí te digo es que la construcción no es plastiquera en absoluto. El zoom es metálico, tiene muy buena presencia y el giro para cambiar la apertura es suave. Además venía muy bien embalado y con una paño para su limpieza. La barlow es más sencilla pero tampoco tiene mal aspecto.
De otros productos ya no te puedo decir.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk


- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 27 Ago 2022, 11:22 UTC »

UF, es que los zoom's, por lo que voy leyendo ... son muy delicados. Creo que el único que se tiene en buena consideración es el Hyperion. Así que imagino que esa marca ... pues será regular, pero igual que los de otras marcas mas prestigiosas, que no se suelen recomendar.

Yo el Zoom Hyperion lo tengo en la Carta de Reyes de esta Navidad  Malvado Malvado

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 27 Ago 2022, 11:34 UTC »

he probado los oculares Svbony y tienen muy buen ratio calidad/precio

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 27 Ago 2022, 12:27 UTC »

Dirías que por los 35 € (aprox.) que cuestan merecen la pena por encima de los Plössl de serie, y los omni ....etc. ?
Es que los hyperion son la Hos*** pero tampoco puede una gastarse mas de cien pavos en cada ocular ... no en breve. Con los años sí, claro. Pero tampoco estamos por tirar el dinero por querer ahorrar un poquillo.
también he leído positivo sobre los TMB ... pero creo que es más generalizado el uso de Svbony.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 27 Ago 2022, 13:22 UTC »

los "zooms" junto al seguimiento motor, tienen ventajas "logísticas y en la práctica" ...  permite cambiar aumento sin pérdida de tiempo, ajustar el aumento adecuado a cada objeto y APRENDER.  Para observaciones públicas, donde la gente está impaciente,  no hace falta ir cambiando oculares, guardarlos en el bolsillo ... y un zoom barato, es mas ideal para que venga un niño y ponga sus dedos con helado encima

TODO siempre en conjunción a la calidad en que navegamos,  ... un etx70 ?  un newton de 150mm ?   equipos de 8" ?

en el primer caso no me preocuparía demasiado,  además no expondría mi material preciado en sesiones "públicas"

En éste hobby la relación calidad/precio puede ser ... no se como decirlo ... engañosa?   ... si no haces mayor énfasis en la CALIDAD    

 aceptamos relación (calidad)² / precio ?   Sonreir

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 27 Ago 2022, 13:33 UTC »

Dirias que por los 35E (aprox) que cuestan merecen la pena

si, hay bastante diferencia si
antes que comprar Hyperion compraría explore scientific mil veces
pero ya te digo, ve a por los svbony

- - -

Yarguras

**
Asturias 
desde: sep, 2021
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 27 Ago 2022, 14:45 UTC »

Mi comentario más que nada iba por el tema de hablar sobre la construcción del ocular, no por recomendar la compra de un zoom. Ahí supongo que habrá gustos, en mi caso es mi primer ocular y junto con la barlow me cubre mucho rango de aumentos y el precio fue muy interesante. Espero poco a poco ir mejorando la colección. 

Por otra parte, últimamente sigo un canal de Youtube llamado Natural Portraits que trata temas de fotografía en general y bastante de astrofotografía. Entre los últimos videos prueba algo de material Svbony, de memoria unos filtros, un tubo ED y una cámara. De oculares no hay nada pero está bien para ver por donde va la marca.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk


- - -

cucio

**
Madrid A-6 
desde: ago, 2022
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 27 Ago 2022, 16:09 UTC »

Yo tengo el zoom 24-8 de Svbony, es estrechito (38º a 24mm, 56º a 8 mm) y no es parafocal en todo el recorrido. Desde luego no es como para deleitarse con la observación. Como apunta Sebtor, por muy alto que sea el cociente calidad/precio, si el numerador de la fracción es bajo se puede llegar a correr el riesgo de desanimar a quien está empezando.

Pero, como siempre, todo tiene su contexto. Para presupuestos muy ajustados, comprado de segunda mano, si se tiene claro lo que se puede esperar por ese dinero... Permite aprender haciendo pruebas sobre distintos objetos de aumentos, campos, luminosidad.  Doy fe de que en un Newton F5, combinado con un extensor de foco ES 3x permite verle rayas a Júpiter y de que, al otro extremo, entran M81 y M82.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 27 Ago 2022, 18:35 UTC »

los "zooms" junto al seguimiento motor, tienen ventajas

Claro claro...habría que establecer un mínimo de calidad, obvio. Por eso puse como referencia que sea sensiblemente superior a los Plössl que vienen de serie.
Digamos que si vienen a ser, por ejemplo, equiparables en "calidad" a los Omegon UWA y cuestan casi la mitad .... pues si de verdad son equiparables, tendrían una calidad/precio muy recomendable.


ya me he ido dando cuenta que en esto es como con las marcas de coches ... los hay mas de Hyperion y los hay más de ES. Yo no he mirado por ninguno, así que ni idea. Si que he visto consenso general respecto al Hyperion ZOOM, que como zoom no tiene rival por lo visto. Y de ahí que sea un objetivo claro para estas navidades.

por cierto aquí hacen una comparativa bastante exhaustiva de los zooms Hyperion vs. SvBony, y por lo visto el svbony es muy digno ... o eso dice el del video. https://www.youtube.com/watch?v=TMo94pn9lQY






Y de los TMB ??

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 27 Ago 2022, 20:11 UTC »

Y de los TMB ??


oculares planetarios: TMB Designed, TS-HR Planetary, Omegon Cronus WA

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 28 Ago 2022, 10:47 UTC »

es que, sin ser profesional es muy difícil

cierto. pero seguro que hay quienes compraron un ocular ... y con el tiempo lo mejoraron. Dudo que la gente de primeras se pase del Plössl de serie a comprarse un ES[1] .... no? igual me equivoco. Cualquiera no puede hacerse con todo un equipo de oculares a 150 pavazos cada uno .



aquí por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=eUnkFEZYyNs hacen una comparativa de varios oculares de similar mm y los TMB....salem MUY bien parados.


[ 1.] Explore Scientific

- - -

Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 28 Ago 2022, 15:09 UTC »

Los oculares TMB  son copias chinas de los antiguos TMB Burgess que tenían muy buena fama, había quien los comparaba con los Radian de Televue porque tenían el mismo campo aparente, 60º, pero creo que el diseño de la óptica no era exactamente el mismo....de  todas formas para alguien que empieza y no quiera gastarse mucho dinero pueden ser interesantes, sobre todo para la Luna donde se agradece el campo amplio.

En cuanto a los zooms ,  hace unos años estuve pensando en hacerme con un Pentax XF 19-6,5 pero me eché para atrás al ver  que la mayoría de opiniones  coincidían en que ópticamente era una castaña,  supongo que el Baader Hyperion será mejor pero cuesta mas que un Pentax XF de focal fija y aún así dudo mucho que  saque las estrellas puntuales hasta el borde del campo como hace éste, cada uno es libre de gstarse su dinero como quiera o de experimentar pero yo huiría de los zooms.....y mas ahora que hay tantos telescopios de menos de f/8 y  las focales cortas no perdonan a los malos oculares.

Yo tengo un Plossl Skywatcher de 40mm,  que opticamente es  un culo de  vaso,  pero que aguanta el tipo muy bien puesto en un refractor de focal larga de los de antes ( F/15)...es el único caso en el que me plantearía usar un zoom, o con un mak.

Saludos.   

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 28 Ago 2022, 21:28 UTC »

ésta tarde he estado mirando precios,  y no veo que estén baratos ...   un marketing agresivo de producto ganga si,  pero eso a mi no me atrae, y tampoco se centran en explicar mucho el producto para saber que compras

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 29 Ago 2022, 04:40 UTC »


Yo tengo un Plossl Skywatcher de 40mm,  que opticamente es  un culo de  vaso,  pero que aguanta el tipo muy bien puesto en un refractor de focal larga de los de antes ( F/15)...es el único caso en el que me plantearía usar un zoom, o con un mak.


Tengo ese ocular y me gusta muchísimo. Es largo pero ofrece una muy buena calidad en mi Mak 127 (F11). Comparable con mis Explore Scientific de 80 grados incluso.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 29 Ago 2022, 06:16 UTC »

mirando precios,  y no veo que estén baratos

No, si regalados no están .... sus 35-40€ te piden por ellos. Pero claro, por eso es interesante saber con quien compiten y se comparan en calidad. Porque si son equivalentes digamos a los super plossl de SW o los Omni de Celestron .... pues no compensa la pequeña diferencia de precio ... pero si es comparable a los UWA de SW o incluso los XCel (de los que por cierto no se lee ninguna alabanza por aquí) pues si que serían un chollete.  

Por campo aparente (si dan lo que prometen ...) Vendrían a competir con estos últimos, pero la calidad óptica .... ya es otro cantar. Seguramente compraré uno y salgo de dudas. Ya os contaré cuando lo haga, desde mi escasísima experiencia y cualificación.

- - -

Aries

**
Asturias 
desde: nov, 2021
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 29 Ago 2022, 06:37 UTC »

Hola a todos, yo he tenido 6 diferentes, todos de pulgada y cuarto y solo me he quedado con el Svbony 32 mm plossl. El resto, mejoraban lo que traen los telescopios, pero una vez que miras por un ocular medio decente, ya no quieres mirar por los Svbony. Al final es gastar dos veces.
Saludos.

- - -

Yarguras

**
Asturias 
desde: sep, 2021
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 29 Ago 2022, 07:55 UTC »

Y en precio razonable qué opciones hay? Quiero cambiar el 25 mm que trae mi SW Heritage 150/750 y, lógicamente, espero que la mejoría se note, sino me ahorro el dinero. Como comenté más arriba yo tengo el zoom de Svbony y barlow que es lo que uso para altos aumentos, pero quiero un 25 y un 15 mas decentes para bajos y medios. Está claro que para el neófito la elección de oculares es casi más difícil que la del propio telescopio.

PD: perdona Estherilla que use tu post en lugar del mío, pero creo que esto es interesante para muchos y, sobre todo, aquí hay mucho más movimiento que en el mío jajajaja.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -

Aries

**
Asturias 
desde: nov, 2021
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 29 Ago 2022, 08:57 UTC »

Hola Yarguras, yo tengo el ES 24mm y es una maravilla. Miré por él y me deshice de todos los Svbony, no te digo más.
No es barato, pero merece mucho la pena. Ahora bien, no se si servirá para tu telescopio, pesa bastante y el enfocador del heritage es un poco endeble no?

Otra consideración sobre los oculares Svbony, que no he leído por ninguna parte, no tienen el campo de visión que dicen ni por asomo.

Saludos.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 29 Ago 2022, 09:07 UTC »

Los BST starguiders están muy pero que muy bien , en relación precio-calidad-peso del ocular.
Los compré por los buenos comentarios que tenían , y la verdad que no defraudan.
No son demasiado caros y tampoco es un ocular que te dé cosa dejarlos que los usen niños etc como dice sebtor.
En eBay puedes encontrarlos, ese formato de ocular lo comercializan renombrado varias marcas .

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 29 Ago 2022, 10:32 UTC »

, pero una vez que miras por un ocular medio decente, ya no quieres mirar por los Svbony.

Genial. Tomo.buena nota. Nada como experiencias en primera persona... Y efectivamente no quiero que me pase como con el teles... Ocular medio decente para ti que es? Un ES? O que más o menos...

Y en precio razonable qué opciones hay?

Absolutamente nada que perdonar!! Aquí todos nos arrimamos donde consideramos jajajaja 👍🏼 y tienes toda la razón. Es aún más difícil el tema de oculares. Hay hilos chincheta que directamente hacen recomendaciones claras .... el tema oculares .... está mucho menos claro.

A ver si nos resuelven algo.

Los BST starguiders están muy pero que muy bien, en relación precio-calidad-peso del ocular.

Justo, de esos había oído hablar super bien. Pero en tienda aquí no los hay ... he visto por ebay pero no sabía si serían fiables ...

Por ejemplo, yo tenia pensado comprar/pedir-para-reyes un zoom Hyperion....y aparte alguno Bueno (digamos un ES 24mm  68°) de amplio campo para que me quepan los objetos de CP q algunos ya he visto que no me entran bien con los 1500 de focal y el omni de 32.
Y más adelante alguno bueno también para el aumento de planetaria que vea que más utilizo....

No se , cómo lo véis?

Pero claro....me surge la duda si seran mejores algunos oculares de "marca blanca" con buena fama que un zoom, por muy Hyperion que sea el zoom ... Porque de momento todas las medidas básicas  en oculares de 150 pavos no es factible.

- - -

Yarguras

**
Asturias 
desde: sep, 2021
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 29 Ago 2022, 10:59 UTC »

yo tengo el ES 24mm y es una maravilla.

Sí que es algo endeble por su construcción, la sujeción de plástico aunque bastante robusto. Yo le pongo el zoom y la barlow que juntos deben ir cerca de los 300 gr y no noto nada raro. En foros extranjeros sí he visto gente que lo refuerza y sí recomiendan no pasarse con oculares muy "gordos".

Echaré un ojo a los que comentáis, yo de momento de mejor o menor manera estoy cubierto, por eso prefiero ir poco a poco y mejorar la calidad, pero siempre teniendo en cuenta que el mío es un telescopio de iniciación y posiblemente yo como aficionado jamás llegue a los niveles que veo por aquí.

Muchas gracias.




- - -

cucio

**
Madrid A-6 
desde: ago, 2022
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 29 Ago 2022, 11:05 UTC »

alguno Bueno (digamos un ES 24mm  68°) de amplio campo para que me quepan los objetos de CP q algunos ya he visto q no me entran bien con los 1500 de focal y el omni de 32.

Considera el cálculo de campo real:

campo real = campo aparente / aumentos = campo aparente / (focal tele / focal ocular)

En el ES 24/68 tienes 68 / (1500 / 24) = 1,088º

Por poco campo aparente que tenga el 32, difícil que un 24 te dé mucho más campo real.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 29 Ago 2022, 12:07 UTC »


 el cálculo de campo real

.
.
Tomo buena nota de la fórmula, que la desconocía. Con los 50° del 32mm me da 1.066, así que si, prácticamente es igual.
Sería entonces cosa de un 32 mm de 62° o algún 40 mm decente ... cuando llegué el momento de adquirirlo tendría que hacer los cálculos oportunos con detenimiento. Pero si, ese ocular con más campo que el omni 32 no me urge ... pero sí que sería lo que me falta primero, si.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
desde: ago, 2022
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 29 Ago 2022, 12:29 UTC »

Un f/12 de todas formas no es lo mejor para tener campos amplios y ver los objetos más gordos, ya lo verás cuando empieces a manejar la fórmula y a meter también el factor precio. Para eso un Newton f/5 ó f/6, en los que no es difícil ni caro conseguir campos de 2º, aunque tienen otros problemas. Ya se sabe, lo que no se va en lágrimas se va en suspiros: "se puede hacer bien, rápido y barato, escoja dos".

Lo mejor: ser millonario, tener varios telescopios y una finca en la España vaciada. O sintetizar un millonario por interferometría de curritos, entrando en un grupo/club/asociación.

« Últ. modif.: Lun, 29 Ago 2022, 12:31 UTC por cucio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 29 Ago 2022, 13:16 UTC »

esa fórmula viene de aquí
Máximo Campo Visual real: FOV, aparente:AFOV. Focal, barrilete...


(sigo)


Sí que es algo endeble por su construcción, la sujeción de plástico aunque bastante robusto. Yo le pongo el zoom y la barlow que juntos deben ir cerca de los 300 gr y no noto nada raro. En foros extranjeros sí he visto gente que lo refuerza y sí recomiendan no pasarse con oculares muy "gordos".

Echaré un ojo a los que comentáis, yo de momento de mejor o menor manera estoy cubierto, por eso prefiero ir poco a poco y mejorar la calidad, pero siempre teniendo en cuenta que el mío es un telescopio de iniciación y posiblemente yo como aficionado jamás llegue a los niveles que veo por aquí.

Muchas gracias.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk


[/quote]

en tu caso, mira que sean oculares ligeros, ... o te darán problemas prácticos


la Guía de Iluro, es como el GoogleMaps de los oculares
gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico


en un cielo muy oscuro, puedes preferir un 40mm.  a un 32mm  o 24mm si no sobrepasa tu pupila de salida de 5mm a 6mm  (empeorando con la edad y la intrusión lumínica), ... pero si un 24mm  me da el mismo Campo real, seguro que me quedo con él.    Mismo campo y con mas aumento ? en general  OKOK   En cuestión de máximo aumento, solo puede importarte por la superficie lunar.

la pupila de salida,  es la abertura del telescopio dividida por los aumentos ...
 
cuando quieres oculares limítrofes,   Girar ojos   hay que tenerla en cuenta,

quien observe con gafas (típico astigmático), tiene que tener en cuenta el relieve ocular.  (  miopes o hipermétropes, solo es cuestión de la rueda de enfoque ... con lo cual en observación conjunta veréis como hay que retocar foco).   Ah,  los Radian de Televue?  llevan corrección por astigmatismo, ... útil en equipos personales,  si conocemos nuestro ojo,  o los dos tienen un "defecto similar".

el efecto "Kidney/Bean" , de joven no me molestaba tanto,  ... buscad sobre él
RESPUESTA Efecto kidney-bean: Nagler-Televue Pentax SMC XW y Baader Hyperion
Oculares "buenos" económicos y caros, ¿ Cuál es la diferencia real ?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 29 Ago 2022, 13:37 UTC »


y por cierto,  al pensar la respuesta,   acabo de entender por que seguramente no me gusta del todo la visión con los grandes SCT.

recordáis que hace unos días lo preguntaba en abierto ?

soy astigmático,  ... si me das una pupila de salida que no es disco, sinó un donut, ... se desperdicia la "mejor parte" de mi cristalino:  la central,  a parte que a su vez es la menos afectada por los límites físicos de la mayor curvatura de la pupila agrandada.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares Svbony: opiniones, pruebas, ¿qué calidad real tienen?
 (Leído 15295 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.184 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback