l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

banner mejor Telescopio principiante

Compra primer Binocular / Presupuesto $600 USD tope

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 15 Oct 2014, 16:55 UTC »

Señores
Soy extremada mente nuevo en el tema, llevo leyendo en el foro algo más de una semana .. y quiero pedirles su orientación ...
Mis consultas van dirigida a una compra que quiero realizar ya que saldré de paseo muy pronto y necesitare de un buen par de binoculares.
Como menciona el título del tema, tengo como presupuesto máximo los 600USD para gastar y mi interés adquirir un binocular todo terreno con un peso apropiado para uso paisaje, naturaleza y que si de paso me pueden servir para iniciarme en el mundo de la observación astronómica, mucho mejor.
Leyendo he tomado nota de las recomendaciones básicas como son los binoculares con medidas  10x50 y 8x40 como las mas apropiadas (nada de zoom)  y de marcas como Nikon como una de las mejor relación precio-calidad.
Me inclino por unos binoculares muy portables por ende de bajo peso y de la mejor calidad de componentes por el presupuesto… (por tanto mi medida será cercana a 8x40)
He mirado mi tope de presupuesto, el Canon IS 10x30 / con estabilizador de imagen que es un atributo del producto que me llama mucho la atención…¡¡ con un tamaño y peso muy bueno..
Desgraciadamente en mi país no tengo el modelo a la mano como para probarlo y poder decidir..
Les consulto:
3mm de salida de pupilas será algún problema ..??
La no permeabilidad de canon será algo muy complicado de cuidar…?? (los otros modelos Canon IS waterproof se me escapan por mucho de precio)..
Que opinan de mi elección… ¿??  será mejor algún otro 8x40 o cercano que pueda optar con 600 usd de presupuesto en otra marca y sin estabilizador y mejor óptica…??
Me orientan por favor
Saludos y gracias

« Últ. modif.: Mié, 15 Oct 2014, 18:14 UTC por carlosolava »
- - -

carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 16 Oct 2014, 00:51 UTC »

Alguna orientación ....???
gracias....

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 16 Oct 2014, 08:07 UTC »

Hola Carlosolava,

No puedo orientarte de primera mano, pero voy a hacer unas reflexiones en voz alta  Sonrisa

Dispongo de unos prismáticos 10x50 (los que más utilizo cuando voy de excursión) y unos Celestron 15x70 (los que más utilizo cuando quiero mirar al cielo), y hace tiempo que me ronda por la cabeza comprarme unos prismáticos estabilizados Canon. ¿Por qué no lo he hecho?. A pesar que siempre he leído muy buenas impresiones en los foros a gente que los tiene, me ha frenado, por un lado la abertura, creo que para astronomía se queda algo corta, y los IS de mayor abertura se disparan un poco de precio. Y por otro lado el hecho de llevar batería para hacer funcionar el estabilizador. Creo que tiene una autonomía de unas 6 horas.

La ventaja de su estabilización es que puedes olvidarte de llevar trípode en la observación astronómica... aunque supongo que si estás mucho rato, los brazos se cansarán igual...

Respecto a la impermeabilidad, creo que lo único que te implicará será que tengas que ir con un poco más de cuidado con ellos: evitar observaciones con lluvia o con excesiva humedad, o cuando los guardes esperar a que estén completamente secos antes de ponerlos en su bolsa/caja.

Personalmente (es una opinión y no pretende ser algo absoluto), con tu presupuesto, me compraría unos buenos 10x50. Más adelante, según veas ya con tu experiencia, podrías plantearte la compra de otros prismáticos con características diferentes. Unos 10x50, por sus características de portabilidad, aumento y abertura, siempre te serán útiles.

A ver si alguien con más conocimientos y experiencia te puede aconsejar mejor.

Saludos

PD: Por cierto, aquí tienes una revisión de la gama IS hecha por Gary Seronik: https://www.garyseronik.com/?q=node/25

« Últ. modif.: Jue, 16 Oct 2014, 09:46 UTC por almach »
- - -

carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 16 Oct 2014, 11:28 UTC »

Hola almach
Muchas gracias por tus comentarios
Estoy al tanto de cada uno de ellos y los acepto...
Mi gran duda que al minuto me tiene detenido es el tema de los 3 mm diámetro de pupilas ...
yo tengo 43 años... será muy pequeña..???
Lo otro ... como será la experiencia de comprarlos usados ... si llegan a traer lentes sucios ... se podrán abrir para una eventual limpieza..??? o hablamos de binoculares muy delicados como para hacer una eventual limpieza
En lo referido a baterías, a su apertura y no hermeticidad  .... creo privilegiar la portabilidad y la estabilización...  he visto en videos lo que es capaz de hacer el IS, es una pasada...¡¡¡¡¡
Saludos y Gracias de nuevo

- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 16 Oct 2014, 12:58 UTC »

Hola,
Difícil lo de la elección de prismáticos, porque hay para todos los gustos de marcas y modelos  Girar ojos. Como tienes un presupuesto bastante generoso, te recomiendo que te vayas a unos de gama media-alta.
Por lo que dices creo que los vas a utilizar principalmente para observación de la naturaleza, y si se tercia, ocasionalmente para astronomía.
Como tengo varios, sólo te hablo de lo que he probado o poseo. Los 10x50 son los estandares actuales para astronomía (que también sirven lógicamente para otros usos). Lo que pasa es que para observación de naturaleza los veo un poco grandes y pesados (desde mi punto de vista). Si dispones de trípode mucho mejor, pero bueno, estamos hablando de algo que sea medianamente portátil.

Algo todoterreno que te podría servir serían unos 8x42 ó 10x42 de prisma techo. Son más compactos y sirven un poco para todo (sobre todo observación diurna, pero si compras unos de calidad y bien corregidos, también son aptos para observación nocturna). Hace poco que poseo unos Vanguard Spirit 10x42 y me han dejado alucinado con la luminosidad que dan y lo bien que se ve por ellos. Llevan cristales ED (aunque no de la mejor calidad, porque en situaciones límite tienen aberración cromática evidente, pero los tratamientos de las lentes son bastante buenos). Dentro de la gama Vanguard hay otro modelo (el Endeavor) de 8.5x45 (prisma de techo) que creo se puede adaptar (por abertura, aumentos...) a lo que más o menos buscas (éste no lo he probado), pero échales un vistazo porque están muy bien.
Luego tienes muchas marcas y modelos que también estarán bien, me imagino. Es cuestión de ir a la tienda y probarlos.

En cuanto a los Canon estabilizados, los probé una vez y era una pasada cuando apretabas el botoncito y la imagen se detenía. Pero el precio es un poco prohibitivo, y como comenta almach, es pequeño de abertura, aunque creo que había aberturas superiores (pero el precio se disparaba bastante).

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 16 Oct 2014, 12:59 UTC por Feroe »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 16 Oct 2014, 13:04 UTC »

Hola Carlos,

Según esta gráfica los 3mm en diámetro máximo de pupila no se alcanzan hasta lios 75 años.
https://infobservador.blogspot.com.es/2013/06/pupila-de-salida-y-eye-relief-en-detalle.html
Así que no debes preocuparte por el momento Giñar

Respecto a abrir los prismáticos para limpiar la lente, es algo que está totalmente desaconsejado. Sobre todo con equipos de esa calidad, yo siempre iría a un taller de la marca para que lo hicieran ellos, pero a no ser que te venga sucio internamente de partida (no creo que sea muy habitual) no deberías tener que preocuparte nunca por eso. Para limpiar las lentes por fuera, como siempre un producto adecuado y un paño, eso no es problema.

- - -

carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 16 Oct 2014, 13:23 UTC »

Gracias Feroe por tu info..
Interesante tu información acerca de los modelos Roof….
Estoy al tanto de que el modelo 10 x 50 es una muy buena alternativa  a la hora de hablar de prestaciones como un bino que reúne un poco de todo lo mejor.., pero no me estará inclinando por esa medida  solo por el tema de portabilidad y peso…… respecto a que sea un Roof en esa medida más compacto, me guio solo por lo leído acerca de que los prismas porros son mejores .
Voy en esta primera etapa por 8x40 o cercano… portable…
El canos 10x30, estabilidad, portabilidad, poca apertura, quizá algo oscuros, presupuesto 600 usd (no poco)….algo chico de pupilas, muy livianos (600 g), la estabilidad me puede ayudar mucho en el tema observación astronómica (tema que nunca he realizado, novatisimo)
Por allí va la cosa
Gracias ..

- - -

carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 16 Oct 2014, 13:30 UTC »

Hola Carlos,

Según esta gráfica los 3mm en diámetro máximo de pupila no se alcanzan hasta lios 75 años.
https://infobservador.blogspot.com.es/2013/06/pupila-de-salida-y-eye-relief-en-detalle.html
Así que no debes preocuparte por el momento Giñar

Respecto a abrir los prismáticos para limpiar la lente, es algo que está totalmente desaconsejado. Sobre todo con equipos de esa calidad, yo siempre iría a un taller de la marca para que lo hicieran ellos, pero a no ser que te venga sucio internamente de partida (no creo que sea muy habitual) no deberías tener que preocuparte nunca por eso. Para limpiar las lentes por fuera, como siempre un producto adecuado y un paño, eso no es problema.

Gracias mgtroyas ..
Me ayuda mucho a despejar dudas lo que me informas del diámetro de pupilas… entiendo que con 3mm se puede realizar una observación cómoda…??
En lo referido a la apertura de los prismáticos, me lo planteaba en el caso de comprar unos usados, los cuales pudiesen venir con algo de pelusas o polvo en los lentes y saber si existía la posibilidad de limpiarlos uno mismo …¡¡¡
En eBay hay algunos modelos usados de los hermanos mayores del canoon IS 10x30 que me cierran el ojo…. Ufffff
Gracias …

- - -

carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 16 Oct 2014, 14:29 UTC »

Dándole vueltas al asunto creo que mi pregunta que me queda  es…
Con este  presupuesto (600 usd) y teniendo claro lo que quiero en medida y prestaciones…
Estos canon IS contra obinoculares de otra marca y modelo de calidad (sin estabilización).. Quizás unos Nikon de muy buena manufactura con muy buenos componentes  u otra marcas con el mismo perfil…  habrá que plantearse la duda…??
Lo que puedo ganar en unos modelos de óptica normal con muy buenos componentes, compensan  contra los canon y su tecnología de estabilización de imagen..???
Saludos

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 16 Oct 2014, 14:40 UTC »

Depende de los cielos desde los que vayas a observar. La pupila de salida grande es interesante para cielos muy oscuros. En cielos con cierta contaminación lumínica no tanto ya que sólo vas a ver mejor el brillo de fondo del cielo.

Yo observo con unos 20x80, que dan 4mm de pupila, desde una gran ciudad, y estoy muy satisfecho con ellos, pero si viviera en un lugar poco contaminado me iría a otros de mayor pupila. Ten en cuenta que por encima de 8 ó 10 aumentos es imprescindible el trípode.

De todas maneras creo que a pocos aumentos 30mm se me hacen ya muy poco para observación astronómica.

Te recomiendo que leas esta página, hacia el final hay un comentario sobre los diferentes tamaños de prismáticos. Toda la página en realidad es muy interesante:
https://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Respecto a que vengan manchados, la suciedad estará por fuera a no ser que los hayan abierto a menudo o hayan recibido muy mal trato. Lo normal es que con una limpieza exterior de las lentes queden impolutos.

- - -

carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 16 Oct 2014, 15:07 UTC »

OK...
Buen link de información

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 17 Oct 2014, 01:45 UTC »

yo empezaría por aquí

Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra

y empezaría en cuanto a adquisición con unos de los recomendados ahí "normalitos",  total siempre hay que tenerlos igualmente,  te darán una idea para pasar a gastarte un presupuesto mayor y si realmente ves que puede interesarte

- - -

carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 17 Oct 2014, 02:02 UTC »

yo empezaría por aquí

Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra

y empezaría en cuanto a adquisición con unos de los recomendados ahí "normalitos",  total siempre hay que tenerlos igualmente,  te darán una idea para pasar a gastarte un presupuesto mayor y si realmente ves que puede interesarte
Gracias Septor por tus recomendaciones.. leeré en detalle..
Aparecio la posibilidad de comprar unos 12x36 canon iS  usados en condición like new..¡¡¡ ( en 650) ... están completamente dentro de presupuesto.. y entiendo según lo leído un salto sobre los 10x30

Saludos y gracias

« Últ. modif.: Vie, 17 Oct 2014, 02:02 UTC por carlosolava »
- - -

carlosolava

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 19 Nov 2014, 13:05 UTC »

Señores
A modo de cierre, les comento que al final me decidí por los canon  10x30 IS y que después de un mes de transportes hoy  los tengo en mi poder..
Creo haber acertado en mi compra  ya que los encuentro muy buenos… de mi total gusto y calidad.
Son unos binoculares súper portables con una calidad de imagen que al comprarlas con unos Nikon Action EX 10X50 que tuve la oportunidad de testear , los canon los encontré superiores..¡¡¡
El valor agregado que da la tecnología de estabilización de imagen en los binoculares es un atributo que ahora para mi es necesario..¡¡ y bien paga el sobre precio que tienen estos equipos…
Creo que en el corto plazo iré por uno de los hermanos mayores 10x42, 15x50 o 18x50 por ejemplo… para complementar estos 10x30
Saludos a todos y muchas gracias por la orientación entregada

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 05 Feb 2015, 03:55 UTC »

bueno, no tienen mucho que ver,  los 10x30  tienen imagen estabilizada
una pupila de salida de 3mm  que también ha de ayudar a la calidad de la imagen cuando hay luz

sin embargo los 10x50 tienen una pupila de salida de 5mm, ... que los hace casi 3 veces mas luminosos en condiciones de oscuridad,
ahora bien, unos prismáticos a mano, vibrando, es posible que no lleguen ni mucho menos al límite,  que unos con trípode o estabilizados

( ignoro si el sistema estabilizador absorverá luz también .. no sé si alguien podrá contestar )

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8828 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback