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Adaptador coche canon Eos 60Da

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clase Autor Tema: Adaptador coche canon Eos 60Da  (Leído 45540 veces)
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Miguelyx

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minimensaje
« del : Vie, 24 Ene 2014, 14:48 UTC »

Buenas compañeros, al final aprovechando las festividades de navidad y reyes, he decidido regalar mi camara 600D (estaba nueva con 1 mes de uso) antes de modificarla porque me han regalado una 60Da y veo que la 60Da lleva una conexion con transformador de 220v a 8v dc 3A que se le conecta directo a la camara a traves de un adaptador con la forma de la bateria original con lo que no has de usar bateria en sitios donde tengas una toma de 220v, he pensado que si sustituyo ese transformador de 220v por una conexion de coche a 12v que transforme los 12v dc en 8v dc podria conectar la camara a la misma alimentacion de la montura, pero no consigo encontrar ningun convertidor de este tipo y me seria de mucha utilidad para no ir cambiando baterias en medio de una sesion evitando tocar el tren optico antes de acabar las sesiones.
Que os parece la idea de sustituir el transformador 220v a 8v dc 3A por una toma de coche de 12v a 8v dc 3A?
Y sabeis de algun adaptador convertidor de este tipo para suplir el adaptador de 220v por el de coche? Por mas que miro no consigo encontrar nada que me ayude a hacer este brico.
Me seria de mucha ayuda si me dieseis info de algun transformador parecido o sugerencias sobre algo asi para adaptar esa toma de corriente de la foto a la toma de 12v del arrancador de coche.
Saludos.
img

« Últ. modif.: Vie, 31 Ene 2014, 12:55 UTC por Miguelyx »
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Miguelyx

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minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 30 Ene 2014, 10:32 UTC »

Subo el tema porque me seria de mucha utilidad toda vuestra ayuda para solventar este problema.
Saludos.

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orgos

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minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 31 Ene 2014, 09:32 UTC »

Hola Miguelyx

Bueno, pues he encontrado la solución.

En lugar de usar el típico circuito del 7808, he comprado un alimentador regulable con el LM2596 que permite regular la alimentación entre los 7 y los 13 (en mi caso, ya que lo alimento con una batería de gel 13v ) lo he ajustado a 8,35 v soldando un condensador de 1500uF 10v entre el positivo y el negativo.

Resultado, la batería esta llena sin parpadeos y con las primeras pruebas he sacado una toma de 20 min y he mantenido el liveview durante mas de 8 min, antes a los 135 segundos se apagaba en modo bulb y en liveview no pasaba de los 45 segundos.

Aquí queda, pa por si a alguien le viene bien.
[solucionado] Duda sobre batería Canon EOS BP511

Fue mi solucion al mismo problema que tienes tu.

Encontre una solucion comercial en un foro ingles y era una verdadera salvajada de precio, con esto, si lo metes en una caja de plastico y pones un conector con la polaridad correctamente (ojo con esto que te cargas la camara) comienza con 7.9V y sube de muy poco en muy poco y asi no tienes que desmontar una bateria ni tienes que soldar condensadores, el LM2596 te lo hace solo, eso si, cuando lo tengas donde quieres, ponle una gota de algun pegamento o resina para que no vuelva a moverse del sitio (lo digo porque no sera lo mismo tenerlo en un sitio aislado que en una cajita para tal efecto.

Como nota adicional mi problema con el circuito inicial hacia que la camara se apagase a los 20min, con lo que tengo ahora, se tira muchisimo tiempo encendida de continuo.

Espero que te sirva, aunque no hay fotos, en mi post, creo que el concepto en si queda claro.

Si tienes alguna duda, dispara que nosotros limpiamos la sangre Giñar

Saludos

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Miguelyx

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« respuesta #3 del : Vie, 31 Ene 2014, 12:24 UTC »

Buenas Orgos pero el lm2596 no es un regulador a 5v 3a de salida? o tiene ajuste de voltaje? Es que nunca he trabajado con ese regulador, lo conozco de oidas pero jamas lo he usado, usar un circuito regulador de voltaje es facil, el problema es que ningun regulador me da los 8v 3a que necesito para simular el adaptador de 220vac to 8v dc 3a.
Que circuito usaste tu, algun de ingenieria propia con algun zener para aumentar voltaje a 8vdc tras sacarle los 5vdc? el mismo del datasheet del lm2596? como lo regulaste a 8vdc?

« Últ. modif.: Vie, 31 Ene 2014, 12:29 UTC por Miguelyx »
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orgos

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minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 31 Ene 2014, 12:40 UTC »

Metodología de la navaja de ockham

Pille uno como este;

https://www.ebay.es/itm/Convertidor-DC-DC-Alimentador-Regulable-LM2596-Electronica-Arduino-Fuente-/321307445307?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4acf6a883b&_uhb=1

y lo deje regulado a 8.35...

Personalmente estuve planteandome hacer lo mismo soldando y demas y al final encontre esto y me lance, por probar

A mi me funciona Sonrisa

Si te fijas, tiene un potenciometro azul, con un destornillador lo fijas en 8v y una vez fijado, no le toques. Sonrisa

Suerte

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Miguelyx

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« respuesta #5 del : Vie, 31 Ene 2014, 12:45 UTC »

Ostia perfecto!!!
Encima tirado de precio, sin tener que meterme en hacerle una placa con insoladora ni buscar componentes ni pruebas ni nada.
Eres un  genio tio  OKOK
Porque cansa mucho tener que meterse a hacer pruebas y pruebas con algo tan "basico"

« Últ. modif.: Vie, 31 Ene 2014, 12:46 UTC por Miguelyx »
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« respuesta #6 del : Vie, 31 Ene 2014, 12:51 UTC »

Jejeje, por eso es que te lo he comentado.
Y no te había contestado antes por que se me había pasado el hilo Sonrisa

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

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Miquel

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« respuesta #7 del : Vie, 31 Ene 2014, 13:14 UTC »

yo tengo ese mismo regulador y al poco tiempo me marca poca batería y se para ¿por que pasa esto?

tengo la 600D

« Últ. modif.: Vie, 31 Ene 2014, 13:15 UTC por Miquel »
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Miguelyx

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« respuesta #8 del : Vie, 31 Ene 2014, 13:26 UTC »

Es que si te fijas en la bateria original, por lo menos en la mia, tenia pins para el test de nivel de carga mediante un chip que va en la propia bateria original, me imagino que el problema vendra por ahi.
Bueno ya he comprado este regulador, testeare los pins de la bateria original para intentar sacarle un puente hacia la conexion de los pins de test de carga para engañar a la camara y marque siempre la carga plena de la bateria.

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orgos

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« respuesta #9 del : Vie, 31 Ene 2014, 15:10 UTC »

Hay que eliminar el circuito de la batería y poner el condensador que indicaba en el otro post y  no son los 7.9v ( lo digo de memoria ) que te dice la batería, hay que subirlo hasta lo 8.35 ( en mi 50D) para que la camara detecte que esta cargada a tope.
Se que tienen límites de carga para funcionar, por eso probé y al final deje de subir el voltaje cuando la camara dijo que estaba al 75% de carga.

Hay un circuito que funciona con modelos antiguos, pero en mi caso solo fue tiempo perdido y probar  para nada

Miguel, mira cuantos voltios tienes de salida, es posible que te ocurra por que es poco voltaje el que tiene la camara y detecta como si estuviera al límite de una batería

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

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Miquel

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« respuesta #10 del : Vie, 31 Ene 2014, 17:07 UTC »

Miguel, mira cuantos voltios tienes de salida, es posible que te ocurra por que es poco voltaje el que tiene la camara y detecta como si estuviera al límite de una batería

marca 11 voltios de salida, si, si, 11v
a 8v, es que ni enciende  Indeciso

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Miquel

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« respuesta #11 del : Vie, 31 Ene 2014, 17:20 UTC »

cuando modifiqué la batería, quité el circuito y lo soldé directamente, ¿este condensador me sirve?
https://www.ebay.es/itm/4Pcs-Radial-Electrolytic-Capacitor-1500uF-10V-Condensador-electrolitico-radial-/221122616602?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337bef5d1a&_uhb=1

la 600D la uso para mi dolly, y se tira toda la noche haciendo fotos para los timelapses

ahora uso uno como este y le salen 11v y funciona bien toda la noche, pero con el LM2596 se apaga
https://www.ebay.es/itm/OFERTA-CARGADOR-ADAPTADOR-ELECTRICO-TOMA-MECHERO-COCHE-SALIDA-5V-6V-SELECCIONABL-/151222045779?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2335894c53&_uhb=1

« Últ. modif.: Vie, 31 Ene 2014, 17:21 UTC por Miquel »
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« respuesta #12 del : Vie, 31 Ene 2014, 18:53 UTC »

Miguel, mira cuantos voltios tienes de salida, es posible que te ocurra por que es poco voltaje el que tiene la camara y detecta como si estuviera al límite de una batería

marca 11 voltios de salida, si, si, 11v
a 8v, es que ni enciende  Indeciso

11V? !!!!  flasheado otia! pa mi que eso es mucho... pero si es lo que te da... yo al mio le meti 8.35 y me parecia demasiado. Pero la camara me dice que esta al 75% siempre y no se apaga... a ver si es que el lm esta estropeado? y no te da los amperios que necesita la camara...  A que fuente de alimentacion le conectas? de cuantos amperios? Desmontaria mi bateria para enseñarla, pero creo que la deje en modo no me abres mas si no es con una radial y olvidate de lo que hay dentro... fallo mio por no sacar una foto antes.  Indeciso

cuando modifiqué la batería, quité el circuito y lo soldé directamente, ¿este condensador me sirve?
https://www.ebay.es/itm/4Pcs-Radial-Electrolytic-Capacitor-1500uF-10V-Condensador-electrolitico-radial-/221122616602?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337bef5d1a&_uhb=1

la 600D la uso para mi dolly, y se tira toda la noche haciendo fotos para los timelapses

ahora uso uno como este y le salen 11v y funciona bien toda la noche, pero con el LM2596 se apaga
https://www.ebay.es/itm/OFERTA-CARGADOR-ADAPTADOR-ELECTRICO-TOMA-MECHERO-COCHE-SALIDA-5V-6V-SELECCIONABL-/151222045779?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2335894c53&_uhb=1

Yo creo que si te serviria, el mio es mas alargado y por la parte de atras dice 105ºCX no se si es relevante o no (si alguien puede aclararlo, lo agradeceria) concretamente fueron estos https://www.ebay.com/itm/10pcs-10V1500UF-FC-X-10X25-10X30-Panasonic-Capacitor-1500mfd-1500UF-10V-101-/190871587752?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160 aun me quedan 9  Sonreir pero me salia mas barato comprar diez que uno, así que, si estas por Madrid, te doy uno. Sonrisa

Lo mismo el lm esta estropeado, alguna sobretensión, aunque 11V me siguen pareciendo muchos... aunque, mi experiencia hasta ahora no había subido de los 7.4 (valor corregido respecto a mi anterior mensaje) con los cuales la cámara se apagaba cuando lo monte con un circuito que daba 7.8V.

Lo que esta claro, es que con las BP511 hasta 8.4 funciona perfectamente... es mi experiencia con las 5D, 40D y 50D que he tenido en mis manos desde que me ha dado por la astronomía y cacharrear con ella.

Saludos

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Miquel

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« respuesta #13 del : Vie, 31 Ene 2014, 20:32 UTC »

¿y esto se solda como quiera, o tiene que estar una pata en el positivo y otra en el negativo? me refiero a que si hay una posición o da igual a que pata solde el positivo

prefiero comprarlo del enlace que he puesto yo, aunque sea más caro, llegara antes  ilusionado

¿alguien me puede confirmar si el que he puesto yo me servirá?

gracias

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orgos

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« respuesta #14 del : Sáb, 01 Feb 2014, 00:05 UTC »

¿y esto se solda como quiera, o tiene que estar una pata en el positivo y otra en el negativo? me refiero a que si hay una posición o da igual a que pata solde el positivo

Positivo al positivo y negativo al negativo (este es el que suele venir señalado en todos los condensadores) Giñar

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« respuesta #15 del : Sáb, 01 Feb 2014, 07:18 UTC »

vale, gracias, voy a comprarlo y lo probaré  Giñar Sonrisa

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Miguelyx

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« respuesta #16 del : Sáb, 01 Feb 2014, 09:49 UTC »

¿y esto se solda como quiera, o tiene que estar una pata en el positivo y otra en el negativo? me refiero a que si hay una posición o da igual a que pata solde el positivo

Positivo al positivo y negativo al negativo (este es el que suele venir señalado en todos los condensadores) Giñar
En todos no, en electroliticos y tantalo, si tienen polaridad, en caso de no verse el simbolo, la patilla mas larga siempre es el positivo, si las patillas son iguales, no tienen polaridad y es indiferente la posicion.
Y como dice Orgos, 11v es demasiado, esa fuente tiene muchos picos y un rizado bestial, pero no comprendo como puedes tener picos asi con una conversion de dc a dc, eso suele pasar al pasar de ac a dc y por eso el tester marca tanto voltaje, por los picos del diente de sierra, pero eso se soluciona añadiendo uno o varios condensadores electroliticos en paralelo, semiparalelo, etc, hacen que la onda del voltaje en diente de sierra y/o el rizado sea mucho menos pronunciado haciendo que el diente de sierra se reduzca mucho, dando un voltaje costante y casi lineal, pero es meterse ya en rizar el rizo, por norma general con un condensador de unos 1000uf 1500uf suele bastar.
Lo suyo seria probar con diferentes condensadores desde 100uf e ir subiendo para ver si se estabiliza ese voltaje.
Porque asi obligas a que el condensador se descargue antes o despues, segun su capacidad y en consecuencia que tengas una salida mas estable.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Feb 2014, 13:43 UTC por Miguelyx »
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« respuesta #17 del : Sáb, 01 Feb 2014, 10:54 UTC »

Lo suyo seria probar con diferentes condensadores desde 100uf e ir subiendo para ver si se estabiliza ese voltaje.
Porque asi obligas a que el condensador se descargue antes o despues, segun su capacidad y en consecuencia que tengas una salida mas estable.

El mio le puse en base a un adaptador como el tuyo que desmonte cuando me daba cabezazos buscando por que no funcionaba el circuito del 7808 con la batería de mi cámara.

Vamos que no investigue, fui a lo fácil después de intentar alimentar el circuito interno de la batería con 4v en cada borde interno (que es lo que tienen las baterías de las canon)

Saludos y gracias por la aclaracion

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Miquel

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« respuesta #18 del : Mar, 04 Feb 2014, 20:09 UTC »

hola

hoy me han llegado los condensadores, pero se han equivocado y los han enviado de 1000 uf ¿da igual no? ¿o reclamo?
img

entiendo que la pata larga va soldado al positivo, ¿no?

 OKOK

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« respuesta #19 del : Mié, 05 Feb 2014, 08:25 UTC »

Hombre, igual igual... tendera a descargarse antes, por lo que el efecto filtro se vera mermado... pero, por probarlo, eso si, no le conectes a la camara hasta que no midas la salida durante unos cuantos segundos.

De todas formas, equivocarse en el tipo de condensador que te envian... menos mal que no trabaja en un banco, porque seria el cajero del año... xDDD

Saludos y ya nos contaras.

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« respuesta #20 del : Mié, 05 Feb 2014, 15:35 UTC »

me lo han vuelto a enviar, esta vez bien, espero  OKOK

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« respuesta #21 del : Mié, 05 Feb 2014, 15:55 UTC »

Mejor, mejor, ademas en 2 días le tendrás... mas o menos...

Suerte a la próxima Sonrisa

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« respuesta #22 del : Jue, 06 Feb 2014, 03:20 UTC »

Si tienes 11v ese se quemara, date cuenta que es de 10v, veras como se bufa tarde o temprano, y diria mas temprano que tarde, y/o le sale una especie de pasta marron, o incluso puede explotar como un petardillo de feria viendosele un agujerito pequeño, esos sintomas son que se ha quemado, y las 2 placas se comunican, yo los pediria de 18 a 25v de 1000uf a 1500uf van bien porque tienes margen de sobra.
PD: Si, la pata larga es el positivo.

« Últ. modif.: Jue, 06 Feb 2014, 03:35 UTC por Miguelyx »
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« respuesta #23 del : Jue, 06 Feb 2014, 07:56 UTC »

Yo sigo pensando que no puede tener 11V...

He encontrado esta web y hacen lo mismo que proponía yo en mi otro post

https://oysteineliassen.blogspot.ch/2012/09/cheap-dc-power-for-canon-60d.html

Y son 7.56...

Como detalle, yo no metería el circuito dentro de la cámara, genera demasiado calor y en nuestro caso (astrofoto) lo notaríamos mucho.

Una de las primeras imágenes enseña como va el condensador dentro de la batería de pega.

Saludos

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Miguelyx

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minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 06 Feb 2014, 08:08 UTC »

Yo tambien lo creo pero si realmente tiene picos de 11v, se le quemara todo lo que ponga inferior al voltaje ese y si no le da margen se le calentara mucho.
Por cierto que viendo lo que va dentro del adaptador del enlace que has puesto de la bateria al transformador, que es justo como el que yo tengo, un puñetero condensador electrolitico de 2200uf 16v, ese adaptador es tecnologia punta.  Sonreir Sonreir Sonreir
Vaya tela.
Es muchisimo mejor hacerle una caja al convertidor y no meter el convertidor dentro del adaptador, porque como dices, ese convertidor, cuando la camara le pida chicha, tiene que generar bastante calorcito, y encima al lm2596 le han cortado el disipador, gran idea.  tickedoff o es un smd? es que no lo veo bien.
Por si acaso, yo he comprado estos 2 disipadores en onda radio para disiparle el calor al convertidor.
Uno para la placa y otro para el regulador.


« Últ. modif.: Jue, 06 Feb 2014, 09:30 UTC por Miguelyx »
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minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 06 Feb 2014, 11:14 UTC »

Por cierto que viendo lo que va dentro del adaptador del enlace que has puesto de la bateria al transformador, que es justo como el que yo tengo, un puñetero condensador electrolitico de 2200uf 16v, ese adaptador es tecnologia punta.  Sonreir Sonreir Sonreir

El adaptador lo fabrica la Nasa en exclusiva y pone el condensador que pilla por los cajones... xDD el mio, juro que es de 1500uF 10v, una pena no haber sacado fotos del proceso...  pen_furioso3

Pero vamos que no lo meteria dentro de la camara ni loco, que no es que se caliente demasiado cuando mas lo necesitas, pero es que no hay necesidad de meterle nada a la bateria, una caja, si quieres un disipador y tan contentos.

El minidisipador mola...

Sigo pensando en esos 11V ...

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Miguelyx

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minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 06 Feb 2014, 13:20 UTC »

No te fies, segun el datasheet, el lm2596 trabaja bien hasta los 2 amp, a partir de ahi hasta los 3 amp, necesita disipador porque el exceso de calor hace que tenga disfunciones y pete, lo que no se de que tipo, pero siendo un regulador de voltaje no me extrañaria que su disfuncionalidad fuese subidas y bajadas de voltaje.

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Miquel

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minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 06 Feb 2014, 19:44 UTC »

¿entonces que hago? ¿le sueldo el condensador 1500 uf dentro de la batería?

 Giñar

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acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

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Juan

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minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 06 Feb 2014, 21:30 UTC »

Si usáis condensadores electrolíticos para filtrar la componente alterna de una rectificación, lo normal en fuentes de alimentación que NO sean conmutadas es usar 1000uF por amperio de corriente ...... si es conmutada la cosa es diferente y la capacidad necesaria por amperio es mucho mas pequeña.

En cuanto al chip LM2596 según el Datasheet, tiene protección térmica y de sobre-corriente, por lo que si se calienta por encima de lo que tenga definido el sensor que lleve o se le pida mas corriente de su máximo cortara la salida si he traducido bien del ingles:
"The LM2596 series operates at a switching frequency of 150kHz thus allowing smaller sized filter components than what would be needed with lower frequency switching regulators"
La serie LM2596 funciona a una frecuencia de conmutación de 150 kHz permitiendo así que los componentes del filtro sean más pequeños de tamaño que lo que sería necesario con reguladores de conmutación de frecuencia más baja.

Thermal shutdown and current limit protection
Apagado por sobre-temperatura y protección por sobre-corriente

Admite una tensión de entrada comprendida entre 4,5v a 40v, evidentemente cuanta mayor sea la diferencia entre la tensión que se desee de salida y la que se le meta en la entrada mas potencia tendrá que disipar, no indica cuanta potencia puede soportar ya que tiene protección térmica y cuando llega a una temperatura corta la salida, en el datasheet hay algunos ejemplos de uso y tensiones máximas de entrada para una tensión de salida dada, si miráis la pagina 25 da datos sobre disipador a usar, indicando que el modelo con encapsulado TO-220 requiere de un disipador mientras que el modelo TO-263 que va soldado a placa usa esta de disipador requiriendo una determinada superficie de cobre de placa, indica ademas que para este encapsulado y corrientes superiores a 2A hay que usar una placa base de dos caras para aumentar la superficie de disipación.

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Miguelyx

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minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 06 Feb 2014, 22:21 UTC »

Osea que el lm2596 no peta, pero si no lo disipas cuando pasa de los 2 amp para exigirle su maximo rendimiento cercano a los 3 amp, desconecta por sobrecalentamiento, que para el caso que le queremos dar es lo mismo, te deja tirado a media sesion si no lo refrigeras adecuadamente en caso de que el amperaje sea cercano a su limite.
Lo que no se es el consumo que puede tener por ejemplo una 60d, dudaria que llegase a los 2 amp incluso.

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Tema: Adaptador coche canon Eos 60Da
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