l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

saludos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 13 Jun 2010, 04:25 UTC »

hola saludetes.son las 6 de la mañana y he tenido mi segundo encuentro con jupiter.despues de una semana sin cielo por fin disfrute media hora.
solo tenia un trocete de cielo abierto pero suficiente para unas pequeñas pruebas.lo malo es que no me dio tiempo a hacer ninguna foto.
me quede atontado mirando y ni me acorde que tenia la pieza para hacer foto por proyeccion ocular. total que para cuando monte la pieza con el ocular y consegui enfocar las nubes me fastidiaron.no ostante mi primera vez no pude ver el planeta con nitidez.hoy pude ver con cierta claridad la banda que tiene en medio.me gustaria ver la mancha roja famosa pero eso es demasiado desde el salon de mi casa.no me hago a la idea de como se vera desde el monte. tiene que ser una pasada.toda la noche esperando pero merecio la pena.me voy a dormir deseando que llegue la noche.je je saludetes

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 02 Jul 2010, 06:43 UTC »

Vaya... a Júpiter le tengo yo ganas... pero en verano trabajo de 7 a 15, y de momento no me puedo permitir levantarme tan pronto o acostarme tan tarde, según se mire... pero en cuanto se ponga a tiro unas horas antes, voy a por el...

Y que tal se ve con el 150/750? ¿Con qué oculares conseguiste ver la banda? Yo he mirado Saturno, pero con 200 aumentos ya me cuesta un poco enfocarlo bien, y a parte del anillo y algún satélite, me es imposible ver detalles sobre la superficie... A ver con Júpiter...

Venga, Joakin, súbete un día al perdón o al cerro ese que tenéis por allí (San Cristobal?, el del fuerte...) , que lo tienes alli cerquita y miras desde el monte, verás que diferencia poder ver el cielo entero... que en Pamplona seguro que encuentras algún sitio cerca suficientemente oscuro... Bueno aunque ahora en San fermín, en algún sitio oscuro te puedes encontrar vete a saber que... jajaja!

Un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 02 Jul 2010, 08:06 UTC »

Buzoooooooooo , El sabadete , veras Jupiter  estrellita estrellita,Andromeda  espitoso espitoso , M57 notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx M13 Cheesy Cheesy , M27  bluekopf bluekopf

Y mas , muchas mas  Malvado Malvado

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy el doble de Perseo  jejeje

Tu y todos los que vengan a la salida . claro  Cheesy smitten

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 14 Jul 2010, 22:35 UTC »

Vaya... a Júpiter le tengo yo ganas... pero en verano trabajo de 7 a 15, y de momento no me puedo permitir levantarme tan pronto o acostarme tan tarde, según se mire... pero en cuanto se ponga a tiro unas horas antes, voy a por el...

Y que tal se ve con el 150/750? ¿Con qué oculares conseguiste ver la banda? Yo he mirado Saturno, pero con 200 aumentos ya me cuesta un poco enfocarlo bien, y a parte del anillo y algún satélite, me es imposible ver detalles sobre la superficie... A ver con Júpiter...

Venga, Joakin, súbete un día al perdón o al cerro ese que tenéis por allí (San Cristobal?, el del fuerte...) , que lo tienes alli cerquita y miras desde el monte, verás que diferencia poder ver el cielo entero... que en Pamplona seguro que encuentras algún sitio cerca suficientemente oscuro... Bueno aunque ahora en San fermín, en algún sitio oscuro te puedes encontrar vete a saber que... jajaja!

Un saludo!

de tamaño se ve un poco mas grande que saturno,,bueno depende el ocular.de normal lo suelo mirar con un 16 mm y una barlow y distingo la banda.tambien me gusta como se ve con el ocular de 7mm a secas sin barlow,aunque los he probado todos con y sin barlow x2 y x3,,con 6mm 7 mm 9mm 16mm 25mm,disfrutaras mucho pero con filtro claro.porque brilla tanto que te deja ciego.sobre el sitio que he elejido es muy oscuro y una montañita me tapa la ciudad.me estoy preparando para sacarlo pronto,saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3710 veces
_
rightback