Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20359 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
2
3
4
[5]
6
7
8
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #120
: Jue, 20 Nov 2014, 08:58 UTC »
Cita de: Emg en Jue, 20 Nov 2014, 08:52 UTC
Gracias mercè, aun no está el tiempo como debería pero lo intentamos, puede ser una buena idea abrir un hilo para los Phemu.
Un saludo.
Jajaj , pués ya está abierto y ni me acordaba .. así que os animo a postearlos en él
PHEMU de satélites galileanos 2014-2015
« Últ. modif.: Jue, 20 Nov 2014, 09:00 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #121
: Jue, 20 Nov 2014, 11:20 UTC »
Hola Mercé, espero y deseo que estés mejor, yo no me puedo quejar, nubes para 5 días por lo menos, vacaciones...Aprovecharé para preparar el equipo.
Eusevio, magnífica foto, ya quisiera yo hacer algo parecido.
Sergit, he de felicitarte, buena animación y buen seeing por ahí, yo no me puedo quejar porque me conformo con poco,
tengo mal seeing, no pasa nada, quito aumentos y algo saldrá, poco a poco voy aprendiendo aunque sé que me queda mucho...
Gracias Manolo por orientarme, pero yo tengo un defecto, me gustan los colorines, lo que no sé de dónde salen pues por el ocular nunca se ve así...
Voy a meter de nuevo la foto a ver si acierto un poco más, ésta es una reducción al 60% de una que tomé el mismo día,
El teles un sw 200/1200, barlov 2x, cámara neximage5, día 19 de noviembre, hora las 6,40 (poco antes de amanecer) el seing insufrible.
Un saludo.
20 89 foto 3000 frams.jpg
(8.57 KB, 432x311 - visto 719 veces.)
« Últ. modif.: Jue, 20 Nov 2014, 11:55 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #122
: Jue, 20 Nov 2014, 13:09 UTC »
Gracias Mercè, si parece que esta temporada nos lo vamos a pasar bastante bien con Júpiter, en realidad yo siempre me lo paso bien con el gigantón y sus satélites, pero lo de este año, con los PHEMU, va a ser de infarto.
Gracias Eusebio, esperemos que haya suerte con los próximos PHEMU y disfrutemos de noches con un "seeing" aceptable. El de la próxima madrugada me temo que me lo perderé, aquí las previsiones también son de cielo cubierto.
Gracias Jose Antonio, no creas que tengo buen "seeing", normalmente es mediocre, y en muchas ocasiones horrible, el de ayer era normalillo, digamos un 6/10, viviendo en una ciudad del Área Metropolitana de Barcelona, rodeada de polígonos industriales, uno de ellos a menos de 200 metros enfrente de mi vivienda, el tener un "seeing" decente es una verdadera lotería. Ese último Júpiter que has sacado esta bastante bien, aunque lo veo muy azul, por otro lado me da la impresión de que haces vídeos demasiado largos, los detalles parecen estar emborronados debido a la rotación del planeta.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #123
: Jue, 20 Nov 2014, 15:15 UTC »
Muy bien captado, Sergi
Veremos este fin de semana por aquí. No tiene buena pinta de momento. Es normal que en esta época otoñal, al menos por el sur, no paren de entrar borrascas por el oeste desde el Atlántico. Hay que armarse de paciencia, pero lo más seguro, lo más normal, es que hasta cerca de las Navidades no se estabilice algo el tiempo.
Suerte, buena "caza" y gracias a tod@s por compartir.
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #124
: Jue, 20 Nov 2014, 17:15 UTC »
Muchísimas gracias Manolo, yo voy intentando a ver qué sale, pero es complicado.
SERGIT ¿Vídeo de dos minutos largo? no sé,
un seeing desastroso sí.
Le meto tiempos de obturación cortos y que sea lo que quiera.
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 20 Nov 2014, 21:46 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #125
: Vie, 21 Nov 2014, 02:56 UTC »
Jose Antonio
falta fecha y hora en T.U.
en el editor de mensajes, del suboforo de Júpiter, tienes un editor con el que está chupado poner los tiempos, fecha, y te sale formateado en cortar y pegar incluso los meridianos centrales.
Hay que acostumbrarse y hacerlo siempre. ( todos lo hacen, y es un estándart que me parece excelente que se mantenga, y no se venga abajo por "motivos X", ... al menos en el hilo de "seguimiento meteorológico en Júpiter" y sus detalles del momento.
recuerdo: que para discutir de procesados y técnicas, mejor éste otro hilo ... el presente es para la presentación Júpiter 2015 y como se va desarrollando
[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
ahi comento algo mas
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #126
: Vie, 21 Nov 2014, 03:46 UTC »
Gracias Manolo, me alegro de que te hay gustado mi modesta animación.
José Antonio, la rápida rotación de Júpiter no permite hacer vídeos demasiado largos sin que se emborronen los detalles, no debes pasar de los 100 segundos. Hay algunas técnicas para poder sacar vídeos más largos, por ejemplo procesarlos con WinJupos, o utilizar la alineación multipunto de AutoStacker.
re.: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #127
: Vie, 21 Nov 2014, 13:34 UTC »
Mil perdones SR Sebtor.
Me marcho una temporadita,
cuando tenga una foto decente entraré,
los cielos son los que son.
Un saludo y un bello deseo de felicidad para todos.
Suerte.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #128
: Sáb, 22 Nov 2014, 22:07 UTC »
Hola a todos, me estreno en este nuevo hilo con mi primer Júpiter de la temporada. Un Júpiter más bien modesto pero para ir calentando motores ya está bien, capturado con el acromático de 100.
Transparencia buena y turbulencia moderada. Ahora, la ventaja de los refractores de abertura pequeña es que la turbulencia les afecta muy poco, y se aclimatan enseguida.
En la foto en mono, se ve en el borde derecho su Luna Ío que ha entrado justo en el campo.
Saludos.
Rafa
« Últ. modif.: Sáb, 22 Nov 2014, 22:17 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #129
: Dom, 23 Nov 2014, 09:36 UTC »
Cita de: mercè en Jue, 20 Nov 2014, 08:58 UTC
Cita de: Emg en Jue, 20 Nov 2014, 08:52 UTC
Gracias mercè, aun no está el tiempo como debería pero lo intentamos, puede ser una buena idea abrir un hilo para los Phemu.
Un saludo.
Jajaj , pués ya está abierto y ni me acordaba .. así que os animo a postearlos en él
PHEMU de satélites galileanos 2014-2015
Así es, y si puede ser, ponedle la guinda a esas estupendas animaciones publicando la curva fotométrica; los datos de las cuales pueden enviarse al IMCEE (
https://http//www.imcce.fr
). Es posible que algunos, debido a su baja caída de mag. sean difíciles en este aspecto; pero si estáis ahí vale la pena intentarlo. ¡ Suerte !
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #130
: Dom, 23 Nov 2014, 11:09 UTC »
Cita de: RigilK en Dom, 23 Nov 2014, 09:36 UTC
Cita de: mercè en Jue, 20 Nov 2014, 08:58 UTC
Cita de: Emg en Jue, 20 Nov 2014, 08:52 UTC
Gracias mercè, aun no está el tiempo como debería pero lo intentamos, puede ser una buena idea abrir un hilo para los Phemu.
Un saludo.
Jajaj , pués ya está abierto y ni me acordaba .. así que os animo a postearlos en él
PHEMU de satélites galileanos 2014-2015
Así es, y si puede ser, ponedle la guinda a esas estupendas animaciones publicando la curva fotométrica; los datos de las cuales pueden enviarse al IMCEE (
https://http//www.imcce.fr
). Es posible que algunos, debido a su baja caída de mag. sean difíciles en este aspecto; pero si estáis ahí vale la pena intentarlo. ¡ Suerte !
Bueno yo ya me he hecho una lista de todos los PHEMUS de Diciembre, y demás efemérides interesantes, que son muchas, intentare darle caza a todos los que el tiempo permita, pero me parece que la fotométrica se escapa a mis posibilidades, lo que puedo hacer es pasar los brutos a quien sepa de esto, que no se si servirá de algo o hay que hacerlo de una forma especial, yo con capturarlos ya me doy por satisfecho, esperemos que Murphy este distraido.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #131
: Dom, 23 Nov 2014, 15:45 UTC »
Buenas y saludos to everybody. Menuda actividad observo en este hilo. Y yo sin poder estrenarme aún...
Cita de: Emg en Dom, 23 Nov 2014, 11:09 UTC
Bueno yo ya me he hecho una lista de todos los PHEMUS de Diciembre, y demás efemérides interesantes, que son muchas, intentare darle caza a todos los que el tiempo permita, pero me parece que la fotométrica se escapa a mis posibilidades, lo que puedo hacer es pasar los brutos a quien sepa de esto, que no se si servirá de algo o hay que hacerlo de una forma especial, yo con capturarlos ya me doy por satisfecho, esperemos que Murphy este distraido.
Un saludo.
Eusebio, he colgado también unas efemérides de los PHEMU en el hilo que dice Mercè (saludos, Mercè
espero que ya te encuentres bien). Y aunque no puedas observar fotométricamente, las observaciones visuales también tienen su valor, pues en campañas anteriores quedó demostrado que si se es hábil observando, se alcanza una precisión nada desdeñable. Pero bueno, de eso podemos hablar en el hilo correspondiente.
Saludos
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #132
: Lun, 24 Nov 2014, 02:57 UTC »
Cita de: josé antonio en Vie, 21 Nov 2014, 13:34 UTC
Mil perdones SR Sebtor.
Me marcho una temporadita,
cuando tenga una foto decente entraré,
los cielos son los que son.
Un saludo y un bello deseo de felicidad para todos.
Suerte.
a mi no me parecían mal (aparte de algún problema con el color ... pero retoqué de manera atolondrada simplemente por sacar algo distinto mas equilibrado en color, y una muestra de lo que se estaba opinando en cuanto a imágenes forzadas -- a mi "me gustan" )
( ni me tienen que parecer bien o mal, no soy nadie para eso .... por lo que esas disculpas se quedan en el aire, yo no las puedo recoger )
solo recomendaba utilizar la función que hay en el editor, .. en que salen los datos ya formateados , metiendo fecha y hora en T.U.
(pues lo hace todo el mundo, y nos da los meridianos centrales, básico para poder llevar un hilo de meteorología joviana en una presentación ).
Fotos de Júpiter, sin fecha ... en todo caso hay otro hilo de procesados, pero me parece bonito poder participar en éste ¿no?
simplemente aclarar eso, no quiero entrar en offtopic en éste hilo tan "activo"
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #133
: Mié, 26 Nov 2014, 11:32 UTC »
Se notan las nubes, poca gente expone sus trabajos, hoy he podido hacer algo,
pero lidiando entre nubes y claros y con un seeing realmente irritante.
(No sé poner la fecha en la foto, lo he intentado, he perdido una hora en intentos y no he podido, mil perdones a quien le moleste.)
Día Miércoles 26 de noviembre del 2014
Hora TU 05 h / 20 m
uu 3000 frms-2-.jpg
(9.34 KB, 464x336 - visto 162 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 29 Nov 2014, 10:31 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #134
: Vie, 28 Nov 2014, 15:20 UTC »
Ayer el seeing mejoró un poco, pero solo un poco, algo pude hacer.
Un saludo.
--------------------------
Fecha Jueves 27 de noviembre del 2014
Hora TU 04 horas 55 minutos
-------------------------
39 38 2000 b-n.jpg
(16.01 KB, 663x480 - visto 155 veces.)
39 38 3000 frams b.jpg
(9.01 KB, 398x288 - visto 149 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 29 Nov 2014, 05:48 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #135
: Vie, 28 Nov 2014, 16:09 UTC »
Hola jose antonio.
Me he permitido retocar la imagen para ponerle un color mas natural con registax y ponerle los datos de la fecha y tal con firecapture.
Espero que no te moleste.
Para cambiar el color con registax 6 solo tienes que abrir la foto y dar en RGB balance y das luego en auto balance y ya esta.
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #136
: Sáb, 29 Nov 2014, 05:46 UTC »
Muchísimas gracias Pastorgalactico, lo intentaré, aunque a mí me gustan los colorines,
creo que es la imagen real del planeta si lo viéramos de cerca.
Observo que en los diferentes balances aparecen diferentes matices de la imagen que resaltan diferentes detalles,,
lo que me estropea es lo mismo que a todos, las malas condiciones de la atmósfera durante la captura,
pero claro, si fuera fácil no tendría valor,
con la luna ni lo intento.
En la fotografía aparece una segunda mancha roja, es muy interesante, no sabía cómo resaltarla,
me tomo nota del procesado aunque no sé cuando voy a poder sacar el telescopio.
Un cordial saludo.
(Muchísimas gracias)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #137
: Sáb, 29 Nov 2014, 08:58 UTC »
Jose Antonio , el ultimo en B/N , es muy bueno ¿ puedes explicar las difeencias entre él y el de color , a parte de los frames apilados ? . Estoy con Pastorgalactico , pueden salir Júpiters con distiontos matices , pero en todo caso
verde , no
Cita
(No sé poner la fecha en la foto, lo he intentado, he perdido una hora en intentos y no he podido, mil perdones a quien le moleste.)
Solo has de introducir fecha y hora , darle al click y copiar y pegar debajo de la foto
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
En el caso de las ultimas al pegar el codigo quedaria así
2014-11-27
año-mes-dia / T.U.:
04
h.
57
m. / dia Jul.:
2456988.706
Sys I:
107
º Sys II:
308
º Diám.:
39.4"
/ Dist.:
5.007
U.A. / áng. fase:
-10
º
« Últ. modif.: Sáb, 29 Nov 2014, 09:01 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #138
: Sáb, 29 Nov 2014, 11:05 UTC »
Hola Mercé, me alegro de leerte y espero y deseo que estés mucho mejor.
Ya he intentado eso de la fecha, pero no puedo, quizás sea la forma de cargar la foto,
pero no merece la pena que gastemos tiempo, no puedo y me tengo que aguantar.
Yo cuando proceso una imagen busco resaltar el máximo de detalles, si me sale verde pero más detallada lo acepto.
La de blanco y negro tiene más detalles en las bandas claras,
le he dado muchas vueltas y me quedo a muy poco de sacarle las fibrilaciones de las bandas claras. (Lástima.)
De momento lluvias, no sé cuando podré hacer algo pero ganas no me faltan .
(Muchísimas gracias por ayudarme pero debo de ser un superceporro y no me entra nada.)
Un saludo y muy bellos deseos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #139
: Dom, 30 Nov 2014, 01:50 UTC »
no hace falta la fecha dentro de la foto,
el plugin programado que sale en el editor de mensajes, cuando estas en el foro de Júpiter, está pensado para hacer "copiar y pegar" simple, introduciendo año-mes-dia-hora-minuto en T.U
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #140
: Dom, 30 Nov 2014, 09:13 UTC »
Uff, así sí que puedo, muchísimas gracias SR Sebtor.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #141
: Sáb, 06 Dic 2014, 18:33 UTC »
Difícil lo del seeing.
73 36-2000-1.jpg
(10.55 KB, 332x240 - visto 160 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 06 Dic 2014, 18:34 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #142
: Sáb, 06 Dic 2014, 18:48 UTC »
Mis felicitaciones a todos por este gran trabajo!!!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #143
: Lun, 08 Dic 2014, 18:17 UTC »
Esto de momento está complicado.
73 44--4000.jpg
(22.08 KB, 663x480 - visto 152 veces.)
39 41- 2000-2.jpg
(11.41 KB, 332x240 - visto 164 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 08 Dic 2014, 19:39 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #144
: Lun, 08 Dic 2014, 19:59 UTC »
Muy buenas imágenes Jose Antonio.
Ahora solo falta mejorar lo del color.
Yo hoy lo intente sobre las 00:30 y no conseguí nada que se pueda poner aquí, el planeta se encontraba aun muy bajo y el seing era pésimo.
Habra que esperar a unas horas mas aceptables para mi jejje.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #145
: Lun, 08 Dic 2014, 20:40 UTC »
Muchas gracias Pastorgalactico, pero para mí lo del color es misión imposible,
si quieres intentarlo ahí tienes las fotos pero yo no he podido,
yo suelo buscar el máximo de detalles, lo del color son efectos secundarios.
Salí anoche a las 12 y Júpiter estaba muy bajo, mal seeing,
yo esperaré un mes antes de atacar a las 12, de momento me queda madrugar,
pero no me duele, lo malo es el frío en los deditos.
Un saludazo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #146
: Mar, 09 Dic 2014, 11:19 UTC »
Hola Jose Antonio,con tu permiso, un poco menos rojizo y más luminoso a mi me gusta más.
Te ha quedado muy bien. Veo que vas mejorando a marchas forzadas.
subir fotos gratis
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #147
: Mar, 09 Dic 2014, 11:40 UTC »
Hola;
Puestos a retocar el color asin queda mas natural creo yo.
Haber que opina el personal, aunque para gustos se hicieron los colores jejjje.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #148
: Mar, 09 Dic 2014, 16:55 UTC »
Madree miaa...que bellezones de fotooosss
muchísimas gracias Juanluison,
muchísimas gracias pastorgalactico,
y yo que pensaba que mis vídeos eran malos y resulta que el malo soy yo,
no sé cómo lo consiguen, no lo sé, pero les queda de vício,
yo que solo tengo el registrax y si clareo se me clarea el fondo y encima me salen las mallitas de los píxeles,
desde luego que es un placer ver lo que ustedes pueden hacer, es auténtica magia,
muchísimas muchísimas gracias.
Esta es otra foto de ayer, como hoy ha hecho viento no he podido hacer nada
así que me he dedicado al refrito o mejor dicho al requemado torrefacto
(si se puede calificar de alguna manera)
Un saludazo.
Lunes-8 diciembre-2014-T.U. 5,43-.jpg
(12.49 KB, 431x312 - visto 146 veces.)
Lunes-8-diciembre-20014-T.U. 5,43..jpg
(19.67 KB, 663x480 - visto 142 veces.)
« Últ. modif.: Mar, 09 Dic 2014, 17:11 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #149
: Mar, 09 Dic 2014, 18:23 UTC »
Hola;
Jose antonio lo que yo realizo con tus fotos lo puedes hacer muy fácilmente.
Para explicártelo entra en mi blog y entra en mi canal de chact y te explico en 1 minuto como se hace desde registax.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
4
[5]
6
7
8
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344703 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...