l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda con Atik16IC Monocromo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con Atik16IC Monocromo  (Leído 9136 veces)
0
astrons:   votos: 0
YAGO

**

avatarb

RUBI - BARCELONA 
desde: oct, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 02 Mar 2015, 20:36 UTC »

Muy buenas a ver si alguien me puede hechar un capote. Me estoy volviendo  ilusionado glubs glubs glubs ilusionado
Tengo una ccd Atik16Ic que la hacia funcinar con un portatil con XP y funcionaba la mar de Bien. He cambiado el poratil por uno con windows7 64bits y sorpresa eeeeeh !? no funciona. He bajado los drivers de la web de Atik los instalo conecto la camara y na de na de na.
La cuestion es que me aparece en el administrador de dispositovos como Atik 16 IC pero me dice que los controladores no estan instalados, llevo dos dias volviendome loco. He leido los foros de Atik y no saco nada en claro. y por aqui no he encontrado nada al respecto.
Alguien que la tenga me puede ayudar.
Gracias de antemano.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 02 Mar 2015, 21:22 UTC »

Solo a modo de idea y sin saber si existen drivers para Windows 7, en  windows 7 si cumple los requisitos puedes instalar Windows XP Mode, que te proporciona un XP virtualizado para instalar aquellas aplicaciones o dispositivos que solo funcionan con XP.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 02 Mar 2015, 23:40 UTC »

Igual digo una gilipollez pero, ¿lo has instalado todo en modo Administrador?

- - -

YAGO

**

avatarb

RUBI - BARCELONA 
desde: oct, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 03 Mar 2015, 10:19 UTC »

Gracias Juan
Si es una opcion pero la quiero usar como ultimo recurso , ya que se que hay gente que la tiene funcionado con Windows 7.

Gracais Bufot
Si la he instalado como administrador y en modo compatibilidad win XP.
 

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 03 Mar 2015, 13:56 UTC »

 Cuando dices que hay gente que la tiene funcionado en Windows 7, es version 32bit o 64bit?

No sera que le estas instalando los driver de 32bit y necesitas los de 64bit.....

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 03 Mar 2015, 14:58 UTC »

Yo la tengo funcionando con win8.1 y recuerdo que tuve follon para instalarla, dejame que le hecho un vistazo haber si aun tengo los drivers y el ftdi y te digo algo esta noche, un saludo.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 03 Mar 2015, 17:56 UTC »

Lo que te diga pablo83, mientras tanto mira esto que he encontrado en el foro de Atik:

forums.atik-cameras.com/index.php?topic=1028.0

Cita
When I was telling the Device Manager to update the drivers, as I was running the 64bit version of Windows, I was pointing the Manager at AtikDrivers/USB1/amd64 directory and was getting the message that 'No driver for the device could be found.  Then I pointed the Manager, under Steve's assistance, to the AtikDrivers/USB1 directory, the Manager found and loaded the drivers without problem.

Es decir, parece que ser que los drivers estan en la carpeta AtikDrivers/USB1 en vez de en la AtikDrivers/USB1/amd64, pero cuidado, hay que tener en cuenta que ese usuario puede tener un procesador Intel, no un AMD, ten eso en cuenta.

Y por lo visto la instalación debe ser manual una vez descomprimidos los drivers en alguna carpeta creada para ello y especificando al asistente de instalación desde el Administrador de Dispositivos la carpeta adecuada.

Es decir:

-Abres el Administrador de Dispositivos
-Boton derecho sobre el dispositivo Atik 61C - Propiedades - Actualizar driver
-Una vez en el Asistente de Instalación, elegir que se quiere instalar el driver manualmente
-Especificarle la carpeta adecuada que se indica arriba, según el procesador que tengas


« Últ. modif.: Mar, 03 Mar 2015, 20:04 UTC por elinformatico »
- - -

YAGO

**

avatarb

RUBI - BARCELONA 
desde: oct, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 03 Mar 2015, 18:54 UTC »

Gracias elinformatico
Cita
Es decir, parece que ser que los drivers estan en la carpeta AtikDrivers/USB1 en vez de en la AtikDrivers/USB1/amd64, pero cuidado, hay que tener en cuenta que ese usuario puede tener un procesador Intel, no un AMD, ten eso en cuenta.
El problema que me encuentro es que bajo de Atik los drivers y solo hay un archivo " Artemisuniversal.zip " dentro solo hay un ejecutabe .exe lo de "AtikDrivers/USB1/amd64" ya lo habia leido en el Foro de Atik. pero esos archivos no estan en la descaga he leido que tengo que coger el USB1 y no EL USB2. Creo que esos son los drivers que hacen falta. y mi pregunta es ¿algun alma caritativa me los puede pasar que no los encuentro en ningun sitio?.
Creo que Pablo83 tendra la solucion.
Mi procesador es intel Core I5 con Windows 7 64 bit
De todas formas gracias a todos por vuestras respuestas  OKOK.

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 03 Mar 2015, 19:43 UTC »

Hola, no recuerdo exactamente como lo hice para instalarla, ( soy un patata en informática, Bufot y Hydra son los que me sufren cada vez que me ocurre algo con el ordenador),  he encontrado los drivers, siento no poderte ser de mas ayuda pero creo que era mas o menos como describe elinformatico, espero que con esto ya lo soluciones, de todas maneras seguiré haciendo memoria porque dentro de poco tengo que cambiar el disco duro al ordenador y me voy a ver en las mismas que tu ahora, un saludo.

https://www.dropbox.com/s/i10ycavejmo8wbh/AtikDrivers.zip?dl=0

Por cierto, ¿eres de Rubí también?

« Últ. modif.: Mar, 03 Mar 2015, 19:45 UTC por pablo83 »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 03 Mar 2015, 20:40 UTC »

Bien, parece que la cosa va quedando clara.

No he bajado los drivers para verlos ( no tengo cuenta en Dropbox) pero la forma de instalarlos debe ser como sigue:

1) Desconecta la cámara del puerto USB
2) Descarga los drivers en alguna carpeta
3) Abre el archivo con Winzip o Winrar y descomprime su contenido en una carpeta que sepas bien cual es. Te creará una carpeta llamada AtikDrivers con varias subcarpetas. Recuerda cual es la ruta a dicha carpeta.
4) Abre el Administrador de Dispositivos
5) Boton derecho sobre el dispositivo Atik 61C - Actualizar driver
6) Una vez en el Asistente de Instalación, elige que quieres instalar el driver manualmente
7) Especifica la ruta a la carpeta AtikDrivers/USB1, -ya que tienes un equipo Intel I5- del lugar donde la descomprimiste. El driver debería instalarse
8) Reinicia la máquina y conecta entonces la cámara al puerto USB

Si la cámara no funcionara, deberás repetir los pasos desde el punto 4, pero esta vez especificando -si existe- la carpeta AtikDrivers/USB2 u otras donde aparezcan archivos con la extensión .inf (que son archivos que contienen información sobre cómo se deben instalar los drivers)

« Últ. modif.: Mar, 03 Mar 2015, 20:47 UTC por elinformatico »
- - -

YAGO

**

avatarb

RUBI - BARCELONA 
desde: oct, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 03 Mar 2015, 20:45 UTC »

Pablo83
Sabia que tu ibas a ser mi salvador  tomaya si señor esos son los Drivers.instalada y perfecta.
por cierto si, soy de Rubí te has ganado una cervecita cuando quieras quedamos  vecino.  OKOK

Un saludo a todos y gracias.


« Últ. modif.: Mar, 03 Mar 2015, 20:46 UTC por YAGO »
- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 03 Mar 2015, 21:16 UTC »

Me alegro que te haya funcionado vecino, te tomo la palabra de lo de la cerveza!!!

Gracias elinformatico ahora ya se como hacerlo para cuando cambie el disco duro, al final me ha servido a mi tambien,  un saludo.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 04 Mar 2015, 10:55 UTC »

De nada  Sonrisa

Yo también quiero una cerveza eeh...  leng aunque sea virtual  trago

- - -

YAGO

**

avatarb

RUBI - BARCELONA 
desde: oct, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 06 Mar 2015, 17:57 UTC »

Eso esta hecho colegas cerveceros

Gracias

- - -

mooner

**

avatarc

minorisa 
desde: oct, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 24 Nov 2018, 20:14 UTC »

Buenas.
  Gracias por este hilo antiguo, puedo seguir usando la atik 16ic.
 OKOK
 

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con Atik16IC Monocromo
 (Leído 9136 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.087 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback