Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288578 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:
Roley
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Hay hueco para principiantes? M27 Dumbbell
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 27 Jun 2014, 11:32 UTC »
Bueno, anoche empecé a atacar este objeto, cabe decir que mi idea es seguir acumulando tomas para mejorar y ampliar esta imagen.
Equipo? Uno que no esta pensado para astrofoto...Mak 127 GoTo Azimutal con un par...
Habrá que entretenerse con algo hasta hacer presupuesto para mejorar equipo, no
?
La imagen es un apilado de 4 Lights de 20" a 3200 ISO con 5 Darks y 5 Bias..( hice al menos 40..
)
He usado el DSS...
Por favor, que no lluevan piedras
Uso una Nikon D3100 sin modificación alguno por el momento.
- - -
re.: Hay hueco para principiantes? M27 Dumbbell
«
respuesta #1
: Sáb, 28 Jun 2014, 15:28 UTC »
Metalyard, imagino que como no lo pones ha sido sin cuña ecuatorial .... parece que no se nota nada la rotación de campo, claro que con 20" de toma. Se nota que hay mucho ruido. Prueba a apilar más tomas (un montón, que con 20" da para muchas) y bajar la ISO. ¿Que cámara has usado?
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 28 Jun 2014, 15:47 UTC »
Llover piedras?
has fotografiado parte del final de un ciclo de una estrella
yo creo que esta ya muy bien eso
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 29 Jun 2014, 14:31 UTC »
Hola!
Muchas gracias por las respuestas
!
Pues así es compi, es una montura altazimutal....dispongo de una cuña ecuatorial casera, pero no consigo alinear bien la montura y el teles con ella por diferentes razones, por lo que no lo uso por el momento.
Uso una Nikon D3100 sin modificación alguno por el momento.
Teneis razón, esta noche probaré a tirar mas fotos con una ISO menor, igual 1600 o incluso 800 a ver que tal...la foto de arriba solo tiene 5 Darks y 5 Bias, igual debo meterle más para reducir el ruido...tambien he de decir que estoy aprendiendo a procesar la imagen con el DSS y no conseguía eliminar el ruido sin que afectara al brillo del objeto
La verdad es que solo algunas (muy pocas fotos) me salen sin rotación de campo acusada al usar 20" de subexposición pero las demas ( en esta ocasion 26 fotos ) no me valen por vibraciones rotación etc...peeero es lo que hay de momento
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 29 Jun 2014, 16:19 UTC »
Felicidades Metalyard por esta primera M27, el hecho de hacerla por uno mismo hace que se valore mucho más que una hecha por el Hubble
Me recuerda mucho a las primeras que hice yo. No es el mismo equipo ni los mismos programas, pero por si puedes sacar alguna idea que te ayude, leete este minitutorial que hice con los pasos que seguí para sacarla:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2012/08/tutorial-fotografia-de-m27-por-un.html
Si puedes haz más tomas, verás como te mejora bastante. Esta es mi última intentona con M27 con más tomas, espero que tampoco lluevan piedras
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 29 Jun 2014, 16:22 UTC por almach »
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 29 Jun 2014, 16:54 UTC »
Te quedo espectacular...72 imagenes
...a ver si saco esta noche unas cuantas!
Gracias por el tutorial, me viene escandalosamente bien ya que dispongo de los programas que usas pero estoy en modo "Autodidacta" y el proceso es lento
esto me ayudara mucho sin duda...
Además dices que la foto es sin la ayuda de un autoguiado...creo que es más que suficiente la calidad de imagen a pesar de no acoplarle este sistema.
Aunque claro...siempre el cuerpo te pide más y acabaremos todos con el dichoso autoguiado xD
Muchas gracias compi
!
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 29 Jun 2014, 17:51 UTC »
Hola Metalyard, Enhorabuena por la imagen, mola tener una prueba de lo que has visto por el ocular e incluso disfrutar de algunos colores o detalles que el mismo ojo no nos permite ver.
Te he pringado la fotografía un ratillo y le he dado una vuelta de tuerca con el procesado para ver lo que había por ahí debajo.
Saludos y a seguir disfrutando de los objetos de verano!!
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 29 Jun 2014, 18:13 UTC »
Justo estaba entreteniendome un poquillo con el procesado de la imagen con Pixinsight LE...
Le has sacado colores que ni idea que había cojido
Muchas gracias
Ya estoy muriendome porque caiga la noche para seguir acumulando luz y mejorar la imagen
Almach, en tu tutorial, me he quedado en el punto en el que usas la herramienta Image-Mode-Dynamic Background Extraction (DBE), porque no la encuentro en el programa...
Se supone que esta en la pestaña Imagen->Mode-> DBE ( pero no está
) Mi version tambien es antigua V.1.0
Alguna idea??
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 30 Jun 2014, 07:28 UTC »
Metalyard muy bien.... con un par.....
Actualmente la herramienta DBE se encuentra en Process / BackroundModelization / DynamicBackroundExtraction
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 30 Jun 2014, 09:04 UTC »
Muchas gracias compi
!
Hoy estoy hipercontento!
Anoche ataque de nuevo a Dummbell ( 100 fotos, me sirvieron 45)
Aquí el resultado, prometí mejorarla y es hora de cumplir palabra
No he podido pasarle la herramienta del DBE del Pixinsight peeero....me doy con un canto con los dientes
Es un apilado de 45 Lights de 25" , 15 Darks 15 Bias, todo a ISO 3200 todo a F12 con el Mak de 127 mm
EDIT: Por cierto, Chulo701, sigo sin encontrarlo
en ese menu no está tampoco...empiezo a pensar que igual esta versión de Pixinsight LE no lleva ésta herramienta...
EDIT2: Estoy planteandome la compra del reductor corrector de celestron para obtener una focal a F6,3, la recomendariais?
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 04 Jul 2014, 01:04 UTC »
un reductor de focal para tubo Maksutov - Mak 127 ?
por cierto, ves la increíble mejora de promediar varias imágenes ??
( o sumarlas, .. que es concepto mas intuitivo )
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 04 Jul 2014, 15:44 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 04 Jul 2014, 01:04 UTC
un reductor de focal para tubo Maksutov - Mak 127 ?
por cierto, ves la increíble mejora de promediar varias imágenes ??
( o sumarlas, .. que es concepto mas intuitivo )
Sii xDD es increible, es con Dumbell la primera vez que lo hago, parece mentira que sumando fotos saques detalles que con una sola no se consiga ( con la misma exposición claro
)
Seguire acumulando luz y haciendo mas fotos a este objeto para ver hasta donde puedo llegar a mejorar la foto
Lo más interesante de todo esto, es que empieza a viciarme cosa mala xDDD cada vez el cuerpo me pide fotografiar, procesar y revelar más
Caro Hobby me estoy metiendo yo....
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6582 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...