Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
parte de la nebula 'El Velo' con mi nuevo tubo telescópico TS 10" f4
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Mié, 23 Jul 2014, 16:23 UTC »
Hola a todos.
Hace casi un mes que me compré un tubo TS 10" f4 250/1000.
Os dejo una foto que le hice al velo, se trata de una sola toma de 200" a foco primario sin aplanador sobre la Atik 314+.
Retocada un poquito con fitswork. hasta anoche no lo pude estrenar por el mal tiempo.
Aquí a tamaño original...
https://farm3.staticflickr.com/2926/14726002202_5e475fae7b_o.png
Saludos
Luis
- - -
re.: El velo con mi nuevo tubo
«
respuesta #1
: Mié, 23 Jul 2014, 17:03 UTC »
Muy Xula Luis!....
saludos
Albert
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 23 Jul 2014, 17:09 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 23 Jul 2014, 16:23 UTC
Hace casi un mes que me compré un tubo TS 10" f4 y hasta anoche no lo pude estrenar por el mal tiempo.
Muchachos !! Tenemos al culpable del mal tiempo !!!!
Buena foto
Saludos Hidra
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 23 Jul 2014, 17:46 UTC »
Gracias Albert y MaxMelo, prometo no comprar mas cosas en un tiempo.
« Últ. modif.: Mié, 23 Jul 2014, 17:46 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 23 Jul 2014, 17:54 UTC »
Enhorabuena por el nuevo tubo y su primera luz.... muy chula...
Saludos.
- - -
re.:
«
respuesta #5
: Mié, 23 Jul 2014, 18:34 UTC »
Vaya primera luz! Enhorabuena! Una maravilla y sin coma apreciable!
Saludos!
José Manuel
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 23 Jul 2014, 18:35 UTC »
Impresionante, hay para no dormir de alegría, peazo de foto.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 23 Jul 2014, 18:57 UTC »
Gracias Jose Antonio, Gembol y chulo.
A ver si esta noche me desquito y empiezo a hacer otras cosillas, que el cuerpo me lo pide.
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 24 Jul 2014, 15:36 UTC »
¿Quien eres tú y donde está el Luis que todos conocemos?
Bonita prueba
Salta a la vista que te has hecho con un equipo con muchísimo potencial, muy bien
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 24 Jul 2014, 16:11 UTC »
Aparte de la coma que se aprecia en las esquinas, está muy chula. Y no es tan exagerada como me temía. Porque más o menos yo me voy a encontrar con lo mismo.
Llevo 3 semanas si junar por el telescopio a causa de tanta salida montañera. Este fin de semana me voy a desquitar a base de bien. Ya veréis, ya.
Fran
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 24 Jul 2014, 17:03 UTC »
joder solo con 1 toma de 200" sale todo eso solo procesandola un poco con Fitswork? No veas con que "peaso" tubo te has hecho.
Aunque me imagino que la Atik tambien ayudara bastante y ser en b/n tambien, no?
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 24 Jul 2014, 17:41 UTC »
Una única toma y de 200"... pa volverse locos.
Desde luego eso promete...
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 24 Jul 2014, 18:41 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 24 Jul 2014, 15:36 UTC
¿Quien eres tú y donde está el Luis que todos conocemos?
Bonita prueba
Salta a la vista que te has hecho con un equipo con muchísimo potencial, muy bien
Jajajaj aunque parezca mentira si... soy yo.
Cita de: Fran en Jue, 24 Jul 2014, 16:11 UTC
Aparte de la coma que se aprecia en las esquinas, está muy chula. Y no es tan exagerada como me temía. Porque más o menos yo me voy a encontrar con lo mismo.
Llevo 3 semanas si junar por el telescopio a causa de tanta salida montañera. Este fin de semana me voy a desquitar a base de bien. Ya veréis, ya.
Fran
Pues ves haciendo boca Fran, y mas pensando que el tuyo tendrá 2" mas que el mío, al final le he tenido que meter 19.5 kg en pesas, y aún así la EQ6 se está portando bien.
A ti no te va a quitar nadie los 22 kilos de pesas.
(menos mal que las columnas ayudan).
Cita de: Miguelyx en Jue, 24 Jul 2014, 17:03 UTC
joder solo con 1 toma de 200" sale todo eso solo procesandola un poco con Fitswork? No veas con que "peaso" tubo te has hecho.
Aunque me imagino que la Atik tambien ayudara bastante y ser en b/n tambien, no?
La verdad es que esta camara parece que se lleva bien con este equipo... muy proporcionado.
Cita de: Taj en Jue, 24 Jul 2014, 17:41 UTC
Una única toma y de 200"... pa volverse locos.
Desde luego eso promete...
A ver si estas vacaciones le voy sacando el jugo.
Gracias a todos por comentar.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 24 Jul 2014, 21:25 UTC »
Enhorabuena Luis! una primera luz más que prometedora
Espero que disfrutes mucho ese pedazo de equipo (jeje y nosotros que lo veamos
)
saludos!!
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 24 Jul 2014, 23:33 UTC »
Gracias Chepar lo vereis, aunque esta noche está lloviendo.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 25 Jul 2014, 02:03 UTC »
es que un f.4 es 6 veces mas rápido que un f.10 , eso es mucho, --- el f.10 dependiendo la abertura claro, le ganará en definición, pero muchas veces van "pasados" obteniendo pelotitas de dispersión por la FWHM, ahí no se gana nada ... sobretodo con cámaras de chip pequeñito, en los que se pierde campo, y la resolución está limitada
( quizás un sistema AO, como el de Albert, que le permite ir mas allá, y se nota ... en objetos pequeñitos, nada de nebulosas como la del Velo , claro)
igualmente, telescopios mas rápidos, tienen que buscar cielos excelentes, sinó conseguirás tomas muy rápidas, que no van a mejorar pasados los 2-3 minutos ( me refiero a los Hyperstar, y bichos menores de f4 )
en fin, me ha dado por comentarios en voz alta, quizás un poco offtopic, si es así disculpad, ... es que han tocado las 4 y no soy muy persona
nanit
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 25 Jul 2014, 08:30 UTC »
Por lo pronto en lo poco que llevo hecho con este tubo, he mejorado mucho en FWHM medio con respecto al cassegrain (usaba reductores), en el tema captacion de luz ya ni te hablo, y todavia no he hecho los flats por que el viñeteo es cero (pero lo tendré que hacer).
Saludos.
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 25 Jul 2014, 09:24 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 24 Jul 2014, 23:33 UTC
Gracias Chepar lo vereis, aunque esta noche está lloviendo.
No me extraña.
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 25 Jul 2014, 18:58 UTC »
¡Quien te ha visto y quién te ve Luis! Al final te vas a volver postalero
La fotografía esta realmente muy bien, con una sola toma de 200" has sacado mucha señal, se nota que es un f/4.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 26 Jul 2014, 09:12 UTC »
Cita de: SERGIT en Vie, 25 Jul 2014, 18:58 UTC
¡Quien te ha visto y quién te ve Luis! Al final te vas a volver postalero
La fotografía esta realmente muy bien, con una sola toma de 200" has sacado mucha señal, se nota que es un f/4.
Saludos.
Sergi.
Gracias Sergi, alguna incursión en el postaléo haré, claro que si, pero me sigue tirando mas lo otro.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 26 Jul 2014, 09:42 UTC »
Hidra.. Magnifico tubo y una foto muy definida, Fran dice que hay un poquito de coma en las esquinas, es cierto, un poquito. Menos mal que no ve las mias. Tengo un Celestron 250/1200 y la camaran una Canon 450D lleva un corrector de coma Baader, pero creo que no reduce nada. ?Sera que el celestron tiene que llevar un reductor de coma justo para el??????Sabeis algo???
Salut.
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 26 Jul 2014, 11:26 UTC »
Ostras pues no lo se, puede que sea la distancia del corrector con respecto a la camara, o puede que sea que el chip de la canon es enorme.
Piensa que mi chip es mucho mas pequeño que el tuyo y puedo pasar sin corrector a duras penas, pero si tuviese un chip mas grande lo tendría que usar si o si.
Saludos
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 26 Jul 2014, 11:46 UTC »
Creeis que el reductor de coma no estuviera perfectamente en el centro, pordria distorsionar la imagen, me refiero a un milímetro como mucho. Salut
- - -
«
respuesta #23
: Sáb, 26 Jul 2014, 14:47 UTC »
Yo ni idea galileu, pero te aconsejo que abras un hilo con un titulo que se refiera a los aplanadores de campo.
Mas que nada por que en este hilo, la gente no se va a enterar de tu problema con el corrector.
Saludos
Luis
« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 14:48 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 26 Jul 2014, 17:26 UTC »
Luis, pinta muy bien ese tubo con tu camara.
Ya nos iras posteando resultados, felicidades por la adquisicion.
Saludos
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 26 Jul 2014, 21:05 UTC »
Cita de: galileu en Sáb, 26 Jul 2014, 11:46 UTC
Creeis que el reductor de coma no estuviera perfectamente en el centro, pordria distorsionar la imagen, me refiero a un milímetro como mucho. Salut
Como te comenta Luis, creo que el problema es que tienes un chip enorme y el corrector no da para más. Quizás necesitas uno de esos correctores carísimos Wynne o algo parecido.
Por cierto, qué bien que el GSO 250/1000 no produzca viñeteo. Creo que estos tubos de GSO llevan unos secundarios sobredimensionados y son fantásticos para reducirlo, aunque en planetaria penalice (obstrucción comparable a un SC). Aunque me temo que el escaso viñeteo sea también porque tengas unos cielos bastante buenos.
Qué ganas tengo ya que me llegue el 300/1200
Fran
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 27 Jul 2014, 05:31 UTC »
Cita de: Fran en Sáb, 26 Jul 2014, 21:05 UTC
Aunque me temo que el escaso viñeteo sea también porque tengas unos cielos bastante buenos.
Estoy convencido de ello, porque segun tengo entendido hasta el Fastar que convierte al tubo en un f/2 produce viñeteo desde cielos con CL.
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 27 Jul 2014, 08:53 UTC »
Cita de: Miguelyx en Dom, 27 Jul 2014, 05:31 UTC
Cita de: Fran en Sáb, 26 Jul 2014, 21:05 UTC
Aunque me temo que el escaso viñeteo sea también porque tengas unos cielos bastante buenos.
Estoy convencido de ello, porque segun tengo entendido hasta el Fastar que convierte al tubo en un f/2 produce viñeteo desde cielos con CL.
Me parece que la cosa del viñetéo no va por ahí, creo que se produce sobre todo cuando:
- la relación f/d nativa del tubo es muy larga.
- Cuando hay elementos opticos de por medio del tipo, reductores de focal o añillos/obstrucciones que estrechan el cono de luz.
- Cuando el secundario de un reflector es mas estrecho que el cono de luz.
Y todo dependerá del sensor que el tubo tenga que iluminar. Tanto si es un reflector, como si es un refractor, el viñetéo se verá mas cuanto mayor sea el el sensor y/o la relación focal.
Es por eso que es muy dificil apreciar viñetéo en los refractores de focal corta luminosos (y caros), y en los reflectores de f/d corta o astrografos... en este caso ya tienes que tirar de CCD's muy gordos para notar viñetéo.
Cuando haga los flats para mi equipo os cuento.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 27 Jul 2014, 10:20 UTC »
Si Hidra, tienes razon pero al estar en cielos con CL, dado que necesitas algo que te permita captar mas la señal, modificar el ISO que usaris en un cielo limpio por ejemplo, tambien causa viñeteo sin embargo el mismo tren optico y la misma ISO desde cielos limpios el viñeteo es 0.
Aqui mismo te lo podra confirmar alguna persona con la misma config que yo y no tiene viñeteo sin embargo yo desde mi terraza, un viñeteo que te cagas.
Al menos eso me han dicho, que no tienen viñeteo usando la misma config.
« Últ. modif.: Dom, 27 Jul 2014, 10:25 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 27 Jul 2014, 10:24 UTC »
Cita de: Miguelyx en Dom, 27 Jul 2014, 10:20 UTC
Si Hidra, tienes razon pero al estar en cielos con CL, dado que necesitas algo que te permita captar mas la señal, aumentar el ISO por ejemplo, tambien causa viñeteo sin embargo el mismo tren optico y la misma ISO desde cielos limpios el viñeteo es 0.
Aqui mismo te lo podra confirmar alguna persona con la misma config que yo y no tiene viñeteo sin embargo yo desde mi terraza, un viñeteo que te cagas.
No... los dos teneís en mismo viñetéo, pero el que tiene mas CL lo nota muchisimo mas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 19664 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...