l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274168 post, 21716 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Adaptador para utilizar buscador 9x50 como minitelescopio, para seguimiento...

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Adaptador para utilizar buscador 9x50 como minitelescopio, para seguimiento...  (Leído 7619 veces)
0
astrons:   votos: 0
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente ...

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Lun, 07-Jul-2014, UTC 19h.19m. »

Bueno pues el tema es el siguiente, tengo un buscador Skywatcher 9x50 acodado y me gustaría si es posible colocarle una diagonal (mas concretamente la que me venga con el Nextar 6, porque la idea es cogerle una mejor), para poder ponerle oculares normales. como si de un minitelescopio se tratara o por ejemplo para acoplarle la cámara web, hacer seguimiento, etc...

El caso es que he desenroscado la diagonal que lleva y la rosca que tiene es de diámetro 50.5mm, hembra en el tubo y macho en la diagonal, sabéis alguno si existe algún adaptador para esa rosca (que aunque parece de 2" no se de que paso es) que luego convierta a 1.25" para poder insertar la diagonal?, alguno habéis echo algún apaño similar?, es que llevo días buscando adaptadores y mirando por la web y no encuentro nada y lo que encuentro no tengo claro que me valga o no me aclara dudas...., también he medido la rosca del ocular que lleva la diagonal y es de diámetro 27,6mm (hembra en la diagonal y macho el el ocular que se desenrosca).

Con la diagonal quitada si pongo el ocular TS de 32mm alineado con el tubo y separado unos cm hago foco ..., sin quito el ocular que lleva la diagonal del buscador y apoyo encima un ocular de 32mm (pero con el barrilete inferior quitado para que quede mas corto) tambien hago foco.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: https://www.astrobin.com/users/juan/

« Últ. modif.: Mié, 30-Jul-2014, UTC 08h.05m. por acuajuan » - - -
juligan

**
36  ciudad real 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 22h.18m. »

Estoy pensando en hacer algo asi para iniciarme en el autoguiado, te salio bien la idea?

- - -
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

46  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 16-Ene-2015, UTC 22h.58m. »

Existen unos adaptadores con salida rosca T (también C) que sirven para modificar el buscador y acoplar una cámara de guiado.
https://www.teleskop-express.de/shop/advanced_search_result.php?keywords=adap-par-foc-hu&suchdas=OK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - TS RC6 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

- - -
juligan

**
36  ciudad real 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 17-Ene-2015, UTC 07h.21m. »

ok, gracias, de momento lo hare casero porque voy a usar una xbox live para probar el seguimiento, se que una xbox live y un buscador no es lo mejor para hacer autoguiado pero es para hacer la prueba de si puedo hacer autoguiado en mi lx80 meade, si el mecanismo funciona ya podria gastarme dinero en comprar mejores elementos y ese adaptador con una buena camara es lo mejor creo para no exceder el peso

- - -
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente ...

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 17-Ene-2015, UTC 15h.47m. »

Estoy pensando en hacer algo asi para iniciarme en el autoguiado, te salio bien la idea?

Al final no encontré ningún adaptador para poder montar una diagonal y ocular estandard, si consigo algo ya lo publico aquí ....

- - -
juligan

**
36  ciudad real 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 18-Ene-2015, UTC 07h.52m. »

Yo si consigo hacerlo lo publicare aqui en el foro, porque si sale bien no se rompe el buscador, solo se desenrosca la parte de atras, el cable y la camara pueden costar unos 20 euros y tienes un sistema de autoguiado basico pero funcional que para iniciar sin un desglose de muchos euros vale.

- - -
Lusco/Fusco

**

vigo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mar, 14-Dic-2021, UTC 15h.05m. »

Me interesa este tema. Alguien consiguió algún avance al respecto?

- - -
julio00

**
47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Sáb, 18-Dic-2021, UTC 08h.00m. »

Hola con una impresora 3d puedes fabricar un adaptador para lo que quieres, es lo mas fácil y barato, creo haber visto por la red alguno ya diseñado pero no recuerdo donde, otra opción es hacerlo a medida en un torno pero te va acortar mas el collar que el perro, a ver si encuentro las fotos de unos que me fabrique y las subo.
Saludos.

- - -
vsotillos

**

Virgilio

70  Yecla(Murcia) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Sáb, 18-Dic-2021, UTC 09h.29m. »

Por si os sirve, he utilizado este adaptador para el buscador sw 9x50 con el fin usarlo como tubo de guiado. Hay que sacar el anillo de freno de la lente para poder enfocar.
https://espacioceleste.es/producto/adaptador-ts-optics-rosca-m42-para-buscador-optico/

Newton SW 150/750. Refractor SW ED80. WO Redcat 51. SW mak 127. TS Rc 8"
Reductor aplanador SW x0.85. Reductor x0.67
NEQ5 pro goto. Eq6rpro.
Asi Zwo 120 mc, 120 mm mini, 294 mc pro. Filtro Zwo Asi duoband.
Sw 50 evoguide.
Asiair pro. EAF. Extensor Wifi Vonets.
Oculares Baader Hyperion 13 y 5 mm.
Diagonal dieléctrica SW. Diagonal dieléctrica Svbony. Barlow Svbony 3x.

- - -
Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Mar, 21-Dic-2021, UTC 16h.03m. »

Por si os sirve, he utilizado este adaptador para el buscador sw 9x50 con el fin usarlo como tubo de guiado. Hay que sacar el anillo de freno de la lente para poder enfocar.
https://espacioceleste.es/producto/adaptador-ts-optics-rosca-m42-para-buscador-optico/

Buenas tardes.

Por si alguien está como en mi caso, en su día lo estuve mirando y me dijeron que no servía para los buscadores acodados.

Saludos

Carlos

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Adaptador para utilizar buscador 9x50 como minitelescopio, para seguimiento...

(Leído 7619 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.