l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276247 post, 19608 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

telescopio ED80 SW en Visual (No-astrofoto) es buena compra?

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
albatros

**
zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 27 Mar 2014, 17:49 UTC »

Buenas tardes,
 Antes de adquiri este refractor quisiera preguntaros sobre él, es para observacion visual, un poco de todo, no astrofotografía, pregunataba si pudiera ser sobre todo un instrumento manejable, no mucho peso, para observaciones más o menos rápidas, no más de hora u hora y media, no suelo tener mucho más tiempo, y ya os digo, que sería para visual sin grandes complicaciones,  pero con imagen bonita.
Un saludo y gracias de antemano.
Fran

Temas Relacionados:
Tubos SW: Evolux vs Evostar vs BlackDiamond. ¿diferencias?
Opinion SkyWatcher 80ED Black Diamond, visual y astrofoto ?
Duda: Diferencia SW 80ED EVOSTAR Y SW 80 ED EQUINOX

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 27 Mar 2014, 18:04 UTC »

Para lo que buscas yo creo que es un buen telescopio.

Esta review te puede interesar https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Refractores/skywatchered80eq3.pdf

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 27 Mar 2014, 20:08 UTC »

Como todo va a depender de muchas cosas...

De tus expectativas, de tu experiencia, de lo que quieras observar (planetaria, cielo profundo,...) , del cielo que tengas a tu disposición, sobre que montura quieras ponerlo, que oculares vas a colocarles...

Es un tubo que puede llegar a sorprender muy gratamente... pero claro depende de algunas cosas que creo que hay que tener en cuenta.

Generalizando mucho... le falta apertura, sí... pero calidad calidad tiene.

- - -

MaxMelo

**

55  Arenys de Munt 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 27 Mar 2014, 22:13 UTC »

Buenas tardes,
 Antes de adquiri este refractor quisiera preguntaros sobre él, es para observacion visual, un poco de todo, no astrofotografía, pregunataba si pudiera ser sobre todo un instrumento manejable, no mucho peso, para observaciones más o menos rápidas, no más de hora u hora y media, no suelo tener mucho más tiempo, y ya os digo, que sería para visual sin grandes complicaciones,  pero con imagen bonita.
Un saludo y gracias de antemano.
Fran

Hola albatros !
Que casualidad, también estoy dando vueltas al mismo refractor. Lo que quiero es algo ligero, transportable, fácil de montar y calidad de imagen. Para visual, aunque no descarto meterme en astrofotografía más adelante (... en el siglo XXII  leng)
Veo que coincidimos bastante. Ya me contarás si te haces con el antes que yo jeje

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 28 Mar 2014, 03:57 UTC »

cuál es?  el  80/600 ??

hombre, no es lo mismo en la estabilidad que dará, pero ya puestos, yo me pensaba :
Skywatcher Apochromatic refractor AP 100/900 EvoStar ED OTA

si es telescopio para ciudad:

aunque oye, por precio y estabilidad entonces ahora hay un montaje muy bueno a mi parecer:

https://www.astroshop.es/bresser-mc-100-1400-messier-mon-1-maksutov-telescope/p,43999?affiliate_id=astronomo

el 5" ya se escaparía por peso, ... pero no por precio,  sigue con cierta ligereza para transporte
https://www.astroshop.es/bresser-mc-127-1900-messier-mon-2-maksutov-telescope/p,44000?affiliate_id=astronomo
potencia,  mas abertura
ojo con la montura, que ya es una tipo eq5

- - -

Matorral

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 28 Mar 2014, 10:32 UTC »

Si es para observación visual y en ciudad además, yo escogería algo de más apertura dentro de los Maksutov. Tardan un poco más en aclimatarse, yo generalmente los saco a la terraza un rato antes mientras ceno o monto otras cosas y hay problema.

Un teles de poca apertura para ciudad limita mucho la observación de detalles planetarios, por ejemplo, que es uno de los campos que se suele trabajar más desde ciudad. Además de que si quieres buscar algo más con un mínimo de contraste necesitarás más aumentos.

Yo buscaría algo entre 5 y 6 pulgadas (mejor el de 6)

- - -

Alejandrolm

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 28 Mar 2014, 10:44 UTC »

Yo lo tengo desde hace un año y estoy encantado con él. Lo uso tanto para visual como para astrofotografía. En visual y para espacio profundo notas lo limitado que está por su abertura de 80 mm pero en la Luna y planetaria rinde muy bien. También lo he usado para observación solar quedando muy satisfecho. Aguanta bien los aumentos.

Me gusta lo compacto que es, pesa unos 3 kg, fácil de contrapesar y tiene buena calidad general. El maletín metálico va bien para tenerlo guardado junto con el buscador, la diagonal, y un par de oculares. El ocular de 28 mm que trae no es la panacea pero me pareció muy aceptable y lo he usado en varias ocasiones. Es de 2". Como puedes ver, es el telescopio que tengo de avatar y para sesiones rápidas es el que más uso.  

En fotografía planetaria y lunar no me ha decepcionado en absoluto. Nunca pensé que sería posible sacarle detalle a Júpiter con este tubo pero rinde fenomenal. En espacio profundo está más que probado y creo que es un tubo ideal para empezar en astrofotografía: fácil de equilibrar, no requiere colimación, ligero, campos amplios, rápido aclimatado, focal corta que facilitará el guiado...

Creo haberlo visto hace unos días por 599€.

Por si te interesa alguna medida:

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 28 Mar 2014, 21:26 UTC »

os referíis al 80/600  ? no ?

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 28 Mar 2014, 21:30 UTC »

599€ el 80/600? no puede ser, vale casi el soble en cualquier sitio.
Lo se porque lo estuve mirando con la posibilidad de usarlo como tubo guia, pero es un tubo demasiado bueno y caro para desperdiciarlo como tubo guia.
Edito: No es el 80/600 el que vi, es otro y 599€ el 80/600 Black Diamond es carisimo.

« Últ. modif.: Vie, 28 Mar 2014, 21:46 UTC por Miguelyx »
- - -

Alejandrolm

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 29 Mar 2014, 09:01 UTC »

599€ el 80/600? no puede ser, vale casi el soble en cualquier sitio.
Lo se porque lo estuve mirando con la posibilidad de usarlo como tubo guia, pero es un tubo demasiado bueno y caro para desperdiciarlo como tubo guia.
Edito: No es el 80/600 el que vi, es otro y 599€ el 80/600 Black Diamond es carisimo.

Lo más barato son 527€ en tienda alemana. Yo entiendo que hablamos del SkyWatcher ED80 Black Diamond. La versión pelada sin maletín, buscador, ocular ni diagonal vale bastante menos, sobre los 400. Bueno, yo es lo que he visto mirando en seis tiendas españolas y tres europeas.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 29 Mar 2014, 09:32 UTC »

427€ la version doublet en tienda lo he visto yo, pero claro, hay que respetar al patrocinador y no lo pondre. OTA pelado, ni diagonal, ni ocular, ni buscador, ni caja, solo incluye anillas y cola milano.
Y la version triplet, la Esprit que es la buena de verdad 1055€:
https://www.astroshop.es/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-80-400-esprit-80ed-professional-ota/p,43572
Si hay que ponerle un pero, que es un 80/400, en relacion calidad precio, me quedo con la Doublet Black Diamond 80/600 segun que finalidad le quieras dar, lo que sucede es que la triplet con una buena camara en conjunto con lo necesario para foto y a pesar de ser un 400 logicamente superara a la doublet en resultados fotograficos.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Mar 2014, 12:50 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 28 Abr 2014, 17:34 UTC »

es que precisamente por ser un 80/400  le exigiría mas que al 80/600, .... lo otro, es depende que objetos quieres, y con que cámara y resolución

el tema ha derivado en offtopic, porqué la pregunta inicial era para Visual  ( NO Astrofoto )

aunque para visual, yo creo que hay que intentar:
busco consejo ED diámetro 100mm , Visual .. de 4"

- - -

gute

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 26 Ago 2014, 20:27 UTC »

Hola a todos soy Rafa,
si me permitís aprovechar este hilo y buscar un poco de ayuda os lo agradecería. Me ofrecen un SW 80ed color champagne con maletín y accesorios (el antiguo supongo) de segunda mano por 330€ en buenas condiciones, ¿merece la pena?.
Muchas gracias.

Un saludo

- - -

HD25

**

43  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 23 Ene 2015, 13:31 UTC »

Hola, yo tengo el ED80 evostar de SW y os puedo decir que el enfocador 1:10 que trae de serie or traerá muchos quebraderos de cabeza,al menos es lo que a mi me esta pasando ahora.
Tendré que actualizar el tubo con un efocador crayford (astrofoto) y eso eleva el precio 170€
Pensaros bien a la hora de decidiros porque hay otras opciones como bien os dicen por aquí.
Saludos!

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 23 Ene 2015, 20:53 UTC »

Hola a todos soy Rafa, si me permitis aprobechar este hilo y buscar un poco de ayuda os lo agradecería. Me ofrecen un SW 80ed color champang con maletín y accesorios (el antiguo supongo) de segunda mano por 330€ en buenas condiciones, ¿merece la pena?. Muchas gracias.

Un saludo

Hola Rafa,
no pagues mas de 220€-230€..es un tubo antiguo,va bien pero esa pasta es demasiado para lo que es,
salut
Albert

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 24 Ene 2015, 10:42 UTC »

Hola a todos.

Hasta donde yo se, los telescopios ED80 de Skywatcher antiguos y los modernos son exactamente el mismo telescopio con pintura diferente, con la misma optica FLP53 en todos los casos.
La unica diferencia en los ultimisimos modelos, tal como dice Hd25, está en el enfocador... Ambos son craiford monorail, pero el mas moderno tiene el enfocador de doble velocidad que para mi gusto es peor que el craiford simple de la versión mas antigua.

Saludos
Luis

- - -

octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 03 Sep 2023, 14:20 UTC »

Lo habéis comparado con el ED 72 ?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 03 Sep 2023, 23:07 UTC »

Lo habeis comparado con el ED 72 ?

Hombre por lógica y diámetro tiene que ir mejor, yo por lo menos me lo paso pipa en visual con el mío, que nunca he usado en astrofoto.

Saludos

- - -

octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 04 Sep 2023, 07:54 UTC »

Buenooo, que son sólo 0.8!!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 04 Sep 2023, 08:04 UTC »

Jon Teus, respecto al ED72, dixit:

No lo hemos probado pero todo parece indicar que su corrección cromática, aún siendo muy buena, no iguala a la del clásico ED80 f/7.5.
https://www.observarelcielo.com/tubos-opticos/1088-skywatcher-ed72.html

« Últ. modif.: Mié, 06 Sep 2023, 18:20 UTC por Iluro »
- - -

octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 04 Sep 2023, 11:48 UTC »

Ok, gracias, quizás la lente no sea igual, o la distancia focal. He leído que no todos los oculares enfocan, y el precio no se parece.. Por algo será, digo yo

- - -

Moncho

**

59  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 04 Sep 2023, 11:55 UTC »

El ED80 es muy buena compra. Yo valoro mucho su calidad óptica y su polivalencia.
Cuando le añado un Nagler de 31mm. obtengo las prestaciones de un catalejo de 19x80 rozando los cuatro grados de campo real, que puedes usar tanto es astronomía como en vistas terrestres.

Con una buena lente de barlow y combinando oculares puedes pasar tranquilamente de los 200/250 aumentos y más. O sea, que aguanta aumentos perfectamente, superando el triple de su abertura en milímetros.
La observación de la luna y los planetas es pristina y sólo limitada por su abertura. La aclimatación es muy rápida, perfecto para observaciones rápidas.

Todos los objetos Messier brillantes se ven dignamente desde cielos oscuros, pero tampoco podemos pedirle peras al olmo.
Además, obtienes un teleobjetivo de 600 mm. para foto de naturaleza o lo que quieras, con una calidad de imagen excelente.

Como pegas le pondría que no es compacto ni ligero. El tubo es de 100 mm. de diámetro, el mismo que usa el ED100. El parasol no es retráctil y además tiene mucho diámetro (115 mm.) para un objetivo de 80. Y el peso preparado para observar está por los cuatro kilos y medio.

Del enfocador, que he leído muchas críticas negativas, sólo puedo decir que es robusto y que para visual va muy bien.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 04 Sep 2023, 12:18 UTC »

Buenooo, que son sólo 0.8!!

8mm. mas de diámetro de esos 72mm :

es un 10%  de resolución mayor, en un instrumento que es "diffraction limited" en una zona, donde la mejoría que le permite la atmósfera aún es proporcional.

y un 24% más luminoso

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 04 Sep 2023, 14:27 UTC »

Moncho,
muchísimas gracias por al información sobre las posibilidades y rendimientos del 80 ED,
es un texto informativo perfecto que me ha aportado mucho y ha resuelto muchas de mis dudas y curiosidades.

Un saludo y muchísima suerte.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 04 Sep 2023, 15:07 UTC »

aprovecho y me cuelo en el hilo para preguntar si alguien ha quitado el parasol al skywatcher ed80,...., el del mío no sale....

- - -

Moncho

**

59  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 04 Sep 2023, 15:30 UTC »

No lo he intentado, pero hay que tener en cuenta que las lentes van montadas en el parasol, no en el tubo.
Supongo que el tubo al ser de acero laminado llevará una rosca donde enrosque el parasol, pero esto último es una conjetura.

- - -

octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 04 Sep 2023, 18:10 UTC »

El ED 80 lo he visto encima d una montura Porta Vixen acimut al y se controlaba bastante bien.. Supongo que para coger y poner como telescopio rápido iría bien.

- - -

Moncho

**

59  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Lun, 04 Sep 2023, 18:39 UTC »

Efectivamente, monturas azimutales tipo Vixen Porta o Bresser Twilight funcionan muy bien con el ED80.
Yo por rizar el rizo aproveché un trípode de SC de Meade, le adapté un cabezal fluido para cámaras de vídeo y también me funciona bien, aunque para tener el control fino de los movimientos a altos aumentos, nada como una de las indicadas arriba.

el 1
* IMG_20230211_135644.jpg (66.82 KB, 450x600 - visto 83 veces.)

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 04 Sep 2023, 19:45 UTC »

Precisamente con una Vixen Porta lo uso yo, y la monturita lo mueve sin despeinarse.
De hecho tambien le cargo un R 120/1000 y si lo equilibro muy bien teniendo en cuenta el peso del ocular enfocado, tambien lo mueve dignamente.
Me encanta esa montura.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 04 Sep 2023, 21:32 UTC »

a que aumentos máximos puede moverse con esas monturas Altacimutales?

y veo que la Bresser Twilight es mas cara que la Vixen

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 16314 veces
_
rightback