l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282081 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:  ExploradorCeleste

silla para observar con telescopio, Dobson, o observatorio. ¿Ideas?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
JDA

**
Javier

61  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 03 Sep 2014, 17:38 UTC »

estoy pensando en comprame una silla regulable. He visto varios modelos en astroshop, y quisiera saber si alguien tiene alguna de ellas, y me puede dar una idea de su experiencia. Es para dos personas grandes (1,84 y 1,90) alternativamente, no a la vez  Sonrisa , y una (yo) de más de 100 kg  Triste, así que debería ser sólida. Las que he visto son:

https://www.astroshop.es/seats/berlebach-nix-astronomy-chair/p,20824

https://www.astroshop.es/seats/berlebach-charon-astronomy-chair/p,20822

Omegon silla de observación

https://www.astroshop.es/dispositivos/geoptik-astrosilla-nadira/p,49239

ts-optics-astrosilla

En principio me gusta más la primera y menos la última. Gracias por adelantado y un saludo

Javier

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 04 Sep 2014, 02:15 UTC »

son éstas respectivamente   (curiosas)

lo que iba a decir, es que los típicos taburetes con ruedas no sirven,  mejor "sin"  (de noche uno se puede pegar un morrazo)
además los que van por aire comprimido, no acaban de tener el recorrido variable que puedes llegar a necesitar

si el suelo es estable, no importará, ... pero si es rugoso  mejor algo de 3 patas

- - -

JDA

**
Javier

61  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 09 Sep 2014, 21:00 UTC »

El motivo de la consulta sobre la silla son mis lumbares, que cada día están peor  Triste . Después de la última sesión de observación, aunque fue breve, estuve dos días doblado. Finalmente he decidido fabricarme una, hay por ahí muchos diseños similares y estoy copiando uno y adaptándolo a mis existencias de recortes de madera y escasa habilidad. La verdad es que las compradas son carísimas. Si aprendo cómo poner fotos ya subiré alguna cuando la termine.

Javier

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

44  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 09 Sep 2014, 22:23 UTC »

Yo estuve a punto de hacerme una, como dices las comerciales son un robo  no, pero yo con una silla de 30 Eur del Ikea, de estas altas de barra tengo más que suficiente  Giñar

- - -

Ninja

**

50  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 09 Sep 2014, 22:37 UTC »

El motivo de la consulta sobre la silla son mis lumbares, que cada día están peor  

Hola wupdigoj

Yo por tema lumbares,operación etc. Sufro dolores como tu al adoptar posturas raras aunque sea 1/2 h ( tengo contenta a la parienta )
Pero yo aquí en casa usó una de estas de despacho sin brazos, pero no veas lo versátil que es. Y por eso... Tal como dice GMJ... POR 20/30 eurillos y como es ajustable en altura y tie ruedas. En serio... Para mi es cómoda,voy rulando y ajustando en altura

Un saludo

- - -

JDA

**
Javier

61  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 10 Sep 2014, 20:39 UTC »

Hola, pues sí, ya había pensado algo así, pero es que el sitio donde observamos es en el monte, en una campa con hierba que a veces está llena de vacas, así que una silla con ruedas, no vale. El dobson que tengo es casero, y la montura es más alta de lo normal, de forma que apuntando al zenit justo llegamos al ocular de pie. Pero para las posiciones intermedias hay que agachar el espinazo  Triste. En casa no observamos (casi) nunca, nos gustan sobre todo los objetos de cielo profundo, y desde Vitoria donde vivo no se vé ni Andromeda (justo la nebulosa de Orion). Un saludo

Javier

- - -

Ninja

**

50  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 10 Sep 2014, 20:59 UTC »

Hola, pues sí, ya había pensado algo así, pero

Hola Javier

Pues una de esas mini escaleras de dos/ tres peldaños

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Te sirve de asiento y de mini escalera

Un saludo

- - -

JDA

**
Javier

61  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 25 Oct 2014, 21:29 UTC »

Bueno, pues al final me he fabricado una. En yahoo hay hasta un grupo dedicado a la construcción de sillas para astronomía. También he encontrado un tutorial muy bueno sobre cómo fabricar una en el  foro de la asociación hubble. El resultado, unos 30 euros, teniendo en cuenta que la mayoría de las tablas las tenía por ahí de otras cosas. La experiencia de observar, al menos para mí, ha mejorado muchísimo. En la foto, mi hijo la semana pasada buscando una galaxia, con las cartas en la mano. Lo siguiente será hacer una especie de atril o algo así. Un saludo

Javier

« Últ. modif.: Mié, 29 Mar 2017, 12:02 UTC por JDA »
- - -

Ninja

**

50  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 25 Oct 2014, 21:47 UTC »

Ole !

Javier me alegro de que allas hexo una silla !  tomaya

Enhorabuena

Un saludo/abrazo OKOK

Ninja

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 25 Oct 2014, 22:08 UTC »

Yo llevo un taburete ajustable,  y para las posiciones mas bajas uso esto:

https://www.decathlon.es/silla-plegable-camping-arpenaz-id_8303449.html

Así además siempre llevo dos asientos por si estoy acompañado.

MOBILIARIO CAMPING TABURETE TRÍPODE VERDE QUECHUA

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

44  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 25 Oct 2014, 22:24 UTC »

OOOstia!!!  flasheado , que guapa te ha quedado  OKOK....y por mucho menos que una comercial.....ooole tu  Cheesy

Pon info please que me copio  Sonreir....

« Últ. modif.: Sáb, 25 Oct 2014, 22:25 UTC por GMJ »
- - -

JDA

**
Javier

61  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 25 Oct 2014, 22:45 UTC »

Gracias, pero es una soberana chapuza eso sí, funciona. Lo de observar en cualquier posición con el culo apoyado
no se sabe lo que es hasta que se prueba  Sonrisa. Yo creo que se ven más cosas y todo.  Me he basado en

https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=31832

que es un auténtico artista, y he adaptado el diseño a mis materiales y escasa habilidad.

Javier

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 26 Oct 2014, 17:57 UTC »

Una de esas me quiero hacer yo cuando tenga tiempo.
Una silla de altura ajustable es imprescindible para tener una noche de observación cómoda ya que de lo contrario acabas con la espalda bastante mal además de estar muy incómodo al observar en casi todas las posiciones del ocular . En verano suelo estar observando desde que anochece hasta que empieza a amanecer, vamos, unas 5-6 horas y estar ese tiempo de pie y con posturas raras es incomodísimo (usando la montura equatorial, y con el Dobson ). Además si haces dibujos peor aún. De momento me arreglé usando una escalera de 4 peldaños que, no siendo la panacea, se puede observar mucho mejor.
Al principio pensé en comprar una escalera de 3 peldaños y hacerle un adaptador para sentarme pero me di cuenta que eso sería mas caro que hacerse una silla de madera y además menos versátil ya que solo tendría tres alturas por lo que lo descarté.

Cuando me haga la silla la hare como la del enlace o igual que esta:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p165_Astro-chair-from-TS---made-of-wood---height-adjustable.html

Que es muy simple aunque no sea tan cómoda.

Saludos

PD. Siento poner una página que no sea la del patrocinador pero astroshop no tiene ese modelo de silla

« Últ. modif.: Dom, 26 Oct 2014, 18:02 UTC por bosco »
- - -

xvedra

**

Guillermo

49  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 24 Feb 2015, 23:03 UTC »

Hola a todos. Como nuevo por aquí, primero quisiera agradecer a todos los participantes de este foro por la gran ayuda que me ha prestado en esta reciente afición de la que tanto disfruto. Basándome en el diseño ergonómico, yo he terminando haciéndome mi propia silla, pues terminaba con los lumbares machacados después de un rato de obsevación con mi dobson. Presupuesto: unos 20€. El acabado deja un poco que desear ya que es mi primera silla y tuve que hacer unos pocos reajustes:

La diferencia con respecto a las sillas que venden con semejante diseño es que ésta la hice para que adoptara posiciones más elevadas de obsevación.
Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 29 Nov 2019, 21:01 UTC por xvedra »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 25 Feb 2015, 00:03 UTC »

Yo utilizo esta, Leifheit Niveau - Multiasiento de acero inoxidable
/product/B000VJE5SI

Por 30€ merece mucho la pena, barata, 5 años de garantía, muy ligera y muy portable, como contra que para subir o bajar el asiento hay que sacar un pasador mover el asiento y volverlo a meter, nada que no se pueda hacer en 20-30 segundos.

- - -

rumbert

**

Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 25 Feb 2015, 07:49 UTC »

xvedra: Te ha quedado de vicio!!! ¿Cómo has hecho los "escalones"? ¿tienes fotos del proceso?

Vilchez: Es una buena opción y por ese precio te ahorras el curro, lo único que le hecho en falta es un reposapiés, por cierto ¿qué altura puede alcanzar?

- - -

Rasalgethi

**

54  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 25 Feb 2015, 08:52 UTC »

Hola,

La alternativa que pone Vilchez es muy buena idea.

Buscando "taburete plancha" en lugar de "silla observación", se encuentran cosas muy similares a mucho mejor precio.

Imagino que es más fácil engordar el precio si tu público somos "frikis" que si somos am@s de casa.

Un saludo

- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 25 Feb 2015, 11:00 UTC »

Me acabo de comprar la que recomienda Vilchez. Pone máximo 100 kg, espero que no haya problema con mis 105 kg.

« Últ. modif.: Mié, 25 Feb 2015, 11:01 UTC por bilipeno »
- - -

xvedra

**

Guillermo

49  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 25 Feb 2015, 12:15 UTC »

Hola rumbert,
Para la silla usé una plancha de madera para hacer el asiento y el "reposa-rodillas", y para el resto dos listones de 2x4x240cm. Con un taladro y una sierra caladora me las apañé. Los escalones están formados por tres listones unidos y al del centro le hice los escalones con la caladora. Buscaré un hueco y colgaré unas imágenes con medidas, aunque sea a mano alzada.
Si tuviera que volver a hacerla seguramente usaría unos listones un poco más robustos (2x5x240) o de madera de mejor calidad (fui a por lo barato), aún así es bastante estable con mi peso de 80kg. También pensaría en un diseño en "trípode", para un uso más todoterreno, pero seguro que se complicaría su construcción. Tanto el asiento como el "reposa-rodillas" son basculantes, así te permite mayor rango de uso.
Lo que me gusta de esta silla es que al inclinarte para observar te permite apoyar parte de tu peso en las rodillas y no fuerzas la espalda.
En cuanto a la altura, ahora mismo no la tengo delante, pero para que os hagáis una idea, con mi altura de 1.7m me sobra para mi Dobson de 10" en el cenit, nunca la he puesto a su máxima altura.
Un saludo.

- - -

Nono

**

50  Bolnuevo - Mazarrón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 25 Feb 2015, 17:33 UTC »

Yo también he pedido la recomendada por Vilchez, ahora sólo me falta el braserico camping

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 25 Feb 2015, 19:22 UTC »

En el punto mas bajo 46cm y en el mas alto 86cm, plegada solo ocupa unos 16 cm de ancho

- - -

rumbert

**

Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 25 Feb 2015, 19:40 UTC »

En el punto mas bajo 46cm y en el mas alto 86cm, plegada solo ocupa unos 16 cm de ancho

Ya está pedida y según Amazon ya está de camino tomaya

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 25 Feb 2015, 20:57 UTC »

Andaba detrás de una a precio asequible hace tiempo, así que he pedido una también yo....., es perfecta para lo que necesito  OKOK.

« Últ. modif.: Mié, 25 Feb 2015, 20:59 UTC por acuajuan »
- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 25 Feb 2015, 21:32 UTC »

Las agotamos seguro. jajajajajajjajajaja. He visto que tambien hay en otros colores.

- - -

JDA

**
Javier

61  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 25 Feb 2015, 21:36 UTC »

Para observar con un dobson, una silla regulable es imprescindeble para espaldas tocadas. Está muy bien de
precio, mucho mejor que las "sillas astronómicas" pero yo no me fiaría de que aguantara mis ciento y ... kg. Triste.

javier

« Últ. modif.: Jue, 26 Feb 2015, 08:53 UTC por wupdigoj »
- - -

Altar5

**

53 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 25 Feb 2015, 23:58 UTC »

Esta interesante el hilo vaya...

- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 27 Feb 2015, 17:17 UTC »

Ya he recibido la silla de Vilchez. Pesa 4 kg y es exacta a la que ha mostrado el compañero en la fotos. Aguanta mis 105 kg sin problemas. Esta noche si puedo la probaré observando. Es comoda para lo pequeño que es el asiento.

- - -

rumbert

**

Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 27 Feb 2015, 18:20 UTC »

Yo también la he recibido!

Se la ve muy bien, es cómoda y  pesa y ocupa poco.

Posibles pegas (por aquello de ser crítico):

- Personalmente encuentro que falta el reposa pies
- El tornillo de sujeción del asiento sería mejor cambiarlo por algo que sea más rápido de poner quitar

Así que ya veo posibilidades de bricolaje Sonrisa

Por lo demás muy contento

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 29 Sep 2015, 13:13 UTC »

xq no construyen un dobson con un elevator o una especie de regulador?   tciiiuuuu pa riba,tciuuuuu pa bajo,o una especie de gato como los del coche,nose,estoy divagando

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 12 Jun 2016, 15:02 UTC »

Hola: Gracias a toda la info de este hilo y en especial a Vilchez, me he comprado esta silla en Amazon - " Asiento de planchar, algodón, color blanco y negro  por 35€ " es también regulable y parece más resistente y cómoda... ya veremos si he acertado, comentaré que tal, no tengo un Dobson pero creo que le irá de perlas a mis riñones. Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 25933 veces
_
rightback