l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Adaptador para utilizar buscador 9x50 como minitelescopio, para seguimiento...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Adaptador para utilizar buscador 9x50 como minitelescopio, para seguimiento...  (Leído 9460 veces)
0
astrons:   votos: 0
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 07 Jul 2014, 19:19 UTC »

Bueno pues el tema es el siguiente, tengo un buscador Skywatcher 9x50 acodado y me gustaría si es posible colocarle una diagonal (mas concretamente la que me venga con el Nextar 6, porque la idea es cogerle una mejor), para poder ponerle oculares normales. como si de un minitelescopio se tratara o por ejemplo para acoplarle la cámara web, hacer seguimiento, etc...



El caso es que he desenroscado la diagonal que lleva y la rosca que tiene es de diámetro 50.5mm, hembra en el tubo y macho en la diagonal, sabéis alguno si existe algún adaptador para esa rosca (que aunque parece de 2" no se de que paso es) que luego convierta a 1.25" para poder insertar la diagonal?, alguno habéis echo algún apaño similar?, es que llevo días buscando adaptadores y mirando por la web y no encuentro nada y lo que encuentro no tengo claro que me valga o no me aclara dudas...., también he medido la rosca del ocular que lleva la diagonal y es de diámetro 27,6mm (hembra en la diagonal y macho el el ocular que se desenrosca).

Con la diagonal quitada si pongo el ocular TS de 32mm alineado con el tubo y separado unos cm hago foco ..., sin quito el ocular que lleva la diagonal del buscador y apoyo encima un ocular de 32mm (pero con el barrilete inferior quitado para que quede mas corto) tambien hago foco.

« Últ. modif.: Mié, 30 Jul 2014, 08:05 UTC por acuajuan »
- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 15 Ene 2015, 22:18 UTC »

Estoy pensando en hacer algo asi para iniciarme en el autoguiado, te salio bien la idea?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 16 Ene 2015, 22:58 UTC »

Existen unos adaptadores con salida rosca T (también C) que sirven para modificar el buscador y acoplar una cámara de guiado.
https://www.teleskop-express.de/shop/advanced_search_result.php?keywords=adap-par-foc-hu&suchdas=OK

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 17 Ene 2015, 07:21 UTC »

ok, gracias, de momento lo hare casero porque voy a usar una xbox live para probar el seguimiento, se que una xbox live y un buscador no es lo mejor para hacer autoguiado pero es para hacer la prueba de si puedo hacer autoguiado en mi lx80 meade, si el mecanismo funciona ya podria gastarme dinero en comprar mejores elementos y ese adaptador con una buena camara es lo mejor creo para no exceder el peso

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 17 Ene 2015, 15:47 UTC »

Estoy pensando en hacer algo asi para iniciarme en el autoguiado, te salio bien la idea?

Al final no encontré ningún adaptador para poder montar una diagonal y ocular estandard, si consigo algo ya lo publico aquí ....

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 18 Ene 2015, 07:52 UTC »

Yo si consigo hacerlo lo publicare aqui en el foro, porque si sale bien no se rompe el buscador, solo se desenrosca la parte de atras, el cable y la camara pueden costar unos 20 euros y tienes un sistema de autoguiado basico pero funcional que para iniciar sin un desglose de muchos euros vale.

- - -

Lusco/Fusco

**

avatarc

vigo 
desde: nov, 2021
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 14 Dic 2021, 15:05 UTC »

Me interesa este tema. Alguien consiguió algún avance al respecto?

- - -

julio00

**
49  TARRAGONA 
desde: jul, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 18 Dic 2021, 08:00 UTC »

Hola con una impresora 3d puedes fabricar un adaptador para lo que quieres, es lo mas fácil y barato, creo haber visto por la red alguno ya diseñado pero no recuerdo donde, otra opción es hacerlo a medida en un torno pero te va acortar mas el collar que el perro, a ver si encuentro las fotos de unos que me fabrique y las subo.
Saludos.

- - -

vsotillos

**

avatarc

Virgilio

71  Yecla 
desde: ago, 2021
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 18 Dic 2021, 09:29 UTC »

Por si os sirve, he utilizado este adaptador para el buscador sw 9x50 con el fin usarlo como tubo de guiado. Hay que sacar el anillo de freno de la lente para poder enfocar.
https://espacioceleste.es/producto/adaptador-ts-optics-rosca-m42-para-buscador-optico/

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 21 Dic 2021, 16:03 UTC »

Por si os sirve, he utilizado este adaptador para el buscador sw 9x50 con el fin usarlo como tubo de guiado. Hay que sacar el anillo de freno de la lente para poder enfocar.
https://espacioceleste.es/producto/adaptador-ts-optics-rosca-m42-para-buscador-optico/

Buenas tardes.

Por si alguien está como en mi caso, en su día lo estuve mirando y me dijeron que no servía para los buscadores acodados.

Saludos

Carlos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Adaptador para utilizar buscador 9x50 como minitelescopio, para seguimiento...
 (Leído 9460 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback