Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288149 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Ayuda empezar con GoTo. Ayuda mil dudas
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 26 Abr 2014, 16:33 UTC »
Buenas a todos.
Veréis, hace unos meses adquirí el siguiente Dobson:
n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Gracias a los usuarios de este foro, creo que acerté, pues estoy contentísimo con él. He visto la luna, martes, júpiter, saturno, venus, algo de cielo profundo (desde la ciudad todavía no he podido ver mucho, pero en verano en cuanto vaya a la casa de Cuenca disfrutaré como un niño jejeje).
En fin, que me pregunto si sería posible adquirir una montura decente con GoTo, para comenzar a adentrarme en algo de astrofotografía, hacer segumiento etc. De ser así, soy un completo ignorante en este aspecto, y no sé que utensilios necesitaré, si alguien me puede iluminar y pasarme algún enlace de lo mínimo necesario, se lo agradecería jejeje.
Con poder hacer fotos de los objetos que veo, y poder hacer seguimiento sin tener que mover manualmente la montura, me daría con un canto en los dientes.
PD: También he conseguido aficionar a mi padre a esto de la astronomía, cuanto más aprendes más engancha !
Muchísimas gracias compañeros !
- - -
re.: Ayuda empezar con GoTo. Ayuda mil dudas
«
respuesta #1
: Sáb, 26 Abr 2014, 18:03 UTC »
Échale un vistazo a estos enlaces:
Telescopio de astrofotografía larga exposición con 1000 euros ? depende :
preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 27 Abr 2014, 09:37 UTC »
He visto por aquí que alguien vende una montura Meade LXD75 Goto por menos de 400 €. Viene a ser como una EQ5 y por lo que vale es una oportunidad (no, no la vendo yo
). Si lo que quieres es astrofoto planetaria, es una opción a considerar. Si lo quieres para cielo profundo, ese tubo es demasiado largo y pesado para esa montura, aunque podría perfectamente con un 150/750. Para ese tubo que tienes, lo mínimo sería una HEQ5 Synscan.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Dom, 27 Abr 2014, 09:37 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 27 Abr 2014, 14:39 UTC »
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Estoy leyendo los enlaces que habéis aportado y empapándome un poco de todo, aunque no es fácil, está un poco dispersa la información y hay mucho que leer jejeje.
La verdad es que ahora no puedo permitirme ese gasto, pero estoy ahorrando para ello, por eso quiero ir informándome ya, para cuando llegue el día tenerlo claro, pero muchas gracias por el chivatazo igualmente
Entonces que opináis, si quiero a corto plazo ir introduciéndome en el mundillo de la astrofotografía es mejor opción:
1. Comprar una buena montura con GoTo que soporte bien mi tubo (la HEQ5 Synscan que mencionas)
2. Adquirir otro tubo más corto y con montura GoTo (seguramente me tocaría vender el mío actual)
Me daría mucha pena el saber que con mi SW no podría adentrarme en astrofotografía, con el cariño que le tengo... Aunque está claro que cada cosa está hecha para lo que está hecha jejeje.
Un saludo!
PD: He encontrado el caso de un compañero que ha pasado exactamente por lo mismo que yo jejeje. Perfectamente éste post podría haberlo escrito yo:
¿Que ver con skywatcher 150/1200 f/8?
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 27 Abr 2014, 17:00 UTC »
Ahorrar es lo primero. Aquí no valen los recortes presupuestarios, porque si no, es cuando empiezan los problemas. Primero yo me plantearía otras cosas, como desde dónde observarás, si tendrás que cargar mucho con él, si harás muchas salidas, etc. Y hacer números. La HEQ5 es una montura muy respetable (yo mismo voy tras una) y hay quien le ha llegado a cargar hasta ¡¡un 300!! Y le funciona. Eso sí, es un astrónomo con experiencia, habilidad y con una columna bien sólida.
Si prefieres comodidad y mover telescopio+montura todo a la vez, un 150/750 sobre una EQ5 se va a unos 20 kg de peso. La HEQ5 es más pesada que la EQ5 y con tu tubo no creo que puedas cargar todo de una brazada de la habitación a la terraza, pero por separado es muy transportable. Creo que cuesta unos 200 € más pero hay grandes diferencias entre una y otra. Está mejor resuelta y más preparada para astrofoto. La decisión de vender tu tubo o bien de ponerle una HEQ5... piensa que a una HEQ5 podrías ponerle hasta un 200 f/5 y hacer astrofoto bien hecha. Yo tengo ese tubo con una NEQ6 y para las salidas voy a agenciarme con una HEQ5, bastante más ligera y que me evitará tener que andar montando y desmontando la EQ6, pues está en un emplazamiento fijo.
Fran
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 28 Abr 2014, 00:57 UTC »
Muchísimas gracias Fran, tu respuesta me va a ayudar bastante en mi decisión. Lo pensaré bien, pero creo que voy a intentar llegar a la HEQ5, aunque sea ir buscando de segunda mano... Lo primero... A ahorrar jeje
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 28 Abr 2014, 16:33 UTC »
bueno, ante recortes presupuestarios, si que vale un recorte de expectativas, o re-definición de lo que uno pretende, ... pues un tubo grande con mucha focal, tampoco pude abordar fácilmente los objetos mas grandes (y conocidos)
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 28 Abr 2014, 23:43 UTC »
A que te refieres Sebtor con lo de que no puede abordar fácilmente los objetos más grandes?
Ten en cuenta que estoy muy pez y tal vez diga alguna burrada. Que tenga una focal grande no implica nada malo cierto? Me refiero visualmente, luego a la hora de astrofoto supongo que sí por el tema del peso, que por el tamaño se vea más afectado por el viento, que necesitaría un ocular de muchos mm para poder abarcar los objetos más grandes...
Me has vuelto a poner la duda en el cuerpo jejeje. He estado leyendo mucho más, y viendo precios de las monturas que se me podrían adaptar, tanto nuevas como de 2ª mano. Con las indicaciones de Fran había pensado que mis pasos serían ir a por una HEQ5, apañarme de momento con mi tubo e ir aprendiendo e iniciándome en el mundillo, y luego agenciarme un tubo de menor focal para astrofotografía, y para visual volver a poner mi actual tubo en la dobson. Crees que haré mal haciendo ésto? Perderé el tiempo porque mi tubo vibrará demasiado y no me servirá ni para iniciarme?
En cualquier caso se agradecen tus palabras!
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 29 Abr 2014, 01:33 UTC »
pues, que campo quieres tener ? y que objetos quieres fotografiar
los hay de 180' de arco , de 120', de 60', de 20' .. de 12' , de 5' y de menos
y también hay astrofoto de grandes campos, que puedes tener 5º o mas, es que depende, de lo que te guste, y de tus cielos.
pero claro, la configuración te la da la focal del equipo, junto con el tamaño de los pixels de la cámara
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
utiliza el simulador, que para simular el campo es exactamente para lo mejor que pueden servir !
-------
si te pasas de focal, aparte de reducir campo, solo tendrás "pelotitas" en vez de estrellas, y recuerda que una imagen de Cielo profundo bienhecha, puede estar en los 4" o 3" de arco como mucho.
y lo del buen telescopio para todo, ? mmm... no existe ... lo mejor son 2 tubos si quieres hacer cosas distintas, ... al menos plantéatelo de forma que puedas adquirir otro distinto dentro de un año o cuando puedas.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 29 Abr 2014, 08:46 UTC »
Que campo quiero tener no te sé responder, porque estoy aprendiendo ahora mismo qué es, a raíz de que lo hayas mencionado tú
https://www.espacioprofundo.com.ar/diccionario/Glosario_de_Astronomia/vertermino/Segundo_de_arco.html
Sí te puedo responder los objetos que me gustaría fotografiar. Planetaria supongo que se podrá, y lo que más me impacta ver son las nebulosas, yo con poder fotografiar alguna y los planetas ya justificaría el gasto en todo el material necesario
Tampoco quiero plantearme fotografiar todo, sé que hay que ser realista, quiero comenzar poco a poco, ver lo más básico y accesible, y luego ya veremos si puedo seguir avanzando
En cuanto a los cielos pues... supongo que te refieres a la zona geográfica en la que lo utilizaré. Interior de Alicante y zonas de castilla la mancha en las que la contaminación lumínica es mucho más reducida.
En el simulador selecciono mi tubo, y cámara puesto que todavía no tengo, pues he ido probando y mirando las que cuesten menos dinero jajaja. Por ejemplo al seleccionar una Canon EOS 10D me da los siguientes resultados (los cuáles aún estoy leyendo a ver si aprendo a interpretarlos
)
No quería decir que quiero un telescopio para todo, de hecho me refería a todo lo contrario, que empezaría con la HEQ5 y con mi tubo hasta que pudiera ahorrar para un tubo de menor focal.
Estoy muy verde, piensa que llevo en esto unos 6 meses, que se podría decir 1 mes en serio, ya que con el trabajo y tal... poco tiempo me queda para mis aficiones. Me siento mal preguntando tanto, pero leo post y respuestas vuestras de otros usuarios, y como habláis de manera tan técnica me cuesta mucho avanzar y aprender... Siento ser tan pesado
EDIT: Desde este enlace que pusistes en otro post
https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html?view=ccdcalc
Ya veo a lo que te refieres:
Comparación nebulosa con Skywatcher SW150/1200 (el mio), y otro con un focal mucho menor, de 770 mm:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Pues nada a comprar otro tubo también jajaja, esto es una ruina. Que por cierto, tengo a tiro un tubo Meade LXD75 de 152/762 a buen precio y en buen estado, tal vez sea buena oportunidad de adquirirlo ya, que opinión te merece?. Gracias Sebtor, aunque no lo parezca, aprendo mucho con cada post tuyo
« Últ. modif.: Mar, 29 Abr 2014, 10:23 UTC por Offs »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6851 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...