l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

¿Que ver con skywatcher 150/1200 f/8?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 28 Nov 2011, 18:22 UTC »

Hola! Soy un astronomo amateur que me voy a comprar en estas fechas un reflector newtoniano, skywatcher 150/1200 f/8.
Mis fines son ver Mercurio, Venus, la Luna, Júpiter y Saturno con detalle, pero también me gustaría incluso más ver espacio profundo, me viene una barlow x2 incorporada, que decís? Necesito ayuda. Gracias! Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 28 Nov 2011, 22:21 UTC »

la barlow da igual,  lo puedes obviar ese detalle

¿pero en que montura lo vas a poner, ... osea que montura viene el telescopio?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 29 Nov 2011, 15:28 UTC »

lo que no vamos a entrar , ni podemos,  es en una guía desde "cero"  para cada pregunta que nos entra en un telescopio nuevo, y empezar una ronda  de tanteos para ir descartando modelos o acercarnos

así que funcionamos así
alguien entra,  coloca la respuesta a la encuesta después de habérsela leído con calma:

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

y los que vamos pasando por aquí, iremos contestando  cuando podamos

(no pongas la pregunta repetida 3 veces, colgada detrás de otros hilos,  porqué la gente se va a mosquear, ... somos un foro "vivo", y ante todo necesitamos un poco de orden)

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 29 Nov 2011, 15:58 UTC »

Viene en una ecuatorial 3

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 29 Nov 2011, 16:15 UTC »

Decidme que es lo máximo que podria ver.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 29 Nov 2011, 16:18 UTC »

la verdad,  si quieres estabilidad,  deberías montarlo en una  equivalente a  eq-5 Skywatcher

las equivalentes  a   eq3-II de Skywatcher, se le quedan algo cortas, ... todo lo que ganas en un buen tubo, puedes perderlo porqué vibra demasiado,  con viento o al enfocar

es un buen tubo,  pero para ponerlo en una  eq3-II, quizás es mejor plantearse montarlo en una Dobson

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 29 Nov 2011, 16:30 UTC »

Pero he visto opiniones en las que decían que no tenia por que vibrar, pero lo que me interesaría son los objetos que puedo ver con este tubo.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 29 Nov 2011, 16:36 UTC »

Tiene un diametro bueno para espacio profundo y una distancia focal accesible para planetaria, PERO si te vibra lo vas a ver todo mal. O sea es como un ferrari con motor de 600.
Ese telescopio con la focal de 1200 tiene mucha vela para ser afectado por viento y mucho efecto palanca, con lo cual cualquier cosa que lo toque se convertira en vibracion.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 29 Nov 2011, 16:38 UTC »

Puedes ver centenares,miles de objetos,,planetas,galaxias,nebulosas,cúmulos,estrellas dobles,,etc,,,,,

Pero todo depende de : oculares,,filtros,,colimacion,,oscuridad,,seeing,,la vista,,cansancio,,montura..etc,,

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 29 Nov 2011, 16:44 UTC »

Bienvenido Alex , veo en otro hilo que eres un joven astronomo ( 14 años dices ? ) ,pués nada totalmente de acuerdo con los compañeros tanto en lo que puedes llegar a ver con ese telescopio , como también en que la montura se queda un poco corta . Con paciencia podras domarla pero si podeis incvertir un poco más y comprar una eq5 el exito está garantizado  OKOK

Disfrutadlo mucho tanto tu como tu padre  Giñar

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 29 Nov 2011, 16:46 UTC »

Muchas gracias! Pero es que ahora no tengo ''presupuesto'' para comprarme una ecuatorial 5, dicen que valen casi como un telescopio. Alguna otra solucion?

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 29 Nov 2011, 16:52 UTC »

De momento ytendras que ir ampliando el juego de oculares para tener los aumentos adecuados pra cada tipò de objetos .Las mejoras imprescindibles ( creo yo ) , será motorizar la montura para que te haga el seguimiento sideral y también el enfocador .De esta manera desapareceran las molestas vibraciones producidas por el contacto de los dedos al regularlo .

Pero primero los oculares , claro .Lo otro ya va viniendo  OKOK

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 29 Nov 2011, 17:02 UTC »

Muchas gracias mercè, ya tenia claro lo de ir ampliándolo, ya que cada telescopio es un mundo, y eso de colimar es fácil? no tengo claro como puede quedar el espejo primario, secundario... bien ''acoplado'' digamos para que se vea correctamente, sin ayuda de nada...

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 29 Nov 2011, 17:28 UTC »

Hola Alexvizca,

Hay una cosa muy importante en la astronomía de aficionado, y es la de tener mucha paciencia  Sonrisa

No esperes que te llegue el telescopio y la primera noche ver todo lo que deseas, lo normal es que la primera noche te "pelees" con el telescopio para montarlo correctamente y sudes la gota gorda para localizar algún objeto que observar. Pero no te desanimes por ello. Poco a poco irás cogiéndole el truquillo al telescopio y a orientarte por el cielo y acabarás disfrutando un montón.

En cuanto a tu telescopio, podrás ver muchas cosas, pero para empezar, yo te recomendaría que te centrases en la Luna. Si no lo tienes, un libro indispensable para ello es éste:

"Descubrir la Luna" de la editorial Larousse. Lo puedes encontrar en muchos sitios (Corte Inglés, FNAC...) y también aquí:

https://www.casadellibro.com/libro-descubrir-la-luna-mas-de-300-localizaciones-lunares/9788480167246/1129387

A parte de unas páginas de introducción general acerca de la Luna, después hay un capítulo por cada día de lunación donde con una fotografía y textos explicativos te indica los objetivos más atractivos y asequibles que observar cada noche.

Si empiezas con la Luna este libro es ideal.

Aparte, bájate el programa "Virtual Moon Atlas", tendrás soporte y "trabajo" para muchas lunaciones:

https://www.ap-i.net/avl/en/download

Para situarte un poco en el cielo bájate (si no lo tienes ya) el Stellarium:

https://www.stellarium.org/es/

Que te ayudará a encontrar, por ejemplo, otro objeto del que puedes disfrutar con tu telescopio: Júpiter y sus Lunas.

Podrás ver todos los planetas que comentas, eso sí, pequeñitos. Pero dependiendo de la calidad de la noche (poca contaminación lumínica, pocas turbulencias atmosféricas...) algún detalle de Júpiter y de los anillos de Saturno es posible que veas. De Venus "sólo" verás una bolita pequeña deslumbrante sin ningún detalle, tan sólo verás la fase en la que se encuentra (como las fases de la Luna). Y Mercurio... lo difícil es pillarlo.

De cielo profundo, empieza con las maravillas que ofrece la constelación de Orion. Es muy fácil de localizar y te va a dar muchas satisfacciones. Imprescindible la observación de la Nebulosa de Orion (M42).

En esta web, en el apartado "Qué puede verse", puedes hacerte una idea de las posibilidades de tu telescopio:

https://www.telescopio.3a2.com/

A partir de aquí, poco a poco. Ve leyendo sobre qué observar, familizarízate con tu telescopio y con el tiempo ya pensarás en mejorar el equipo... o cambiarlo por uno mejor. Y si puedes, júntate con otros aficionados, aprenderás mucho con ellos y podrás ver otro tipo de telescopios, o personas más experimentadas con instrumentos similares al tuyo.

Y ante todo, paciencia y ilusión  Sonrisa.

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 29 Nov 2011, 17:32 UTC por almach »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 29 Nov 2011, 17:44 UTC »

Muchas gracias! Pero es que ahora no tengo ''presupuesto'' para comprarme una ecuatorial 5, dicen que valen casi como un telescopio. Alguna otra solucion?

no creo que haya otra solución,  mas que ir a por el Dobson

( las otras soluciones que se me ocurren, no son legales, y estarían fuera de las pretensiones de éste foro ...    gangster  )

si que me cogería sin falta algo de lectura, (que no sea consulta puntual en Internet ) :

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 29 Nov 2011, 18:34 UTC »

Muchisimas gracias tanto como a almach como a Sebtor. Almach, tu información me ha sido muy útil, la llevaré a cabo, lo de Virtual Moon Atlas no lo conocia! pero el Stellarium si lo tengo, gran programa.
Y Sebtor, mas tarde me compraré una EQ-5 e intentaré pillarme algunos de esos!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 29 Nov 2011, 19:13 UTC »

Y no te replanteas un Dobson ?? es ideal para observación en grupo,,y la montura es muy robusta,,y para visual no necesitas muchos accesorios,simplemente un juego de oculares y a darle caña,,,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 30 Nov 2011, 00:32 UTC »

( bueno,  Dobson y mucho aumento, como planetas,  necesito concentrarme,  que no hayan colas, ni gente a mi alrededor esperando ... y se tarda un poco a hacerse con los movimientos para no perder el planeta )

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 30 Nov 2011, 08:51 UTC »

Perdona que insista,,pero personalmente el dobson lo veo muy adecuado ,,eres joven,observaras en compañía,,,

Por supuesto que un equipo con montura equatorial también sirve para visual, pero siempre va justa la montura,puede que te aguante bien,pero la vibración la tendrás seguro,y más en un 150/1200,,

Claro ,,pensaras que la montura eq3 puedes motorizar ,,,y cuanto será el coste?? Y sigues teniendo la eq3,,, también hay la posibilidad del 150/1200 con montura neq5 y motorizar con autotraking ,,pero cuanto será el coste ??

En cambio por poco más de 500e tienes un dobson 200/1200 autotraking ,, y una montura sólida,,

Cuidado,,digo todo esto teniendo en cuenta que sólo quieres visual,,,

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 30 Nov 2011, 09:32 UTC »

Tendremos que abrir un hilo , excluisivamente de pros y contras de los dobsons .Entonces veremos que  hay partidarios y retractores de ambos sistemas , yo no insistiria tanto ya que en este caso la decisión es firme y clara .
Enj todo caso no ha pedido opinión sobre que telescopio comprar , sino lo que puede ver a través del que ya tienen decidido ...........además és un muy buen telescopio y van a disfrutar de lo lindo con él .
No descarto los dobson , quien sabe tal vez algun dia  eeeeeh !? .Pero desde luego no me desprenderé jamas de la ecuatorial  angel

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 30 Nov 2011, 10:05 UTC »

El tema de los Dobson vs Eq es similar al reflector vs refractor, creo que es algo personal y cada cual tiene su opinion tambien claro esta dependiendo del uso que le de...por eso a veces es dificil aconsejar a no ser que se tenga muy claro el gusto y uso del que pide opinion... lo ideal probar ambos sistemas en un salida con otros compañeros...o bien tener muy claro lo que se quiere.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 30 Nov 2011, 13:12 UTC »

Cuidado,,no quiero entrar en polémicas de dobson vs equatorial,,,yo tuve una equatorial y era fantástica,,,ambos equipos están muy bien,,,

Lo que dice M45 es lo más justo,,
Perdonad sí e metido la pata,,,

Otra opción sería el 150/750 neq3 ,,,pero aquí volvemos a discutir ,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 30 Nov 2011, 15:49 UTC »

hay quien le horrorizará una Dobson,  y se lanzará a por un GoTo plasticoso, ...  y estará una hora para montarlo y ponerlo en estación  SI LO CONSIGUE, porqué no tienen ni la precisión ni la ayuda asistencial que se les puede suponer,  ... si no se ha olvidado la batería, o las pilas le siguen cargadas de la última vez, siempre que no se haya dejado conectada la montura ...
... y en cambio con un Dobson  estaría enfocando objetos conocidos en 5 minutos  !

esa es otra cara de la realidad,  leng

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 30 Nov 2011, 21:01 UTC »

Muchísimas gracias por vuestros aportes, quería preguntaros sobre lo de colimar... lo veo muy difícil al principio porque lo de ''alinear'' correctamente los espejos... lo veo un poco complicado, alguna manera mas sencilla de explicármelo para mi reflector que esta: https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_colimar_un_telescopio%3F.html ?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 30 Nov 2011, 21:06 UTC »

puede que esto te vaya bien,,

colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 01 Dic 2011, 05:04 UTC »

el resultado es que utilizando unas herramienas, y ayudas visuales, puedas tener centrados los elementos ópticos al máximo

si más,  y sin miedo

solo tienes que saber como funciona, o ir probando ....  detrás del telescopio  , en el culo del espejo hay 3 pares de tornillos, ... uno hace  de apriete y otro de contratuerca   (para moverlo tienes que soltar uno y apretar el otro)

si la cosa ha empeorado, pues al revés ....    fácil no es, porqué claro es un triángulo, te vas acercando al centrado máximo de forma triangular, ...  es parecido a como alinear un buscador

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 02 Dic 2011, 18:27 UTC »

Bueno, el lunes me lo pido Giñar

- - -

Alexvizca

**

Across the Universe...

28  España, Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 09 Dic 2011, 20:12 UTC »

Chicos ya lo tengo en casa! Gran tubo, respecto a tamaño y a alcance leng
El 24 (Nochebuena) lo estrenaré ya que es luna nueva y podré apreciar mejor los astros Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 10 Dic 2011, 05:27 UTC »

cual te han traído ?

---
( ojo con los estrenos programados,  verás que la astronomía no es como Internet que te conectas cuando quieres,  sinó cuando el cielo se deja  leng  )

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Sáb, 10 Dic 2011, 09:35 UTC »

Chicos ya lo tengo en casa! Gran tubo, respecto a tamaño y a alcance leng
El 24 (Nochebuena) lo estrenaré ya que es luna nueva y podré apreciar mejor los astros Giñar

Felicidades  ilusionado , ¿ vas a esperar dos semanas  sudando ? ja ja yo lo estrené  de dia y apuntando a unas montañas XD .Cuando mengüe un poquito la luna vas a flipar con los crateres en la zona del terminador , y mientras tienes al Gran Jupiter  Cheesy

Mira que si la semana de luna nueva , esta nublado .......... glubs

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 47937 veces

_
rightback