Vaya... a Júpiter le tengo yo ganas... pero en verano trabajo de 7 a 15, y de momento no me puedo permitir levantarme tan pronto o acostarme tan tarde, según se mire... pero en cuanto se ponga a tiro unas horas antes, voy a por el...
Y que tal se ve con el 150/750? ¿Con qué oculares conseguiste ver la banda? Yo he mirado Saturno, pero con 200 aumentos ya me cuesta un poco enfocarlo bien, y a parte del anillo y algún satélite, me es imposible ver detalles sobre la superficie... A ver con Júpiter...
Venga, Joakin, súbete un día al perdón o al cerro ese que tenéis por allí (San Cristobal?, el del fuerte...) , que lo tienes alli cerquita y miras desde el monte, verás que diferencia poder ver el cielo entero... que en Pamplona seguro que encuentras algún sitio cerca suficientemente oscuro... Bueno aunque ahora en San fermín, en algún sitio oscuro te puedes encontrar vete a saber que... jajaja!
Un saludo!
de tamaño se ve un poco mas grande que saturno,,bueno depende el ocular.de normal lo suelo mirar con un 16 mm y una barlow y distingo la banda.tambien me gusta como se ve con el ocular de 7mm a secas sin barlow,aunque los he probado todos con y sin barlow x2 y x3,,con 6mm 7 mm 9mm 16mm 25mm,disfrutaras mucho pero con filtro claro.porque brilla tanto que te deja ciego.sobre el sitio que he elejido es muy oscuro y una montañita me tapa la ciudad.me estoy preparando para sacarlo pronto,saludos