Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20359 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
3
4
5
[6]
7
8
9
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #150
: Jue, 11 Dic 2014, 18:55 UTC »
Hoy el seeing estaba intratable, lo de costumbre.
Jueves-11-diciembre-T.U. 04,48.jpg
(6.88 KB, 332x240 - visto 201 veces.)
« Últ. modif.: Jue, 11 Dic 2014, 18:58 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #151
: Jue, 11 Dic 2014, 19:50 UTC »
Estás hecho un madrugador, Ole por ti
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #152
: Jue, 11 Dic 2014, 22:52 UTC »
Siii..., y estoy de sueño...
Más de 10 horas procesando vídeos que no ofrecen nada,
pobres resultados que en nada reflejan el sacrificio.
Una mínima mejora en el seeing marca una gigantesca diferencia,
Yo soy afortunado, de momento puedo ir haciendo intentos
pero ya se atisban nubes.
Un saludo.
« Últ. modif.: Vie, 12 Dic 2014, 13:43 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #153
: Jue, 11 Dic 2014, 23:41 UTC »
Pues ahora mismo en Barcelona, al menos en visual, Jupiter no está nada mal...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #154
: Vie, 12 Dic 2014, 02:31 UTC »
Yo por fin puedo estrenar el equipo aunque con mucha niebla alta.
254/1200 con barlow X3 y DBK21au618 + ir/cut
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #155
: Lun, 15 Dic 2014, 23:15 UTC »
Hola a todos, muy buenas fotos veo que estais sacando.
Aquí os dejo la mía, no tiene en absoluto la calidad de las vuestras pero me ha parecido que la podía poner aquí por que registra la salida de Io por detras de Jupiter.
La hice el otro día por casualidad haciendo unas pruebas con la camara, lo ùnico es que la predicción de CDC no coincide a la hora real de la aparición de Io tras Jupiter.
2014-12-11
año-mes-dia / T.U.:
00
h.
01
m. / dia Jul.:
2457002.501
Sys I:
339
º Sys II:
74
º Diám.:
41"
/ Dist.:
4.803
U.A. / áng. fase:
-10
º
Saludos
Luis
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #156
: Mar, 16 Dic 2014, 06:06 UTC »
Pedazo de seeing , Luis
: ¿ Que hora es la correcta , la impresa en la foto o la de las efemérides ? , aunque en éste caso poco varia la posición de los sátelites .En Júpiter Tools me marca el sátelite como Ganímedes , Io y su sombra estarian transitando el planeta . Me falta comprobarlo en WinJupos pero no lo tengo en éste portatil
En todo caso me alegro de verte en éste hilo y ver que se va intentando
.
Por cierto , he estado repasando el hilo de la oposición 2013-14 y no veais que caña le metimos : empezamos en Agosto y no paramos
. Yo todavia no tengo ni uno
« Últ. modif.: Mar, 16 Dic 2014, 06:11 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #157
: Mar, 16 Dic 2014, 07:40 UTC »
Como dice Mercé el año pasado lo exprimimos a tope!!!. Ya va siendo hora de ponerse las pilas que yo todavía no me he estrenado este año. A ver si el tiempo acompaña este finde. Vamos a por el.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #158
: Mar, 16 Dic 2014, 07:55 UTC »
Cita de: mercè en Mar, 16 Dic 2014, 06:06 UTC
Pedazo de seeing , Luis
: ¿ Que hora es la correcta , la impresa en la foto o la de las efemérides ? , aunque en éste caso poco varia la posición de los sátelites .En Júpiter Tools me marca el sátelite como Ganímedes , Io y su sombra estarian transitando el planeta . Me falta comprobarlo en WinJupos pero no lo tengo en éste portatil
En todo caso me alegro de verte en éste hilo y ver que se va intentando
.
Por cierto , he estado repasando el hilo de la oposición 2013-14 y no veais que caña le metimos : empezamos en Agosto y no paramos
. Yo todavia no tengo ni uno
Pues sí tenía un seeing horrible, a parte de que la camara que utilicé no es planetaria, la foto es una ampliación del 200% ya que está hecha a una focal de 1329mm., el tiempo de exposición fué de 0.1" y me salió saturada.
Como comenté hice la foto de casualidad y no reparé en la hora exacta, pero luego miré la cabecera fits de la foto y me daba las 00:01:33" UTC del 11/12/2014.
Le puse al CDC esa misma fecha para verificar de que satelite se trataba y me dijo que era IO saliendo de Jupiter.
A ver si me compro algún día una ASI o algo así y empiezo en este mundillo.
Saludos
Luis
« Últ. modif.: Mar, 16 Dic 2014, 08:54 UTC por Hidra »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #159
: Mar, 16 Dic 2014, 08:50 UTC »
Peazo de foto Hidra, peazo de foto,
y si encima me dices que sin querer ya me dejas planchao,
yo me he levantado a las tres y ni de lejos he hecho nada parecido,
es más dudo que consiga algo parecido nunca
* Fecha 16 / diciembre / 2014
La primera foto a las 03 : 04 T.U. con barlov 2x
la segunda foto a las 04 : 15 T.U. con barlov 3x
Telescopio SW 200/1200, cámara neximage 5
Un saludo
1.jpg
(10.07 KB, 332x240 - visto 194 veces.)
b.jpg
(10.07 KB, 332x240 - visto 179 veces.)
« Últ. modif.: Mar, 16 Dic 2014, 12:42 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #160
: Mar, 16 Dic 2014, 08:58 UTC »
Cita de: josé antonio en Mar, 16 Dic 2014, 08:50 UTC
Peazo de foto Hidra, peazo de foto,
y si encima me dices que sin querer ya me dejas planchao,
yo me he levantado a las tres y ni de lejos he hecho nada parecido,
es más dudo que consiga algo parecido nunca
Anda Xagerao, que la foto que sacas en el post 150 le da mil vueltas a la mía.
Saludos
Edito... AAaaa jajajajaja la foto de jupiter tan bonita que sale en fondo azul es el Jupiter que da Cartes Du Ciel, el manchurron ese blanco que hay a la derecha con una bolita al lado es mi Jupiter
« Últ. modif.: Mar, 16 Dic 2014, 09:02 UTC por Hidra »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #161
: Mar, 16 Dic 2014, 10:36 UTC »
Luis, no exagero, tu foto tiene un rosario de detalles impresionante,
( jolín con las Cartes Du Ciel, ya notaba yo algo raro... cómo he picado...jajajajaja)
en fin me remarco y apostillo,
mis fotos son de parbulitos y eso que las he encogido,
el seeing era aceptable, pero no lo he hecho bien, culpa mía,
quizás a la próxima me espabile más.
Un saludo a todos.
« Últ. modif.: Mar, 16 Dic 2014, 12:52 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #162
: Lun, 22 Dic 2014, 14:19 UTC »
Complicadita la cosa
6 39 41-2000.jpg
(12.91 KB, 332x240 - visto 175 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 22 Dic 2014, 14:20 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #163
: Lun, 22 Dic 2014, 15:05 UTC »
Cita de: josé antonio en Lun, 22 Dic 2014, 14:19 UTC
Complicadita la cosa
Nada , tu sigue quejandote y llorando , que parece que te funciona muy bien
Pero quitale el color verde , puede ser mas o menos rojizo , amarronado , beig o incluso resaltando los azules de los festones ...!!! Pero no es verde !!
. No me digas que no sabes , has de probarlo .. en el balance de blanco en el programa de captura , color autamatico , jugando con los RGB de niveles , en el mismo registax ...si eres capaz de hacer esas capturas y procesados has de conseguir un color adecuado .
Yo no he salido y eso que habia un phemu a mi hora , pero los indices de jet stream eran demasiado bajos para intentarlo ...ya me da rabia ver tus resultados
Edito ..si , soy una cascarrabias , pero haz el favor de poner el equipo completo que utilizas cada vez
« Últ. modif.: Lun, 22 Dic 2014, 15:09 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #164
: Lun, 22 Dic 2014, 15:42 UTC »
Mercè te juro que en verde es como consigo más detalles,
en otros colores pierde mucho, la imagen original tiene mucho ruido,
no he podido ni en blanco y negro, encima he tenido que reducir tamaño,
encima no consigo vídeo bueno desde ya no sé cuándo,
el seeing mejora a las 2,30, pero hay una finca que me lo tapa,
además, yo soy daltónico y no pillo y encima me gusta el colorín...
A ver si ahora va mejor
Feliz navidad a todos
L- 22-12 -2014-T.U 00,54.jpg
(9.94 KB, 398x288 - visto 187 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 22 Dic 2014, 16:07 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #165
: Mar, 23 Dic 2014, 09:47 UTC »
Hola Jose Antonio. Hazle caso a Mercè que ella de esto entiende un rato. Yo creo que la principal razón por la que te cuesta tanto cambiar el color es porque tienes la saturación muy alta. Si le bajas la saturación con cualquier programa de edición luego es mucho más fácil poner el color a tu gusto en equilibrio de color o en el histograma. Por cierto la imagen está genial. Estás sacando un montón de detalles y es una pena que se vea deslucida por el color. Felicidades !!
Yo creo que así mejora un poco.
hosting imagenes
« Últ. modif.: Mar, 23 Dic 2014, 09:53 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #166
: Mar, 23 Dic 2014, 10:08 UTC »
Cita de: josé antonio en Lun, 22 Dic 2014, 15:42 UTC
además, yo soy daltónico y no pillo y encima me gusta el colorín...
Pues esa es la explicación, me lo estaba oliendo... y eso que no pillo ni una... Te sugiero, José Antonio, aunque eres libre de hacer lo que más te plazca, faltaría más, y porque como decimos todos, tus fotos tiene calidad, que dejes en mano de cualquier programa el balance de color automático (lo tiene Registax, por ejemplo). Ya te puedes imaginar que para el resto (los no daltónicos) nos resultan chocantes esos tonos, aunque si a ti te gustan... para gustos los colores
Además, eres el que estás manteniendo la produción de Jupiters en estos momentos
. Por aquí hay cirrosis aguda
Saludos y Felices Fiestas a tod@s !!!!
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #167
: Mar, 23 Dic 2014, 10:24 UTC »
Joooo...Juanluison....Gracias...gracias...gracias...
Me has felicitado las navidades....
Yo es que procesando soy un ceporro y no pillo,
los colorines se me resisten porrón y medio,
es normal, necesito una lección en vivo para pillar.
--------------------
Gracias Manolo, pero ya ves soy un desastre,
hago lo más difícil, pegarme el pasón de frío, humedad y sueño
y pífio en lo más fácil y lo peor no tengo remedio
soy un lelo cromático. Lo siento.
mil perdones.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #168
: Mié, 24 Dic 2014, 03:16 UTC »
Vaya
4 3000.jpg
(21.7 KB, 531x384 - visto 170 veces.)
« Últ. modif.: Mié, 24 Dic 2014, 03:18 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #169
: Mié, 24 Dic 2014, 09:24 UTC »
Enhorabuena josé Antonio, eres el único que va sacando algo, cuando domines los colores vas a ser la leche, este ultimo mucho mejor.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #170
: Mié, 24 Dic 2014, 09:45 UTC »
Gracias Emg, lo de los colores ya me he rendido.
Anoche tuve una noche muy propicia,
el evoestar 90/900 tuvo su momento y no defraudó,
entró al principio cuando el seeing es más evidente,
luego ya metí el 200/1200, pero poco tiempo,
a las 2 el edificio de al lado impide continuar.
Feliz navidad a todos.
90 900 evoestar.jpg
(11.32 KB, 332x240 - visto 179 veces.)
2-3000-b.jpg
(17.33 KB, 332x308 - visto 202 veces.)
« Últ. modif.: Jue, 25 Dic 2014, 19:53 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #171
: Jue, 25 Dic 2014, 12:44 UTC »
Hola:
Jose Antonio, no se pero poner un color mas adecuado en planetaria es importante y como ya te he comentado es muy facil solamente usando registax.
Yo me he descargado esa imagen ultima y luego la he abierto con registax, he dado en RGB Balance y luego en Auto balance y ya esta y mira el cambio conseguido.
No es mucho el cambio pero lo suficiente para verse ya mejor con un color mas natural.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #172
: Jue, 25 Dic 2014, 20:06 UTC »
Pastorgalactico, ya he cambiado la foto pero no creas que el "autobalance" funciona siempre,
ésta es la primera vez y me ha extrañado.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #173
: Jue, 25 Dic 2014, 20:11 UTC »
Bueno quizas dependera si antes ha sido retocada o no.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #174
: Jue, 25 Dic 2014, 20:15 UTC »
Enhorabuena te ha quedado perfecto.
Ya vas cogiéndole la cosa al registax.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #175
: Vie, 26 Dic 2014, 09:44 UTC »
De anoche con un pequeño maksutov 90/1250.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #176
: Vie, 26 Dic 2014, 12:43 UTC »
Hola Vilchez, veo que ese pequeño Maksutov es todo un peleón. Me gusta mucho como se ve la franja central. Y la animación te ha quedado muy bien.
Bueno, pues allá va mi primer intento de esta nueva campaña. Que ya iba siendo hora. Pero esque esto de madrugar con frio, ja,ja.
. Hacía un frio que pelaba y tuve que esperar dos horas a ver si el seeing me daba un respiro. El grandullón se movía un montón pero al final tuve un ratillo un poco más estable. El satélite que aparece es Io.
Luego preguntaré un par de cosas en el hilo de procesado. Siempre intento hacerle una reconvolución y posterior suavizado del ruido con Fitswork, pero al final siempre me termina más gustando la imagen inicial que saco de Registrax.
Espero que os guste.
Imagen de anoche:
Día: 26-12-14 Hora: 04:15 U.T.
SW 200/1000 + Heq5 + Powermatex5 + Canon 600D
subir fotos online
JUANLUISON
« Últ. modif.: Vie, 26 Dic 2014, 14:32 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #177
: Vie, 26 Dic 2014, 15:42 UTC »
Juanluison, lo tuyo ya es grave, con razón tenías frío,
yo a las 3,15 ya no quería más. Mañana me subo la estufa.
Jope con el pequeño macsutov ese.
Viernes-26-12-2014 T.U. 01,53.jpg
(8.91 KB, 332x241 - visto 177 veces.)
« Últ. modif.: Vie, 26 Dic 2014, 18:52 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #178
: Vie, 26 Dic 2014, 19:10 UTC »
Es verdad lo que dice José Antonio, el mérito mayor es salir al raso, con la pelúa que está cayendo... Por eso mi felicitación a vosotros es doble, o triple por aquello de las Fiestas !!!
Están muy bien, Antonio. José Antonio, parece que le estás cogiendo el tranquillo a los colorines
Juan Luis, es buena la toma pero creo que, para mi gusto, si la reduces un poco mejora.
Saludos,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #179
: Vie, 26 Dic 2014, 21:31 UTC »
Tienes toda la razón Manolo. Se me ha ido la mano con el tamaño, pero es que después de pasar tanto frio quería verlo bien grandote, ja,ja.
Lo reduzco un poco.
subir gif
« Últ. modif.: Vie, 26 Dic 2014, 21:33 UTC por juanluison »
- - -
keywords:
Página:
1
...
3
4
5
[6]
7
8
9
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344704 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...