l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274245 post, 21721 Temas, 12750 users
último usuario registrado:  Polaris114EQ
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 14    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
clase Autor Tema: Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT  (Leído 234266 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #30 del : Jue, 26-Mar-2015, UTC 14h.37m. »

Supuestamente será algo más estable, aunque la mayor ventaja que le veo es la hora de manejar tubos largos que en determinadas posiciones pudieran llegar a chocar con las patas de un trípode convencional.

Telescopio: Skywatcher Dobson 10" (ø 254 mm f/4,7)
Oculares: Explore Scientific 34 mm 68º | Explore Scientific 24 mm 68º | Explore Scientific 20 mm 100º | TeleVue Ethos 13 | TeleVue Ethos 8 | Baader Hyperion Zoom 8-24 mm Mark III (una pareja, para el binoviewer) | TeleVue Nagler Zoom 3-6 mm
Binoviewer: Baader Maxbright
Filtros: DGM NPB 2" | Baader Neodymium 2" | Televue Bandmate Mars Type B
Binoculares: Pentax PCF WP II 10x50
https://astrozamora.wordpress.com/

- - -
aitorch

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #31 del : Jue, 26-Mar-2015, UTC 18h.00m. »

Perdonad mi ignorancia pero la configuración dual es para el seguimiento? Porque con un tubo voy a fotografiar y con el otro voy a hacer fotos? O porque no tengo contrapesos a mano y mejor le meto un SC que me sobra por aqui?

gso 150/750 eq3-2 - ETx70

- - -
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente ...

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #32 del : Jue, 26-Mar-2015, UTC 19h.05m. »

No, lo de la configuración dual, es para poder usar la montura en modo Ecuatorial o en modo Altazimutal, lo que pasa es que en modo altazimutal por la propia configuración/contruccion de la montura permite acoplar 2 tubos ópticos, la montura te va a seguir los objetos tanto en ecuatorial como en altazimutal (pero en esta ultima tendrás rotación de campo).

Para fotografía, tendrás que usar el modo ecuatorial si quieres hacer fotos de mas de 30-40" aproximadamente.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: https://www.astrobin.com/users/juan/

- - -
aitorch

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #33 del : Jue, 26-Mar-2015, UTC 21h.44m. »

Eso lo entiendo claro, lo que no entiendo es la necesidad de meterle dos tubos? Para molar más?

- - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #34 del : Jue, 26-Mar-2015, UTC 23h.29m. »

Eso lo entiendo claro, lo que no entiendo es la necesidad de meterle dos tubos? Para molar más?

Puede ser muy práctico en ciertas situaciones. Imagina por ejemplo que tienes un telescopio solar H-alfa. Lo pones, y añades otro tubo con un filtro solar normal para ver el sol en luz visible. Así vas alternando la vista rápidamente.

O montar dos tubos de noche para comparar, observar dos personas al mismo tiempo un mismo objeto... A mí me parece de lo más útil y precisamente voy a adquirir una AZ-EQ6 (la hermana mayor de ésta) por este motivo, entre otros.

- - -
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente ...

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #35 del : Vie, 27-Mar-2015, UTC 05h.43m. »

Imagen del post de cloudynights sobre la AZ EQ5
img
Y comenta (traducción):
Acabamos de regresar de nuestra Maratón Messier Sky-Watcher en Texas. Sacamos un AZ-EQ5 al campo y funcionó muy bien.
Para solar lo hizo muy bien en el modo de alt-az, para el seguimiento del sol con dos ámbitos.

Origen de la imagen y comentario

« Últ. modif.: Vie, 27-Mar-2015, UTC 05h.43m. por acuajuan » - - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #36 del : Mar, 31-Mar-2015, UTC 10h.09m. »

Bueno Acuajuan, al final me he lanzado a por ésta a pesar de tener casi decidido que cogería la AZ-EQ6. Terminé pensando que, si en el futuro quiero una abertura realmente grande, mejor pillar un dobson que meterle un tubo gordo a la 6. Y como —al menos a corto y medio plazo— va a ser solo para observación visual, su capacidad de carga es más que suficiente, y agradeceré su ligereza y portabilidad (el tubo con el que la utilizaré ahora es un Mak 180). Además me gusta mucho ese trípode con columna.

La semana que viene estará en mis manos. Prometo fotos y sensaciones iniciales. Eso sí, mi experiencia con monturas con GoTo es cero, nunca he manejado una montura que no sea manual, por lo que mis futuras primeras impresiones habrá que cogerlas con pinzas.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #37 del : Mar, 31-Mar-2015, UTC 10h.50m. »

pues espero esas impresiones,  yo no la pedire hasta mediados de mes como pronto.

Yo en principio lo máximo que la cargare sera con un C9.25" en un futuro lejano, la usare con el C8-A XLT que tiene que durar mucho mucho tiempo espero, mas lo que necesite para astrofoto asi que de peso va a ir holgada. .....

- - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #38 del : Mar, 31-Mar-2015, UTC 17h.13m. »

Hola  a todos,

Yo me decidí por esta montura para el SW 200/1000 PDS, pero como habréis visto en un post de la semana pasada, los dos contrapesos de 3.5kg no son suficientes para equilibrar ni con la extensión el vástago.

Es por ello que hoy he quedado con el vendedor y hemos probado a equilibrar un Mak 180 con una combinación de pesas de 5.1 + 3.5, y se equilibra sin problema.
Que quiero decir que para un tubo de 200 vais a andar justos con el juego de pesas de la montura, por no hablar de que si se añaden oculares de 2'' o equipo fotográfico pues no os quedará más remedio que pillar peso extra.

Una cosa interesante que le veo al trípode en semi-columna es que tienes rango de 0 a 90 grados en declinación, a parte de que fácilmente se transporta en una bolsa de submarinismo del decathlon junto con la powertank y los contrapesos. Para Acajuan, esta bolsa tiene ruedas así que te vendrá bien a la espalda.

A ver si la semana que viene el tiempo está claro y puedo probarla.

Saludos.

PD: Javier (de Astrocity que pulula por el foro este también), le ha hecho fotos durante el proceso de montaje que se hace en apenas 15 minutos, creo que va a preparar un video con las fotos.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #39 del : Mar, 31-Mar-2015, UTC 17h.25m. »

el SC de 8" que tengo pesa menos de 6Kg y aunque le ponga el enfocador serian 7Kg o menos supongo que con los contrapesos que trae (2 de 3,5Kg cada uno) lo padre equilibrar bien .....

- - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #40 del : Mar, 31-Mar-2015, UTC 19h.01m. »

Es por ello que hoy he quedado con el vendedor y hemos probado a equilibrar un Mak 180 con una combinación de pesas de 5.1 + 3.5, y se equilibra sin problema.

Precisamente esa es la combinación de pesas que va a traer la que he pedido. Comenté mis dudas al vendedor al respecto y me ofreció cambiar una de las originales de 3,5 kg por la otra sin gasto adicional.

La verdad es que no entiendo muy bien la decisión de Skywatcher de incluir, de serie, dos pesas de 3,5 kg en lugar de las clásicas de 5 en una montura con una capacidad de carga ya respetable como es esta.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #41 del : Mar, 31-Mar-2015, UTC 20h.59m. »

Por lo que veo en la pagina de Skywatcher el Mak de 180mm pesa 7,8Kg y el C8-A XLT pesa 5,7Kg........cuanto te pesa el enfocador que le pones?, mi enfocador 1:10 pesa 1Kg y los oculares una media de 375gr (Hiperyon), en principio debería de poder equilibrar con las dos pesas de 3,5Kg, en cualquier caso según lo que comentéis igual comento lo de que me añadan una pesa mas, pero manteniendo las dos que trae, en mi caso tengo que tener muy en cuenta el peso total, así que igual una mas de 3,5Kg (y según haga visual o astrofoto, pongo 2 o 3 pesas) ...... para astrofoto ira con un reflex 350D que pesa con el adaptador unos 660gr y si va con un Hiperyon el conjunto seria como 1kg a sumar al peso del enfocador 1:10.

Por cierto has abierto algún post sobre la AZ EQ5 ? es para poner aquí el enlace  a la información.

Ya he visto el post, pero no especificas montura, el SW 200/1000 PDS pesa 8,75Kg, son 3Kg mas que un SC, aun así parece que puede ser un poco justo los dos pesos de 3,5Kg sobre todo para astrofoto.... , a ver que me comentais que yo aun no lo he pedido y tengo tiempo de afinar que pesos necesitare.

« Últ. modif.: Mar, 31-Mar-2015, UTC 21h.08m. por acuajuan » - - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #42 del : Mar, 31-Mar-2015, UTC 21h.58m. »

Por lo que veo en la pagina de Skywatcher el Mak de 180mm pesa 7,8Kg y el C8-A XLT pesa 5,7Kg........cuanto te pesa el enfocador que le pones?

No sé si preguntas a Susaron o a mí, porque los dos hemos hablado del Mak 180 leng En mi caso de momento no le he añadido enfocador tipo crayford ni nada por el estilo, el de serie parece ir bastante bien... aunque realmente aún no le he podido hacer una prueba en condiciones y no será así hasta que me llegue la montura.

Y sí, el Mak es pesadito comparado con un C8. Creo que ese es el peso sin buscador; con él sobrepasa los 8 kg. En un futuro pienso usarlo con binoviewers, que entre ellos y la diagonal también añaden un peso considerable. Seguramente se me acabe yendo a unos 10 kg más o menos, y puede que me toque coger otra pesa de 5 kg.

- - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #43 del : Mié, 01-Abr-2015, UTC 09h.50m. »

Hola,
Ayer por la tarde hice dos pruebas de montaje, una con el vendedor que tenia el mak180, y otra en casa con el sw200/1000. En ambas con la combinacion de pesas 5,1 + 3,5kg, y es la unica manera de equilibrar ambos. El vastago de la azeq5 tiene una extension, y en el caso del sw con el finder y el ocular de 2'' de 28mm, la pesa de 5 iba al final del primer trozo de vastago, con la de 3 apenas a 3cm del final de la extension.

Esto es si se le añade equipo fotografico extra, ambas pesas van a ir cerca del final de la extensión. A ver si luego subo una foto.
Saludos

- - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #44 del : Mié, 01-Abr-2015, UTC 13h.44m. »

Foto del montaje

img

- - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #45 del : Mar, 07-Abr-2015, UTC 19h.03m. »

Ya está en casa. De momento poco he podido hacer más allá de montarla y ponerle el Mak 180 encima. Hasta que no la lleve el viernes a mi "observatorio" no podré estrenarla realmente, pero de momento pongo unas fotos de lo que he hecho hoy. No son muy allá porque la habitación donde la he montado es bastante pequeña y casi no tenía ángulo para tomarlas, pero algo se ve.

Aunque no es pequeña (tiene una presencia imponente) sí se nota ligera y fácilmente manejable. Tiene muy buena pinta.

img

img

img

img

img

img

img

img

img

img

img

img

img

img

« Últ. modif.: Mar, 07-Abr-2015, UTC 19h.06m. por Thonolan » - - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #46 del : Mar, 07-Abr-2015, UTC 19h.57m. »

Tiene buena pinta si señor.

Yo no tengo claro si pedir una pesa mas de 3,5Kg o de 5Kg aparte de las 2 de 3,5Kg que trae, el caso es que en casa no tengo mucho espacio para que se mueva en altazimutal y no me interesa que se separen mucho las pesas del eje de giro, pero en principio las dos de 3,5Kg (7Kg) deberían de ser suficientes para equilibrar el C8-A XLT (son 5,6Kg de tubo mas buscador, diagonal y ocular hyperion), me inclino mas por la de 5Kg pero no se.....

Ya nos iras contando cuando la pongas en marcha, yo hasta mediados como pronto no la pido, pero ya tengo ganas.

- - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #47 del : Mar, 07-Abr-2015, UTC 20h.06m. »

En la última imagen se puede ver que me ha servido con las pesas de 5,2 + 3,5 kg para equilibrar el Mak sin necesidad de añadir la extensión de la barra (la puse antes solo para sacarle la foto, pero en la última está quitada).

Ya ves que yo también lo tengo con diagonal, buscador y ocular ahí, y las pesas podrían apurarse más. Yo diría que con las dos de 3,5 kg que vienen de serie vas a andar sobrado.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #48 del : Mar, 07-Abr-2015, UTC 20h.39m. »

Eso pienso yo, el tema es cuando le ponga el enfocador dual speed 1:10 (sobre 1Kg) y la cámara de fotos (otros 0,6Kg), ademas que cuando pueda quiero pillar una diagonal dieléctrica y esa pesa mas que la normal, supongo que en este caso las 2 de 3,5Kg se quedaran justas y lo suyo sera poner una de 3,5Kg y la de 5Kg, o 3 de 3,5Kg.

Me gustaría saber cuanto peso pueden equilibrar las dos pesas de 3,5Kg que trae de origen, pegadas a la parte inferior, entendidas con la barra normal y extendidas con la barra de ampliación, así sabría si necesito pedir una de 3,5Kg o de 5Kg o ninguna (en mi caso cuanto menos peso tenga que acarrear mejor).

- - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #49 del : Mar, 07-Abr-2015, UTC 21h.44m. »

No puedo hacer pruebas con las dos de 3,5 kg porque no es que cogiese la de 5,2 aparte, sino que me sustituyeron una de las originales por ella.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #50 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 10h.14m. »

Ah Ok, si alguno la pilla con las pesas originales que pruebe si puede......, la de 5Kg sola cuanto peso podrá equilibrar sin extender, extendida y extendida con la barra adicional?

- - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #51 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 19h.16m. »

Hola Juan,

Ya te digo que por mi experiencia con las dos de 3,5 kg al final del vástago extra no equilibras unos 10kg.

Pero vamos si quieres hacer el cálculo fino ya sabes, física de instituto, mides las distancias al eje de RA, le sumas el radio del telescopio y a calcular momentos,
Momento = Fuerza * distancia

Momento Pesas = MasaPesas*9,81*distancia_Pesas_Al_eje_RA
Momento TuboyAccesorios = MasaTotal*9,81*Distancia_Ejetubo_Al_RA (Bueno siendo puntillosos como el eje del accesorios y ocular no está en el eje de simetría del telescopio habría que afinarlo)

Igualas momentos y despejas la distancia que puedes abarcar con el juego de pesas que tengas.

Saludos.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #52 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 20h.23m. »

Pero vamos si quieres hacer el cálculo fino ya sabes, física de instituto, mides las distancias al eje de RA, le sumas el radio del telescopio y a calcular momentos,
Momento = Fuerza * distancia
Hace mucho muchísimo que estudie eso en clase, ya ni me acuerdo y ademas como voy a medir nada si no tengo la montura.......

Creo que al final pediré una pesa adicional de 5Kg y listo.

- - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #53 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 20h.28m. »

la de 5Kg sola cuanto peso podrá equilibrar sin extender, extendida y extendida con la barra adicional?

Eso lo puedo probar mañana con el Mak, si quieres.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #54 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 20h.54m. »

Si puedes si, estaría bien.

- - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #55 del : Sáb, 11-Abr-2015, UTC 10h.09m. »

Juan, he hecho la prueba y la pesa de 5,2 kg al extremo de la extensión de la barra está al límite de llegar a equilibrar el Mak con buscador, diagonal y un ocular ligero incluidos (andará por los 9 kg el conjunto, poco más). No llega a equilibrarlo perfectamente y la sensación es de que le haría falta medio centímetro adicional de recorrido o así.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #56 del : Sáb, 11-Abr-2015, UTC 12h.24m. »

Eso quiere decir que las dos pesas de 3,5Kg (7Kg) que trae en dotacion son suficientes para equilibrar unos 12kg de equipo.

Pero claro en mi caso cuanto mas cerca esten las pesas del centro de giro mejor, en el sentido de que como voy a usar la montura dentro del balcon, separare la montura del ventanal lo que pida el tubo C8-A XLT para que este lo mas pegado a la ventana corredera pero sin llegar a tocarla y por lo tanto las pesas colocadas al otro extremo no podran alejarse mas para que tampoco peguen (puedo quitar las ventanas correderas pero si lo puedo evitar mejor), esto quiere decir que no podre usar la barra de extension y en esa posicion los 7Kg de las dos pesas por ahi le andaran, de todas maneras pedire una adicional de 5Kg y utilizare la  combinacion que mejor se adapte, cuando la tenga hare pruebas y pondre aqui los resultados.

por lo demas que tal va en cuanto a funcionamiento, precisión de seguimiento y ruido motor, materiales utilizados, estabilidad, que sensaciones te transmite....?

- - -
Thonolan

**

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #57 del : Sáb, 11-Abr-2015, UTC 15h.24m. »

Eso quiere decir que las dos pesas de 3,5Kg (7Kg) que trae en dotacion son suficientes para equilibrar unos 12kg de equipo.

Algo menos seguramente, porque ten en cuenta que los 7 kg no se pueden concentrar al final de la barra como lo hace la única pesa de 5,2 kg, sino que una de ellas queda inevitablemente más cerca del cuerpo de la montura, y por tanto hace menos palanca.

Por el momento no la he podido estrenar realmente ya que, aparte de que ha estado bien nublado (normal cuando se compra nuevo equipo sudando ), no la he llevado al "observatorio". La he conectado varias veces para enredar y moverla un poco tanto en modo ecuatorial como altazimutal. El ruido es moderado y muy tolerable. La sensación es que va fina y que tiene una excelente relación entre ligereza y solidez, pero está claro que estos juicios no pueden darse hasta que se pruebe en condiciones.

Por cierto, igual esto es obvio pero yo no lo sabía... Para pasar a modo altazimutal tienes que quitar todos los pesos (y tubo) antes, de lo contrario hay riesgo de dañar la montura. La mayor implicación reside en que, una vez en modo AZ, es tirando a imposible equilibrarla en el eje de ascensión recta, por lo que toca hacer el equilibrado antes en ecuatorial y hacer alguna pequeña marca en la barra para después volver a poner las pesas en el sitio adecuado. En mi caso no hace falta ni la marca porque, dejando las pesas juntas, queda equilibrada estando la pesa exterior justo a un centímetro del extremo de la barra (sin extensión). En dos o tres minutos se cambia de ecuatorial a altazimutal sin problema.

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #58 del : Mié, 15-Abr-2015, UTC 12h.13m. »

Vídeo de Javier Molina en su canal de youtuve

La miá esta en camino (final de semana o principios de la siguiente la tendré) .......

« Últ. modif.: Vie, 17-Jul-2015, UTC 10h.35m. por acuajuan » - - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #59 del : Mié, 15-Abr-2015, UTC 12h.41m. »

Jeje esta es mi montura Juan, cuando fui a comprar el contrapeso de 5 kg, el que sale poniéndola en azimutal soy yo. :-)

« Últ. modif.: Mié, 15-Abr-2015, UTC 12h.54m. por Susaron » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4 5 ... 14    subir2     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT

(Leído 234266 veces)

8
astrons: 8.30 votos: 4
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.